Connect with us

Curiosidades

It’s showtime: Los mejores momentos en la carrera de Sting, leyenda de la lucha libre

Published

on

Los mejores momentos en la carrera de Sting, leyenda de la lucha libre

El mundo de la lucha libre es sumamente extenso, no solo en historia del deporte, sino por los países que representa el más alto nivel competitivo… bueno, uno de los pocos que dominaron todo fue Sting.

Trabajó en Estados Unidos para las empresas más importantes de lucha libre por casi cuatro décadas, además, tuvo giras extraordinarias por Europa, Latinoamérica y Japón, donde también fue una increíble sensación.

Llevó a la WCW a lo más alto, se hundió en el barco de la empresa que ayudó a cimentar, rechazó a WWE por muchos años, hizo grande a TNA, llegó a WWE para ser todavía más grande, en NJPW fue ídolo y finalmente, en AEW se retirará de la lucha libre oficialmente.

The Icon en WCW
The Icon en WCW – Foto: Getty Images

Curiosidades en la carrera de Sting

La mayoría podrá conocerlo por su personaje similar al de Brandon Lee en la película ‘The Crow’, pero antes de eso hizo pareja con otra leyenda y pocos saben esa historia.

Comenzó en la división de parejas con su equipo “Blade Runners” y su compañero era Jim Hellwig, que bajo ese nombre nadie lo reconocerá, pero era ‘The Ultimate Warrior’, el famoso luchador de WWE a finales de los 80’s.

The Blade Runners
The Blade Runners – Foto: Captura de pantalla

También, apareció en varias películas y serie sin su personaje de la lucha libre, pero como Sting apareció en ‘Ready to Rumble’ junto a David Arquette en un rol semi protagonista.

Y pocos saben, pero estuvo a punto de aparecer en la película ‘Mentiroso, mentiroso’ de Jim Carrey. Hasta se filmaron las escenas junto a Big Show -antes The Giant-, pero nunca llegaron al corte final y fueron eliminadas.

Sting en 'Mentiroso, mentiroso'
Sting en ‘Mentiroso, mentiroso’ – Foto: Captura de pantalla

Ya en TNA, Sting mostró que era un gran fan de las películas, pues además del look similar al ‘Cuervo’, también adoptó la psicología y maquillaje de ‘The Joker’, haciendo un excelente trabajo.

Los momentos que definieron la carrera de Sting

Desde el nacimiento del ‘Vigilante’, sus primeros campeonatos, la creación de una de las facciones más grandes en la lucha libre y hasta “salvar” a la WWE, todo eso y más en la carrera de Sting.

El nacimiento de Sting al estilo ‘The Crow’

El que WCW le ganara el rating por muchos lunes a WWE, no solo era gracias al grupo NWO. Uno de los mejores villanos en la historia de la lucha libre, pero cada antagonista necesita un héroe y ese fue Sting.

Utilizaba coloridos atuendos y pintura en su rostro, pero le llegaron a cuestionar su lealtad hacia la WCW -claro, en una historia de la empresa-, hasta que se fue por unos momentos.

Fue el ‘Vigilante’ que la WCW necesitaba para pelear contra la NWO llena de poder. No hablaba, solo se expresaba corporalmente y los fans amaron a este justiciero.

Destronó al poder y tiranía del grupo comandado por Hollywood Hulk Hogan en el evento Starrcade de 1997, cuando levantó el título mundial pesado y reafirmó su amor por WCW.

Su primer campeonato y contra Ric Flair

No es raro ver cambios generacionales en la lucha libre, tuvimos un Hulk Hogan vs The Rock en Wrestlemania X8, un The Rock vs John Cena también en la ‘Vitrina de los inmortales’ y otras miles de luchas en diferentes promociones.

Y cuando Sting enfrentó a Ric Flair vimos exactamente eso. ‘The Nature Boy’ había dominado a placer la década de los 80’s fuera de WWF en aquel tiempo, así que, era la figura más grande.

Sting comenzaba a despuntar como un favorito de los fans y un estelarista. Le ganó varias veces, pero no lo había logrado destronar del campeonato mundial.

Fue hasta Great American Bash de 1990 que se enfrentó a Flair y fue una lucha sumamente espectacular, donde Sting se coronó por primera vez en su historia… la primera vez siempre es especial.

Por fin, Sting en WWE

La WWE necesitaba un auténtico bombazo para su audiencia. John Cena estaba cada vez menos como luchador de tiempo completo, Seth Rollins era el hombre importante como rudo, Roman Reigns era de los menos queridos.

A aquella WWE le hacía falta punch y héroes que pudieran brillar sin necesidad de una historia. Para Survivor Series de 2014, la ‘Autoridad’ parecía que dominaría el panorama… hasta que se escuchó el graznido de un cuervo.

Dolph Ziggler estaba a punto de perder la lucha por el poder de la WWE y Sting llegó para cambiar el peso de la balanza. Sorprendió a todos los fans porque nadie esperaba que apareciera, logrando que se convirtiera en uno de los debuts más asombrosos.

Debut en AEW

Salió de WWE casi retirado y debido a una lesión en el cuello como muchos como Edge, Daniel Bryan y Saraya; pero al igual que ellos, los doctores no lo jubilaron de su profesión, no todos.

Sabía que todavía le quedaba gas en el tanque y quería despedirse como se debe, eso sí, dando guerra como siempre lo hizo arriba de un ring… AEW le brindó ese oportunidad.

Apareció como sorpresa en el evento Winter is Coming ayudando a Darby Allin y desde ese momento se convirtió en su mentor, compañero de equipo y más.

La creación de Main Event Mafia

Puede que no haya sido el protagonista de este momentazo en la lucha libre, porque en teoría, el líder del equipo fue Kurt Angle en TNA.

Varios de los veteranos en aquella empresa, Kurt Angle, Sting, Kevin Nash, Booker T y Scott Steiner formaron una alianza en contra del joven talento creciente de la empresa.

Fue la primera vez en mucho tiempo que vimos a Sting sin pintura en el rostro, de hecho, dejó de lado su personaje de ‘Vigilante’ para ponerse un traje formal y el campeonato de TNA.

Duró poco en el grupo porque no encajaba muy bien con todo lo que sucedía internamente, pero dejó un grato giro de personaje y varias rivalidades bastante buenas.

The post It’s showtime: Los mejores momentos en la carrera de Sting, leyenda de la lucha libre appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Published

on

Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas

Todavía no termina la edición 2023-2024 de la FA Cup y ya hay cambios para el formato de la siguiente edición, con ciertas ayudas a los clubes de la Premier League.

Tanto los dirigentes de la liga inglesa como de la FA Cup, acordaron que los partidos de “replay” serían eliminados y estos partidos se jugaban cuando había empate.

Eso sí, esta nueva regla que ayuda a los equipos de Premier League con el apretado calendario, va de la mano con una donación de más dinero -a lo que ya dan- de la liga inglesa al futbol base.

Una parte del trofeo de la Premier League
Una parte del trofeo de la Premier League – Foto: Getty Images

¿Por qué esta nueva regla beneficia a los equipos de Premier League?

Ya mencionamos que la mayor parte del beneficio es por lo apretado del calendario y es que, cuando entran los equipos de la Premier League -tercera ronda mínimo-, se complica la logística de los equipos.

Son viajes entre ciudades y para los que juegan competencias europeas, también a otros países; y si a eso le agregan, que se pueden jugar partidos de desempate en la FA Cup, se llena más el calendario.

Además, no es la única problemática de los equipos de la Premier League, porque también tienen que considerar el cansancio de sus jugadores aunado al jetlag.

Por eso, evitar que los equipos jueguen este “replay” en la FA Cup se llegó al acuerdo, aunque hablando de acuerdos, pues no todos están a favor de estas medidas.

Trofeo de la FA Cup
Trofeo de la FA Cup – Foto: Getty Images

¿Quiénes se oponen a esta medida?

Obviamente, la gran mayoría de los equipos que no pertenecen a la Premier League mostraron su descontento ante quitar los “replays” por varias cosas.

Primero, argumentan que les pegará en el bolsillo, porque ellos también ganan y buena cantidad de dinero con esos encuentros de desempate en la FA Cup.

Segundo, la mayor parte de la molestia viene porque las decisiones que se tomaron fueron entre Premier League y FA Cup, sin consultarles absolutamente nada.

Daily Mail informa que existe la posibilidad de un boicot del resto de los equipos pertenecientes a otras categorías del futbol inglés, aunque no explica detalladamente, qué conllevaría este boicot.

Así que, según esto se está preparando todo para cuando los cambios entren en vigor para la siguiente temporada de la FA Cup y será toda una sorpresa esta especie de sabotaje.

El trofeo, los campeones e historia: 7 curiosidades sobre la FA Cup
El trofeo de la FA Cup, el torneo más longevo del mundo -Foto: Getty Images

The post Equipos que no son de Premier League podrían boicotear la FA Cup tras cambios de reglas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Published

on

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Como cada año de elecciones, 2024 no podía ser la excepción y ya tenemos la lista de los/las artistas, deportistas e influencers que levantaron la manita para ser candidatos o candidatas a un cargo de elección pública.

Van desde diputaciones hasta alcaldías. Y… sí, como cada año esta lista no deja de sorprendernos porque vemos de tocho morocho.

elecciones-2024
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Personalidades que son bien conocidas, pero que no imaginamos en la política mexicana —pero como estamos en nuestro México mágico tampoco es inusual.

(Spoiler: no, en esta lista ya no está Alfredo Adame, quien en 2021 se animó como candidato a una diputación Federal en medio de críticas y mucha polémica).

La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024

Adrián Chávez

Arrancamos la lista de candidatos de la farándula, deportes e influencers en las elecciones de 2024 con… Adrián Chávez.

Tal vez los niños y las niñas que crecieron en los 90 y les tocó ver el Mundial de Estados Unidos en 1994 se acuerdan de él.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @ADRIANCHAVEZCANDIDATO

Adrián Chávez es exportero del América. Jugó con la selección mexicana en el Mundial del 94 y ha sido el portero con más títulos con las Águilas del América.

En este 2024 Chávez quiere ser alcalde de Xochimilco y va como candidato de Movimiento Ciudadano —partido que, de esta lista, tiene a la mayoría de candidatos y candidatas.

Brenda Bezares

La modelo, actriz, conductora y cantante Brenda Yamilé Jiménez —o como todo mundo la conoce: Brenda Bezares— es candidata a diputada Federal por el Distrito 8 de Movimiento Ciudadano.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @bbezares

La mayoría de la banda de finales de los 90 y principios de los 2000 conoció a Brenda Bezares por el caso de Paco Stanley —en el que su pareja, el actor Mario Bezares fue detenido y encarcelado por presuntamente haber participado en el asesinato del conductor.

Cuauhtémoc Blanco

Ya nos la sabemos: Cuauhtémoc Blanco —exjugador del América y exseleccionado naciona— va con Morena y aliados porque quiere ser diputado Federal. De hecho, tuvo que dejar de ser gober de Morelos para buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

cuauhtemoc-blanco-morelos-denuncia-foto
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

Rommel Pacheco

Si bien su especialidad está en los clavados —los saltos de trampolín y plataforma—, Rommel Pacheco le entró a esto de la política en 2021 con el PAN como diputado Federal.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @rommel_pacheco

Aunque… su historia con Acción Nacional terminó y Rommel se pasó a las filas de Morena para ver si la gente vota por él como alcalde de Mérida, Yucatán, en las elecciones de 2024.

Mariana Rodríguez

Esta candidatura también ha sonado un buen desde hace rato: la de la influencer Mariana Rodríguez para ser alcaldesa de Monterrey.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @marianardzcantu

Abanderada por MC, partido que tomó su identidad fosfo fosfo para hacer campañas con sus candidatos y candidatas y hasta pagó por una canción de Yawi.

Paola Espinosa

Medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa busca —con el PAN— ser diputada Federal por el Distrito 8 por Jalisco.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolaespinosaof

Paola Longoria

La cinco veces campeona de raquetbol, número uno en el ranking de esta disciplina, también se vistió de fosfo fosfo y va con MC por una diputación Federal por el Distrito 5 de Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolongoria

Paolita Suárez

La youtuber Paolita Suárez dio la sorpresa y con el PT se lanzó como candidata a diputada local en Guanajuato.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @paolitasuarez28

Para quienes no estén bien enterados del mundo de las redes y plataformas digitales, Paolita Suárez agarró buena fama junto con Wendy Guevara por el video de Las perdidas.

Ramiro de Bronco

Al parecer, regresaron las personalidades de los 90 —Adrián Chávez y Brenda Bezarez— porque Ramiro, el tecladista de Bronco también se lanzó con MC como candidato a una diputación local en Nuevo León.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @broncoramirooficial

Roberto Palazuelos

Ooootra vez Roberto Palazuelos. El actor y empresario regresó con MC porque quiere ser senador.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @robertopalazuelosbadeaux

En 2022 el mismo MC le quitó la candidatura al polémico Palazuelos, quien quería ser gober de Quintana Roo.

Sin embargo, la candidatura se cayó a causa de varios escándalos y un video de antaño donde Plazuelos confesó que había matado a dos personas en una balacera… Aunque después de que este video indignó a un buen de gente, el empresario intentó componer su versión, diciendo que lo había hecho en legítima defensa.

Toñita

¿Se acuerdan de Toñita? La exalumna de la Academia quiere ser diputada Federal por Ecatepec.

La candidatura la promueve el PRD en esta nueva aventura de Antonia Salazar Zamora, cantante y compositora veracruzana.

Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024
Foto: @tonitamusic1

Así llegamos al final de la lista, ¿ustedes cómo ven a los candidatos y las candidatas?

Campaña con chaleco antibalas: La violencia rumbo a las elecciones 2024 en México

The post Influencers, deportistas y artistas de la TV: La lista de candidatos de la farándula en las elecciones 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

The Tortured Poets Department es una antología al sufrimiento que Taylor Swift pudo pulir más

Published

on

taylor-swift-the-tortured-poets-department-resena-disco

Taylor Swift lanzó hoy su onceavo disco de estudio, titulado The Tortured Poets Department (TTPD), y sorpresivamente reveló que en realidad se trata de un disco doble, titulado The Tortured Poets Department: The Anthology, que en total cuenta con 31 canciones y un poco más de 2 horas de duración.

Como una artista que tiene un imperio en la escena musical global, es un gran momento para ser fan de Taylor, ya que no deja pasar mucho tiempo entre lanzamientos, y además, regala más música de la que esperábamos.

Entre la salida de Midnights y TTPD pasó año y medio, y en ese tiempo, la superestrella global lanzó dos ediciones más de Midnights, la Taylor’s Version de Speak Now y 1989, y enloqueció al mundo con su inmenso The Eras Tour, que ya está disponible en streaming.

Repiten en la composición y producción sus aliados Jack Antonoff (fun., Bleachers, St. Vincent) y Aaron Dessner (The National), con quienes ha hecho equipo anteriormente desde folklore y evermore. En las colaboraciones, Taylor se lució con las participaciones de Post Malone, Florence + The Machine, y Robert Ames (London Contemporary Orchestra).

Una oda al sufrimiento amoroso visto desde una calma abrumadora

Tiempos de tortura que le siguen dando mucho material a Taylor Swift

A todos nos queda claro que Taylor prospera artísticamente desde la óptica del desamor y es ahí en dónde se le presentan todas las epifanías sobre lo que fue una relación, y sobre todo, tiene varios mensajes más generales que son simplemente geniales.

Para no cambiar la fórmula, TTPD abre con la brutal “Fortnight”, un epílogo a una relación efímera que se terminó antes de haber siquiera empezado bien. El pop brillante luce desde el inicio y la colaboración de Post Malone es de lo mejor que hemos escuchado en featurings, ya que es sutil pero añade a la sensación de una historia que tiene dos lados. Esto había pasado antes en las colaboraciones con Matt Berninger (The National) y Bon Iver en folklore.

“Who’s Afraid of Little Old Me?” es un gran momento en el que Swift se sacude un poco el molde de las baladas para hacer una rola más dinámica, con momentos de calma previo a un coro que resuena con los mensajes persistentes en los que ella se da la autonomía de hacer lo que quiera. El coro es buenísimo y seguramente funcionará de forma asombrosa en su siguiente gira de estadios.

Es un gran acierto que no se explora mucho en el disco, que centra en las letras en voz de Taylor. En “But Daddy I Love Him”, Taylor habla sobre Matty Healy de The 1975, y cómo es que ella lo veía como alguien que no era. La intensidad de la relación se refleja en la letra, en la que con todo y referencias a La Sirenita, la cantante se burla de cómo es que estaba bajo el encanto de una persona caótica.

Las letras resultan centrales y lo que más puede salvar un disco que por momentos se siente bastante lento, como sucede cuando se presta atención a “I Can Fix Him (No Really I Can)”, aunque se estanca bastante la dinámica en “loml”.

Breves momentos de frescura e innovación que son superados por lo más clásico de su sonido

TTPD tiene en algunos lapsos rolas que parecen cambiar la dirección del álbum, solo para confirmar que Taylor regresa a lo más típico de su sonido con baladas bien producidas en las que las teorías sobre quién habla parecen ser las protagonistas del álbum. Joe Alwyn, Matty Healy y ahora Travis Kelce son los protagonistas en el disco, desde la perspectiva de Taylor.

Después de cuatro baladas sobre desamor y relaciones fallidas, llega “So Long, London”, como una rola más acelerada en la que Swift se despide de la ciudad de origen de Alwyn. Para “The Smallest Man Who Ever Lived”, se especula que Taylor tomó a Healy como referencia, en una rola contrastante, ya que es muy tranquila pero ataca con todo a un romance pasado.

Aunque comienza bien, la canción no rompe y durante el disco vemos algún destello de aceleración en “I Can Do It With a Broken Heart”, que bien podría ser una rola de Bleachers por el sonido en producción que aporta Jack Antonoff.

Vistazos a un amor naciente con Travis Kelce que tiene a todo el mundo atento

La atención mediática orbita alrededor de lo que Taylor Swift haga o deje de hacer, y su reciente noviazgo con Travis Kelce no es la excepción. Taylor reconoce también estar en un buen momento emocional y especulamos que “Alchemy” es una rola que va sobre Travis Kelce, ya que habla sobre rachas ganadoras, trofeos y hasta touchdowns. Sin mucho espacio a la interpretación, Taylor derrama amor hacia el jugador de los Kansas City Chiefs.

La canción que da nombre al disco es una grata sorpresa, un pop bastante clásico y ochentero, con pianos con reverb y una máquina de ritmos que nos hace regresar algunas décadas en cuanto a sonido. Aquí se ve bastante la mano de Jack Antonoff, un fanático declarado de la época que ha colaborado inclsuiva con Bruce Springsteen.

Además, la rola está repleta de referencias, habla sobre Dylan Thomas y Patti Smith, en referencia a dos de los grandes poetas modernos, y Taylor se da chance de referirse a su misma narrativa, contando una historia íntima en la que también hace un llamado a Charlie Puth, un gran artista que según ella no tiene el suficiente reconocimiento. Veremos cómo incrementan los números de Puth este fin de semana, derivado del efecto Swiftie.

Hacia el final de la versión extendida, Taylor exprime la colaboración de Robert Ames, conductor y arreglista de la London Contemporary Orchestra. Es un espacio novedoso, pero que tampoco suma a la dinámica aletargada de un disco con destellos de ideas que pudieron aportar a la variedad en contra de la generación de fórmulas probadas.

“How Did It End?” y “The Prophecy” son buenas rolas que pudieron funcionar en un álbum aparte, y explorar inclusive territorios con una magnitud mayor, pensando en una épica americana, sonidos en los que Taylor se adentró en folklore.

Taylor Swift continúa en su Eras Tour durante todo este año, y pueden comprar las versiones físicas de TTPD y demás mercancía del disco por acá.

The post The Tortured Poets Department es una antología al sufrimiento que Taylor Swift pudo pulir más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.