Connect with us

Musica

STARMAN: Estas son las 10 mejores películas de David Bowie

Published

on

Si creías que Ziggy Stardust era el mejor papel que Bowie interpretó en su gloriosa vida, estás muy equivocado… David Robert Jones o David Bowie para los fanáticos, fue un camaleón en toda la extensión de la palabra al ser un gran músico, compositor, productor, lector, actor y, para resumir, un ícono de la cultura pop.

Y aquí, para celebrar su vida, vamos a hablar un poco sobre su conocida (pero no tanto) faceta como actor en la que triunfó a lo grande por sus interpretaciones muy a pesar de su muy marcado acento. En verdad, nunca pudo dejar de lado su british accent ni siquiera en sus papeles históricos, muy históricos como el de Poncio Pilato o el de un personaje icónico americano como Andy Warhol.

Pero a quién le importa. Acá te dejamos sus 10 mejores y más populares películas para que lo honres como se debe desde la pantalla de tu casa:

The Man Who Fell to Earth – 1976

Un alienígena que llega de la nada al planeta Tierra para buscar fuentes de agua que salven a su propio planeta de la sequía podría ser el papel perfecto para un hombre que nos mostró la luz con un tal Ziggy Stardust, ¿cierto? Y así fue. Bowie, para comenzar su carrera como actor, fue elegido como protagonista de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década.

The Hunger – 1983

Si te dan un protagónico en la década de los 80 junto a Susan Sarandon y Catherine Deneuve, entonces eres un buen actor. ¿Quién lo consiguió? Bowie en un thriller de terror de vampiros, erotismo y misterio donde John Blaylock y Bowie, dos personajes totalmente cautivantes, se fusionan en uno solo para aterrorizar a diversas víctimas en la ciudad de Nueva York (¿dónde más?).

Merry Christmas, Mr. Lawrence – 1983

De Japón para el mundo. Con esta producción mitad japonesa y mitad británica, Bowie en el papel de Jack “Strafer” Celliers dio el salto a los filmes internacionales. Este drama de guerra retrata cómo un comandante del ejército nipón comienza a sentir cierta atracción por Cellier, un prisionero de guerra dentro de un mundo donde la hombría, la valentía el honor son los principales protagonistas. ¿Los resultados? Una de las mejores actuaciones de David en su historia como actor.

Absolute Beginners – 1986

Ubicada en una Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial, Vendice Partners es un productor de un musical en el que también participan otros músicos de verdad (cof cof Emma y Anne) como Ray Davies de The Kinks. Esta cinta es importante por una simple razón además de la participación de Bowie en varios números musicales: presenta cómo es que los cambios culturales logran introducirse en las sociedades más cerradas.

Labyrinth – 1986

“Témeme, ámame, simplemente haz lo que te digo y seré tu esclavo”, le dice Jareth the Goblin King a una muy pero muy joven Jennifer Connelly en este filme/musical de fantasía en el que Bowie (que más bien parece un alter ego del mismo músico) obliga a una chica a atravesar en 13 horas un mágico laberinto para rescatar a su hermanita de las garras tenebrosas y malvadas de Jareth. Magia, fantasía, aventura y una taquilla pobre que hizo de Labyrinth, hasta ahora, una cinta de culto.

The Last Temptation of Christ – 1988

¿El subversivo de David Bowie en una cinta religiosa? Sí, y estuvo dirigida por el mismísimo Martin Scorsese. En este filme, el músico dio vida a un brutal, sabio y escéptico Poncio Pilato que no le pide nada a los dos protagonistas llevados por Willem Dafoe y Harvey Keitel. En otras palabras, las ligas mayores de Hollywood. “No importa qué tanto quieres que cambien las cosas. Nosotros simplemente no queremos que cambien”, le dice este Poncio Pilato a Jesús para cerrar su sentencia. ¡Inolvidable!

The Linguini Incident – 1991

Una comedia romántica que nada tiene que ver con las típicas chick flicks de nuestra era. Esta cinta presenta a un bartender británico y encantador que vive en Nueva York y está desesperado por casarse para obtener la green card del american dream. ¿La víctima? La maravillosa de Rosanna Arquette con alguno que otro cameo hasta de su esposa Iman. 

Twin Peaks: Fire Walk With Me – 1992

La popularidad de esta serie y su cancelación definen la década de los 90, y por supuesto, David Bowie tenía que ser parte de esto como el agente desaparecido Phillip Jeffries del FBI. Sí, quizá su participación es mínima, pero muy importante si consideramos la atmósfera de la serie, así como la locura y confusión que le agrega su personaje a una serie de por sí complicada y de misterio, mucho misterio.

Basquiat – 1996

Aquí es donde llega el papel perfecto para el hombre perfecto: Bowie interpretando a Andy Warhol y la época en que se convirtió en amigo, mentor y consejero del artista neoyorquino, Jean Michel Basquiat, una de las mentes artísticas más poderosas del siglo XXI. ¿Y acaso el mismo Bowie no entra en esa misma lista? Así como Andy Warhol revolucionó el mundo de la pintura con su excentricidad y su comercialización, Bowie cambió la forma en que se hacía y escuchaba música con su discurso. Así o más perfecto.

The Prestige – 2006

En el nuevo milenio, Bowie siguió enriqueciendo el mundo del cine con su interpretación del inventor serbio Nikola Tesla en el drama de ilusionistas de Christopher Nolan protagonizado por Christian Bale y Hugh Jackman. Incluso, y parece ser la excepción a su enorme regla, Bowie hizo un Tesla tan bueno, que logró adoptar un acento de Europa del este convincente y una actuación tan grande, que no logró ser eclipsado por la fuerza de la historia ni por el nombre de sus colegas.

Estas son las 10 mejores películas con las 10 mejores actuaciones de Bowie; sin embargo, la lista es tan larga y tan prolífica, que tenemos que mencionar unas cuantas más en las que incluso se interpretó a sí mismo como en Zoolander de 2001 o Christiane F. en el 81, o bien, otros dramas y comedias como Just a Gigolo, de 1978 y Mr. Rice’s Secret del 2000.

La entrada STARMAN: Estas son las 10 mejores películas de David Bowie se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis

Published

on

Abierto Mexicano de Acapulco Otis

El Abierto Mexicano de Tenis del 2024 es más especial que nunca. Jugadores como Alexander Zverev, Rune Holger, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas juegan en un estadio del que hace 120 días sólo quedaban escombros después del paso del devastador huracán Otis, que dejó múltiples daños en Acapulco y durante un lapso se consideró la idea de que la edición de este año se jugara en otra sede y entre las opciones estaba la Ciudad de México. 

Sin embargo, en noviembre del 2023 se confirmó que Acapulco mantendría el torneo, siempre y cuando la ATP diera el visto bueno, situación que finalmente sucedió, y ahora el torneo de tenis forma parte de la rápida reactivación de la economía de Acapulco, uno de los lugares con mayor demanda turística en el país. 

El Abierto Mexicano de Tenis provoca el segundo periodo con mayor derrama económica en Acapulco, después de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de ESPN, el torneo dejó una derrama económica de 700 millones de pesos en 2023 (casi 41 millones de dólares), por lo cual realizar el torneo en 2024 representaría un impulso económico, pese a que este año se espera una derrama menor.

El estadio tras el paso de Otis
El estadio tras el paso de Otis

Estadio del Abierto Mexicano tuvo daños de 17 millones de pesos 

El estadio donde se juegan los partidos principales del Abierto Mexicano de Tenis tuvo una inversión de 50 millones de dólares para sus construcción, y el paso del huracán Otis dejó daños equivalentes a los 17 millones de dólares (290 millones de pesos). En menos de 120 días se volvieron a colocar las butacas para los aficionados, pues en el paso del huracán desprendió el 90% de los asientos.

También se perdieron las lonas que se colocan en la parte superior de las gradas principales, así como la estructura que las sostiene, además de tablaroca y lámparas de iluminación, con afectaciones también en el sistema de electricidad. 

De esta manera, el hecho de levantar el estadio en cuestión de casi tres meses ha representado un esfuerzo titánico, inspirado un poco en la forma en la cual se levantó New Orleans tras el paso del huracán Katrina, y es que el primer evento que se realizó en el lugar estuvo directamente relacionado con el mundo del deporte, al realizarse un Monday Night de la NFL. 

Abierto Mexicano de Tenis 2024
Abierto Mexicano de Tenis 2024

Katrina arrasó con New Orleans en 2005 y dejó más de mil 800 personas fallecidas y la ciudad tardó 10 años en recuperarse. En Acapulco, con eventos como el del Abierto Mexicano de Tenis, se pretende que la recuperación sea en un periodo menor. 

  • 41 millones de dólares fue la derrama económica que dejó el Abierto Mexicano en 2023
  • Los daños de Otis en el estadio se calculan en 17 millones de dólares
  • La construcción del estadio tuvo una inversión de 50 millones de dólares
  • El Abierto Mexicano es el segundo evento que deja mayor derrama económica en Acapulco; el primero es Semana Santa
  • Se espera que el estadio pueda cumplir con un aforo mayor al 70%

Abierto de Acapulco, sin apoyo del gobierno 

El 23 de noviembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó la celebración del Abierto Mexicano de Acapulco, a través de Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, sin embargo, Álvaro Falla, director del torneo, indicó que el levantamiento del estadio y las instalaciones se han dado sin apoyos del gobierno, todo se la conseguido con recursos privados, “sin pedir más de lo que nunca nos han dado”.

“Estamos hablando que nuestra situación no ha sido subsidiada o resuelta gracias a que nos dieron. Este torneo lo estamos realizando con nuestros recursos, con el apoyo de nuestros patrocinadores desde el día uno”, dijo a ESPN.

La guía del Abierto Mexicano de Tenis
La guía del Abierto Mexicano de Tenis/Getty

Fechas del Abierto de Acapulco

El Abierto de Acapulco del 2024 se lleva a cabo a partir del 24 de febrero, con partidos clasificatorios, mientras que el día 26 inicia la primera ronda; la final se disputará el sábado 2 de marzo, y se cree que el estadio cumpla con un aforo mayor al 70%, que era lo presupuestado hasta el mes de enero. Tanto Zverev como Tsitsipas entran en acción el martes 27 de febrero.

The post 120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-youtube-radio-chilango-marc-crosas-kings-league

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Marc Crosas con todos los detalles del debut de la Kings League Americas

Este fin de semana vivimos el debut de la Kings League Americas y tendremos a Marc Crosas en la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango para contarnos todos los detalles.

¿Cuándo y dónde se jugará la primera jornada de la Kings League Américas?
Kings League Américas

En la primera jornada vimos toda una aventura: un futbol por momentos espectacular —por momentos enredado— que nos recordó con nostalgia las retas del parque. Una victoria aplastante del Peluche Caligari y un empate del Club de Cuervos estuvieron entre los partidos más destacados.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Entonces, si le quieren entrar a la Kings League Americas o emocionarse por las fechas restantes, quédense en Sopitas FM x Radio Chilango que estará Marc Crosas para responder cualquier duda.

Una propuesta de Save the Children

También, arrancamos la semana en Sopitas FM x Radio Chilango con una propuesta muy interesante de Save the Children.

Estarán con nosotros para contarnos de “Visión 2030: un gran país para niñas, niños y adolescentes” que quiere poner a las infancias en el centro de la conversación electoral —y que las candidatas no se hagan pato con sus propuestas.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no

Published

on

Es oficial: Sheinbaum gana encuesta de Morena, competirá contra xóchitl Gálvez

El fin de semana, luego del doxeo que le aplicó AMLO a la periodista del New York Times, las redes se convirtieron en la versión digital de la olvidada Sección Amarilla: los números telefónicos de varios políticos fueron compartidos (y hasta por ahí anduvo circulando el del hijo del presidente). Y claro, en este regadero de datos personales no podían quedar fuera las dos mujeres protagonistas del proceso electoral: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez…

Los peligros de Doxxear: Cuando AMLO lee el teléfono de una periodista incómoda

Claudia Sheinbaum optó por cambiar su número

La primera en dar a conocer que le aplicaron el infantil “pa’ que veas lo que se siente” fue Claudia Sheinbaum. En su cuenta X (antes Twitter), la exjefa del gobierno de la CDMX denunció que, luego de que se compartió en redes su número, le estaban llegando “n” cantidad de mensajes mala onda, así como llamadas.

Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, señaló Claudia Sheinbaum, atribuyendo la distribución de su número a la oposición.

Según adelantó Claudia Sheinbaum, ante la cantidad de “mensajes de odio” que recibió, iba a optar por solución que muy conchudamente AMLO le dio a la periodista del New York Times (quien también fue objeto de acoso, ya que el presidente compartió su teléfono en plena mañanera): cambiar de número.

Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La propia Xóchitl Gálvez dio su número en redes

Horas después de que varios miembros de Morena denunciaran que sus teléfonos fueron filtrados en redes, Xóchitl Gálvez no se quiso quedar atrás y ella misma compartió en X su número. Claro, después de que éste fue filtrado en redes “con mala leche”, según.

“He decidido no cambiarlo [mi número]”, aseguró Xóchitl Gálvez… que porque todo se lo está invent… digo, que porque así como le caen mensajes en los que le critican sus kilos de más y sus dientes chuecos, también le llegan “cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad”.

Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM // Los trapitos sucios de Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.

Además de los teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en redes se filtraron los números de Jesús Ramírez Cuevas (el vocero de Presidencia), los morenistas Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, así como el de José Ramón López, hijo de AMLO… ¿Y el del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez? No, parece que ese no… y si sí, pues parece que nadie lo molestó.

jorge alvarez maynez meme
Meme de Jorge Álvarez Máynez / Captura de pantalla

The post También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.