Connect with us

Musica

10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música

Published

on

La niñez es sin lugar a dudas la edad más importante para escuchar música de toda nuestras vidas. En esos primeros años de vida, en la que nos empezamos a exponer a música explicita, se viven los momentos que desencadenarán un camino musical a seguir.

Todos guardamos con demasiado cariño a esas bandas que empezamos a escuchar a los 10-15 años. A esas bandas de rock, punk, jazz, pop, soul o de electrónica que nos acompañaron en en esos últimos años de la primaria y toda la secundaria. A esas bandas que para nosotros son las mejores del mundo y nadie nos podrá hacer pensar de otro modo.

Foto: Especial

Sabiendo la importancia de escuchar buena música a esa edad, es que en este Día del Niño, les queremos compartir una lista de los 10 discos que tod@s l@s niñ@s deben escuchar al menos una vez para saber de buena música. Y sí, esto suena pretencioso. Todo es cuestión de gustos y para ser francos, todos le enseñan a sus hijos la música que aman. No hay más.

Por eso, esta lista no se trata tanto de grandeza sino de variedad. Al final del día, de niños solo descubrimos lo que realmente nos gustaba hasta que lo escuchamos por primera vez. Por eso, por aquí pondremos 10 discos de géneros y temporalidades variadas que creemos pueden servir mucho a desarrollar un gran gusto musical.

10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música


The Beatles – Abbey Road

Empezamos con un cliché tan grande como verdadero. Tener a la genialidad del rock de los Beatles en el radar a una temprana edad es tan fundamental como ir a la escuela a aprender matemáticas. Es considerado por muchos, como uno de los mejores discos jamas escritos. Y de este lado, la verdad es que no vamos a discutir eso.

Abbey Road, al igual que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, y si eres de esos que lo pudo cachar a una temprana edad, lo entiendes perfecto. Este es el momento indicado para dejar que la Beatlemanía de John, Paul, George y Ringo invadan la mente de tu hij@.

Ver en YouTube

También puedes leer: PAUL MCCARTNEY AFIRMÓ QUE THE BEATLES FUE MEJOR BANDA QUE THE ROLLING STONES

Radiohead – Ok Computer

Tiene que haber algo de Radiohead por aquí. Su sonido cambió por completo la forma de hacer rock alternativo y OK Computer fue el punto de quiebre. De principio a fin, este álbum es un desfile de joyas musicales. Rolas que rompen la barrera de lo convencional en en cada nota y que te abren el panorama de lo que puede ser la música en general.

Hasta la decisión de qué canción elegir para el video de abajo es complicada… Pero creo que su niño interior tiene ganas de escuchar esta:

Ver en YouTube

Parcels- Live Vol. 1

Para dejar descansar al rock y al siglo pasado, es momento de explorar el pop y específicamente el electro pop. Por aquí nos vamos a rifar con un disco que salió hoy mismo y es todo un regalo para todos los niños del mundo: Live Vol. 1 de Parcels.

Por acá encontrarán una obra maestra moderna. Un sonido que combina lo mejor del pop, la electrónica, el disco y el rock. Son un viaje al pasado pero con un sonido contemporáneo de grandísima calidad. Si no quieren que su hij@ les diga que le enseñan pura música vieja, con esto l@ dejan sin argumentos.

Ver en YouTube

Metallica – Metallica

Estar expuestos al metal a una temprana edad es como beber del mismísimo Santo Grial. Y pocos sonidos dentro del género tan excepcionales como el que los californianos nos regalaron en 1991 con su disco Metallica.

Escuchar “Enter Sandman” o “Sad But True” por primera vez es despertar a la bestia que llevas dentro y que solo así pudo cobrar vida. Luego “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” te enseñan que atrás de todos esos batacazos, en el metal también existe música sublime para escuchar y nada más.

Imposible saber si tu hij@ es el próximo Kirk Hammet, Lars Ulrich o James Hetfield, pero al enseñarles a Metallica, esa posibilidad se abre…

Ver en YouTube

Franc Moody – Dream in Colour

Regresemos a este mismo año. El funk está creciendo como pocos géneros y se están haciendo discos impresionantes. Uno de ellos es Dream In Colour de Franc Moody que salió apenas hace un mes. Su funk contemporáneo atrapará la atención de quien sea que guste de moverse, bailar y llenar su mente de pensamientos positivos. 

Estos británicos están redescubriendo lo que se puede hacer cuando combinas correctamente el funk y la electrónica para crear puro groove.

Ver en YouTube

Daft Punk – Alive 2007

La electrónica contemporánea es maravillosa. Hoy en día se están haciendo cosas increíbles en el género EDM y en muchos otros, pero si hay que enseñarle un disco a tu hij@ hay que irnos un poco atrás con Alive 2007.

Con este disco también le estarías dando una clase de historia. El origen de todo lo que escucha y ve actualmente en el mundo de la música. Si sabe de dónde viene todo, y ve la calidad que hay aquí, probablemente nunca más quiera escuchar algo que no esté al nivel.

Ver en YouTube

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

The Dark Side of the Moon es el capítulo 1. Con Daft Punk hablamos de historia, de orígenes. Pues por aquí encontramos a una de las bandas más influyentes en la música electrónica sin tocar el género. Su rock progresivo/psicodélico es de los legados más grandes que ha dejado alguna banda en toda la historia.

Escuchar este disco a una temprana edad es abrir canales y entender desde el principio de dónde viene todo (o casi todo) lo que escuchamos. Es como un Big Bang musical y es algo que todo niñ@ debe experimentar.

Ver en YouTube

St. Paul & The Broken Bones – Young Sick Camellia

El soul es un género realmente delicioso. Y cuando pensamos en él, en automático nos vamos para los 50 y 60. Pero hoy hay cada banda que tiene toda la calidad que alguna vez nos regaló Aretha Franklin. Una de ellas es St. Paul & The Broken Bones y su disco de 2018, Young Sick Camellia, te lo puede demostrar.

Hacer que alguien joven le entre al soul no es cosa fácil, pero presentándoles una versión contemporánea es mucho más probable que desarrollen el gusto por estas voces envolventes y la magia de sus instrumentos de viento.

Ver en YouTube

Jamie Cullum – Twentysomething

Una lista variada no es una lista variada si no hay jazz. Para poder entrarle a este bello mundo, hay que escuchar algo digerible y de altísima calidad. Por eso, aquí anda Jamie Cullum y su disco Twentysomething. Aquí les dejamos una obra maestra, que si su hij@ se enamora de ella, tengan por seguro que tienen a alguien valios@ en su familia.

Ver en YouTube

AC/DC – Back in Black

Porque el riff de “Back in Black” es y siempre será el más memorable (o de los más, para no meternos en problemas) en la historia del rock. Aquí encuentras el blues rock más sabroso en “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” y el rock and roll más pesado en “Shoot to Thrill”. Con esta maravilla de disco le abrirían la puerta a la felicidad.

Además de todo, también le estarías enseñando que una banda puede regresar en grande aún perdiendo a uno de los vocalistas más grandes del rock. Una lección que pueden aplicar en cualquier situación de su vida.

Ver en YouTube

La entrada 10 discos que deben escuchar l@s niñ@s para saber de buena música se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

La Orquesta Típica de Jalisco celebra la riqueza musical de México 

Published

on

El recital “Viajando por México” se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y tendrá como sede el Teatro Degollado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Los mejores eventos de entretenimiento del 24 al 30 de mayo de 2024

Published

on

Descubre qué eventos que se realizarán en Guadalajara a través de la agenda de Buena Vida Life & Style

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más

Published

on

discos y canciones de la semana 24 de mayo

Pues como cada finde, traemos los mejor con los discos y canciones de la semana para que vayan actualizando la playlist, queridos sopilectores. Y la cosa pintó genial para estos días.

Discazos de Vince Staples y Wallows, rolas de Amyl And The Sniffers, Clairo, Alfie Templeman y Daphne Guiness y más… Vayamos a la lista para que agarren su favorita.

discos y canciones de la semana
Imagen ilustrativa. Foto: Fox.

Aquí las canciones de la semana

“Sexy to Someone” – Clairo

Abrimos la sección de canciones de la semana con el regreso de la artista que en los últimos años, llevó el bedroom pop al siguiente nivel. A tres años de su último material, Clairo anuncia su nuevo disco Charm que llegará a la plataformas el 12 de julio.

El material discográfico es producido por Leon Michels, productor entusiasta del soul de la vieja escuela que ha trabajado con The Black Keys. En esta ocasión, Clairo lo recluta para darle a la producción del álbum una calidad más analógica que lo pueda distinguir dentro de la era digital.

“Don’t Go Making Plans” – Hard–Fi

Apunten otro regreso musical épico al 2024. Hard-Fi está de vuelta con esta nueva canción llamada “Don’t Go Making Plans”, misma con la que rompen 10 años de ausencia desde su último lanzamiento en forma.

Esta canción, que incluye un mensaje de protesta contra aquellas personas o autoridades que buscan detener la protesta ante cualquier situación, sirve como adelanto de lo que será un nuevo EP que la banda británica lanzará el 1 de noviembre próximo.

“Love Bites” – Nelly Furtado, Tove Lo y SG Lewis

Apenas la vimos en el Tecate Emblema 2024 en la CDMX y tan solo unos días después de ese show, la canadiense regresó con esta nueva canción titulada “Love Bites” producida por SG Lewis y en la que colabora cantando con Tove Lo.

Esta rola tiene toda la pinta de un hit electrodance con el épico agregado de tener a una de las estrellas pop más geniales de los 2000 con una de las más icónicas del 2010, junto a uno de los productores que más ha lucido del 2020 a la fecha.

“U Should Not Be Doing That” – Amyl and The Sniffers

Tres años tuvieron que pasar para que Amy and The Sniffers lanzara nueva música desde su segundo disco Comfort to Me. La banda australiana rompe tres años de ausencia con la rola “U Should Not Be Doing That”.

La banda se aleja por un momento de la energía punk rock para traernos una canción de ritmo más pausado pero con riffs de guitarra muy cercanos al stoner rock noventero. Track macizo e imperdible.

“Beckham” – Alfie Templeman

Alfie Templeman se mantiene como uno de los artistas que revoluciona el indie-pop en Reino Unido y para este año, prepara el lanzamiento del disco Radiosoul, listo para salir el 7 de junio.

Ya nos había entregado unas semanas atrás una rola llamada “Eyes Wide Shut”, de corte más funky. Pero eso no quiere decir que el álbum vaya por ese camino… De hecho, esta nueva canción, “Beckham”, se caracteriza por su sonido más chill, cercano al neo-soul de corte psicodélico y algunos toques experimentales geniales.

“Dark Night Of The Soul” – Daphne Guinness

Ya vamos encaminados a la mitad del 2024 y en esta etapa, habrá varios lanzamientos que lucen más que interesantes. Uno de ellos es Sleep, el nuevo disco de Daphne Guinness que sale el 21 de junio, que sigue en el camino de fortalecer su carrera musical.

Después de una serie de sencillos previos, la línea de elegancia pop que Daphne muestra nos emociona y nos confirma que ella, más allá de su conocida carrera como artista visual y diseñadora, puede llevar su creatividad a la música.

El nuevo sencillo en cuestión es oscuro, melancólico y repleto de penumbra geniales. Y el video, dirigido por el mismísimo Dave LaChapelle, replica todas esas sensaciones. Ya queremos escuchar el nuevo disco.

“309” – Andru

Dentro de la escena musical mexicana, Andru nos tiene a la expectativa de lo que será su segundo disco bajo el nombre de Las cosas que quiero recordar. Para que lo tengan en el radar, el álbum saldrá el 21 de junio que viene.

Andru se sincera y menciona que este álbum lo escribió inspirándose en una persona en especial. Y en ese sentido, la nueva canción “309” habla sobre sentir que todo desaparece a tu alrededor mientras solo tienes mente para esa persona especial.

Ahora, los discos de la semana

Wallows – ‘Model’

El nuevo álbum de WallowsModel, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Checa la reseña de 3 estrellas y media de 5, por acá.

Vince Staples – ‘Dark Times’

En medio de todo el drama que aconteció en semanas recientes con J. Cole, Drake y Kendrick Lamar, es bueno desahogar la escena del rap con un artista que si bien no hace el ruido que los antes mencionados, la realidad es que siempre entra en las listas de los raperos más talentosos de la época reciente

Vince Staples, un crack total, nos trae ahora Dark Times donde reflexiona sobre el peso de la fama, los momentos oscuros detrás de todo ello y más.

The post Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.