Connect with us

Curiosidades

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

Published

on

¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil?

El gol en el futbol femenil tiene un sinónimo: Jaqueline Ovalle. La futbolista originaria de Aguascalientes, alcanzó uno de los momentos más altos en su carrera en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro, ante Estados Unidos, al cual le marcó el primero de los dos goles con los cuales el Tricolor venció por segunda vez en su historia al equipo de las barras y las estrellas. 

Ovalle es una de las mejores jugadoras en la Liga MX Femenil y ha captado la atención en Inglaterra, y ha sido relacionada con el Manchester United, gracias a lo que ha hecho con Tigres y con la Selección y después de la Copa Oro tal vez le surjan más opciones en otras ligas. 

El gol de Ovalle ante Estados Unidos
El gol de Ovalle ante Estados Unidos / Mexsport

¿Quién es Jaqueline Ovalle?

Jaqueline Ovalle nació el 19 de octubre de 1999 en el estado de Aguascalientes, donde comenzó a jugar futbol. Al igual que muchas otras figuras de nuestra generación, Jaqueline comenzó a jugar en equipos de niños, donde le hicieron pensar en alejarse debido a comentarios fuera de lugar por parte de papás de niños de equipos rivales. 

“Los papás de los rivales decían ‘quiébrenla’ o ‘yo la pago’ o ‘¿cómo te va a ganar una niña?’. En algún momento este tipo de comentarios me hicieron pensar dejar de jugar futbol, pensaba que el futbol no era para mí, pero mi papá me decía que era buena”, indica ‘La Maga’. 

A los 14 años se ganó un lugar la Selección Mexicana Femenil a través de visorias. Para ese entonces la Liga MX Femenil no existía, de modo que la captación de talento en el Tri era través de visorias. Junto con cuatro amigas que formaban parte de la Selección del estado de Aguascalientes, viajó a la Ciudad de México para ser parte de los filtros en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y tras superar todos los filtros, fue convocada a la Selección Sub 17. 

Jaqueline Ovalle contra Paraguay
Jaqueline Ovalle contra Paraguay / Mexsport

Jaqueline Ovalle renunció a una beca

Lizbeth Jaqueline Ovalle Muñoz ha hecho toda su carrera en la Liga MX Femenil como jugadora de Tigres, pero pudo renunciar a su trayectoria deportiva por los estudios. Había estudiado programación en la preparatoria, en Aguascalientes, y se había ganado una beca para estudiar la universidad en una de las casas de estudios más importantes del país. 

Sin embargo, Jaquline Ovalle prefirió el futbol y se vinculó con Tigres desde el primer torneo de la Liga MX Femenil, en la cual está muy cerca de marcar su gol número 100.

Jaqueline Ovalle con Tigres
Jaqueline Ovalle con Tigres / Mexsport

¿Por qué le dicen ‘La Maga’?

El apodo de ‘La Maga’ se relaciona con su estilo de juego. Ella misma indica que desconocía el motivo por el cual le comenzaron a decir de esta manera y dedujo que tenía que ver con su forma de juego, que si bien no es tan espectacular, suele ser efectivo y sobre todo inteligente.

“No eran jugadas de fantasía, pero son jugadas mías, que van con mi estilo de juego”, narró. Esa misma calidad de juego y golpeo de balón, la hizo acreedora al reconocimiento al mejor gol del Mundial Sub 20 del 2018.  Aquel gol lo marcó ante la Selección de Brasil, al que México se impuso 3-2 y Ovalle marcó un doblete. A pesar del triunfo, México quedó eliminada en la fase de grupos.

The post ¿Quién es Jaqueline Ovalle, la goleadora de México en la Copa Oro Femenil? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

The Tortured Poets Department es una antología al sufrimiento que Taylor Swift pudo pulir más

Published

on

taylor-swift-the-tortured-poets-department-resena-disco

Taylor Swift lanzó hoy su onceavo disco de estudio, titulado The Tortured Poets Department (TTPD), y sorpresivamente reveló que en realidad se trata de un disco doble, titulado The Tortured Poets Department: The Anthology, que en total cuenta con 31 canciones y un poco más de 2 horas de duración.

Como una artista que tiene un imperio en la escena musical global, es un gran momento para ser fan de Taylor, ya que no deja pasar mucho tiempo entre lanzamientos, y además, regala más música de la que esperábamos.

Entre la salida de Midnights y TTPD pasó año y medio, y en ese tiempo, la superestrella global lanzó dos ediciones más de Midnights, la Taylor’s Version de Speak Now y 1989, y enloqueció al mundo con su inmenso The Eras Tour, que ya está disponible en streaming.

Repiten en la composición y producción sus aliados Jack Antonoff (fun., Bleachers, St. Vincent) y Aaron Dessner (The National), con quienes ha hecho equipo anteriormente desde folklore y evermore. En las colaboraciones, Taylor se lució con las participaciones de Post Malone, Florence + The Machine, y Robert Ames (London Contemporary Orchestra).

Una oda al sufrimiento amoroso visto desde una calma abrumadora

Tiempos de tortura que le siguen dando mucho material a Taylor Swift

A todos nos queda claro que Taylor prospera artísticamente desde la óptica del desamor y es ahí en dónde se le presentan todas las epifanías sobre lo que fue una relación, y sobre todo, tiene varios mensajes más generales que son simplemente geniales.

Para no cambiar la fórmula, TTPD abre con la brutal “Fortnight”, un epílogo a una relación efímera que se terminó antes de haber siquiera empezado bien. El pop brillante luce desde el inicio y la colaboración de Post Malone es de lo mejor que hemos escuchado en featurings, ya que es sutil pero añade a la sensación de una historia que tiene dos lados. Esto había pasado antes en las colaboraciones con Matt Berninger (The National) y Bon Iver en folklore.

“Who’s Afraid of Little Old Me?” es un gran momento en el que Swift se sacude un poco el molde de las baladas para hacer una rola más dinámica, con momentos de calma previo a un coro que resuena con los mensajes persistentes en los que ella se da la autonomía de hacer lo que quiera. El coro es buenísimo y seguramente funcionará de forma asombrosa en su siguiente gira de estadios.

Es un gran acierto que no se explora mucho en el disco, que centra en las letras en voz de Taylor. En “But Daddy I Love Him”, Taylor habla sobre Matty Healy de The 1975, y cómo es que ella lo veía como alguien que no era. La intensidad de la relación se refleja en la letra, en la que con todo y referencias a La Sirenita, la cantante se burla de cómo es que estaba bajo el encanto de una persona caótica.

Las letras resultan centrales y lo que más puede salvar un disco que por momentos se siente bastante lento, como sucede cuando se presta atención a “I Can Fix Him (No Really I Can)”, aunque se estanca bastante la dinámica en “loml”.

Breves momentos de frescura e innovación que son superados por lo más clásico de su sonido

TTPD tiene en algunos lapsos rolas que parecen cambiar la dirección del álbum, solo para confirmar que Taylor regresa a lo más típico de su sonido con baladas bien producidas en las que las teorías sobre quién habla parecen ser las protagonistas del álbum. Joe Alwyn, Matty Healy y ahora Travis Kelce son los protagonistas en el disco, desde la perspectiva de Taylor.

Después de cuatro baladas sobre desamor y relaciones fallidas, llega “So Long, London”, como una rola más acelerada en la que Swift se despide de la ciudad de origen de Alwyn. Para “The Smallest Man Who Ever Lived”, se especula que Taylor tomó a Healy como referencia, en una rola contrastante, ya que es muy tranquila pero ataca con todo a un romance pasado.

Aunque comienza bien, la canción no rompe y durante el disco vemos algún destello de aceleración en “I Can Do It With a Broken Heart”, que bien podría ser una rola de Bleachers por el sonido en producción que aporta Jack Antonoff.

Vistazos a un amor naciente con Travis Kelce que tiene a todo el mundo atento

La atención mediática orbita alrededor de lo que Taylor Swift haga o deje de hacer, y su reciente noviazgo con Travis Kelce no es la excepción. Taylor reconoce también estar en un buen momento emocional y especulamos que “Alchemy” es una rola que va sobre Travis Kelce, ya que habla sobre rachas ganadoras, trofeos y hasta touchdowns. Sin mucho espacio a la interpretación, Taylor derrama amor hacia el jugador de los Kansas City Chiefs.

La canción que da nombre al disco es una grata sorpresa, un pop bastante clásico y ochentero, con pianos con reverb y una máquina de ritmos que nos hace regresar algunas décadas en cuanto a sonido. Aquí se ve bastante la mano de Jack Antonoff, un fanático declarado de la época que ha colaborado inclsuiva con Bruce Springsteen.

Además, la rola está repleta de referencias, habla sobre Dylan Thomas y Patti Smith, en referencia a dos de los grandes poetas modernos, y Taylor se da chance de referirse a su misma narrativa, contando una historia íntima en la que también hace un llamado a Charlie Puth, un gran artista que según ella no tiene el suficiente reconocimiento. Veremos cómo incrementan los números de Puth este fin de semana, derivado del efecto Swiftie.

Hacia el final de la versión extendida, Taylor exprime la colaboración de Robert Ames, conductor y arreglista de la London Contemporary Orchestra. Es un espacio novedoso, pero que tampoco suma a la dinámica aletargada de un disco con destellos de ideas que pudieron aportar a la variedad en contra de la generación de fórmulas probadas.

“How Did It End?” y “The Prophecy” son buenas rolas que pudieron funcionar en un álbum aparte, y explorar inclusive territorios con una magnitud mayor, pensando en una épica americana, sonidos en los que Taylor se adentró en folklore.

Taylor Swift continúa en su Eras Tour durante todo este año, y pueden comprar las versiones físicas de TTPD y demás mercancía del disco por acá.

The post The Tortured Poets Department es una antología al sufrimiento que Taylor Swift pudo pulir más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Demuestra tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia

Published

on

Pásale a demostrar tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia

Los Simpson, esos personajes amarillos que surgieron gracias a Matt Groening, un animador cuyo ingenio jamás esperó que trascendiera de la forma en la que lo hizo. A lo largo de 30 temporadas nos encontramos con sátiras de la sociedad estadounidense que se narran a través de la cotidianidad de una familia de clase media y sus conocidos en un pueblo llamado Springfield. 

Este año esta famosa serie llega a las tres décadas y es de ahí que nos encontramos con múltiples capítulos que sin pensarlo, resultaron más de 600 episodios que resultaron incluso predicciones de algunos acontecimientos que pensamos serían irreales. Las sátiras eran sutiles, poco visibles y con un humor negro que para muchos resultaba hilarante y para otros difícil de digerir, sin embargo, esto hizo que Los Simpson fuera el pionero en este tipo de humor animado que más tarde pasó a ser replicado en otras producciones como ‘Padre de familia’, ‘Rick & Morty’, ‘Futurama’ y más.

Ahora bien, ¿Te crees muy fan de Los Simpson? ¿Crees que recuerdas todos los episodios con lujo de detalles? ¿Crees que te sabes los diálogos al derecho y al revés? Pues estás muy equivocado… o no. Si quieres probar que eres un ser supremo con tus conocimientos de esta masivamente popular serie, te retamos a contestar correctamente este quiz.

Después de pasar más de 25 años pegados a la tele viendo las aventuras de nuestra amada familia amarilla uno puede creer saberlo todo pero siempre hay detalles que se escapan así que he aquí la oportunidad demostrar que recuerdan todo y no tienen vida.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

 

The post Demuestra tus conocimientos de Los Simpson con el quiz más difícil en la historia appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de los equipos de NFL

Published

on

Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de equipos de NFL

Abril es la fecha marcada para el Draft y en septiembre el inicio de la nueva temporada 2024 de NFL, pero desde ya, algunos equipos están lanzando sus nuevos uniformes, cascos y otros artículos.

Para los que creían que la temporada baja de NFL era de poca información y bombazos, están muy equivocados, porque aunque no hay partidos en los emparrillados, las cadenas se siguen moviendo de diferente manera.

En el mundo de la NFL, el tema de los uniformes es muy diferente al soccer. En el futbol, cada año todos los equipos renuevan con diferentes diseños y eso en el emparrillado es prácticamente imposible.

Eso sí, aunque sea unos cuantos detalles, pero Nike -la marca que patrocina a la NFL- ajusta los jerseys de acuerdo a las nuevas tecnologías y sí presenta uno que otro uniforme nuevo edición especial, retro o algo sacado totalmente de la chistera.

Balón de la NFL
Balón de la NFL – Foto: Getty Images

Los nuevos uniformes de los equipos de NFL para la temporada 2024

Aquí mostraremos imágenes de lo nuevo que presente cada equipo y no son pocos, algunos ya andan spoilereando como lucirán para la campaña que arranca en septiembre.

Jets

Los Jets de Nueva York presentaron de golpe sus tres uniformes y mencionando como slogan “un nuevo legado”. Esta temporada esperan que Aaron Rodgers no se lesione y los pueda llevar a playoffs, como mínimo.

Los cascos son verdes y negros, que pueden combinar con los jerseys blancos, verde y negro. Si nos vamos a las fundas, tenemos en color blanco, negro y verde, al igual que las calcetas.

Browns

Los Browns se pusieron retros, aunque eso data de la temporada pasada y para 2024, mantendrán las máscaras blancas para sus cascos y eso es símbolo de tradición en la franquicia de Cleveland.

Lions

Ya se habían acostumbrado a ver a los Lions con su jersey gris, pues bueno, no esperen verlos con esos uniformes para la temporada 2024 porque los descansarán un ratillo.

Obviamente los jerseys azul y blanco se mantienen y a lo grande, con diferentes combinaciones que pueden usar. Lo verdadero nuevo en Detroit, es una camiseta en negro con detalles en azul, que no vamos a negar, se ven bastantes chulos.

Texans

Recientemente se filtró un posible casco que usará el equipo de Texas para la campaña 2024. Pero, lo más llamativo de este spoiler, es que el logo plasmado es totalmente a lo que venimos viendo en los Texans.

Parece que le dieron una manita de gato al logo con algunos diseñadores para innovar en la temporada 2024 de NFL y sin duda, quieren robarse el show fuera de los emparrillados y obviamente, dentro con el equipazo que tienen.

The post Los uniformes y cascos para la temporada 2024 de los equipos de NFL appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.