Connect with us

Curiosidades

¿Por qué se permiten las peleas en el hockey y cuáles son las reglas?

Published

on

¿Por qué se permiten las peleas en el hockey y cuáles son las reglas?

El Hockey es uno de los deportes más emocionantes del mundo, aunque un poco incomprendido. No tiene la base de fans del futbol, pero tiene grandes atractivos para el espectáculo y peleas a puño limpio.

Una medida muy criticada por los que no son tan aficionados al Hockey, pero que para algunos jugadores de este deporte resulta un alivio en pleno partido… siempre y cuando, no termines siendo el que pierde.

¿Por qué son permitidas las peleas en el Hockey? Bueno, la respuesta es una incógnita, porque la NHL no tiene una razón clara para permitirlas, pero lo hace; eso sí, con algunas reglas de por medio.

Pelea entre los Rangers y Capitals
Pelea entre los Rangers y Capitals – Foto: Getty Images

¿Cuáles son las reglas para poder pelear en el Hockey de NHL?

La NHL es la liga más importante del Hockey a nivel mundial, aunque el deporte es bastante practicado en Europa y Canadá –además de México-, y básicamente nos centramos en su libro de reglas para la explicación.

Lo que dice la regla 56 sobre las peleas

Tenemos que aclarar que para la NHL hay tres situaciones claves para una pelea en su liga. El “altercado”, “instigador” y el “agresor”, que a continuación explicamos a detalle:

Comenzamos con el altercado, que es una situación que involucra a dos jugadores como mínimo y uno de ellos debe de ser penalizado. El “instigador” de un altercado será sancionado con una penalización leve por instigación, una pena mayor por pelea y una falta de conducta de diez minutos.

Un instigador se le denomina al jugador que por sus acciones demuestre algún criterio como quitarse los guantes, lanzar el primer golpe, tomar una postura amenazante, instigación verbal o alguna retribución obvia por un incidente anterior.

La otra situación para un jugador es la de “agresor”, que se denomina como el atleta que continúa lanzando golpes a un rival en posición indefensa o queriendo causar lesiones.

Puck utilizado en el Hockey
Puck utilizado en el Hockey – Foto: Getty Images

Vamos con las reglas y sanciones para una pelea

Empezamos con las reglas para las peleas de Hockey. Primero, el juego se detiene con los silbatazos del árbitro, los jugadores que no participan regresan al banquillo.

Los jugadores deben de quitarse el casco para los trancazos y ahí comienza el toma y daca, que termina cuando algún participante cae al hielo y cada uno se va con su golpe.

Después, como ya mencionamos, de cajón los participantes de una pelea en la NHL reciben cinco minutos de castigo en la congeladora; esto para comenzar.

Jugador sancionado en la NHL
Jugador sancionado en la NHL – Foto: Getty Images

Los instigadores en los últimos cinco minutos de partido o tiempo extra son sancionados con 10 minutos y un partido de suspensión, además, la duración de la suspensión se duplica.

Peeeeeeeeero, la cosa no queda ahí porque el entrenador del jugador sancionado deberá pagar una multa de 10 mil dólares y también se duplica por cada altercado posterior.

Si algún jugador llega a ser considerado por la NHL como instigador en una tercera ocasión en la temporada regular, se irá suspendido para los dos siguientes encuentros.

Cuatro veces como instigador o agresor en la campaña, es la misma cantidad de juego suspendido. Si ya eres frecuente en estos castigo y lo cometes por quinta vez, la sanción es de seis juegos.

Otro aspectos importantes en las peleas de Hockey, es que ningún jugador se puede quitar su playera de juego porque incumpliría reglas de uniforme y esas son otras sanciones.

Árbitro llevando a un jugador a un sancionado
Árbitro llevando a un jugador a un sancionado – Foto: Getty Images

¿Las peleas de Hockey se permiten en Juegos Olímpicos?

Acá la NHL ya no mete ni las manitas porque en los Juegos Olímpico ellos ya no se encargan de organizar el torneo y la que se encarga de penalizar y ver todo lo reglamentario es la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Técnicamente no se puede tener peleas de Hockey en torneos regulados por la FIH, aunque tampoco las prohiben. Aunque, los participantes son penalizados en consecuencia y podrán ser expulsados ​​del juego.

Son reglas un tanto similares, pero que en Juegos Olímpicos no son tan bien vistas como en la NHL, aunque eso no quiere decir que no sucedan y algunas son muy recordadas.

The post ¿Por qué se permiten las peleas en el hockey y cuáles son las reglas? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Todo lo que debes saber de Korea Brand Expo en México

Published

on

Korea Brand Expo Jakarta
Oso gigante de peluche en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo

Ojo aquí seguidores de la ola Hallyu, Korea Brand Expo llega por primera vez a México este 2024 y promete ser un evento increíble lleno de entretenimiento, cultura y muchos productos para los interesados en Corea del Sur. Por supuesto que incluye mucho K-Pop.

Si estás leyendo esto, seguro también eres víctima de los k-dramas y ahora te la pasas buscando lugarcitos para comer tteokbokki, echarte un soju o bien te la vives en línea buscando dónde conseguir k-beauty para tener tu piel bien cuidadita, si es así definitivamente este es un plan que no te puedes perder.

¿De qué va Korea Brand Expo?

Después de tener ediciones en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Sidney, Berlin y Jakarta, esta exposición llega a la Ciudad de México donde pequeñas y medianas empresas acercan a ti productos de todo tipo provenientes de Corea del Sur.

Podrás encontrar stands de gastronomía, moda, productos de belleza y cuidado de la piel y por supuesto muchos artículos de música. Claro que habrán muchos productos de K-pop para todos los seguidores de esta industria, pero también podrás apreciar shows de música tradicional coreana para adentrarte a más aspectos de su cultura.

Presentación de música tradicional coreana en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo en Sidney

Además, podrás aprender sobre platillos típicos y tips de belleza de la mano de expertos en el área. Será como tener esos tutoriales que te la pasas viendo en internet pero en vivo y directo y además poder adquirir los productos ahí mismo. El sueño para los amantes del k-beauty.

Prueba de maquillaje en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo
Stand de k-beauty en Korea Brand Expo

Fan meetings, conferencias y mucho K-Pop

Además de la zona de stands, el evento funciona bajo una agenda de actividades que incluyen shows de baile, concursos en vivo e incluso la oportunidad de interactuar brevemente con grupos de K-pop durante fan meetings y fan signs o firmas de autógrafos. Si te interesa saber más de esto último, checa por aquí en qué consisten.

Grupo de K-Pop 8TURN en Korea Brand Expo
8TURN. Foto: Korea Brand Expo en Jakarta

¿Cuándo y dónde?

Por el momento no se ha anunciado quiénes podrían ser los invitados en esta edición, lo que sí se sabe es que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el WTC de la Ciudad de México, el cuál se encuentra en la colonia Nápoles. Así que ya sabes, ve apartando la fecha y haciendo un ahorradito para conseguir los artículos que siempre has querido tener. Puedes ver más de las ediciones pasadas aquí.

The post Todo lo que debes saber de Korea Brand Expo en México appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

Published

on

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.

Si no se han enterado, acá les contamos que científicos han dado a conocer con bombos y platillos que se han descubierto 100 especies nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda. Sí, precisamente en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”.

100 nuevas especies en las profundidades de Nueva Zelanda

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA, por sus siglas en inglés), científicos descubrieron cerca de 100 especies nuevas en “Bounty Trough”, una falla oceánica poco explorada.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos analizan las nuevas especies encontradas.

Sí, de acuerdo con los expertos, los hallazgos se llevaron a cabo durante un viaje de tres semanas para acelerar los descubrimientos y la protección de la vida en esta parte del mundo, en colaboración con científicos de diferentes países, como de Australia y Reino Unido.

Durante la reciente exploración, los investigadores lograron recolectar alrededor de mil 800 muestras a una profundidad de hasta cuatro mil 800 metros bajo el agua de la falla oceánica de unos 800 kilómetros de largo.

¿Qué nuevas especies se encontraron en las profundidades neozelandesas?

Sobre las nuevas especies encontradas en las profundidades de Nueva Zelanda, el director científico del Censo Oceánico, el profesor Alex Rogers, quien codirigió la expedición, indicó que quedó impresionado con la biodiversidad de vida que han encontrado.  

Parece que tenemos una gran cantidad de especies nuevas y no descubiertas. Para cuando todos nuestros especímenes sean examinados, estaremos por encima de las 100 nuevas especies. Pero lo que realmente me sorprende es el hecho de que esto se extiende a animales como los peces: creemos que tenemos tres nuevas especies de peces, dijo.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Un pez entre las nuevas especies encontradas en Nueva Zelanda.

Algo que compartió la bióloga marina de NIWA y codirectora del viaje, Sadie Mills, pues señaló que la expedición ha demostrado que en la falla “Bounty Trough” está floreciendo con vida.

“Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una gama de especies nuevas, desde peces hasta caracoles, corales y pepinos de mar; especies realmente interesantes que serán nuevas para la ciencia, agregó.

Y es que dice que el censo oceánico que han realizado, les permitió explorar un área del fondo marino profundo que anteriormente poco conocían, principalmente sobre los animales que viven allí.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos encontraron las nuevas especies en una falla oceánica.

“Esta asociación no sólo agregará nuevas especies a nuestro inventario de biodiversidad marina de Nueva Zelanda publicado recientemente, sino que también mejorará nuestra comprensión de los hábitats del fondo marino y los rangos geográficos y de profundidad vivos de especies raras, agregó.

¿Qué sigue ahora?

Los expertos indican que ahora trabajarán para confirmar los hallazgos en talleres taxonómicos. Sí, en las próximas tres semanas, clasificarán y describirán los especímenes recolectados para que puedan agregarse a la biodiversidad marina de Nueva Zelanda.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Una nueva especie de Nueva Zelanda.

Hasta el momento, por ejemplo, han identificado decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral, el cual ha llamado la atención de los científicos pues no han comprobado si se trata de una estrella de mar, una anémona o una criatura parecida a un zoántido.

En fin… los especímenes recolectados se albergarán en instituciones científicas de Nueva Zelanda, donde las seguirán analizando.

The post Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

Published

on

Aniquiladores y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

El mundo de los videojuegos en línea es bastante extenso, encontramos desde los clásicos shooters como Call of duty, otros como Fall Guys que son más familiares y eFootball en los deportes.

Konami, la compañía desarrolladora de eFootball, quiere que en este 2024 el clásico videojuego de futbol llegue a niveles insospechados y consolidarse como el título más jugado de este estilo.

Para los que no conocen tanto de la historia de los videojuegos, el eFootball es un verdadero clásico de las consolas con más de 40 años en el mercado. Comenzó como International Superstar Soccer, se transformó a Winning Eleven, pasó a ProEvolution Soccer hasta la actualidad.

El eFootball 2024 busca romper el mercado en México
El eFootball 2024 busca romper el mercado en México – Foto: X (@@play_eFootball)

Liga MX se une con eFootball para una nueva temporada en 2024

La Liga MX se hizo partner oficial de eFootball hace un par de años y Konami tenía una idea clara de lo que quería lograr con esta colaboración; poco a poco están cumpliendo su cometido.

Para 2023 decidieron crear un torneo para todos esos jugadores mexicanos y los compatriotas en Estados Unidos, en donde lo principal era jugar en línea eFootball 2024.

Crearon el torneo de Liga MX, en la que casi un cuarto de millón de jugadores entraron a una especie de torneo entre consolas y móvil de eFootball para ser coronados campeones.

Después de varias fases de clasificación, 18 jugadores de cada tipo de juego (consola y móvil) eligieron a cada uno de los equipos de Liga MX hasta coronar a un campeón.

Dicho torneo tuvo tanto éxito que para este 2024, Konami replicó el torneo y en un evento, donde también estuvo Mikel Arreola, presentaron la nueva temporada y una que otra novedad.

Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024
Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024 – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo puedo participar en la temporada 2024?

Vamos a explicar a detalle con imágenes las fases de clasificación y todo lo que debes de hacer para poder ser parte del torneo de eFootball. Además, hay un premio especial si eres de los finalistas de México.

Pues la final de estos torneos se llevará a cabo en Cancún, sí, Konami y eFootball te podrían llevar a una de las mejores ciudades para vacacionar y poder llevarte un jugoso premio.

De la Kings League al eFootball 2024

Una de las sorpresas del evento entre Konami y la Liga MX fue Juan Guarnizo, que estuvo presente para dar la noticia de que su equipo, Aniquiladores, estará disponible en eFootball 2024.

El equipo de la Kings League con su logo, uniforme y hasta Juan Guarnizo podrán ser utilizados en el videojuego para cualquiera que los desee usar.

Eso no fue lo único, porque Pio FC -también de Kings League-, también estará en eFootball 2024, aunque Rivers, dueña del equipo, no estará disponible para aparecer en el videojuego.

The post Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.