Connect with us

Curiosidades

Sonos demanda a Google por presunta infracción de patente tecnológica

Published

on

Hay veces que las cosas se tienen que hacer por las malas… Siguiendo lo que la compañía describió como años de ida y vuelta, Sonos ha presentado una demanda contra Google por presuntas infracciones de patentes relacionadas con los altavoces inteligentes de la compañía. Sonos dijo que Amazon también estaba infringiendo su patente, pero que solo pueden permitirse asumir un titán tecnológico a la vez.

En los juicios, presentados ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Los Ángeles, y la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU., Sonos afirma que Google se fusiló la tecnología patentada que permite que sus altavoces funcionen en varias habitaciones, incluido el dispositivos Google Home, el celular Pixel y el descontinuado Chromecast Audio.

Foto por Sebastian Reuter/Getty Images

De acuerdo a la demanda, Google obtuvo acceso a la tecnología de Sonos a través de una asociación iniciada en 2013 que permite a los altavoces de Sonos trabajar con Google Play Music. Con esta demanda, Sonos busca que se dejen de vender los dispositivos de Google que tengan esta tecnología, así como las sanciones financieras correspondientes.

“Google ha estado copiando descaradamente y con conocimiento nuestra tecnología patentada”, dijo el presidente ejecutivo de Sonos, Patrick Spence, en un comunicado al New York Times. “A pesar de nuestros repetidos y extensos esfuerzos en los últimos años, Google no ha mostrado ninguna disposición a trabajar con nosotros en una solución mutuamente beneficiosa. No nos queda más remedio que litigar”.

Sonos

El informe del New York Times también detalla la contraparte. De acuerdo al comunicado que dio Google al respecto, dijeron que Sonos estaba utilizando Google IP y que los pagos de licencia propuestos no fueron satisfactorios para ellos. Un portavoz de la compañía destacó que las empresas habían estado en medio de negociaciones:

“A lo largo de los años, hemos tenido numerosas conversaciones en curso con Sonos sobre los derechos de propiedad intelectual de ambas compañías y estamos decepcionados de que Sonos haya presentado estas demandas en lugar de continuar las negociaciones de buena fe. Discutimos estos reclamos y los defenderemos vigorosamente”.

La entrada Sonos demanda a Google por presunta infracción de patente tecnológica se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla?

Published

on

Por qué cuando picamos una cebolla terminamos llorando

Seguramente picar la cebolla para hacer la comida es la parte menos favorita del proceso porque eventualmente terminamos llorando.

Pero ¿alguna vez se preguntaron por qué? ¿será que nos pone sentimentales arrebatarle la vida a la cebolla? ¿todos pensamos en algo triste a la hora de hacer la comida?

Por qué lloramos cuando cortamos la cebolla
Foto: Clínica Rahhal

Es bastante interesante porque todo tiene que ver con la bioquímica de la cebolla y lo que pasa cuando la cortamos con el cuchillo o la trituramos en la procesadora.

Picar cebolla y por qué nos ponemos tristes

Mucho antes de que la cebolla llegue a la cocina, lista para darle sazón a tu comida, la planta absorbió minerales del suelo donde creció, principalmente azufre.

Cuando la cebolla está entera, los compuestos llamados sufuróxidos de cisteína están separados de la enzima llamada aliinasa. Pero cuando cortamos la cebolla o se tritura, entonces la barrera que separa a los compuestos y a las enzimas se rompe y permite que se junten, desencadenando una reacción.

La enzima hace que los compuestos se conviertan en ácido sulfénico, que por cierto es bastante inestable. Ahora, una enzima que está escondida en la célula, llamada factor lacrimógeno sintasa, sale a saludar y reorganiza todo en S-óxido sin-propanetial, un irritante muy volátil.

Esto pasa cuando picamos una cebolla y terminamos llorando
Foto: iProfesional

Esto se vaporiza rápidamente y llega hasta los ojos, en donde el cuerpo lo detecta como un irritante y produce lágrimas para intentar limpiar el ojo. Y voilà, el que está picando la cebolla termina en un mar de lágrimas.

Pero no todo está perdido, hay ciertos consejos que se pueden aplicar para evitar que la irritación por la cebolla sea tan intenso. Claro que hay muchos mitos al respecto, como ponerte la colita de la cebolla en la cabeza pero no hay mucha ciencia detrás, pura esperanza.

Consejos para no llorar al picar una cebolla

Tomen nota porque la mera verdad es que sí es bastante molesto picar una cebolla y terminar llorando tanto que no puedes ni ver por donde va el cuchillo.

  • Usa un cuchillo afilado para recudir la cantidad de daño a las células de la cebolla y todo el proceso de producción del irritante disminuya
  • Mete la cebolla al refri una hora antes para que se enfríe y cuando la cortes el lacrimógeno no se esparza tanto 
  • Puedes usar lentes como una barrera para evitar la irritación aunque no es tan efectivo. Si usas gafas de natación será más útil aunque te verás gracioso/a/e
  • Si vas a cortar cebolla, préndele al ventilador

The post Aaay dolor… ¿Por qué lloramos al picar una cebolla? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Equipo de nado sincronizado vende toallas para lanzarse a París 2024 y te decimos cómo comprarlas

Published

on

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024

El equipo de nado sincronizado demostró una enorme resiliencia al sobreponerse a las burlas de Ana Guevara invitándolas a vender tuppers, calzones o lo que fuera para costear sus gastos en las competencias. Y nada las detiene, pues en lugar de echarse para atrás, tomaron vuelo y ahora venden una toalla edición olímpica para ir a París 2024.

Oh sí, se trata de una toalla donde resaltan elementos muy chidos de México y del propio equipo de natación artística. ¿Quieres comprar una? Sigue leyendo por acá que te decimos todo lo que necesitas saber.

México volverá a unos Juegos Olímpicos en nado artístico
México volverá a unos Juegos Olímpicos en nado artístico

Equipo de nado sincronizado tendrá una participación histórica en París 2024

Lo hecho por el equipo de nado sincronizado no es cosa menor. A pesar de la falta de apoyo por parte de CONADE y los señalamientos públicos de Ana Guevara, lograron calificar París 2024, lo que representa el regreso de un equipo de natación artística mexicano a unos Juegos Olímpicos luego de 27 años. ¡27 largos años!

Sin duda se han ganado el corazón de la afición, y sea cual sea su resultado, su participación en París será histórica. Por eso podemos decir que pedir apoyo para esa participación no es nada descabellado, ni algo que no se hayan ganado con su puro esfuerzo.

Checa cómo comprar las toallas edición olímpica del equipo de natación artística

A través de redes sociales, las nadadoras presentaron su nueva toalla que neta está muy rifada: “Queremos que tú seas parte del camino y que con tu compra nos ayudes a juntar los recursos para nuestra preparación”.

La toalla fue creada con elementos muy representativos del equipo de nado sincronizado y de México. Por un lado podemos ver su grito de guerra: “Enfoque, excelencia, entusiasmo”, así como la representación del vuelo de la mariposa Monarca hacia París.

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx
Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx

La toalla edición olímpica está inspirada, además, en el traje de grafiti que ha usado el dueto formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez. ¡Dos diseños que son una verdadera chulada!

Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx
Equipo de nado sincronizado vende toalla para ir a París 2024
Foto: dryup.mx

Si quieres apoyarlas comprando tu toalla edición olímpica, puedes hacerlo entrando a este enlace: dryup.mx. Tienen un costo de 415 pesos, pero su valor va mucho más allá.

The post Equipo de nado sincronizado vende toallas para lanzarse a París 2024 y te decimos cómo comprarlas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

A propósito del feminicidio de Iztacalco… ¿por qué ignoramos a las víctimas?

Published

on

Los feminicidios en México

Después de la detención del hombre acusado del feminicidio de una joven de 17 años en Iztacalco, la Fiscalía de la Ciudad de México cateó las casas que rentaba y encontró el escenario de un probable feminicida serial.

En redes sociales la noticia se viralizó causando conmoción pero, como en muchos otros, el acusado se pone en el centro de la conversación.

Lo que se sabe es que encontraron restos humanos que pertenecerían a varias personas, así como identificaciones, distintos instrumentos y demás.

La detención de un presunto feminicida serial en CDMX
Foto: Fiscalía de la CDMX

Se habla de a qué se dedicaba, de cuántos idiomas hablaba, de los viajes que hizo, de su comportamiento social e incluso el nuevo apodo relacionado con un asesino serial de Estados Unidos.

Pero ¿y las víctimas? ¿cuánto tiempo llevaban desaparecidas? ¿todas eran mujeres? ¿quiénes eran? ¿alguien las estaba buscando? ¿hubo irregularidades en sus casos? ¿habrá justicia para todas las víctimas?

El tremendo nivel de impunidad en México: el feminicidio en Iztacalco

No solo medios nacionales, sino también internacionales, han hablado sobre lo fácil que es matar en nuestro país. Todo relacionado con los impresionantes y alarmantes niveles de impunidad, con la correspondiente impunidad que la abriga.

De acuerdo con la organización Impunidad Cero, en México de cada 100 delitos que se cometen, solo 6.4 se denuncian. Entonces de cada 100 delitos que se denuncian, solo 14 se resuelven.

Todo esto quiere decir que la probabilidad de que un delito sea resuelto en México es de tan solo el 0.9%. 

La violencia que se ha registrado rumbo a las elecciones de este 2024
Foto: Cuartoscuro

Impunidad Cero y Jurimetría crearon un ranking usando información sobre niveles de denuncia, gasto en procuración de justicia, efectividad en la resolución de investigaciones, así como averiguaciones previas para clasificar la calidad del sistema de impartición de justicia.

Los estados peores calificados son Guerrero, Michoacán, Puebla, el Estado de México y Tabasco. En el caso de la CDMX, de acuerdo a estas cifras, el 93.8% de los delitos no fueron denunciados y solo el 0.77% fueron resueltos.

El ranking de los sistemas de justicia en México.
Foto: Impunidad Cero

Si la cosa no es distinta cuando se trata de víctimas mujeres. Una investigación de Valeria Durán, de México contra la Corrupción, explica que en los últimos 10 años se han registrado más de 7 mil feminicidios, pero solo se iniciaron 5 mil 700 investigaciones previas o carpetas de investigación. 

Al final solo de dictaron mil 690 condenas irrevocables por el delito de feminicidio y 262 sentencias absolutorias. Lo que nos deja con un 23.32% de los feminicidios que terminan con una sentencia con condena.

Los feminicidios en México y el nivel de impunidad
Foto: MCCI

Y eso solo cuando la investigación avanza. Hay miles y miles de mujeres desaparecidas cuyos casos nunca avanzan, funcionarios públicos que culpan a las mamás o a las familias por no cuidarlas, mujeres desaparecidas que salieron del registro de personas desaparecidas, etc.

Por que sí, matar en México resulta muy sencillo y también muy barato. Si el caso no se viraliza, es poco probable que avance.

¿Por qué los feminicidas o asesinos se vuelven el centro de la atención?

Y no solo en este caso, también en muchos otros. En redes sociales ya encontramos que a Miguel “N”, acusado del feminicidio de María José y probablemente de muchas otras mujeres, lo llaman el ‘Dahmer mexicano’ o el ‘Dahmer de Iztacalco’.

Una búsqueda sobre el feminicidio de Iztacalco.
Foto: Google

En otros casos hemos escuchado del “monstruo de…”, el “asesino de…” y miles otros apodos que alimentan el morbo y ponen al feminicida en el centro de la atención. Se hacen documentales sobre los asesinos, los entrevistan, salen detalles sobre su estilo de vida, se filtran fotografías, etc.

El asunto es que atrapar al feminicida en serie y darle 500 años de prisión no evitará que aparezcan más en el futuro. Lo que provocó que las víctimas desaparecieran, en primera instancia, sigue ahí. También las fallas en las investigaciones y en su búsqueda.

Cada una de las víctimas tiene un nombre, una mamá, tal vez hijos, tenía un trabajo, una historia. Por qué esas historias no se cuentan y se quedan debajo de las estadísticas generales, de los números de más víctimas o de las historias de sus feminicidas o asesinos.

The post A propósito del feminicidio de Iztacalco… ¿por qué ignoramos a las víctimas? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.