Connect with us

Musica

8 bandas que fueron ‘One Hit Wonder’ en los 80 y 90

Published

on

Atrás quedó la década de los 80 y parte de los noventa, aquellas que vieron florecer grupos pop y música plástica al por mayor, eran tantos los grupos que era complicado aprenderse todos los nombres por la fabricación casi inmediata de ‘One Hit Wonders’.

Muchas de esas bandas o solistas movieron al mundo, algunos continúan activos, otros dejaron este mundo y hubo hasta ‘fakes’ que conmocionaron el mundo de la música porque parecía imposible que otra persona fuera quien cantaba o compusiera.

Estas son algunas bandas que tus papás, tíos y hasta tu jefe recuerdan y ponen en su carro camino a casa… ¡aunque lo nieguen!

A-ha

Aunque no lo crean, los noruegos Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket siguen tocando, pero con mucho menor éxito. ¡No mentimos! Tienen más de una decena de discos e hicieron hasta un Unplugged para MTV este año. Estos fueron los reyes de las discos con ‘Take On Me’ hace más de 30 años.

Cyndi Lauper

¡Otra que a sus 64 años no se rinde! En 2016 grabó el disco ‘Detour’ que pasó sin pena ni gloria, pero su primera producción, ‘She’s So Unusual’ lo ganó todo. ¡Era la Gloria Trevi gringa en los 80! Si no la ubicas, te recomendamos vayas con tu tía de confianza y le preguntes cómo bailaba sus rolas y vestía como ella de chava.

Roxette

Per Gessle y Marie Fredriksson son unos suecos que gozaron de fama y popularidad cuando tus papás utilizaban peinados medio extraños, se peinaban como Marie y usaban paliacate en la pierna. Siguen tocando y sacaron un álbum llamado ‘Good Karma’. Iniciaron en 1986, pero fue hasta 1991 cuando los conoció todo el mundo con Joyride.

Milli Vanilli

Este es uno de los mayores engaños en la historia de la música. Resulta que un alemán llamado Rob Pilatus y un francés, Fabrice Morvan, escalaron a lo más alto tras vender 7 millones de copias de su disco ‘Girl You Know It’s True’ y ganaron un Grammy en 1990.

La fama les duró hasta ese año, cuando se descubrió que ambos eran unos impostores y amos del ‘playback’. El producor Frank Farian quería dos chicos guapitos para su ‘Boy Band’ en lugar de los cantantes originales, Brad Howell, Charles Shaw y las gemelas Jodie y Linda Rocco.

Luego de fallar en varios ‘playback’, la presión de PIlatus y Morvan por grabar un disco con sus voces y una ola de demandas que estaban a punto de estallar, Farian aceptó en una conferencia que todo era un engaño. Milli Vanilli regresó el Grammy ganado y de todas formas fueron demandados.

Los dos impostores de Milli Vanilli formaron el dúo Rob & Fab, pero nunca pegaron. Pilatus tuvo depresión y murió en 1998 por una sobredosis, mientras que Morvan, tomó clases de canto y canta algunos éxitos de su banda apócrifa.

MC Hammer

Este rapero hizo que varios chicos en los ochenta y noventa utilizarán pantalones bombachos, cadenas brillosas, bailes exóticos y le entraran al rap. Vendió más de 50 millones de copias, pero quedó en bancarrota en solo seis años por vivir la vida loca. Su último disco, 3x look, lo grabó en 2006 pero está casi retirado de los escenarios y todavía con deudas.

Vanilla Ice

La contraparte de MC Hammer se llamó Vanilla Ice, un rapero blanco que vendió 20 millones de copias y que plagió descaradamente el ‘beat’ de ‘Under Pressure’ de Queen y David Bowie en la rola ‘Ice Ice Baby’.

Debido a su actitud ‘Fake’ y su voz sobreproducida, muchos dejaron de seguirlo y grabó una decena de discos más sin éxito. Pisó el bote un par de veces por robo en el nuevo milenio. Nada para presumir de él en estos tiempos.

Alphaville

Estos vendieron millones de copias por el éxito ‘Forever Young’, que ha sido covereado por decenas de artistas y que es el himno de cualquier antro de ambiente hasta la fecha. Marian Gold y Bernhard Lloyd fueron los que iniciaron la banda, pero ha habido varios cambios de alineación y el vocalista ahora es Gold.

Siguen tocando y editaron un disco llamado ‘Strange Attractor’ este año que ha pasado de noche.

The Bangles

Llamadas en un principio The Supersonic Bangs, el trío conformado por Susanna Hoffs, Debbi Peterson y Vicki Peterson alcanzaron el número 1 del Billboard con ‘Walk Like An Egyptian’ y ‘Eternal Flame’. Fueron un súper hit en los 80 y se apagaron con el tiempo.

Hoffs grabó tres discos de solista y ninguno pegó, Peterson también lanzó un proyecto solista que nunca ha trascendido y la vocalista Vicki, lo más que realizó fue un par de colaboraciones conTom Petty y Belinda Carlisle.

La entrada 8 bandas que fueron ‘One Hit Wonder’ en los 80 y 90 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Luis Miguel habría dejado "plantada" a su exnovia en España por Paloma Cuevas

Published

on

El famoso aparentemente dejó plantada a su anterior novia, Mercedes Villador, durante unas vacaciones en España para pasar el rato con su nueva conquista

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Brutal! 5 logros de Adele para entender su importancia en la industria musical

Published

on

5 logros de Adele para entender su importancia en la industria musical

A estas alturas, ¿hay alguien que no conozca a Adele? Para nadie es un secreto que desde hace casi una década, esta artista británica se convirtió en una de las más importantes de nuestros tiempos, pues ha lanzado discos y canciones que marcaron a millones de personas en todo el mundo y a pesar de que se tarde un buen rato publicando música nuevecita, jamás se pierde la expectativa por escuchar todo lo que tiene qué decir a través de sus rolas.

Sin embargo, por más increíble que parezca, es muy probable que existan personas que duden de la relevancia que tiene esta cantautora en la industria musical. Es por eso que para que chequen el impacto que tiene esta artista (y porque nos gusta hablar con datos), acá les contamos de algunos récords y logros que ha conquistado y que casi nadie ha podido conseguir.

Regresa con todo: Adele anuncia una enorme residencia en Las Vegas
Foto vía Instagram: @adele

Adele es una de las artistas más importantes de la industria musical del nuevo milenio y acá les traemos este listado que lo comprueba. Y ya que andamos en esas, no se pierdan la cobertura que tendremos en el Instagram de Sopitas FM pues nos lanzaremos a verla en vivo en Las Vegas.

5 logros de Adele para entender su importancia en la industria musical
No se pierdan nuestra cobertura de Adele en vivo desde Las Vegas. Foto: Especial Sopitas.com.

Adele es la artista que más BRIT Awards ha ganado

En 2021 y luego de seis años de silencio, Adele regresó con 30, un álbum que a través de interesantes melodías y una honestidad brutal, la cantante abrió su alma para traernos las letras personales y emotivas sobre su divorcio, de la maternidad, los finales agridulces y nuevos comienzos. Es por eso que un año después, no era de extrañarse que estuviera en los BRIT Awards no solo para dar una presentación espectacular, pues también arrasó con los premios.

En aquella ocasión, se llevó las tres categorías principales: artista del año, canción del año y álbum británico del año. Previamente ya tenía nueve premio por sus álbumes anteriores, pero lo que consiguió en 2022 fue sorprendente, pues se convirtió en la artista femenina que más reconocimientos ha ganado en la historia de la premiación musical más importantes del Reino Unido. Y ojo, que se quedó a un premio de empatar el récord de Robbie Williams, pues es el único que ha ganado 13 BRIT’s en su carrera. Algo que fácilmente podría romper en el futuro..

Adele mantuvo durante años el récord del video que más rápido llegó a las mil millones de reproducciones

La industria musical es cambiante, pues a cada rato vemos el ascenso y caída de bandas. Y es precisamente por cómo se manejan las cosas en la industria que sorprende el hecho de que Adele haya mantenido el récord de videoclip que más rápido llegó a las mil millones de reproducciones en YouTube, pues pasó un buen rato para que se lo quitaran.

Fue el 22 de octubre de 2015 cuando apareció en YouTube el video de “Hello” y desde entonces se convirtió en un éxito inmediato. Alcanzó las 100 millones de visualizaciones en los primeros cuatro días, y mil millones de reproducciones solo 87 días después de que subieran el clip a la plataforma de vídeos.

Más adelante vendrían otros artistas que rompieron dicho récord, como Daddy Yankee y Luis Fonsi, BTS, Taylor Swift, Ed Sheeran y hasta Justin Bieber, pero nadie le puede quitar la satisfacción a Adele de seguir con el título durante dos años seguidos, pues hasta el momento ninguna figura musical ha podido superarla.

Adele logró que una plataforma de streaming cambiara su formato

En la actualidad (y por más que nos duela a todos los que nos encanta el formato físico), todos escuchan sus canciones y discos favoritos en plataformas de streaming. Son muy pocos los fans que compran el disco o el vinilo, pero hablando de los servicios digitales, Adele nos regaló un caso muy particular que nos muestra la enorme influencia que tiene dentro de la industria musical.

Resulta que cuando 30 llegó a Spotify, la cantante británica no estaba tan contento que digamos. Lo decimos porque por default, los usuarios tienen qué escuchar de manera aleatoria cualquier disco. Sin embargo, Adele se quejó de esta situación, pues quería que su álbum se escuchara cronológicamente. Es por eso que pidió a la plataforma que eliminara el botón de reproducción aleatoria, de modo que las canciones pudieran escucharse en el orden correcto y así, sus fans escuchar la historia como se debe.. ¡y lo consiguió! Solo ella puede hacer eso.

Adele se llevó el premio al álbum más vendido del 2021… en tan solo 43 días

Como ya lo comentábamos antes, desde que Adele lanzó 30, la rompió en todo el mundo. Y no es para menos, pues este álbum fue uno de los más esperados del año en que apareció y le llegó directito al público con rolas crudas, honestas y valientes. Sin embargo, además de ganarse la aprobación de gran parte del planeta y la crítica especializada, a esta placa también le fue de maravilla en cuanto a ventas.

Para que se den una idea, este disco se convirtió en el más vendido del 2021 y el que más rápido consiguió quedarse con este reconocimiento. Imagínense que tan cañón estuvo que se quedó con este récord al vender más de cinco millones de copias físicas equivalentes en tan solo 43 días, pues el álbum llegó a las tiendas el 19 de noviembre… una verdadera locura.

Por si esto no fuera suficiente, Adele también arrasó con las tres listas principales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés): Lista mundial de álbumes en todos los formatos, Lista mundial de ventas de álbumes (ganándole a Folklore de Taylor Swift) y la Lista mundial de álbumes en vinilo (superando a The Beatles con el vinilo más vendido en un año y encabeando la segunda semana de ventas de vinilo más grande de la historia con 50 mil copias).

Adele es la artista británica que más premios Grammy se ha llevado a su casa

Por último pero no menos importante, tenemos otro récord de Adele que nadie le ha podido quitar: la artista británica con el mayor número de premios Grammy ganados. En 2012, conquistó la ceremonia número 54 de los premios más importantes de la industria musical, pues arrasó en todas las categorías en las que estaba nominada durante la noche, gracias a su álbum 21 y a canciones que más tarde se convertirían en algunos de sus temas más icónicos.

En aquella canción se llevó premios muy importantes como Álbum del año, Mejor álbum vocal pop, Grabación del año, Canción del año, Mejor vídeo musical corto y Mejor actuación pop en solitario. Con ello rompió el récord de seis victorias, más que ninguna otra artista británica en una sola ceremonia de los Grammy. Además, con un total de 15 premios y 18 nominaciones, Adele es la artista del Reino Unido que más Grammy’s ha ganado.

The post ¡Brutal! 5 logros de Adele para entender su importancia en la industria musical appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Pasada de copas? Belinda causa controversia por su estado (VIDEO)

Published

on

La famosa realizó a través de su perfil de Instagram una trasmisión en vivo en la que se le percibió “muy alegre” junto a dos de sus amigas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.