Connect with us

Musica

10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música

Published

on

La niñez es sin lugar a dudas la edad más importante para escuchar música de toda nuestras vidas. En esos primeros años de vida, en la que nos empezamos a exponer a música explicita, se viven los momentos que desencadenarán un camino musical a seguir.

Todos guardamos con demasiado cariño a esas bandas que empezamos a escuchar a los 10-15 años. A esas bandas de rock, punk, jazz, pop, soul o de electrónica que nos acompañaron en en esos últimos años de la primaria y toda la secundaria. A esas bandas que para nosotros son las mejores del mundo y nadie nos podrá hacer pensar de otro modo.

Foto: Especial

Sabiendo la importancia de escuchar buena música a esa edad, es que en este Día del Niño, les queremos compartir una lista de los 10 discos que tod@s l@s niñ@s deben escuchar al menos una vez para saber de buena música. Y sí, esto suena pretencioso. Todo es cuestión de gustos y para ser francos, todos le enseñan a sus hijos la música que aman. No hay más.

Por eso, esta lista no se trata tanto de grandeza sino de variedad. Al final del día, de niños solo descubrimos lo que realmente nos gustaba hasta que lo escuchamos por primera vez. Por eso, por aquí pondremos 10 discos de géneros y temporalidades variadas que creemos pueden servir mucho a desarrollar un gran gusto musical.

10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música


The Beatles – Abbey Road

Empezamos con un cliché tan grande como verdadero. Tener a la genialidad del rock de los Beatles en el radar a una temprana edad es tan fundamental como ir a la escuela a aprender matemáticas. Es considerado por muchos, como uno de los mejores discos jamas escritos. Y de este lado, la verdad es que no vamos a discutir eso.

Abbey Road, al igual que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, y si eres de esos que lo pudo cachar a una temprana edad, lo entiendes perfecto. Este es el momento indicado para dejar que la Beatlemanía de John, Paul, George y Ringo invadan la mente de tu hij@.

Ver en YouTube

También puedes leer: PAUL MCCARTNEY AFIRMÓ QUE THE BEATLES FUE MEJOR BANDA QUE THE ROLLING STONES

Radiohead – Ok Computer

Tiene que haber algo de Radiohead por aquí. Su sonido cambió por completo la forma de hacer rock alternativo y OK Computer fue el punto de quiebre. De principio a fin, este álbum es un desfile de joyas musicales. Rolas que rompen la barrera de lo convencional en en cada nota y que te abren el panorama de lo que puede ser la música en general.

Hasta la decisión de qué canción elegir para el video de abajo es complicada… Pero creo que su niño interior tiene ganas de escuchar esta:

Ver en YouTube

Parcels- Live Vol. 1

Para dejar descansar al rock y al siglo pasado, es momento de explorar el pop y específicamente el electro pop. Por aquí nos vamos a rifar con un disco que salió hoy mismo y es todo un regalo para todos los niños del mundo: Live Vol. 1 de Parcels.

Por acá encontrarán una obra maestra moderna. Un sonido que combina lo mejor del pop, la electrónica, el disco y el rock. Son un viaje al pasado pero con un sonido contemporáneo de grandísima calidad. Si no quieren que su hij@ les diga que le enseñan pura música vieja, con esto l@ dejan sin argumentos.

Ver en YouTube

Metallica – Metallica

Estar expuestos al metal a una temprana edad es como beber del mismísimo Santo Grial. Y pocos sonidos dentro del género tan excepcionales como el que los californianos nos regalaron en 1991 con su disco Metallica.

Escuchar “Enter Sandman” o “Sad But True” por primera vez es despertar a la bestia que llevas dentro y que solo así pudo cobrar vida. Luego “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” te enseñan que atrás de todos esos batacazos, en el metal también existe música sublime para escuchar y nada más.

Imposible saber si tu hij@ es el próximo Kirk Hammet, Lars Ulrich o James Hetfield, pero al enseñarles a Metallica, esa posibilidad se abre…

Ver en YouTube

Franc Moody – Dream in Colour

Regresemos a este mismo año. El funk está creciendo como pocos géneros y se están haciendo discos impresionantes. Uno de ellos es Dream In Colour de Franc Moody que salió apenas hace un mes. Su funk contemporáneo atrapará la atención de quien sea que guste de moverse, bailar y llenar su mente de pensamientos positivos. 

Estos británicos están redescubriendo lo que se puede hacer cuando combinas correctamente el funk y la electrónica para crear puro groove.

Ver en YouTube

Daft Punk – Alive 2007

La electrónica contemporánea es maravillosa. Hoy en día se están haciendo cosas increíbles en el género EDM y en muchos otros, pero si hay que enseñarle un disco a tu hij@ hay que irnos un poco atrás con Alive 2007.

Con este disco también le estarías dando una clase de historia. El origen de todo lo que escucha y ve actualmente en el mundo de la música. Si sabe de dónde viene todo, y ve la calidad que hay aquí, probablemente nunca más quiera escuchar algo que no esté al nivel.

Ver en YouTube

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

The Dark Side of the Moon es el capítulo 1. Con Daft Punk hablamos de historia, de orígenes. Pues por aquí encontramos a una de las bandas más influyentes en la música electrónica sin tocar el género. Su rock progresivo/psicodélico es de los legados más grandes que ha dejado alguna banda en toda la historia.

Escuchar este disco a una temprana edad es abrir canales y entender desde el principio de dónde viene todo (o casi todo) lo que escuchamos. Es como un Big Bang musical y es algo que todo niñ@ debe experimentar.

Ver en YouTube

St. Paul & The Broken Bones – Young Sick Camellia

El soul es un género realmente delicioso. Y cuando pensamos en él, en automático nos vamos para los 50 y 60. Pero hoy hay cada banda que tiene toda la calidad que alguna vez nos regaló Aretha Franklin. Una de ellas es St. Paul & The Broken Bones y su disco de 2018, Young Sick Camellia, te lo puede demostrar.

Hacer que alguien joven le entre al soul no es cosa fácil, pero presentándoles una versión contemporánea es mucho más probable que desarrollen el gusto por estas voces envolventes y la magia de sus instrumentos de viento.

Ver en YouTube

Jamie Cullum – Twentysomething

Una lista variada no es una lista variada si no hay jazz. Para poder entrarle a este bello mundo, hay que escuchar algo digerible y de altísima calidad. Por eso, aquí anda Jamie Cullum y su disco Twentysomething. Aquí les dejamos una obra maestra, que si su hij@ se enamora de ella, tengan por seguro que tienen a alguien valios@ en su familia.

Ver en YouTube

AC/DC – Back in Black

Porque el riff de “Back in Black” es y siempre será el más memorable (o de los más, para no meternos en problemas) en la historia del rock. Aquí encuentras el blues rock más sabroso en “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” y el rock and roll más pesado en “Shoot to Thrill”. Con esta maravilla de disco le abrirían la puerta a la felicidad.

Además de todo, también le estarías enseñando que una banda puede regresar en grande aún perdiendo a uno de los vocalistas más grandes del rock. Una lección que pueden aplicar en cualquier situación de su vida.

Ver en YouTube

La entrada 10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending