Connect with us

Curiosidades

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

Published

on

La pandemia del coronavirus ha representado un gran desafío para todo México, en especial para el personal médico del país. Y es que han sido varios los médicos y enfermeras que se han enfrentado a la enfermedad no sólo sin contar con el material de protección necesario, también con el miedo de llevar el virus a casa y contagiar a los miembros de su familia.

Sin embargo, en los últimos mese hemos conocido a empresas que han puesto su granito de arena para poder apoyar a todos los profesionales de la salud que a diario están librando una batalla contra el coronavirus. Una de ellas es IKEA, quien ha anunciado la donación de refugios temporales para varios hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México que están tratando a pacientes con COVID-19.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

Foto: IKEA México

 

A través de un comunicado, la compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles mencionó que está consciente de los momentos complicados que vive el país debido a la emergencia sanitaria, y por ello donará 50 refugios temporales (25 para CDMX y 25 para Edomex) del modelo para armar Better Shelter, los cuales se podrán usar como sitios de descanso para personal médico, como consultorios, o incluso como puntos de primer contacto.

Estos refugios Better Shelter, cuyo diseño se elaboró entre IKEA Foundation y Bettershelter.org, es un espacio de 17.5 metros cuadrados que cuenta con un panel solar, el cual permite que las personas puedan cargar sus aparatos electrónicos y tengan luz dentro del lugar. Lo mejor es que armar este refugio, resistente a la intemperie y socialmente sostenible, tarda alrededor de 4 horas (si es armado entre 4 personas) y tiene hasta ventilación y puerta con seguro.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

“Estuvimos en contacto con autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, de modo que estas estructuras sean útiles en los hospitales con mayor número de casos. Los refugios apoyarán a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón, cada uno de los cuales contará con entre 5 y 8 refugios”, menciona IKEA en el escrito.

Para el Estado de México, los hospitales que recibirán ayuda por parte de IKEA serán los siguientes:

Hospital General Amecameca
Hospital General Atizapán de Zaragoza
Hospital General Atlacomulco
Hospital General Axapusco
Hospital General Chalco
Hospital General Chimalhuacán
Hospital General Cuautitlán
Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
Hospital General Ecatepec “Las Américas”
Hospital General Ixtapaluca
Hospital General Ixtapan de la Sal
Hospital General Ixtlahuaca
Hospital General Jilotepec
Hospital General Naucalpan
Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
Hospital General San Felipe del Progreso
Hospital General Tejupilco
Hospital General Tenancingo
Hospital General Texcoco
Hospital General Toluca
Centro Médico Toluca

“Esperamos que los refugios sean de ayuda especialmente para los hospitales que están reportando un grado alto de ocupación”, mencionó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México, quien menciona que estas estructuras temporales han sido utilizadas durante la emergencia sanitaria del coronavirus en países como Malasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.

¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus

Foto: IKEA México

Con este gran gesto no nos queda la menor duda de que IKEA lleva en el corazón a los médicos, enfermeras, enfermeros y demás profesionales mexicanos del sector salud, quienes desde hace semanas se encuentran librando una batalla de la que saldrán victoriosos si les ayudamos a quedarnos en casa y no andar haciendo fiestas. En fin, ¡muy bien por IKEA! 

La entrada ¡Aplausos! IKEA donará refugios temporales para hospitales en México que atienden coronavirus se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Published

on

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Las lluvias llegaron con todo en la penúltima semana de mayo a Puebla, donde en la capital se registró uno de esos aguaceros que nadie olvida con la caída de granizo, fuertes vientos, truenos y una lluvia que terminaron por inundar las calles de la capital.

Casi a las 3:30 de la tarde, Protección Civil de Puebla publicó un aviso de nubosidad y lluvias que van de moderadas a fuertes con caída de granizo y fuertes vientos —de 45 a 50 km/h— en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra que se prolongarían hasta las 7 de la tarde.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @PC_Estatal

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

La lluvia arrancó por ahí de entre las 3 y 3:30 de la tarde en distintos puntos de Puebla capital.

Tuiteros y tuiteras se encargaron de compartir las fotos y los videos de las calles inundadas, pintadas de blanco por la caída de granizo —y qué granizo, el tamaño era inusual— y de fuertes vientos.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @IriDeLaRosa

Hasta un tinaco navegando por las calles poblanas fue captado mientras arreciaba la lluvia en medio de la tercera ola de calor.

Acá les dejamos un par de fotos y videos del aguacero y los fuertes vientos en Puebla. ¿A ustedes les tocó?

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh
Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh

The post Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis

Published

on

Reino Unido publica página para preparar a sus ciudadanos ante una catástrofe.

Achis, achis… El gobierno británico ha sorprendido tanto a sus ciudadanos como a usuarios de redes sociales porque acaba de publicar una página de internet en la cual explican cómo se puede sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o crisis en Reino Unido, lo cual ha causado que las personas comiencen a hacer conspiraciones o tengan dudas sobre la existencia de este sitio web.

La página de Reino Unido que prepara ante una catástrofe

No les mentimos, por acá está la página web del gobierno del Reino Unido que como menciona en su inicio, explica los pasos “simples y efectivos” para estar preparado ante una catástrofe o emergencia, ya sea una inundación, un incendio, un corte de energía o hasta para un atentado terrorista.

“Si ocurriera una emergencia en su área, ¿cómo la manejaría? ¿Qué pasa con sus familiares, amigos, vecinos o colegas? ¿Conoce a alguien que pueda necesitar ayuda o apoyo adicional?”, se lee en el sitio de internet gubernamental.

Palacio de Buckingham
Foto ilustrativa: Getty Images // Palacio de Buckingham.

Por otra parte, explican que la información de la página está diseñada para ayudar a los británicos a prepararse para emergencias, que estén más informados sobre los peligros y también participen en actividades para apoyarse en sus comunidades antes, durante y después de la crisis.

“Tomar medidas ahora hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia”, es el mensaje de la página de internet creada por el gobierno de Reino Unido.

Lo que se puede encontrar en el sitio web

Primero se explica que hay algunas cosas simples que se pueden hacer ahora para prepararse ante cualquier crisis, como revisar alarmas de humo de las casas al menos una vez al mes o escribir los números telefónicos importantes en un papel, ya sea para reportar una emergencia o para ponerse en contacto con alguien que puede ayudar.

“Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer si hay una emergencia, como un incendio en casa”, se lee en una parte de la página, indicando este número como al que se puede llamar si se está en un peligro inmediato.

prueba-antigua-fuego-cocinar
Foto ilustrativa: Pexels.

Igual hay una parte para alertas y advertencias, otra para lidiar con los traumas que dejan las emergencias, y otra que avisa interrupciones o retrasos en el transporte de Reino Unido.

Luego vienen consejos específicos para cada clase de peligro: de clima, sequías, incendios, inundaciones, sustancias peligrosas, brotes de enfermedades, emergencias en el extranjero, cortes de telefonía, mala calidad del aire y contaminación, cortes de energía, incendios forestales y hasta terrorismo, entre otros más.

¿Por qué se creó esta página?

De acuerdo con el mismísimo gobierno del Reino Unido, esta página nace después de un discurso que dio el Viceprimer ministro, Oliver Dowden, en el cual prometió publicar una guía actualizada sobre seguridad nacional.

Por ejemplo, en este discurso el funcionario británico indicó que cada hogar debía tener un paquete de emergencia con comida y agua para tres días, para que las personas puedan ser autosuficientes en caso de una crisis nacional.

Viceprimer ministro de Reino Unido.
Foto: @OliverDowden // Viceprimer ministro de Reino Unido.

Aunque igual recomendó que se tengan radios de batería o de cuerda, linternas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos y toallitas húmedas para la higiene, si es que no hay agua.

Y ya para acabar, el viceprimer ministro aseguró que no está “preparando el fin del mundo” o alguna catástrofe en el Reino Unido, sólo estableciendo “salvaguardias sensatas”.

¿Ustedes qué creen?

The post ¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Published

on

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Como en cada elección, el INE nos da opciones para saber a dónde lanzarnos para votar —o sea, encontrar la casilla que nos toca— o hasta antes de ir a darnos una vuelta revisar si estamos o no en la lista nominal.

Y, ¿para qué queremos saber si estamos en la lista nominal? Ah, pues sencillo: para ver si podemos o no podemos votar el mero día de las elecciones.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar

Para fines prácticos, seguro han visto el librote que tienen los funcionarios de casilla el día de la votación.

Ese libro contiene los nombres, apellidos, la dirección, el distrito y las secciones de las personas que integran el padrón electoral.

¿Qué son las intercampañas electorales de 2024 y que sí y que no se puede hacer?
Foto: FOX

Y justo eso es la lista nominal, que trae hasta la foto del electorado tal cual como aparecen en las INE.

Dicho esto, si tienen curiosidad o quieren checar si pueden votar en estas elecciones de 2024, el INE tiene un sitio para echarle un ojo a esta información.

Sólo tienen que entrar a este enlace. Allí encontrarán los distintos modelos de las INE para poder ingresar sus datos y checar si están en la lista nominal.

Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar
Foto: INE

La verdad es que verificar los datos es sencillo, sólo es cuestión de ingresar los códigos de las credenciales del INE según los modelos y papas: el sistema muestra si están en la lista nominal y pueden votar, así como la validez de la INE —o sea, hasta cuándo se vence— y hasta el enlace para ubicar tu casilla. En caso de que no aparezcan en la lista pueden llamar al 800 433 2000.

Por cierto, también aprovechamos para contarles que en Sopitas.com podrán ir cachando los resultados preliminares de las elecciones o el famoso PREP el mero 2 de junio. Échenle un ojo a esta nota para conocer los detalles.

The post Aquí puedes revisar si estás en la lista nominal del INE para poder votar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.