Connect with us

Curiosidades

Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

Published

on

En México nos sentimos amantes de las mascotas, principalmente de los perritos. Pero la realidad es que solo una parcialidad de la población lo es. Nuestro país ocupa otro de esos primeros lugares que no nos dan nada de orgullo (como el primer lugar en obesidad), en cuanto al abandono de mascotas… sí, somos el país de América Latina en el quemás perros son abandonados.

Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

Imagen ilustrativa: Getty images

Lo anterior según cifras de varias organizaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales. Una de ellas es Defensoría Animal, una asociación civil que tiene como objetivo “impulsar leyes y conciencia social” que permitan mejorar la relación que tenemos con nuestras mascotas y con todos los animales en general.

Y es que en temporadas como la que estamos atravesando, las mascotas son una de las alternativas más recurridas para regalar. Perros y gatos son los favoritos para obsequiar en Navidad, en el intercambio de Año Nuevo, e incluso muchos los niños los piden a los Reyes Magos.

Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos

Imagen ilustrativa: Getty images

El problema viene cuando los animales crecen y representan un gasto mayor para la familia. Es entonces cuando, en lugar de llevarlos a un sitio apropiado, administrado por una institución dedicada al cuidado de los animales, deciden simplemente deshacerse de ellos abandonándolos en la calle.

 

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), citado por Excélsior, el 70% de los perros que habitan nuestro país están en situación de calle. Hablamos de que unos 13 millones de perritos en México son callejeros… ¡13 millones!

Si tienes una mascota en casa y ya no puedes mantenerla, acude con alguna organización que pueda hacerse cargo de ella o búscale por tu cuenta un nuevo hogar. Es momento de dejar de ocupar primeros lugares en cuestiones tan negativas.

 

La entrada Nadie abandona a tantos perritos en Latinoamérica como los mexicanos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Turista denuncia que taxista de Cancún trató de cobrarle 1,000 dólares por viaje

Published

on

taxista cancun mil dolares

Es sabido que los servicios de transporte privado en Cancún son un poquito manchados… pero ¡1,000 dólares por un pin$%&e viaje! Pues, según un turista canadiense, eso es lo que un gandalla taxista trató de cobrarle. Según autoridades, ya se investiga el caso.

taxista cancun
Turista canadiense denuncia cobro excesivo de taxista en Cancún / Captura de pantalla

Taxista habría tratado de darse a la fuga con equipaje del turista

¿Pues cuántas horas de viaje se aventó? Ni una, parece. Según lo que denuncia Xavier Cormier en su cuenta TikTok, el taxista trató de quien le cobró 1,000 dólares por un viaje de la terminal 4 a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Obvio, al saber la exorbitante tarifa, el turista canadiense se negó y, viendo que la cosa se pondría pesada, pidió ayuda de las autoridades.

En los clips que Xavier compartió en TikTok, se ve cómo grita por ayuda desde el vehículo. Según lo narrado por el turista, el taxista aprovechó que fue por policías para tratar de darse a la fuga con todo y su equipaje… así que tuvo que aventarse al vehículo para evitar que se fuera con sus cosas. Resultado: casi una pierna rota (pero no dejó que se escapara el taxista).

turista cancun taxista mil dolares
Taxista que cobró mil dólares por viaje, siendo interrogado por autoridades / Captura de pantalla

“Nunca más regresaré a México. Esto es una locura“, señaló el turista canadiense, mientras el taxista era interrogado por policías. La denuncia de Xavier Cormier ha sido miles de veces reaccionada en TikTok… y, vergonzosamente, varias personas aseguran que han pasado situaciones similares en Cancún.

Titular de Gobernación en Quintarro diiiiiiice que se investigará para evitar más casos así

La titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, fue cuestionada sobre este asunto y se limitó a decir que “se va investigar”, para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.

Además, aunque parece que no se realizó el pago (pues por eso andaba pidiendo ayuda el turista), la funcionaria aseguró que los 1,000 dólares que cobró el taxista le fueron devueltos al denunciante.

Entiendo que en el momento que el turista hace la denuncia con la persona que lo trasladó en el sitio, llega apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y logran que se devolviera el cobro al usuario”, señaló Torres.

taxista cancun mil dolares
Turista canadiense denuncia cobro excesivo de taxista en Cancún / Captura de pantalla

El servicio de taxis es problema no sólo en Cancún

No es la primera vez que se sabe de malas prácticas de los que manejan taxi, no sólo en Cancún sino en otras zonas turísticas de Quintana Roo. Bueno, para empezar es recordada la forma violenta en la que se oponen a la competencia que les representan los conductores Uber… sin embargo, a últimas fechas la han agarrado también contra clientes.

Está el caso reportado en marzo pasado, en el que se denunció que dos taxistas golpearon a una pareja de turistas en Playa del Carmen… al parecer, por negarse a pagar la elevada tarifa por el servicio.

La golpiza de dos taxistas a una pareja de turistas en Playa del Carmen

En ese caso, los taxistas fueron identificados y llevados ante las autoridades… pero por delitos contra la salud (narcomenudeo), no por agandallarse (física y monetariamente) a los turistas.

En el caso del turista canadiense, se desconoce si se le aplicará algún tipo de sanción al taxista. De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, el asunto será abordado por las autoridades del Estado, pero también las federales, ya que el aeropuerto de Cancún es zona federal.

The post Turista denuncia que taxista de Cancún trató de cobrarle 1,000 dólares por viaje appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Acá te decimos dónde y cuándo ver el Segundo Debate Presidencial: Hora, fecha y temas

Published

on

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo

En teoría, el INE ya tiene todo listo para llevar a cabo el Segundo Debate Presidencial en estas elecciones de 2024. Si ustedes están interesados en verlo, por acá les pasamos la información más importante: día, horario, formato y temas que discutirán las candidatas y el candidato a la Presidencia de México.

En esta ocasión el Segundo Debate Presidencial se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, al sur de CDMX, en la alcaldía Coyoacán, el domingo 28 de abril a las 8 de la noche.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: @INEMexico

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo

Temas

Para este segundo round las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato Jorge Alvarez debatirán sobre: crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE

Formato

El Segundo Debate Presidencial estará dividido en cuatro segmentos —donde se repartirán los temas ya citados— que a su vez estarán divididos en dos bloques.

A diferencia del primer debate, en este segundo round las candidatas y el candidato tendrán que responder las preguntas de la audiencia, tomadas en las plazas públicas mexas.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE.

Algo chido es que la transmisión en distintos enlaces que pondrá el INE contarán con interpretación simultánea en náhuatl, maya, tsotsil y Lengua de Señas Mexicanas.

Sobre la duración, recordemos que los tres debates presidenciales están programados con un límite de hasta 120 minutos. O sea, dos horas.

Moderadores

Los moderadores serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

Segundo Debate Presidencial: Dónde y cuándo verlo
Foto: INE.

Dónde puedes ver el Segundo Debate Presidencial

De entrada en las plataformas del INE. Acá les dejamos el enlace que el Instituto Nacional Electoral ya programó para que en punto de las 8 pm —el domingo 28 de abril— se conecten a YouTube para ver el segundo debate:

En todo caso pueden seguirlo en Canal Once y en los canales del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

Con esto ya queda la info de cuándo es el Segundo Debate Presidencial en México en 2024, dónde verlo, quiénes lo moderarán y de qué temas hablarán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez.

El debate presidencial: Un reflejo de campañas de muy bajo nivel

The post Acá te decimos dónde y cuándo ver el Segundo Debate Presidencial: Hora, fecha y temas appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes

Published

on

aretes cartier

Rogelio, identificado en redes como @LordeDandy, parece que tiene la costumbre de revisar páginas de artículos de lujo… pues nomás para ver qué cosas no se puede comprar. Sin embargo, hace un par de días la suerte le sonrío y vio en la página de Cartier un ofertón loco de esos que no se repiten: unos aretes en sólo 237 pesos.

compro aretes cartier 237 pesos
Screenshot de la compra de @LordeDandy

Aretes Cartier realmente cuestan 237,000 pesos

Claro, tratándose de un artículo de la firma de alta joyería, Rogelio sabía que era un error… sin embargo, como muchos habrían hecho, no dejó pasar la oportunidad y rápidamente hizo la compra. “Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, dijo en redes al presumir su compra y comenzar a recibir críticas.

Para demostrar que no estaba choreando (y quizás más seguramente como prueba de que su compra fue legal), el joven tomó captura de pantalla del ofertón. El artículo que Rogelio compró por 237 pesitos en la página de Cartier se trata de unos aretitos “Clash”, los cuales son de oro rosa y diamantes… y que verdaderament están valuados en 237,000 pesos. Ups.

aretes cartier 237 pesos
Hasta regalo le va a dar Cartier / Captura de pantalla

Lo más chistoso es que la oferta me atrapó (…)  cuando, literal, lo único que me quedaba eran 500 varos en la tarjeta y me arriesgué como cualquier chica soñadora”, explicó.

Al principio Cartier no quería… pero acabó cediendo

El buen @LordeDandy no dejó con la duda a los curiosos que querían saber qué pasó con la compra: ¿Se la hicieron válida?, ¿le regresaron el varo?, ¿le mandaron la pura caja?  Pues bien, de acuerdo con El País, inicialmente Cartier se negó a entregar el ani… los aretes, argumentando que todo se trató de un error humano. Sin embargo, Rogelio echó mano de las políticas de compra de la joyería… entonces, al parecer estaba por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

aretes cartier 237 pesos
Joven compra por 237 pesitos aretes de Cartier / Captura de pantalla

Sin embargo, parece que esto último ya no fue necesario. En redes, @LordeDandy (o dre pute, como se hace llamar) fue mostrando el progreso de su pedido. Y, ahí, todos sus seguidores pendientes de si llegaba o no lo comprado en Cartier. Al final, parece que la fina joyería cedió.

“War is over. Cartier está cumpliendo”, presumió Rogelio en uno de sus más recientes mensajes. Es decir, al parecer ya tiene dos pares de aretes Cartier, los cuales –según adelantó– serán para su jefecita.

aretes cartier 237 pesos
Pedido iba en camino / Captura de pantalla

Y bueno, respecto al asunto que siempre sale en estos casos en los que una persona aprovecha el descuido de otro para darle vuelta a una tienda, @LordeDandy señala se hizo a un lado de las polémica de si un empleado de Cartier tendrá que pagar el valor real de los aretes o si ya se quedó sin chamba. “No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté”.

Ah, por cierto, los aretes en cuestión ya no aparecen en la página de Cartier. Hay otros modelitos parecidos, pero esos ya no…

The post Joven aprovecha error de Cartier y compra por 237 pesos aretes de oro y diamantes appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.