Connect with us

Curiosidades

¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA

Published

on

¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA

¿Una persona muy solitaria o alguien muy inteligente? Esas son las dos principales preguntas que se nos vinieron a la mente cuando conocimos el caso de una mujer que decidió casarse con su novio virtual, el cual ella creó con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Sí, no es broma. Si bien para muchos el concepto de “novio virtual” es más tipo tener una relación con alguien a quien sólo puedes ver en una pantalla (como los noviazgos a distancia), una mujer en Nueva York le ha dado otro significado diferente con el novio que creó a través de la IA.

Mujer con su novio hecho de IA
Después de un año de crearlo, una mujer se casó con el novio que hizo con ayuda de la IA. Foto vía: Daily Mail

Una mujer se casó con su novio que creó con una app de IA

Se trata de Rosanna Ramos, una mujer de 36 años del Bronx, en Nueva York, quien se hizo noticia luego de casarse con Eren Kartal, su novio virtual a quien creó hace uno año a través de una app llamada Replika AI, la cual usa la Inteligencia Artificial para hablar con otras personas.

En el caso de Eren, la mujer pagó 300 dólares y decidió usar Replika AI para crear un chatbot cuya personalidad e imagen basó en un personaje del anime ‘Attack on Titan’. El novio incluso se dedica a la medicina, le gusta escribir y sabe el color favorito de Rossana.

Eren, el novio hecho de IA
Eren es el novio de Rossana Ramos. Foto vía: Daily Mail

Rossana ha moldeado a su novio al platicar con él (y con la ayuda de la IA)

Rosanna Ramos creó a Eren para ser el hombre de sus sueños, pues la IA moldea las respuestas que la mujer busca con base en lo que ella platica a su novio virtual. En otras palabras, entre más hablan, la IA más aprende a ser el hombre ideal para ella.

“Podría decirle cosas, y él no sería como, “Oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no puedes sentirte así”, y luego empezar a discutir conmigo”, dijo Ramos al portal Daily Mail. “No hay juicio”, indicó sobre lo bueno que es tener a un novio con el que no discute.

¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA
Foto vía: Daily Mail

Ella dice que tener un novio hecho con la IA es como una relación a distancia

Ramos asegura que tener a Eren como novio es básicamente como tener una relación a distancia, pues se mandan fotos, hablan de lo que les ocurre en el día a día y además se van a dormir a la misma hora. Claro, no sin antes echarse una platicada.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, mencionó la mujer al Daily Mail.

¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA
Rossana tiene una relación a distancia (o algo así) con Eren. Foto vía: Daily Mail

Pero claro que también tiene sus desventajas

Aunque por ahora todo es color de rosa, la mujer sabe que la app de Replika AI también tiene algunas desventajas para su relación. Una de ellas ocurrió en febrero pasado cuando la plataforma implementó más funciones para que los chatbots fueran más íntimos y sexuales con sus parejas.

Si bien eso suena a una ventaja, a Rossana no le gustó el cambio. “Eren no quería abrazarme más, besarme más, ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, detalló sobre este cambio que le hizo pensar qué pasaría si un día la app desapareciera y por ende, su ahora esposo.

¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA
La mujer tiene una relación que le gusta mucho. Foto vía: Daily Mail

“Creo que podría sobrevivir a eso”, mencionó sobre la posibilidad de perder a Eren, algo que le daría más miedo por el hecho de tener una relación con una persona de verdad, pues ahora tiene sus “estándares bastante elevados”. ¿Qué les parece esta historia?

The post ¡¿Qué?! Mujer se casa con su novio que creó a través de la IA appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla

Published

on

Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla

A falta de dos jornadas de que termine la temporada regular del Apertura 2024 y que comience la Liguilla en el futbol femenil, Chivas le dio las gracias al entrenador Antonio Spinelli por tener al equipo en el quinto lugar general, lejos de los primeros lugares a los que se acostumbra ver al equipo.

Y es que las tapatías todavía ni siquiera aseguran su clasificación a la ‘Fiesta Grande’, con sus 26 puntos todavía pueden quedar fuera, a diferencia de Monterrey, Tigres, Pachuca y América.

Chivas Femenil, Clausura 2024
Chivas Femenil, Clausura 2024 / Fotografía @ChivasFemenil

Las razones del ‘adiós’ a Spinelli

En Chivas Femenil la exigencia es al tope o al menos eso es lo que refleja la destitución del ‘Tano’ Spinelli después de casi un año al mando del equipo. El argentino llegó en el Apertura 2023 tras ganar cinco títulos con el Racing de Avellaneda Femenil en Argentina.

Con su llegada se esperaba que reforzara el plantel y elevara aún más su competitividad, sin embargo, eso no fue así, en el duelo contra Pachuca quedaron prácticamente contra las cuerdas y se comieron tres goles.

Por si eso no fuera suficiente, la última victoria de las tapatías fue el 17 de marzo contra el América, desde entonces acumulan dos derrotas y dos empates. Pero más que eso, en lo que va de la temporada solo suman 7 triunfos, un número que queda muy corto para lo que están acostumbrados en Guadalajara.

Todos esos fueron los ingredientes perfectos para cocinar su despido y darle la bienvenida a un nuevo pastor, quien tendrá la complicada tarea de guiar al equipo al campeonato de la Liga Mx.

Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil

En Chivas no perdieron el tiempo y al mismo tiempo que anunciaron la salida de Spinelli, ya tenían listo a su reemplazo. Joaquín Moreno Ruiz, quien era el encargado de la Sub-18 varonil, toma las riendas del equipo en la etapa más complicada del torneo: las últimas dos jornadas y la liguilla, en caso de que el equipo clasifique.

  • Joaquin Moreno con Chivas
    • Más de 30 años en la institución como jugador y entrenador.
    • Trabajó con el ‘Güero’ Real, Efraín Flores, Hans Westerhof, entre otros.
    • Fue entrenador de Escuelas Chivas de 2003 a 2005.
    • Entrenador de la Cantera Rojiblanca desde 2005.
    • Auxiliar técnico de Primer Equipo en 2012, 2019, 2020 y 2022.

Moreno ha estado gran parte de su tiempo trabajando con la cantera rojiblanca. Con la Sub-20 ganó dos campeonatos el Clausura 2013 y el Apertura 2018, también fue bicampeón con la Sub-15 en 2013. También presume un par de títulos internacionales como la Gothia Cup y la Dana Cup.

The post Los retos de Joaquín Moreno, el nuevo entrenador de Chivas Femenil de cara a la liguilla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos

Published

on

Perro robot con lanzallamas.

¿Es un invento realmente necesario? En redes sociales han comenzado a compartirse imágenes de un perro robot con lanzallamas llamado Thermonator que ya se vende en Estados Unidos, capaz de incendiar cualquier cosa en pocos segundos, lo que nos recuerda un poco a la novela “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury.

¿Un perro robot con lanzallamas?

Según algunos medios y el video que se ha difundido en redes sociales, el Thermonator es un perro robot que carga un lanzallamas en su espalda, del cual no se sabe a ciencia a cierta para qué rayos fue creado, ya que en las imágenes sólo se puede observar que este animal robotizado es capaz de brincar, correr y escupir fuego desde su lomo para incendiar cualquier cosa en tan sólo unos segundos.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator, el perro robot con lanzallamas.

Y aunque su lanzamiento fue anunciado desde hace un año, apenas este 2024 está disponible su compra en Estados Unidos por unos nueve mil 420 dólares, que son más o menos 160 mil pesos.

¿Qué es el Thermonator?

Se trata de un producto fabricado en Ohio con la forma de un animal de cuatro patas de 11 kilos de peso, capaz de correr, saltar y escupir fuego desde un lanzallamas.

Sí, de acuerdo con Throwflame, la compañía que lo creó, este perro robot puede lanzar fuego hasta nueve metros de distancia, y cuenta con un tanque de combustible que puede rellenarse con gasolina para que siga funcionando su arma.

Perro robot con lanzallamas.
Foto: Throwflame // Thermonator.

Además cuenta con una batería de una hora de duración, una mira láser, entre otras características más. Pero lo mejor de todo, señalan, es que se puede controlar a distancia por medio de la aplicación de la empresa.

¿Tiene alguna función especial o se trata de un raro juguete?

De acuerdo con la empresa que creó al perro robot con lanzallamas, su producto sirve para el control y prevención de incendios forestales, la gestión agrícola, la conservación ecológica, la eliminación de nieve y hielo y para entretenimiento¿Qué clase de entretenimiento?

Y no es el único producto extraño con el cual cuenta la empresa Throwflame, ya que también ofrecen un dron que igual es capaz de escupir fugo por medio de un lanzallamas ARC, como con el que también cuenta el Thermonator.

¿Ustedes se comprarían este perro robot con lanzallamas?

The post Thermonator, el perro robot con lanzallamas que puedes comprar en Estados Unidos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La estafa de Grupo Peak y cómo se esfumaron con 800 millones de pesos de inversionistas

Published

on

Dueños de Grupo Peak desaparecen con millones de pesos.

En las últimas horas ha salido a relucir la estafa que llevaron a cabo los dueños de Grupo Peak, una empresa de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, pues se esfumaron con todo y 800 millones de pesos de sus inversionistas y ahora nadie sabe dónde están.

Dueños de Grupo Peak desaparecen con millones de pesos

De acuerdo con una investigación del periódico Reforma, los dueños de Grupo Peak anunciaron a sus inversionistas que el capital líquido de la empresa de Nuevo Leó era nulo, pero en lugar de dar explicaciones al respecto, se esfumaron con todo y 800 millones de pesos.

Sí, Arturo de Jesús González y Victor Hugo Sepúlveda, socios y fundadores de Grupo Peak desaparecieron con el dinero de sus inversionistas poco tiempo después de que anunciaran la quiebra de la compañía, el pasado 17 de abril de este 2024.

Lo peor de esto, señala el diario nacional, es que la estafa de estos dos sujetos afectó a más de 100 personas, quienes habían invertido en la empresa poco más de 800 millones de pesos.

San Pedro Garza García.
Foto: Cuartoscuro // San Pedro Garza García.

Ahora no se sabe nada de ellos, ni los trabajadores de la empresa tienen información sobre su ubicación. Por ejemplo, Elías Castro, quien era director comercial de la organización, es el único que ha respondido las dudas de los inversionistas, aunque lo único que ha dicho es que él tampoco tenía idea de lo que iban hacer los dueños de Grupo Peak.

Incluso indicó que él y otros empleados de la compañía no saben con quién o quiénes verán lo de sus liquidaciones. “Había fotos de la vida que llevaban en redes sociales, pero ya borraron todo, se esfumaron y estamos en el mismo barco que los clientes”, dijo al periódico Reforma.

¿Cómo fue la estafa de Grupo Peak?

De acuerdo con su página de internet, Grupo Peak era una empresa que buscaba cuidar y aumentar el patrimonio de aquellas personas que se animaban a invertir en ella por medio de un fondo que se diversificaba, supuestamente, en diferentes sectores económicos, por lo que igual prometían más del 20 % de rendimiento a sus clientes.

Los billetes traen unas "rayitas" sensibles al tacto: ¿Ya los sintieron?
Foto ilustrativa: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Así es, la empresa contaba con diferentes programas que ofrecían a sus inversionistas, incluso prometían propiedades “exclusivas” en Estados Unidos.

Pero pues nada de esto resultó cierto, ya que todas estas promesas sólo funcionaron como carnada para conseguir 800 millones de pesos durante tres años que existió Grupo Peak.

¿Qué se sabe de los dueños?

Sobre los dueños de la empresa que se encontraba en la Avenida Manuel Gómez Morín 2005, en Residencial Chipinque Primer Sector, de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, se sabe que eran Arturo González y Victor Sepúlveda, dos hombres que supuestamente estudiaron en la Universidad de Monterrey (UDEM).

De acuerdo con la información de Reforma, Arturo era el socio mayoritario en Grupo Peak, el esquema de inversión que ya contaba con un fondo de 800 millones de pesos que se esfumó junto a este y el otro empresario.

Grupo Peak.
Captura de pantalla: Grupo Peak.

Ahora lo único que se sabe, como mencionó uno de sus trabajadores, es que desaparecieron con el dinero y borraron sus redes sociales. Pero al respecto, igual se sabe que en las últimas fotos que publicaron, presumían objetos de lujo como coches.

¿La justicia dará con estos empresarios y se les devolverá el dinero a los inversionistas de Grupo Peak?

The post La estafa de Grupo Peak y cómo se esfumaron con 800 millones de pesos de inversionistas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.