Connect with us

Musica

"La reina del barrio" alista disco con Rubén Albarrán

Published

on

Flor Amargo ha estado presente en las calles, su calidad y tesón artístico la han llevado lejos, y en ese andar ahora está preparando un nuevo material discográfico, donde el primer sencillo será una colaboración con Tatiana, en una combinación de cumbia con reggaetón para el público infantil: “Mi nuevo disco ‘La reina del barrio’ habla de todo lo que he vivido en los barrios de la Ciudad de México (y de otros países), porque ahí está la honestidad de nuestra gente, la gente que menos tiene es la que más da y a esa la encuentras en el barrio, por eso este disco es un homenaje con cumbia, reggaetón y varios duetos interesantes”.

A la placa se sumarán las voces de Ana Bárbara, Raymix, Eros Ramazzotti, Rubén Albarrán y también se está viendo si Mónica Naranjo quiere participar, pues Flor le abrirá su show en la Ciudad de México. El contacto con Eros lo tuvo a raíz de que él vio su video viral de “la pianista loca en Londres”. El 6 de febrero, que viene a México, conversará con él. Flor también alista su primer Auditorio Nacional en noviembre próximo, y las ganancias serán donadas para la labor social.

Sobre hacer música para niños, dice que la canción se llama “La cumbia del mosquito” y que el coro es muy pegajoso con la frase “te va a picar”. Continúa, “surgió en un aeropuerto, le llamé a Tatiana, grabó su voz y ahora estamos planeando grabar el video, es una canción que habla de Oaxaca también. Los niños y las niñas son el futuro, la raíz que va a predominar, yo quiero hacer material para ellos”.

¿Qué sigue para Flor Amargo?

Durante la charla, Flor compartió que será parte del “Vive Latino”: “Mucha gente me ha tirado mala onda, diciéndome que van a ir a bajarme (del escenario). Yo les digo que no importa porque Flor Amargo es la gente, yo sé que siempre se manifiesta el amor donde nos paramos”. Aunado a lo anterior, en septiembre próximo espera que le den la oportunidad de ser parte de “Cats”, por lo que hablará con Gerardo Quiroz (el productor). ¿Su sueño? le gustaría ser “Grizabella”.

  • Beatriz Gutiérrez Müller pide devolver instrumentos a Flor Amargo

El Día del Artista Urbano tiene fecha probable

Un intenso fin de semana vivió Flor Amargo en Guadalajara: El jueves 9 de enero, la cantautora, actriz y comediante fue invitada por Hermes Music para el corte del listón de una tienda en la ciudad que también funcionará como centro cultural. 

La cantante decidió quedarse un día más para convivir con sus seguidores tapatíos y el viernes, cerca de las 18:00 horas, en el Centro Histórico de la ciudad a la altura de la Catedral, mientras se tomaba fotografías con sus fans, inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara le retiraron sus instrumentos. 

“Cuando estaba cantando al final de la segunda canción, la gente me pidió fotos, nos abrazamos e intercambiamos palabras y llegó gente del ayuntamiento y sin darme cuenta agarraron mis amplificadores, mi micrófono y mi atril y los azotaron en la camioneta… Fue lo más triste”, compartió Flor en entrevista con esta casa editorial.

Al ver tales acciones, los presentes defendieron a Flor de los inspectores, el respaldo también se hizo fuerte en redes sociales. Horas después, la autoridad se puso en contacto con la cantante para decirle que estaban a salvo sus instrumentos, “y que disculpe usted”. Flor revisó sus instrumentos y éstos se encuentran en funcionamiento.

El sábado 11, por la tarde, Flor tuvo una reunión con la directora de Cultura Guadalajara, Violeta Parra; con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro y con Erik Tapia Ibarra, jefe de gabinete de la ciudad. Dicha junta fue para que la músico externara su inconformidad por lo sucedido la noche del viernes y proponerles que se instaure el Día del Artista Urbano, iniciativa que tuvo luz verde: “Nos trataron muy bien, se le va a dar seguimiento a esto, van a instaurar el Día del Artista Urbano. El siguiente paso que vamos a hacer es un evento con todos los artistas callejeros y a mí me gustaría que los medios nos ayudaran a darle vida para que esto se cumpla y no quede en saco roto”. Subraya Flor que se prevé que el Día del Artista Urbano sea el próximo 25 de febrero; dicha fecha es el día de su cumpleaños.

“En febrero (la primera semana del mes) voy a Guadalajara a darles una plática a todos los inspectores del ayuntamiento para decirles quién es un artista callejero, porque yo lo viví durante cinco años en la calle”. En primera instancia el Día del Artista Urbano se celebrará en Guadalajara, pero Flor espera que el eco de los medios de comunicación haga que los demás Estados de la República se sumen.

“Vamos a hacer un grupo de apoyo al artista callejero, para que cuando se dé cualquier abuso, se pueda poner en contacto y nosotros hacérselo saber al gobierno. El alcalde me dejó las puertas abiertas para que podamos seguir llevando a cabo el arte urbano, estoy muy contenta de que esa reunión haya tenido ese impacto y que vamos a hacer un cambio en Guadalajara”.

Compartió que se planea que se forme un jurado que reconozca quiénes son artistas urbanos y que así éstos tengan acceso a cualquier lugar para manifestar su arte; propondrá que este jurado sea con artistas de todas las disciplinas: “Hagamos entre todos un México más cultural y más inclusivo”.

Dijo además que no se habló de presupuestos, pero las autoridades de Guadalajara estarán apoyando con los espacios; además, ella se compromete a donar una parte sus shows para que los artistas callejeros estén protegidos ante cualquier atropello.
Señaló que tras la experiencia que sufrió, músicos y amigos se comunicaron con ella para solidarizarse como Rubén Albarrán y Alex Lora.

Además, Hermes Music la estará apoyando para regalar instrumentos.

  • Flor Amargo acuerda con Ismael del Toro impulsar al arte urbano

 

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending