Connect with us

Musica

STARMAN: Estas son las 10 mejores películas de David Bowie

Published

on

Si creías que Ziggy Stardust era el mejor papel que Bowie interpretó en su gloriosa vida, estás muy equivocado… David Robert Jones o David Bowie para los fanáticos, fue un camaleón en toda la extensión de la palabra al ser un gran músico, compositor, productor, lector, actor y, para resumir, un ícono de la cultura pop.

Y aquí, para celebrar su vida, vamos a hablar un poco sobre su conocida (pero no tanto) faceta como actor en la que triunfó a lo grande por sus interpretaciones muy a pesar de su muy marcado acento. En verdad, nunca pudo dejar de lado su british accent ni siquiera en sus papeles históricos, muy históricos como el de Poncio Pilato o el de un personaje icónico americano como Andy Warhol.

Pero a quién le importa. Acá te dejamos sus 10 mejores y más populares películas para que lo honres como se debe desde la pantalla de tu casa:

The Man Who Fell to Earth – 1976

Un alienígena que llega de la nada al planeta Tierra para buscar fuentes de agua que salven a su propio planeta de la sequía podría ser el papel perfecto para un hombre que nos mostró la luz con un tal Ziggy Stardust, ¿cierto? Y así fue. Bowie, para comenzar su carrera como actor, fue elegido como protagonista de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década.

The Hunger – 1983

Si te dan un protagónico en la década de los 80 junto a Susan Sarandon y Catherine Deneuve, entonces eres un buen actor. ¿Quién lo consiguió? Bowie en un thriller de terror de vampiros, erotismo y misterio donde John Blaylock y Bowie, dos personajes totalmente cautivantes, se fusionan en uno solo para aterrorizar a diversas víctimas en la ciudad de Nueva York (¿dónde más?).

Merry Christmas, Mr. Lawrence – 1983

De Japón para el mundo. Con esta producción mitad japonesa y mitad británica, Bowie en el papel de Jack “Strafer” Celliers dio el salto a los filmes internacionales. Este drama de guerra retrata cómo un comandante del ejército nipón comienza a sentir cierta atracción por Cellier, un prisionero de guerra dentro de un mundo donde la hombría, la valentía el honor son los principales protagonistas. ¿Los resultados? Una de las mejores actuaciones de David en su historia como actor.

Absolute Beginners – 1986

Ubicada en una Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial, Vendice Partners es un productor de un musical en el que también participan otros músicos de verdad (cof cof Emma y Anne) como Ray Davies de The Kinks. Esta cinta es importante por una simple razón además de la participación de Bowie en varios números musicales: presenta cómo es que los cambios culturales logran introducirse en las sociedades más cerradas.

Labyrinth – 1986

“Témeme, ámame, simplemente haz lo que te digo y seré tu esclavo”, le dice Jareth the Goblin King a una muy pero muy joven Jennifer Connelly en este filme/musical de fantasía en el que Bowie (que más bien parece un alter ego del mismo músico) obliga a una chica a atravesar en 13 horas un mágico laberinto para rescatar a su hermanita de las garras tenebrosas y malvadas de Jareth. Magia, fantasía, aventura y una taquilla pobre que hizo de Labyrinth, hasta ahora, una cinta de culto.

The Last Temptation of Christ – 1988

¿El subversivo de David Bowie en una cinta religiosa? Sí, y estuvo dirigida por el mismísimo Martin Scorsese. En este filme, el músico dio vida a un brutal, sabio y escéptico Poncio Pilato que no le pide nada a los dos protagonistas llevados por Willem Dafoe y Harvey Keitel. En otras palabras, las ligas mayores de Hollywood. “No importa qué tanto quieres que cambien las cosas. Nosotros simplemente no queremos que cambien”, le dice este Poncio Pilato a Jesús para cerrar su sentencia. ¡Inolvidable!

The Linguini Incident – 1991

Una comedia romántica que nada tiene que ver con las típicas chick flicks de nuestra era. Esta cinta presenta a un bartender británico y encantador que vive en Nueva York y está desesperado por casarse para obtener la green card del american dream. ¿La víctima? La maravillosa de Rosanna Arquette con alguno que otro cameo hasta de su esposa Iman. 

Twin Peaks: Fire Walk With Me – 1992

La popularidad de esta serie y su cancelación definen la década de los 90, y por supuesto, David Bowie tenía que ser parte de esto como el agente desaparecido Phillip Jeffries del FBI. Sí, quizá su participación es mínima, pero muy importante si consideramos la atmósfera de la serie, así como la locura y confusión que le agrega su personaje a una serie de por sí complicada y de misterio, mucho misterio.

Basquiat – 1996

Aquí es donde llega el papel perfecto para el hombre perfecto: Bowie interpretando a Andy Warhol y la época en que se convirtió en amigo, mentor y consejero del artista neoyorquino, Jean Michel Basquiat, una de las mentes artísticas más poderosas del siglo XXI. ¿Y acaso el mismo Bowie no entra en esa misma lista? Así como Andy Warhol revolucionó el mundo de la pintura con su excentricidad y su comercialización, Bowie cambió la forma en que se hacía y escuchaba música con su discurso. Así o más perfecto.

The Prestige – 2006

En el nuevo milenio, Bowie siguió enriqueciendo el mundo del cine con su interpretación del inventor serbio Nikola Tesla en el drama de ilusionistas de Christopher Nolan protagonizado por Christian Bale y Hugh Jackman. Incluso, y parece ser la excepción a su enorme regla, Bowie hizo un Tesla tan bueno, que logró adoptar un acento de Europa del este convincente y una actuación tan grande, que no logró ser eclipsado por la fuerza de la historia ni por el nombre de sus colegas.

Estas son las 10 mejores películas con las 10 mejores actuaciones de Bowie; sin embargo, la lista es tan larga y tan prolífica, que tenemos que mencionar unas cuantas más en las que incluso se interpretó a sí mismo como en Zoolander de 2001 o Christiane F. en el 81, o bien, otros dramas y comedias como Just a Gigolo, de 1978 y Mr. Rice’s Secret del 2000.

La entrada STARMAN: Estas son las 10 mejores películas de David Bowie se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending