Connect with us

Curiosidades

Luce difícil: Lo que sabemos sobre el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores

Published

on

Luce difícil: Lo que sabemos sobre el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores

La Liga MX se alejó cada vez más de la Conmebol. Antes éramos invitados frecuentes a la Copa América y a la Copa Libertadores, y ahora nos tenemos que conformar sólo con la Copa Oro, la Concachampions y la League Cup, sin embargo se dice y se cuenta que el futbol mexicano podría regresar a la Libertadores, pero tenemos nuestras dudas.

El torneo sudamericano dejó grandes recuerdos para aficionados de Cruz Azul, Chivas y Tigres, que disputaron finales, y algunos otros malos recuerdos como para América, Santos y Pumas que fueron “asaltados” en canchas sudamericanas, pero sin duda fue un parteaguas para el elevar el nivel de los equipos mexicanos, hasta que se nos acabó todo en 2017.

Boca Juniors vs Fluminense: ¿En riesgo la final de la Libertadores tras la violencia en Copacabana?
Boca Juniors y Fluminense juegan la final de la Copa Libertadores – Foto: Getty

Dicen que México recibió invitación para jugar la Copa Libertadores

Han pasado más de seis años desde la última aparición de equipos mexicanos en el torneo, pero los duelos contra equipos como Boca Juniors, River Plate, Fluminense, Atlético Nacional, Colo Colo y otros clubes, se puede reactivar en unos cuantos años, de acuerdo con la información del periodista Rubén Rodríguez. 

El reportero de Fox Sports indicó que la invitación ya llegó a manos de directivos mexicanos, a quienes les toca convencer a la Concacaf para que dé el visto bueno. 

“Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, indicó. 

¿Cuándo puede volver México a la Libertadores?

Aquí viene el aspecto que nos hace pensar que si es real esta invitación o no y es que no se mencionó alguna fecha tentativa, simplemente se indicó que “en unos añitos más”. ¿Serán dos, tres o 10 ‘añitos?

League Cup podría entorpecer el regreso de México a la Libertadores

Esos añitos a los que hace referencia en periodista de Fox Sports podrían ser hasta después del 2028, pues la Liga MX tiene contrato para disputar la League Cup con todos sus equipos hasta el año 2028, de modo que no sólo tendría que pedirle permiso a la Concacaf, sino a ese contrato para que no se empalmen las fechas. 

La temporada 2023 de la Copa Libertadores celebró los partidos de Octavos de Final, tanto de ida como de vuelta, durante el mes de agosto, justo el mes en el que se llevó a cabo la primera edición de la League Cup, en la cual los equipos mexicanos no rifaron. 

Leagues Cup

La fase de grupos se lleva a cabo entre los meses de abril y junio, que es el periodo en el cual se suele disputar la Liguilla en la Liga MX, y en el que se celebran partidos de la Selección Mexicana, por lo cual viendo el panorama de los calendarios, aún luce complicado el regreso de México a este torneo, a menos que se realicen ajustes y que principalmente no se renueve el contrato con la League Cup.

Por lo pronto todo es un rumor y al igual que en 2023, en 2024 tendremos muchos juegos contra equipos de la MLS, tanto en la Leagues Cup, como en la Concacaf.

The post Luce difícil: Lo que sabemos sobre el regreso de la Liga MX a la Copa Libertadores appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

‘Technoboys’: La nueva película de Netflix que dirige y protagoniza Luis Gerardo Méndez

Published

on

'Technoboys': La nueva película de Netflix que dirige y protagoniza Luis Gerardo Méndez

Definitivamente, las plataformas de streaming andan harán que no nos aburramos, pues este año estrenarán producciones muy grandes. Sin embargo, la gran mayoría también están planeando un montón de proyectos para el futuro. Tal es el caso de Netflix, quienes volverán a unir fuerzas con Luis Gerardo Méndez en un título nuevecito.

Para nadie es un secreto que el gigante del streaming y el actor mexicano han hecho cosas muy rifadas. Club de Cuervos, Murder Mystery y Belascoarán son solo algunas de las producciones del servicio donde Luis Gerardo ha brillado. Sin embargo, en esta ocasión ambos están trabajando mano a mano en una cinta a la que de plano, le tenemos un montón de expectativa.

'Belascoarán'
Luis Gerardo Méndez en el set de ‘Belascoarán’ / Foto: Netflix

Luis Gerardo Méndez protagonizará y dirigirá ‘Technoboys’, la nueva película de Netflix

Resulta que Netflix anunció con bombo y platillo un nuevo proyecto llamado Technoboys. Se trata de una película que contará con el mismísimo Luis Gerardo Méndez como protagonista. Pero no solo eso, ya que en esta cinta también hará su debut como director de cine para la plataforma (porque ya había dirigido algunos episodios de Club de Cuervos), así que se trata de algo muy especial.

Por si no fuera suficiente contar con Luis Gerardo al frente de esta cinta y como actor principal, tendrán a Gerardo Gatica como co-director (quien ha trabajado en títulos como Ya no estoy aquí o Museo). Y como verán, este proyecto es algo muy especial para el actor mexicano, y vaya que lo dejó claro, pues tenían un buen rato con la inquietud de tomar el lugar detrás de la cámara.

'Technoboys': La nueva película de Netflix que dirige y protagoniza Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez se estrenará como director en ‘Technoboys’/Foto: Netflix

“Desde mi primera película hace 20 años, sentí una profunda curiosidad por estar al otro lado de la cámara. Siempre fui muy abierto con mis directores sobre ese deseo de dirigir, y todos fueron increíblemente generosos con sus conocimientos a lo largo de los años. He contado con la suerte de haber tenido grandes mentores que me han ayudado a dar este salto”, declaró Luis Gerardo Méndez sobre dirigir Technoboys en un comunicado.

Y a todo esto, ¿de qué va la película?

Para que se den una idea de cómo estará la cosa, Technoboys se centra en la historia de una boyband integrada por Luis Gerardo Méndez que, después años después de encabezar las listas de éxitos, regresan a los escenarios para reclamar su trono en el mundo del pop.

Pero en su camino hacia el éxito, se enfrentarán a un mundo cambiante que apenas comprenden, pues las cosas son muy distintas dentro de la industria musical. El miedo a ser cancelados, el regreso de sus enemigos jurados del tecno-merengue, la agenda oculta del vocalista principal Alan y la verdadera razón detrás de su regreso son solo algunas de las situaciones que deberán superar.

'Technoboys': La nueva película de Netflix que dirige y protagoniza Luis Gerardo Méndez
En ‘Technoboys’, Luis Gerardo Méndez será integrantes de una boyband que regresa luego de un buen rato en silencio/Foto: Netflix

“Desde el momento en que leí ‘Technoboys’ por primera vez, supe que podía contar esta historia y que teníamos el equipo perfecto para llevarla a la pantalla”, concluyó Luis Gerardo sobre este proyecto que definitivamente, vamos a tener en el radar porque tanto la trama como el equipo involucrado suena interesante.

Por el momento, Netflix no ha confirmado la fecha oficial de estreno de Technoboys. Sin embargo, revelaron que la película dirigida y protagonizada por Luis Gerardo Méndez llegará a su catálogo en 2024. Así que como verán, este año tendremos una nueva cinta de la mano de unos de los talentos más importantes de nuestro país en la actualidad.

The post ‘Technoboys’: La nueva película de Netflix que dirige y protagoniza Luis Gerardo Méndez appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Austeridad: AMLO compró menos vacunas que Peña Nieto y gastó más

Published

on

AMLO compró menos vacunas y gastó más.

Baia, baia: De acuerdo con una nueva investigación periodística, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compró menos vacunas para menores de edad que el expresidente Enrique Peña Nieto. Y peor aún, por alguna razón, el tabasqueño gastó más dinero a pesar de haber conseguido menos dosis.

AMLO compró menos vacunas

Según una investigación de Nayeli Roldán y Judith Méndez en Animal Político, el gobierno de AMLO no compró las vacunas necesarias en lo dos primeros años de su sexenio, por lo que alrededor de seis millones de bebés, niñas y niños de hasta 6 años de edad, no fueron vacunados.

Sí, de acuerdo con esta investigación, la administración de López Obrador no compró las dosis necesarias o lo hizo con retraso; todo por el cambio que ordenó en los procedimientos de compra para intentar cumplir con su política de austeridad y una presunta lucha contra la corrupción.

primeras-dosis-vacuna-covid-ninos-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

¿Lo peor de todo? Las periodistas se dieron cuenta que además de comprar menos vacunas, el presidente gastó más dinero de lo contemplado. Así es, al parecer gastó un 24 % más en la compra de vacunas en el año 2019 que el expresidente Enrique Peña Nieto en 2018.

Lo cual explicaría porque cuando los familiares de lo menores buscaron vacunas contra la hepatitis B, tétanos, difteria, rotavirus, neumococo o sarampión, no encontraron en los centros de salud y hospitales del país. Todas ellas necesarias para prevenir estas enfermedades.

Más de 2 millones de niños sin vacunar en 2019

El reportaje señala que aunque ningún gobierno mexicano ha logrado vacunar a todos los niños en México, la administración de AMLO superó cualquier número negativo registrado antes.

Foto: AMLO y Enrique Peña Nieto.

Sólo para que se den una idea, mientras que en 2018, último año de Peña Nieto en la presidencia, faltaron 575 mil niños por vacunar, en 2019 se reportaron 2.6 millones, lo que equivale a un incremento de 352 %.

Y ni que hablar del año 2020, cuando se registraron hasta 3.4 millones de niños sin recibir vacunas.

¿Por qué no había vacunas en 2019 para niños?

Según la investigación de Nayeli Roldán y Judith Méndez, la disminución de vacunas, por ejemplo, la BCG para la tuberculosis, se debió a que el gobierno del tabasqueño simplemente no las compró en 2019, a pesar de ser considerada como la segunda enfermedad infecciosa más mortal, tan sólo después de la COVID-19.

De hecho, tampoco consiguió dosis para la difteria, tétanos y tos ferina ese mismo año, por lo que México se convirtió en uno de los 10 países con menos niños con vacuna, igualando a naciones como Angola, según la mismísima UNICEF.

Cruz Roja Mexicana venderá vacuna COVID pero a un precio más barato; te decimos dónde
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Igual hay destacar que esto ocurrió antes de la pandemia, por lo que la falta de dosis no puede atribuirse a este problema. De esta manera, la emergencia sanitaria fue mayor para México, resultando el quinto país con menos vacunas aplicadas en ese periodo, solo después de Filipinas, Indonesia, Pakistán e India, de acuerdo con la OMS.

Este trabajo periodístico señala que la culpa de que hubiera menos vacunas fueron las decisiones que tomó el gobierno de AMLO y pues hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria mexicana ha explicado algo sobre esto, incluso a pesar de existir registros y contratos donde se demuestra que compraron menos vacunas y que se gastó más a comparación de otros sexenios.

Gastó más a pesar de comprar menos

Y como les contábamos aquí arriba, el gobierno de López Obrador también gastó más a pesar de comprar menos vacunas. Un ejemplo de ello es que en 2018, Enrique Peña Nieto compró 45 millones de vacunas y pagó 4 mil 90 millones de pesos en contratos; y en 2019, el tabasqueño obtuvo 35 millones de dosis, pero gastó 5 mil 100 millones de pesos, 24 % más que el anterior.

AMLO en su conferencia del 22 de febrero de 2024.
Foto: Presidencia

Aunque las periodistas quisieron obtener información de años más recientes, como de 2021 y 2022, la Secretaría de Salud no entregó los datos requeridos argumentando que el encargado de dar esa información era el INSABI, organismo que también se negó indicando que por su desaparición, ya no estaban obligados a hacerlo y que tenía que responder el IMSS-Bienestar, pero tampoco contestaron.

Así las cosas con la falta de vacunas para menores y un gasto excesivo a comparación de otros años. Si quieren leer la investigación completa, por acá se las dejamos.

The post Austeridad: AMLO compró menos vacunas que Peña Nieto y gastó más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

Published

on

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

Hasta el momento los organizadores del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara no han compartido un comunicado o han dado una explicación sobre el caso de un corredor de élite que fue derribado por una moto durante la competencia de este 2024.

En redes ha circulado el video del momento en que un motociclista —que llevaba a otra persona a bordo en la moto— derriba al corredor.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: @xega.zepeda

Y esto lo confirmó el mismo corredor Isra Oropeza, quien en una publicación en redes agradeció el apoyo de la gente que le ayudó durante el accidente, pero también explicó que no se había caído, sino que había sido derribado por una moto de alta cilindrada.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente que pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindra, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia”.

Aquí parte del testimonio compartido por el corredor de élite Isra Oropeza, quien se ha echado unos buenos kilómetros en carreras importantes de Jalisco.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: @MaratonGDL/

Una de las cosas que ha causado más indignación es el hecho de que el motociclista no se detuvo para ayudar al corredor de élite —la moto en cuestión se distinguía por llevar un cartel naranja con el número 11.

Justo por esta razón, la gente ha compartido el video en redes en busca de una respuesta por parte de las autoridades o de los organizadores de este medio maratón de 21 km, que se llevó a cabo el domingo 25 de febrero en Guadalajara, Jalisco —y cuya ruta fueron avenidas importantes como Calzada Lázaro Cárdenas, Chapalita, De las Rosas o avenida Mariano Otero.

Y… hasta el momento, como les contamos al inicio de la nota, el Maratón y Medio Maratón así como las autoridades de Guadalajara no han publicado información al respecto. ¿Qué sucedió con el motociclista?

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo van a apoyar al corredor de élite? Y, ¿cómo van a mejorar las garantías de seguridad para que corredores y corredoras puedan competir en un maratón sin el riesgo de otros vehículos en plena ruta?

La inspiradora historia de 4 mexicanos con discapacidad visual que competirán en el Maratón de Boston

The post Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.