full screen background image



Pearl Jam podría anunciar un nuevo disco este año

429

El 2020 apenas va iniciando y ya tenemos algunos discos que nos emocionan demasiado, pero la noticia que les vamos a dar puede que cambie todo. Sin duda uno de los regresos más esperados es el de Pearl Jam, pues desde hace casi siete años no tenemos música nueva de la banda, es por eso que un próximo álbum es algo que todos los fans han esperado por un laaargo tiempo y parece que han dado señales de esto.

Hace algunas horas, Eddie Vedder y compañía publicaron en su cuenta de Twitter unas cuantas imágenes bastante extrañas que pueden ser pistas de un nuevo disco de estudio. Las ilustraciones en cuestión muestran un pulso cardiaco donde apenas se alcanza a ver el nombre de la banda, y más tarde subieron una más con un extraño dibujo de corazones rotos en forma de gota.

Pero antes de que les de un paro cardiaco, vamos a revisar que es lo que ha pasado alrededor. Al ver estas dos ilustraciones, miles de fans se pusieron a espectacular sobre un posible álbum de Pearl Jam y hubo por ahí quien dijo que podría tratarse de un concierto benéfico por las víctimas de los incendios forestales en Australia, pero tratándose de este tipo de mensajes tan espontáneos, podría ser cualquier cosa.

La idea del disco número 11 de la banda no es taaan descabellada como muchos piensan. A finales del año pasado y en entrevista para Rolling Stone, el guitarrista principal de Pearl Jam, Mike McCready, dijo que todos los miembros de la agrupación habían estado trabajando en música nueva, y que incluso la banda ya había trabajado en el estudio pero que aún no había nada terminado. 

“Estamos trabajando a nuestro propio ritmo, y haciendo algo de música ahora mismo, y es genial y diferente, y estoy entusiasmado con ello pero no hemos terminado con nada todavía. Me gustaría tener una respuesta para ti, pero quiero que sepas que estamos grabando ahora mismo”. 

El álbum más reciente que Pearl Jam lanzó fue Lightning Bolt en 2013, el cuál incluyó verdaderos hitazos como “Mind Your Manners”, Getaway” y “Sirens”. Esta última rola es recordada porque dos años más tarde vendrían a la CDMX para dar un emotivo concierto y en él le dedicarían esta misma canción a Fernando un fan que había fallecido cerca a la fecha de su presentación en el Foro Sol. Solo queda esperar a más detalles de un nuevo disco y que en una de esas bajen a México para volver a verlos en vivo.

La entrada Pearl Jam podría anunciar un nuevo disco este año se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios