full screen background image



Chilango ejemplar: Un usuario del metro encontró una billetera con 10 mil pesos… ¡y la devolvió!

84

Quisiéramos que este tipo de cosas no fueran noticia, pero lamentablemente en una ciudad como la CDMX, son extraños los casos de esta clase y por eso merece todo nuestro reconocimiento. El Metro de la Ciudad de México informó que un usuario devolvió una billetera que encontró extraviada. Dicha billetera contenía la cantidad, nada menos, de ¡10 mil pesos!

 

De acuerdo con el boletín del Metro, el hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de las 22:20 horas, en uno de los pasillos de correspondencia de la estación Chabacano. La billetera fue encontrada por Benjamín, un usuario del metro como tú o como yo con una honestidad enorme. Al interior de ésta había 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, además de un par de tarjetas bancarias y una correspondiente a una tienda de autoservicio.

Chilango ejemplar

Imagen: @MetroCDMX Twitter

Y sí, a diferencia de muchas personas que seguramente habrían optado por quedarse con el botín, Benjamín acudió de inmediato con dos policías auxiliares asignados a la estación. Luego de agradecerle y reconocerle su honestidad, los policías invitaron al usuario a acercase con el Jefe de Estación para hacer entrega de la billetera.

Tras proceder con el registro de todo lo que la billetera incluía, el Jefe de Estación se comunicó vía telefónica con el dueño de la misma para notificarle la extraordinaria noticia de que sus pertenencias estaban a salvo. Casi una hora después, el dueño apareció en la estación Chabacano. El hombre declaró ante el personal que ya daba por perdido su dinero.

 

“El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño y recuerda que todos los trabajadores del Metro y policías asignados a estaciones prosiguen los lineamientos para entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas.” se puede leer en el boletín que emitió el Metro sobre lo sucedido.

 

La entrada Chilango ejemplar: Un usuario del metro encontró una billetera con 10 mil pesos… ¡y la devolvió! se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios