Connect with us

Curiosidades

Residente entrega un testimonio sensible y denuncia una crisis creativa en ‘Las letras ya no importan’

Published

on

Residente entrega un testimonio sensible y denuncia una crisis creativa en 'Las letras ya no importan'

Después de contarnos la historia de sus raíces a través de su excelente disco homónimo de 2017, Residente lanza un nuevo disco como solista. Las letras ya no importan se estrena con muchísima anticipación después de escuchar rolas como “René” y “Ron En El Piso”, en las que el vocalista de Calle 13 nos sorprendió con líneas intensas sobre su vida personal.

Precisamente en la primera canción, René Pérez Joglar –como en realidad se llama el artista puertorriqueño– narra su vida completa. Este temazo lleva desde 2020 sonando, pero no nos cansa. Residente narra que su mamá le cantaba los temas escolares para que se los memorizara.

nuevo disco de residente
Residente está de vuelta con su segundo disco en solitario/Foto: Getty Images

Después de darle unos años a “las tiraderas”, canciones en las que se desgastó en pelearse con otros raperos y artistas (como la sesión con Bizarrap que le dedicó a J Balvin), Residente se fue al lado opuesto del ataque a otros, para deshacerse a sí mismo y llamar la atención sobre la crisis creativa global en 22 rolas nuevas que apenas sobrepasan la hora y media de duración.

René produce junto a Leo Genovese (Esperanza Spalding, The Mars Volta) y colabora en inglés con Busta Rhymes y Big Daddy Kane; con latinos como Christian Nodal, WOS y Rauw Alejandro; y hasta tiene unas apariciones sorpresivas de Ricky Martin o Penélope Cruz. Estas rolas que se alejan de lo que se entiende como un hit, con larga duración y que apelan a sentimientos muy profundos.

Las letras ya no importan es un disco sumamente orquestado y coral, en una decisión poco predecible para este rapero boricua. Pero Residente nos deja pensando y cuestionando el estado actual de la creatividad humana en lugar de dejarnos tarareando alguna melodía de canción romántica, cuestionamos bastante sobre nuestras propias vidas.

La preocupación intensa de Residente ante la creatividad humana

Desde la portada, Residente hace evidente el tema que más prevalece a lo largo del disco: la tensión permanente entre lo humano y lo tecnológico. Ya sea a través de imposiciones de negocios o la generación de letras con ayuda de programas, el puertorriqueño insiste en que el factor humano, las letras, ya no importan para quienes intentan alejarnos del arte.

“Desde la Servilleta” cuenta desde dónde ha venido René, y que seguirá rapeando y escribiendo, aunque el enfoque de la industria y de la audiencia esté en otros elementos. Las preocupaciones cotidianas de Joglar se reflejan en canciones como “Ron En El Piso” y “8”, en las que se mofa del estado actual de la música, la idea aparejada de éxito con ventas, y la creación de tendencias exprés para redes sociales.

De todo esto también habla en el corto “Psicóloga”, en donde de nuevo se abre en un espacio íntimo, más o menos como lo que hizo en “René”. A continuación se los dejamos por si todavía no lo han checado.

La parte esencial de René, llevada a un nuevo nivel

Conocemos bien el trabajo del Residente como solista, y aunque no se tratara de tiraderas, el rapero suele disfrutar barras rápidas y precisas, alabando su capacidad para rimar y hablar sobre su contexto sociopolítico.

Muestra de esto es “Cerebro”, una parte más visceral, en una producción que es una absoluta locura, y como si fuera poco, la colaboración del legendario Busta Rhymes nos deja abrumados de lo que acabamos de escuchar.

“Estilo Libre” es una auténtica joyita, un hip-hop fresco y acelerado en el que Residente funciona muy bien. Es algo absolutamente old school, y comparte micrófono con dos pioneros como Big Daddy Kane y Vico C, en un temazo que ojalá escuchemos mucho este año. La producción toma cuerdas, scratcheo y un bajo redondo que deja un nuevo clásico en el género en español.

Aunque a veces exagera y parece que no ha superado del todo las tiraderas, como en “Sin Lú” o “Problema Cabrón”, los momentos gratos son buenísimos, y por eso podemos dejar pasar momentos que parecen hechos más por cumplir la cuota para los fans desde el origen.

Residente celebra la vida desde la pérdida

Apenas el pasado 20 de febrero, Residente compartió “313”, una canción abrumadora que no escatimó en elementos, producción y en el tremendo video musical que acompaña al tema, que contó con la participación especial de Penélope Cruz.

Abriendo su corazón al miedo a la muerte, a dejar de existir y no ver a nuestros seres queridos más, René le canta a Valentina, una amiga suya que falleció. El propio artista contó que el número de tres dígitos se le empezó a aparecer en todos lados, en números de hotel, en el celular y en la última plática que tuvo con su amiga.

Como dato curioso, Residente declaró para GQ España que originalmente, este rolón lo iba a grabar junto a Bon Iver y The National (no es broma, por acá pueden escucharlo de su propia voz), pero decidió darle prioridad a la hermana de Valentina para que se encargara de tocar los violines en la canción.

Aunque ya conocíamos algunas rolas de este nuevo disco, ahora conocemos el motivo principal por el que Residente escribió gran parte de este disco y lo lanza hasta el 23 de febrero de 2024. Lamentablemente, Valentina no ha sido un caso singular en su vida, ya que ha perdido a bastantes amigos de su natal Puerto Rico, e insiste en sobrellevar las crisis de los 40 a la par de estas pérdidas.

El paso del tiempo como inspiración para material nuevo

“Ron En El Piso” es una carta de René para René, en la que habla sobre lo que ha cambiado su vida a 20 años del lanzamiento de Calle 13. En casi siete minutos, una constante de duración en el álbum, nos regala un homenaje propio en el que también pensamos en todo el tiempo que hemos pasado escuchándolo. 

Letras durísimas como “No es que me ofenda pero, me siento viejo cuando, los chamaquitos ahora me dicen leyenda” o “Queriendo hacer las pases con mi hermano para ver si vuelve Calle 13”. Chéquense las referencias a la videografía del grupo en este video, ¿Las cacharon todas?

Los años no pasan en vano, y Residente se detiene a contemplar su vida, lo que ha logrado, y a quienes ha perdido a lo largo del camino. Algo similar sucede con “René”, el primer track que nos sacudió la idea del propio artista en 2020, en la que abre el corazón y nos hace recordar nuestra propia vida en retrospectiva. A sus 46 años, recuerda a su madre, sus amigos de la infancia y la familia que tiene aún en Puerto Rico, en la rola que cierra su segundo disco como solista. 

Producción fenomenal y atípica

Ahora la violencia, los hits, y los beats ensordecedores tienen muchísima presencia de piano, cuerdas orquestales y voces de fondo. La magnitud de este disco suele ser inmensa por momentos, en los que más nostálgico se pone Residente. Aún así, no podíamos esperar que René lanzara temas clásicos de rap con una excelente producción. 

“En Talla” tiene guitarras meramente latinas, en las que AL2 El Aldeano colabora con versos sobre Cuba mientras René se centra en su natal Puerto Rico. Un son como este nos recuerda bastante a los orígenes de Calle 13, lo que nos agrada en una versión aún más ácida y frontal.

La presencia de Puerto Rico en el nuevo disco de Residente está en rolas como “Jerga Platanera”, “This is Not America”, y hasta en “Pólvora de Ayer”, con Christian Nodal. En esta rola, escuchamos gran parte de la esencia de Calle 13, sobre todo de canciones clásicas del grupo como “El Aguante” o “Calma Pueblo”. 

La tiradera ahora es para las expectativas y la industria musical

Notamos tanto el paso de los años, que quien fuera uno de los predilectos en los listados de éxitos, y no dejara de sonar en la radio a inicios de los dos miles, hoy presenta una afrenta directa a la manera en la que funciona el negocio musical. Con preocupaciones ideas reiteradas sobre la exigencia para crear hits, las interminables giras, la cultura completamente digital, Residente hace clara su resistencia a formar parte de la tendencia.

La muestra más clara de esta sátira sobre su rol como artista espresentar a Ricky Martin cantando sobre ser un baladista exitoso en –vaya la redundancia– “Quiero Ser Baladista” , que tiene un coro que no dice mucho, en el que se burla del peso que se le da a un género en particular.

El trabajo tan personal es larguísimo, en otra afrenta a la industria, pero por momentos los interludios y las canciones únicamente sinfónicas suelen volverse pesadas, considerando que muchos temas también tienen una introducción y una salida orquestal. El disco incluso contempla una rola con Jessie Reyez llamada “El Encuentro”, pero aún no ha sido lanzada, quizás en una versión de lujo o posterior del álbum la podamos escuchar.

Residente es un artista que suele presentarse en nuestro país en todas sus giras, y aunque no ha anunciado un tour mundial para promocionar Las letras ya no importan más, estamos seguros que visitará México pronto y dentro de poco lo veremos cantando estas rolas.

The post Residente entrega un testimonio sensible y denuncia una crisis creativa en ‘Las letras ya no importan’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

Published

on

Aniquiladores y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

El mundo de los videojuegos en línea es bastante extenso, encontramos desde los clásicos shooters como Call of duty, otros como Fall Guys que son más familiares y eFootball en los deportes.

Konami, la compañía desarrolladora de eFootball, quiere que en este 2024 el clásico videojuego de futbol llegue a niveles insospechados y consolidarse como el título más jugado de este estilo.

Para los que no conocen tanto de la historia de los videojuegos, el eFootball es un verdadero clásico de las consolas con más de 40 años en el mercado. Comenzó como International Superstar Soccer, se transformó a Winning Eleven, pasó a ProEvolution Soccer hasta la actualidad.

El eFootball 2024 busca romper el mercado en México
El eFootball 2024 busca romper el mercado en México – Foto: X (@@play_eFootball)

Liga MX se une con eFootball para una nueva temporada en 2024

La Liga MX se hizo partner oficial de eFootball hace un par de años y Konami tenía una idea clara de lo que quería lograr con esta colaboración; poco a poco están cumpliendo su cometido.

Para 2023 decidieron crear un torneo para todos esos jugadores mexicanos y los compatriotas en Estados Unidos, en donde lo principal era jugar en línea eFootball 2024.

Crearon el torneo de Liga MX, en la que casi un cuarto de millón de jugadores entraron a una especie de torneo entre consolas y móvil de eFootball para ser coronados campeones.

Después de varias fases de clasificación, 18 jugadores de cada tipo de juego (consola y móvil) eligieron a cada uno de los equipos de Liga MX hasta coronar a un campeón.

Dicho torneo tuvo tanto éxito que para este 2024, Konami replicó el torneo y en un evento, donde también estuvo Mikel Arreola, presentaron la nueva temporada y una que otra novedad.

Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024
Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024 – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo puedo participar en la temporada 2024?

Vamos a explicar a detalle con imágenes las fases de clasificación y todo lo que debes de hacer para poder ser parte del torneo de eFootball. Además, hay un premio especial si eres de los finalistas de México.

Pues la final de estos torneos se llevará a cabo en Cancún, sí, Konami y eFootball te podrían llevar a una de las mejores ciudades para vacacionar y poder llevarte un jugoso premio.

De la Kings League al eFootball 2024

Una de las sorpresas del evento entre Konami y la Liga MX fue Juan Guarnizo, que estuvo presente para dar la noticia de que su equipo, Aniquiladores, estará disponible en eFootball 2024.

El equipo de la Kings League con su logo, uniforme y hasta Juan Guarnizo podrán ser utilizados en el videojuego para cualquiera que los desee usar.

Eso no fue lo único, porque Pio FC -también de Kings League-, también estará en eFootball 2024, aunque Rivers, dueña del equipo, no estará disponible para aparecer en el videojuego.

The post Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Published

on

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Unos dicen que ya no es lo que era y otros aseguran, es el evento imperdible de cada año. Lo cierto es que el festival de Coachella sigue siendo uno de los festivales de música más relevantes del mundo y cada año, miles se reúnen en el Empire Polo Club en Indio, California, para disfrutar de tres días de música.

En la edición de este 2024, artistas como Lana del Rey, Peso Pluma, Blur, Tyler The Creator, Doja Cat, J Balvin, Justice, Jungle, No Doubt y más serán algunos de los actos estelares de los dos fines de semana de Coachella, siendo el primero el que se llevará a cabo este 12, 13 y 14 de abril.

coachella 2024 cartel precios
Este es el cartel completo del Coachella 2024. Foto: Coachella.

Este 12 de abril arranca el primer fin de semana de Coachella 2024

Muchos tendrán la suerte de ir a Coachella 2024 a ver a modelar sus outfits, sacarse muchas fotos y al mismo tiempo, ver en vivo a esos artistas musicales reconocidos o incluso, los actos en ascenso que se encuentran en el cartel del festival y a los cuales vale la pena echarles una escuchada.

Pero ya sea porque no nos autorizaron las vacaciones en la oficina, andamos cortos de lana o no podemos realizar el viaje hasta allá, varios nos vamos a quedar con las ganas de vivir una edición de Coachella 2024 de manera presencial.

INDIO, CALIFORNIA – APRIL 24: Festival goers attend the 2022 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 24, 2022 in Indio, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

Afortunadamente YouTube traerá la transmisión en vivo del festival Coachella 2024

Y decimos de “manera presencial” porque como seguramente saben, desde hace unos años YouTube se encarga de traer a nuestros dispositivos la transmisión del festival de Coachella. Este 2024 no será la excepción y de hecho, este año podremos ver la transmisión en los diferentes escenarios de Coachella de manera simultánea.

Como les contamos, este año la plataforma de videos implementará ‘Multiview‘, una función que nos permitirá ver varios shows de Coachella de manera simultánea y así evitar lo tedioso de pasar del link del escenario 1 para ingresar al link del escenario 2.

coachella 2024 youtube
Así luce el Multiview de YouTube para Coachella 2024. Foto: YouTube/Coachella.

Con la opción Multiview de YouTube, los usuarios podremos ver shows de hasta cuatro de los seis escenarios diferentes en una pantalla dividida, donde nomas hay que escoger qué audio queremos escuchar de esas transmisiones. Sin duda, algo útil para los que realmente no se quieren perder nada del festival.

Ahora que si no quieren tener tanta distracción y son de los que prefieren ver cada escenario en un sólo canal, no se apuren que acá les dejamos los links de cada escenario de Coachella, así como sus respectivos horarios para este fin de semana:

Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Horarios de Coachella 2024 para el día viernes. Foto: Coachella
Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Estos son los actos de Coachella 2024 que se presentarán el día sábado. Foto: Coachella
Y acá los artistas y bandas que tocarán el último día de Coachella 2024. Foto: Coachella.

Ah, y antes de que se nos olvide, recuerden que en México la transmisión de Coachella 2024 comienza a las 5 de la tarde. ¿Cuál es el acto que no se piensan perder en esta edición del festival?

Coachella Stage

Outdoor Theatre

Sonora

Gobi

Mojave

Sahara

The post Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

5 bandas y artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024

Published

on

Definitivamente, Coachella es uno de los escenarios más importantes de todo el mundo. No importa si te presentas en el escenario principal o en una carpa, si tocas abriendo puertas o cierras un día, muchos artistas y bandas sueñan con formar parte de este festival, el cual poco a poco tiene más presencia de proyectos en español.

Desde hace muchos años hemos visto a nombres grandes de la música de nuestro idioma durante los fines de semana que se arma esta fiestota en Indio, California. Sin embargo, gracias a la popularidad de los ritmos latinos, los actos hispanohablantes van ganando terreno y lugares grandes en el evento, incluso convirtiéndose en headliners que atraen a un montón de público hasta el desierto.

¡Te decimos cómo ver Coachella 2022 completamente en vivo desde tu casa!
Imagen ilustrativa de Coachella/Foto: Getty Images

Repasemos algunas bandas y artistas en español que se presentarán en Coachella 2024

Bad Bunny, Rosalía, Los Fabulosos Cadillacs, Dannylux, Karol G, J Balvin, Nicki Nicole, Grupo Firme, Bratty, Banda MS, Nathy Peluso, Los Tucanes de Tijuana, Ed Maverick y Natanael Cano son solo algunos de los artistas que han formado parte del lineup de Coachella recientemente. Aunque en 2024, veremos muchas más bandas y proyectos en español en el festival.

Para que se den una idea, Peso Pluma, Bizarrap y Carín León son solo algunos actos hispanohablantes que encabezan la próxima edición de este eventazo. Sin embargo, hay muchos otros nombres de la música de nuestro idioma que quizá están en letras chiquitas, pero que también vale la pena repasar. Es por eso que acá les contamos de algunos actos en español que prenderán Coachella 2024.

Peso Pluma en Coachella 2023
Peso Pluma se ha convertido en el artista del momento con sus corridos tumbados. Foto: Getty Images

Los artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024

Son Rompe Pera

Arrancamos esta lista de artistas en español que estarán presentes en Coachella 2024 con un acto muy rifado. Son Rompe Pera es una banda originaria de Naucalpan, Estado de México formada por los hermanos Gama, quienes llevan un buen rato poniéndole un montón de sabor a cada lugar en el que se presentan con su alucinante mezcla de cumbia, punk, psicodelia, ritmos de baile tradicionales de México y Colombia, vientos, dub y hasta hip hop.

Hasta la fecha han sacado dos álbumes, Batuco y Chimborazo, pero su música les ha abierto la oportunidad de tocar en Estados Unidos con Panteón Rococó (incluido un show en el Lincoln Center de Nueva York), armar una gira por Europa e incluso agotar su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Así que estamos seguros que Son Rompe Pera hará que muchos saquen los prohibidos en Indio, California.

Girl Ultra

Por supuesto que en Coachella 2024, habrá talento femenino cantando en español. Y ese lugar lo ocupará Girl Ultra, nombre artístico de Mariana de Miguel, una de las cantautoras mexicanas más rifadas de los últimos tiempos, quien ha conquistado a un montón de personas con su seductora voz, la cual acompaña a la perfección el R&B y soul con un toque alternativo. En pocas palabras, su proyecto combina lo mejor del sonido nostálgico con el moderno.

A lo largo de su carrera, Girl Ultra ha publicado tres álbumes de estudio, la hemos visto colaborando con artistas como Ximena Sariñana, Cuco y Little Jesus, participó en una sesión para Tiny Desk Concerts o Colors y por si esto no fuera suficiente, también ha sido telonera de ni más ni menos que Alicia Keys. De plano, esta artista lleva un buen rato picando piedra en la industria musical, así que ya era el momento de que tuviera la oportunidad de presentarse en este festival tan importante.

Kevin Kaarl

En esta lista verán que el talento mexicano tendrá una gran presencia en Coachella 2024. Desde hace varios años, el folk hecho en nuestro país tiene representantes increíbles, sobre todo muy jóvenes. Y uno de ellos es Kevin Kaarl, quien se convirtió en una de las voces relevantes de su generación, pues su propuesta cuenta con lo mejor de este sonido acústico con un poco de rock, alternativa, música norteña y hasta clásica, con letras que te llegan directo al cora.

Sobra decir que este cantautor de tan solo 23 años es todo un fenómeno en la actualidad, pues más allá de los millones de reproducciones que tienen sus rolas en plataformas digitales, es de los pocos artistas mexicanos que han logrado armar una gira por varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Eso sin contar que ha colaborado con artistas del tamaño de Leon Bridges. Seguro llenará el escenario donde se presente en Coachella.

Santa Fe Klan

Sobra decir que Santa Fe la está rompiendo durísimo en todos lados, pues lo hemos visto en los festivales más grandes de México, pero también ha colaborado con nombres como Snoop Dogg, Steve Aoki, Toy Selectah, el Instituto Mexicano del Sonido y muchos más. Así que ya era hora de que este festival lo agregara a su lineup y este 2023 por fin se subirá al escenario de Coachella.

Es momento de regresar a nuestro país porque es momento de hablar de un artista que ya tenía que estar en Coachella. Así es, nos referimos a Ángel Jair Quezada Jasso –mejor conocido como Santa Fe Klan–, uno de los raperos mexas más importantes y reconocidos de los últimos tiempos, quien desde hace varios años la está rompiendo durísimo con su contagiosa música que combina beats con ritmos mexicanos y cumbia.

Latin Mafia

Cerramos esta lista de bandas y artistas en español que se presentarán en Coachella 2024 con uno de los actos que tiene un montón de hype. Para los que no conozcan a Latin Mafia, este es un grupo conformado por los hermanos Emilio, Milton y Mike de la Rosa, originarios de Monterrey, Nuevo León, quienes llegaron para irrumpir por completo en la escena musical de nuestro país y Latinoamérica con su proyecto que mezcla reggaetón, trap y R&B con pop y electrónica.

En cuestión de unos cuantos años, el grupo vio un ascenso enorme, pues lograron llamar la atención en Europa antes que en su propio país y han trabajado con artistas como Jesse Baez y Humbe. Parece que el 2024 será el año en el que se consolidará Latin Mafia y sin duda, una de sus pruebas más grandes será en Coachella, donde armarán una fiestota que dará de qué hablar.

Y también habrá talento de hablahispana en esta edición de Coachella

Depresión Sonora

De México nos iremos un rato hacia España para platicarles de uno de los actos originarios de este país que formará parte de Coachella 2024 y que definitivamente llama la atención. Hablamos de Depresión Sonora, el proyecto de Marcos Crespo, un músico originario de Madrid que te vuela la cabeza con su propuesta, que mezcla el post-punk con pop lo-fi y electrónica.

A pesar de su corta carrera y ser un artista independiente, sus rolas cuentan con millones de reproducciones, pues ha logrado conectar con un público muy específico pero fiel gracias a sus letras pesimistas que nos invitan a sacar nuestros mejores pasos de baile. Definitivamente, Depresión Sonora es algo que deben escuchar cuando andan en el mood negativo y les apostamos lo que quieran a que se ganará nuevos fans en Indio, California.

Cimafunk

Dejamos los guitarrazos y sintetizadores para pasar a una propuesta de Coachella 2024 bastante chill. Su nombre es Cimafunk, un músico, cantautor y productor que se ha ganado la atención de la industria musical por su sabrosa mezcla de funk y hip hop con música cubana y afrocaribeña, ideal para disfrutar y pasarla de maravilla.

Aunque tiene un rato sin sacar un disco, Cimafunk hará historia en esta edición de Coachella, pues se convertirá en el primer artista nacido en Cuba en actuar en este festival. Ojo acá, que si lo suyo son esos ritmos que te ponen a bailar y gozar de la instrumentación de la música caribela, este musicazo es la opción que estaban esperando y que seguro les volará la cabeza.

Bb Trickz

Por supuesto que teníamos que mencionar a una de las artistas más importantes y polémicas de la música urbana actual en España. Así es, hablamos de Bb Trickz, quien en menos de un año se convirtió en un fenómeno viral gracias su peculiar forma de rapear e interpretar sus letras, las cuales también tienen un estilo muy único, muy casual y con referencias de la chaviza.

A pesar de que tiene muchos detractores e incluso hay quienes se burlan de su proyecto, esta chica de Barcelona ha logrado pisar escenarios importantes. Tan solo en 2024 se presentó en los Lollapalooza de Latinoamérica e incluso la vimos en el AXE Ceremonia. Sin embargo, llegará a las grandes ligas cuando se presente en esta edición de Coachella.

Young Miko

Por último pero no menos importante, no podíamos dejar de lado a una de las voces femeninas más relevantes y emocionantes que ha dado el género urbano en los últimos años, ni más ni menos que Young Miko, quien ha ganado terreno gracias a su contagiosa mezcla de rap, trap y reggaetón que conquistó a Latinoamérica y ya está llegando a otras partes del mundo.

La artista puertorriqueña viene rompiéndola durísimo dentro del género urbano, pues además de llenar cualquier lugar en el que se presenta, también ha colaborado con nombres como Bad Bunny, Bizarrap, Tainy y muchísimos más. Así que pinta para que su show en Coachella 2024 sea la consolidación de todo lo que ha hecho en todo este tiempo.

The post 5 bandas y artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.