Connect with us

Tecnologia

La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX

Published

on

La tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas y en Anastasia, el Musical de Broadway, no es la excepción.

La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX - llegando-al-ballet-1024x662

Esta obra de teatro, catalogada como una de las más exitosas de la temporada en la Ciudad de México, cuenta con uno de los despliegues tecnológicos más sofisticados y complejos a nivel mundial.

Prácticamente todas las escenas de la puesta en escena están apoyadas por pantallas de led que se encuentran en el escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Escenario OCESA (@escenarioocesa)

Jaime Matarredonda, supervisor general de Producción de Ocesa Teatro, explicó por qué la apuesta de video en la obra.

De repente nos pasan la fecha, y dices, un recurso, nos van a decir en qué año estamos; de repente, empieza la Revolución Rusa: explotan una ventana y luego explotan otra… ves unos soldados de fondo, y a partir de ese momento es cuando el video cobra vida. Es una manera tan abrupta que en ese momento empiezas a comprender de lo que trata la obra”.

La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX - vlad-y-la-condesa-lily-1024x683

En total son nueve las pantallas que se utilizan para Anastasia en México. Cuatro en cada una de las paredes giratorias de los costados del escenario y la que se encuentra en el fondo.

En total son 126 m2 de pantallas de led, compuestas por paneles de 30×30 cada una… para un escenario esto es muchísimo”, añadió Jaime Matarredonda, supervisor general de Producción de Ocesa Teatro.

El video también juega un papel muy importante ya que es pieza central en la coordinación del elenco y el staff.

Pero si de sincronización perfecta se trata, la escena del tren es el mejor ejemplo, ya que ahí se combinan todos los elementos tecnológicos y se aprecia en su máxima capacidad la producción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Escenario OCESA (@escenarioocesa)

En esta secuencia tienes a tres de los principales elementos de automatización: el tren mismo en un plato giratorio, la iluminación que va siguiendo lo que está sucediendo, o sea va dando foco; además, está el ensamble cantando de acuerdo con la historia que están contando, y el video de atrás se va moviendo de forma sincronizada con los movimientos del tren”.

Mención aparte merece el escenario giratorio, un reto que a, decir del Supervisor general de Producción de Ocesa Teatro, contiene una sistematización de alto nivel.

La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX - paris-te-abrira-el-corazon-1024x519

Eso nos permite un dinamismo a los cambios de escenografía impresionante, porque en cuestión de segundos, puedes cambiar totalmente un espacio que normalmente en los musicales puede llevar minutos”, destacó.

La tecnología también tiene un papel fundamental en la música de Anastasia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mariana Dávila (@marianadavila.mx)

Doce músicos trabajan de forma articulada para que el público escuche el violín, el chaleco, la trompeta y los timbales como si no existieran micrófonos de por medio.

La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX - ultimo-baile-de-los-romanov-1024x683

Es como si estuvieras escuchando una orquesta en vivo, porque la estás escuchando en vivo, pero no la oyes solamente a través del sistema de audio de las bocinas, sino también a través del foso mismo”.

Anastasia se presenta con gran éxito en el Teatro Telcel de Ciudad de México, catalogado por muchos como el mejor de América Latina.

La entrada La tecnología detrás de Anastasia, el Musical de Broadway en CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Tecnologia

HONOR presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress 2024

Published

on

honor

HONOR reveló su nueva estrategia integral en el Mobile World Congress 2024, marcando un hito en la innovación tecnológica. La marca global de tecnología anunció el lanzamiento mundial del HONOR Magic6 Pro y la HONOR MagicBook Pro 16, destacando su compromiso con la innovación centrada en el ser humano y la colaboración para habilitar una era de la IA.

La presentación de HONOR en el MWC 2024 es un testimonio de su visión de liderazgo en el mercado tecnológico. Estos nuevos dispositivos no solo representan avances en la tecnología, sino también una promesa de experiencias excepcionales para los consumidores.

HONOR presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress 2024 - captura-de-pantalla-2024-02-24-a-las-125320-1024x348

Descubre la magia de la IA con HONOR Magic6 Pro
La última adición a la prestigiosa línea insignia de HONOR, redefine la experiencia del usuario con innovaciones impulsadas por la IA. Equipada con MagicOS 8.0 y una interfaz de usuario basada en intenciones, el Magic6 Pro ofrece nuevas formas de interactuar con dispositivos inteligentes. Con características como Magic Capsule y Magic Portal, HONOR vuelve la experiencia del usuario más personalizada e intuitiva.

Pantalla HONOR Shield Glass Pro
Presentando el cristal de pantalla más resistente a caídas de la industria hasta la fecha, el HONOR Magic6 Pro avanza con mejoras en la resistencia a caídas de la Pantalla LTPO de 6.8 pulgadas. Verificada por la certificación de SGS de Cinco Estrellas en Resistencia a Caídas de Vidrio en múltiples escenarios, la pantalla emplea materiales avanzados con una mejora del 50% en la densidad de cristales, lo que mejora sus capacidades de absorción de impactos hasta 10 veces en comparación con el vidrio regular .

Experimenta la fotografía deportiva de alta calidad
Con el sistema de cámara HONOR Falcon 2.0 potenciado por la inteligencia artificial de HONOR, eleva la fotografía deportiva a nuevos niveles. Equipado con una cámara telefoto periscópica de 180MP y tecnología IA, el Magic 6 Pro te garantiza capturas nítidas y detalladas incluso en los momentos más dinámicos.

HONOR presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress 2024 - honor

Excelencia en batería
El dispositivo recibió el primer lugar en las clasificaciones globales de pantalla de DXOMARK con una puntuación máxima de 157, HONOR presenta la nueva Batería HONOR Silicon-Carbon 2.0 con Chip HONOR E1 de mejoramiento energético, un chipset de gestión de batería para mejorar la eficiencia energética del HONOR Magic6 Pro, con 5,600mAh. Además, con cinco etiquetas de DXOMARK, el HONOR Magic6 Pro representa lo mejor de su industria en capacidades de cámara, audio, pantalla, batería y selfies.

HONOR MagicBook Pro 16
Aprovechando la IA para crear una experiencia interconectada en todos los escenarios, HONOR presentó su nueva laptop impulsada por IA que facilita una experiencia inteligente en todos los escenarios. Con tecnología de punta y un diseño elegante, la MagicBook Pro 16 ofrece la máxima comodidad y productividad para los usuarios.

El lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y la HONOR MagicBook Pro 16 marca el comienzo de una nueva era en la innovación tecnológica. HONOR continúa liderando el camino hacia un futuro más inteligente y conectado, ofreciendo soluciones que mejoran la vida de las personas en todos los aspectos.

Porsche Design HONOR Magic V2
HONOR ha llevado oficialmente al escenario mundial el smartphone plegable Porsche Design HONOR Magic V2 RSR por primera vez y también ha revelado un avance del Porsche Design HONOR Magic6 RSR, un smartphone que también encarna el ADN de Porsche Design.

Para obtener más información, visite la tienda en línea de HONOR en www.hihonor.com

La entrada HONOR presenta sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular

Published

on

WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular. Foto de EFE

La plataforma de chats WhatsApp cumple 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.

La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero de 2009 por dos antiguos empleados de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton, y en 2014 pasó a formar parte de lo que hoy es Meta, cuando la adquirió su fundador, Mark Zuckerberg, por unos 19 mil millones de dólares.

Según el último Estudio de Redes Sociales de IAB Spain (2023), WhatsApp sigue reinando como la aplicación más valorada de su género, la que se utiliza con mayor frecuencia -varias veces al día- y mayor intensidad, y la más transversal, ya que es la preferida de las generaciones milenial, zeta y alpha.

Los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo hacen palidecer a rivales de la mensajería como la china WeChat (mil 336 millones), Facebook Messenger (979 millones) y Telegram (800 millones), de acuerdo con la web Statista.

La ‘app’ ha ido incorporando innovaciones cada vez más complejas: desde las videollamadas o las notas de voz, hoy básicas, la posibilidad de crear grupos y ahora también de abandonarlos sin que se enteren todos los miembros. Su innovación más reciente consiste en permitir editar mensajes ya enviados.

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial (IA) ya se ha colado entre las novedades, aunque por su naturaleza privada resultan anecdóticas: los usuarios pueden usar la tecnología para generar emoticonos, imágenes y chatear con un asistente dentro de unos “límites”.

“Las IA pueden leer lo que se les envía, pero tus mensajes personales siguen encriptados de principio a fin así que nadie, incluyendo a Meta, puede verlos”, asegura la empresa en su web, si bien adelanta que pondrá la tecnología estará a disposición de desarrolladores y empresas, uno de sus filones.

Y es que, desde 2018, la ‘app’ ofrece la plataforma WhatsApp Business de comunicación corporativa, con unos 200 millones de usuarios dispuestos a pagar céntimos por cada conversación con sus clientes y que parece ser una solución al problema de la rentabilidad.

Meta no desglosa el volumen de negocio de WhatsApp, que algunos analistas sitúan en torno al 1 por ciento del total, y prefiere referirse a su “familia de ‘apps’”, que incluye a Instagram y Facebook, con un gran negocio publicitario, y que en 2023 tuvieron una facturación conjunta de 133 mil millones.

Según medios especializados, la potencial monetización de la aplicación fue uno de los motivos por los que se fueron de Meta sus fundadores unos años después de la compra de Zuckerberg, ya que criticaban que la gente no quería ver anuncios mientras hablaba con sus amigos y familia.

Según datos de Insider Intelligence recogidos por CNBC, la mayor penetración por países de WhatsApp se produce en España, Italia y Argentina, aunque otras páginas señalan a países como Brasil y la India. Donde no acaba de cuajar es en Estados Unidos, donde se impone el mensaje de texto telefónico clásico (SMS).

Con información de EFE

La entrada WhatsApp cumple 15 años y se consolida como la app de mensajería más popular aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA

Published

on

Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi presentó su nuevo buque insignia, Xiaomi 14 Ultra, en China, adelantándose al lanzamiento global que tendrá lugar en el MWC 2024.

Este dispositivo, que se convertirá en el smartphone con la cámara Leica más avanzada del segmento llega con las especificaciones más potentes del mercado, pero apuesta prácticamente todo a la cámara.

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA - xiaomi-14-ultra-2-1

De hecho, su diseño ya refleja que la fotografía es la característica estrella de este dispositivo. ¿Quieres conocer todo lo que ofrece el Xiaomi 14 Ultra? Checa sus especificaciones.

Características del Xiaomi 14 Ultra

Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA - captura-de-pantalla-2024-02-23-a-las-203027-1024x936

Así son las cámaras del Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra ofrece un gran conjunto de cámaras con cuatro lentes, junto con el distintivo logo de Leica. La cámara principal es una Sony LYT-900 de 50 MP, un sensor de 1 pulgada con apertura variable infinita entre f/1.63 y f/4.0.

Las otras tres cámaras con sensores Sony IMX858 de 50MP en diferentes configuraciones. Una es una cámara gran angular con un campo de visión de 122° y apertura f/1.8, otra es un teleobjetivo de zoom óptico 3.2x con apertura f/1.8, y la última cámara es un zoom periscópico de 5x con apertura f/2.5. Ambas cámaras de zoom también tienen capacidades macro.

Completando el conjunto de cámaras está una cámara frontal de 32MP. Xiaomi también destaca ‘Xiaomi AISP’, su primera plataforma de fotografía computacional basada en inteligencia artificial.

El equipo puede grabar video a 4K y 120fps desde la cámara principal, video 8K y 30fps con todas las cámaras traseras, e incluso video 4K y 60fps con todas las cámaras.

Por Dalia de Paz

La entrada Xiaomi 14 Ultra: así son sus cámaras Pro con IA aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.