Connect with us

Curiosidades

La historia viral de Geraldine Fernández, la joven que mintió sobre su trabajo en ‘El niño y la garza’ de Studio Ghibli

Published

on

La historia viral de Geraldine Fernández, la joven que mintió sobre su trabajo en 'El niño y la garza'

Dicen por ahí que una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad. Y eso fue justo lo que pasó con Geraldine Fernández, una chica colombiana cuya historia se hizo viral en el internet de las cosas porque hizo creer a todos que había participado en El niño y la garza, la más reciente película de Studio Ghibli, pero se descubrió que todo era falso… así como lo leen.

Por supuesto que nos emociona saber que hay talento latino trabajando en la las producciones más importantes de cine, sobre todo si se trata de un proyecto comandado por el legendario Hayao Miyazaki. Sin embargo, cae más rápido un hablador que un cojo y eso quedó claro con el caso de esta joven a la que le llovió macizo en redes sociales.

Checa la fecha de estreno en México de 'El niño y la garza' de Hayao Miyazaki
Imagen de ‘El niño y la garza’/Foto: Studio Ghibli

Geraldine Fernández aseguró haber trabajado en ‘El niño y la garza’ de Studio Ghibli

Resulta que el 15 de enero y después de que El niño y la garza ganara el Golden Globe 2024 a Mejor Película Animada, diversos medios de Latinoamérica le dieron vuelo a la historia de Geraldine Fernández Cruz, una joven ilustradora originaria de Barranquilla, Colombia que afirmó haber participado en la más reciente cinta de Studio Ghibli. Y aunque se notaba la seguridad con la que hablaba, la verdad es que desde el principio hubo red flags que nos daban pistas de que esto era falso.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, la chica aseguró que había dibujado 25 mil fotogramas que aparecieron en la más reciente historia de Hayao Miyazaki, lo que equivaldría más o menos a unos 30 minutos de la película. Una tarea titánica, considerando que los animadores trabajan en unos 200 o 300 fotogramas en una producción como esta.

Geraldine Fernández, la colombiana que mintió sobre su participación en 'El niño y la garza'
Ella es Geraldine Fernández, la protagonista de esta historia de ‘El niño y la garza’ de Studio Ghibli/Foto vía Twitter: @extuiteado

Sin embargo, poco a poco la historia de Geraldine Fernández empezó a mostrar irregularidades, pues dijo que todo lo que hizo para El niño y la garza lo trabajó de manera remota desde Colombia, algo que muchos animadores cuestionaron. Sobre todo porque se sabe que Studio Ghibli es muy cuidadoso con todos sus proyectos, es por eso que no les parecía creíble que le dieran chamba en esta modalidad.

Por si esto no fuera suficiente, la joven afirmó que solo estuvo cerca del equipo del estudio de animación en un par de ocasiones. Pero de cualquier manera, Geraldine declaró que supuestamente el propio Hayao Miyazaki se refería a ella como “la colombiana” cuando querían que hiciera algo para la película… ajá, sí.

La empresa donde esta chica trabaja también le entró a la mentira

De cualquier manera, los medios se creyeron por completo la historia de Geraldine Fernández con El niño y la garza, tanto así que en Colombia la entrevistaron y publicaron su caso como uno de éxito que llena de orgullo a su país. Sin embargo, parece que ellos no fueron los únicos engañados, pues incluso la empresa donde actualmente trabaja esta chica terminó timada y embarrada en el asunto.

Lo decimos porque Tecnoglass, la compañía en la que labora Geraldine la cual no tiene nada que ver con animación, publicó un video donde contaban la historia de su excepcional empleada. Aquí, la propia chica platica un poco de “su experiencia”, desde que supuestamente hizo una tesis de grado donde le dijeron que su estilo de dibujo era similar al de Studio Ghibli hasta cuando según entró a la Universidad de Tokio para hacer una maestría.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que la propia chica le agradeció a la empresa por “acompañarla” durante su participación para la creación de la película de Studio Ghibli y Miyazaki… así como lo leen. Y si no nos creen, a continuación les dejamos el video para que chequen todo el “reportaje” que le hicieron en su lugar de trabajo.

Poco a poco fueron descubriendo la mentira de esta chica

Como ya lo comentábamos antes, algunos ilustradores en redes sociales sacaron a la luz las incongruencias de la historia de Geraldine Fernández. Sin embargo, un dato que hizo que todo el mundo abriera los ojos fue que el nombre de esta joven colombiana no aparece en los créditos de El niño y la garza ni en páginas especializadas, como IMDB o Anime Staff Database.

Ante todas las dudas sobre la veracidad de su caso y de acuerdo con algunos medios, Geraldine presentó los documentos que envió a la empresa donde trabajar para respaldar su conexión con Studio Ghibli, con los cuales supuestamente aclararía las cosas. Pero lo único que logró con esto fue quedar en evidencia.

Geraldine Fernández, la colombiana que mintió sobre su participación en 'El niño y la garza'
Diversos medios Colombianos y de Latinoamérica entrevistaron a Geraldine Fernández y le dieron vuelo a su nota/Foto vía Twitter: @Prazkat

Imagínense que en los papeles que compartió con la prensa venían diplomas escritos en japonés, pero al traducirlos se dieron cuenta de que esos reconocimientos eran por participar en concursos de cerámica… no es broma. Además descubrieron que la supuesta maestría que estudió en Japón solo está disponible en línea, así que no había manera de que pudiera cursarla.

En pocas palabras, no tenían relación alguna con la industria cinematográfica, lo que llevó a la conclusión de que Geraldine Fernández había fabricado toda la historia de la participación en El niño y la garza. Sin embargo, por más que había evidencia suficiente que dejaba en claro que esta joven le estaba mintiendo a todo el mundo, se aferró y siguió afirmando que sí trabajó en la película de Hayao Miyazaki.

Pero quizá eso fue lo peor que pudo hacer, ya que la gente se dio cuenta de la farsa y en el internet de las cosas comenzaron a investigar a Geraldine. Y fue ahí donde muchos se dieron cuenta que eso no fue lo único en lo que mintió, pues resulta que encontraron el portafolio con el que supuestamente mostraba su trabajo, y ahí descubrieron que todas las ilustraciones que según eran suyas, en realidad fueron hechas por otros artistas… sip, las estaba plagiando.

Geraldine daba pláticas e incluso conferencias sobre dibujo e ilustración

Por si esto no fuera suficiente, Geraldine Fernández incluso se atrevió a dar conferencias, charlas y hasta cursos en algunas escuelas de Colombia donde compartía su experiencia y conocimientos con jóvenes que como ella, quieren cumplir el sueño de entrar en la industria cinematográfica y trabajar con el equipo de Studio Ghibli.

Es más, se atrevió a usar imágenes de El niño y la garza para supuestamente demostrar las técnicas que usaron en la película de Hayao Miyazaki. Para que chequen más o menos lo que hacía, acá abajo les dejamos la participación de Geraldine en un encuentro de ilustradores.

Las redes sociales no perdonaron a esta chica

Por supuesto que luego de que se supiera que el caso de Geraldine Fernández con El niño y la garza era una mentira, las redes no la perdonaron. Y es que en cuestión de horas, el internet de las cosas se llenó con un montón de memes y reacciones sobre el engaño de, para ser honestos y sin mentirles, nos sacaron varias carcajadas.

Y es que imagínense que tan tensa estuvo la carrilla en Twitter (o X, pues) que Geraldine incluso dio de baja su cuenta en esta red social debido a todos los mensajes que le llegaron sobre esta historia. Lo mismo pasó con la cuenta de Technoglass, quienes hasta se deslindaron de la joven colombiana. Para que chequen cómo se puso el asunto, a continuación pueden checar algunos memazos que nos dejó esta historia.

The post La historia viral de Geraldine Fernández, la joven que mintió sobre su trabajo en ‘El niño y la garza’ de Studio Ghibli appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

Published

on

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.

Si no se han enterado, acá les contamos que científicos han dado a conocer con bombos y platillos que se han descubierto 100 especies nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda. Sí, precisamente en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”.

100 nuevas especies en las profundidades de Nueva Zelanda

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA, por sus siglas en inglés), científicos descubrieron cerca de 100 especies nuevas en “Bounty Trough”, una falla oceánica poco explorada.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos analizan las nuevas especies encontradas.

Sí, de acuerdo con los expertos, los hallazgos se llevaron a cabo durante un viaje de tres semanas para acelerar los descubrimientos y la protección de la vida en esta parte del mundo, en colaboración con científicos de diferentes países, como de Australia y Reino Unido.

Durante la reciente exploración, los investigadores lograron recolectar alrededor de mil 800 muestras a una profundidad de hasta cuatro mil 800 metros bajo el agua de la falla oceánica de unos 800 kilómetros de largo.

¿Qué nuevas especies se encontraron en las profundidades neozelandesas?

Sobre las nuevas especies encontradas en las profundidades de Nueva Zelanda, el director científico del Censo Oceánico, el profesor Alex Rogers, quien codirigió la expedición, indicó que quedó impresionado con la biodiversidad de vida que han encontrado.  

Parece que tenemos una gran cantidad de especies nuevas y no descubiertas. Para cuando todos nuestros especímenes sean examinados, estaremos por encima de las 100 nuevas especies. Pero lo que realmente me sorprende es el hecho de que esto se extiende a animales como los peces: creemos que tenemos tres nuevas especies de peces, dijo.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Un pez entre las nuevas especies encontradas en Nueva Zelanda.

Algo que compartió la bióloga marina de NIWA y codirectora del viaje, Sadie Mills, pues señaló que la expedición ha demostrado que en la falla “Bounty Trough” está floreciendo con vida.

“Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una gama de especies nuevas, desde peces hasta caracoles, corales y pepinos de mar; especies realmente interesantes que serán nuevas para la ciencia, agregó.

Y es que dice que el censo oceánico que han realizado, les permitió explorar un área del fondo marino profundo que anteriormente poco conocían, principalmente sobre los animales que viven allí.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos encontraron las nuevas especies en una falla oceánica.

“Esta asociación no sólo agregará nuevas especies a nuestro inventario de biodiversidad marina de Nueva Zelanda publicado recientemente, sino que también mejorará nuestra comprensión de los hábitats del fondo marino y los rangos geográficos y de profundidad vivos de especies raras, agregó.

¿Qué sigue ahora?

Los expertos indican que ahora trabajarán para confirmar los hallazgos en talleres taxonómicos. Sí, en las próximas tres semanas, clasificarán y describirán los especímenes recolectados para que puedan agregarse a la biodiversidad marina de Nueva Zelanda.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Una nueva especie de Nueva Zelanda.

Hasta el momento, por ejemplo, han identificado decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral, el cual ha llamado la atención de los científicos pues no han comprobado si se trata de una estrella de mar, una anémona o una criatura parecida a un zoántido.

En fin… los especímenes recolectados se albergarán en instituciones científicas de Nueva Zelanda, donde las seguirán analizando.

The post Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

Published

on

Aniquiladores y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024

El mundo de los videojuegos en línea es bastante extenso, encontramos desde los clásicos shooters como Call of duty, otros como Fall Guys que son más familiares y eFootball en los deportes.

Konami, la compañía desarrolladora de eFootball, quiere que en este 2024 el clásico videojuego de futbol llegue a niveles insospechados y consolidarse como el título más jugado de este estilo.

Para los que no conocen tanto de la historia de los videojuegos, el eFootball es un verdadero clásico de las consolas con más de 40 años en el mercado. Comenzó como International Superstar Soccer, se transformó a Winning Eleven, pasó a ProEvolution Soccer hasta la actualidad.

El eFootball 2024 busca romper el mercado en México
El eFootball 2024 busca romper el mercado en México – Foto: X (@@play_eFootball)

Liga MX se une con eFootball para una nueva temporada en 2024

La Liga MX se hizo partner oficial de eFootball hace un par de años y Konami tenía una idea clara de lo que quería lograr con esta colaboración; poco a poco están cumpliendo su cometido.

Para 2023 decidieron crear un torneo para todos esos jugadores mexicanos y los compatriotas en Estados Unidos, en donde lo principal era jugar en línea eFootball 2024.

Crearon el torneo de Liga MX, en la que casi un cuarto de millón de jugadores entraron a una especie de torneo entre consolas y móvil de eFootball para ser coronados campeones.

Después de varias fases de clasificación, 18 jugadores de cada tipo de juego (consola y móvil) eligieron a cada uno de los equipos de Liga MX hasta coronar a un campeón.

Dicho torneo tuvo tanto éxito que para este 2024, Konami replicó el torneo y en un evento, donde también estuvo Mikel Arreola, presentaron la nueva temporada y una que otra novedad.

Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024
Logo del torneo de Liga MX en eFootball 2024 – Foto: Captura de pantalla

¿Cómo puedo participar en la temporada 2024?

Vamos a explicar a detalle con imágenes las fases de clasificación y todo lo que debes de hacer para poder ser parte del torneo de eFootball. Además, hay un premio especial si eres de los finalistas de México.

Pues la final de estos torneos se llevará a cabo en Cancún, sí, Konami y eFootball te podrían llevar a una de las mejores ciudades para vacacionar y poder llevarte un jugoso premio.

De la Kings League al eFootball 2024

Una de las sorpresas del evento entre Konami y la Liga MX fue Juan Guarnizo, que estuvo presente para dar la noticia de que su equipo, Aniquiladores, estará disponible en eFootball 2024.

El equipo de la Kings League con su logo, uniforme y hasta Juan Guarnizo podrán ser utilizados en el videojuego para cualquiera que los desee usar.

Eso no fue lo único, porque Pio FC -también de Kings League-, también estará en eFootball 2024, aunque Rivers, dueña del equipo, no estará disponible para aparecer en el videojuego.

The post Aniquiladores, Juan Guarnizo y la nueva temporada de Liga MX en las novedades de eFootball 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Published

on

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Unos dicen que ya no es lo que era y otros aseguran, es el evento imperdible de cada año. Lo cierto es que el festival de Coachella sigue siendo uno de los festivales de música más relevantes del mundo y cada año, miles se reúnen en el Empire Polo Club en Indio, California, para disfrutar de tres días de música.

En la edición de este 2024, artistas como Lana del Rey, Peso Pluma, Blur, Tyler The Creator, Doja Cat, J Balvin, Justice, Jungle, No Doubt y más serán algunos de los actos estelares de los dos fines de semana de Coachella, siendo el primero el que se llevará a cabo este 12, 13 y 14 de abril.

coachella 2024 cartel precios
Este es el cartel completo del Coachella 2024. Foto: Coachella.

Este 12 de abril arranca el primer fin de semana de Coachella 2024

Muchos tendrán la suerte de ir a Coachella 2024 a ver a modelar sus outfits, sacarse muchas fotos y al mismo tiempo, ver en vivo a esos artistas musicales reconocidos o incluso, los actos en ascenso que se encuentran en el cartel del festival y a los cuales vale la pena echarles una escuchada.

Pero ya sea porque no nos autorizaron las vacaciones en la oficina, andamos cortos de lana o no podemos realizar el viaje hasta allá, varios nos vamos a quedar con las ganas de vivir una edición de Coachella 2024 de manera presencial.

INDIO, CALIFORNIA – APRIL 24: Festival goers attend the 2022 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 24, 2022 in Indio, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

Afortunadamente YouTube traerá la transmisión en vivo del festival Coachella 2024

Y decimos de “manera presencial” porque como seguramente saben, desde hace unos años YouTube se encarga de traer a nuestros dispositivos la transmisión del festival de Coachella. Este 2024 no será la excepción y de hecho, este año podremos ver la transmisión en los diferentes escenarios de Coachella de manera simultánea.

Como les contamos, este año la plataforma de videos implementará ‘Multiview‘, una función que nos permitirá ver varios shows de Coachella de manera simultánea y así evitar lo tedioso de pasar del link del escenario 1 para ingresar al link del escenario 2.

coachella 2024 youtube
Así luce el Multiview de YouTube para Coachella 2024. Foto: YouTube/Coachella.

Con la opción Multiview de YouTube, los usuarios podremos ver shows de hasta cuatro de los seis escenarios diferentes en una pantalla dividida, donde nomas hay que escoger qué audio queremos escuchar de esas transmisiones. Sin duda, algo útil para los que realmente no se quieren perder nada del festival.

Ahora que si no quieren tener tanta distracción y son de los que prefieren ver cada escenario en un sólo canal, no se apuren que acá les dejamos los links de cada escenario de Coachella, así como sus respectivos horarios para este fin de semana:

Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Horarios de Coachella 2024 para el día viernes. Foto: Coachella
Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Estos son los actos de Coachella 2024 que se presentarán el día sábado. Foto: Coachella
Y acá los artistas y bandas que tocarán el último día de Coachella 2024. Foto: Coachella.

Ah, y antes de que se nos olvide, recuerden que en México la transmisión de Coachella 2024 comienza a las 5 de la tarde. ¿Cuál es el acto que no se piensan perder en esta edición del festival?

Coachella Stage

Outdoor Theatre

Sonora

Gobi

Mojave

Sahara

The post Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.