Connect with us

Musica

Muere a los 67 años Neil Peart, el legendario baterista de Rush

Published

on

Apenas vamos empezando 2020, una nueva década y ya iniciamos con el pie izquierdo. Lamentablemente el mundo de la música ha sido golpeado de una manera brutal, pues Neil Peart, el legendario baterista del trío de rock progresivo Rush, murió a los 67 años tras pasar varios años luchando en silencio contra un cáncer cerebral.

De acuerdo con Rolling Stone, un portavoz de la familia de Peart confirmó la noticia, diciendo que el baterista había muerto el pasado 7 de enero en la casa que tenía en Santa Mónica, California, pero por respeto a la privacidad de su esposa e hijos, y cumpliendo la voluntad de Neil, mantuvieron en secreto el deceso del músico por unos cuantos días.

Neil Peart alcanzó la fama a principios de los 70 junto a Geddy Lee y Alex Lifeson conformando el poderoso grupo Rush. A lo largo de su carrera con esta alineación logró grabar cerca de 19 discos y tocó por todo el mundo con sus compañeros de banda. El trío terminó su última gira en 2015 y durante todo este tiempo el músico se dedicó a pasar el tiempo con su familia, una de las razones por las que ya no quería salir de tour.

Además de ser una verdadera bestia detrás del bombo y la tarola, dentro de Rush también tomó protagonismo a la hora de escribir, pues también participó en la composición de las letras en la gran mayoría de los hits del grupo progresivo y escribió algunos libros como Traveling Music: The Soundtrack Of My Life And Times y Ghost Rider: Travels on the Healing Road. 

Peart es considerado uno de los mejores bateristas en la historia del rock, y no es para menos, pues sus mismos colegas lo elogiaron por la manera tan creativa que tenía de crear ritmos utilizando todos y cada uno de los recursos que tenía a la mano en su enorme kit. Otros bateristas contemporáneos a él como Stewart Copeland de The Police, no se cansó de elogiarlo:

Neil es el mejor percusionista que he conocido, empuja a esa banda que tiene mucha musicalidad, muchas ideas atiborradas en cada ocho compases –pero mantiene el ritmo, que es lo importante–. Y puede hacerlo mientras crea todo tipo de figuras geniales”. 

La entrada Muere a los 67 años Neil Peart, el legendario baterista de Rush se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo

Published

on

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine

Cualquiera que haya probado una Concha lo sabe; o quien haya remojado una Oreja en su cafecito no tenía ninguna duda, pero ahora lo sabe el planeta entero. La CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo.

Este curioso reconocimiento coloca a los chilangos en el Monte Olimpo de los postres internaciones —y con buena razón.

Este mapa muestra cada una de las panaderías de la CDMX
Imagen Unsplash

Acá te contamos un poco más de este ranking de ciudades con las mejores panaderías y de cómo, gracias a la Concha, al Chocolatín, las Orejas, las Banderillas, los Bisquets, las Campechanas, los Ochos, los Churros y un larguísimo etcétera, la CDMX es de clase mundial.

Las panaderías de CDMX son de clase mundial

No importa si eres de gustos de Instagram o si prefieres los clásicos: la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo para perderte en sus panaderías.

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine
CDMX una de las ciudades del mundo con mejores panaderías… se sabe // Foto: Cuartoscuro

Según la conocida revista Food & Wine, la capirucha —el pan dulce me sube como 40 años de edad, ustedes disculpen—, tiene un puesto indiscutible en la élite mundial la hora de contar las experiencias culinarias. “Hasta una taza informal de atole y Concha”, señalan los periodistas gastronómicos.

“Miles de panaderías se alinean en las calles de la Ciudad de México, algunas, como La Vasconia, datan del siglo XIX. Adéntrate en los pasteles tradicionales como las orejas crujientes y los polvorones desmenuzables, así como las bombas de dulce y los croissants perfectamente hojaldrados”

Food & Wine sobre las panaderías de CDMX

De acuerdo con la publicación, la CDMX ocupa el puesto número 7 en la renombrada lista de panaderías.

El resto del Top 10 de ciudades con mejores panaderías

Por si quieren darse una vuelta —o quieren planear sus siguientes vacaciones con la excelente idea de empacharse de harina—, acá les compartimos la lista completa del Top 10 de ciudades con mejores panaderías en el mundo según Food & Wine.

  1. París, Francia
  2. Buenos Aries, Argentina
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Londres, Inglaterra
  5. Hong Kong
  6. Roma, Italia
  7. CDMX en México
  8. Tokio, Japón
  9. Viena, Austria
  10. Lisboa, Portugal

Curiosamente, la lista de las ciudades con mejores panaderías del mundo agregó una mención especial a Melbourne, en Australia, porque tiene una característica interesantísima: es la ciudad en el planeta con la más alta concentración de cafeterías y panaderías per cápita en el mundo. Invítenme.

The post CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que "roban" Eilish y Shakira

Published

on

El cantante jalisciense homenajeó a los pioneros de la música mexicana con una interpretación de su éxito musical “Lady Gaga”, acompañado de imágenes de Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, entre otros

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El corrido tumbado se mantiene como el género más escuchado en Spotify

Published

on

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la plataforma de Spotify

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.