Connect with us

Curiosidades

¡Héroes! Familia del ‘Cazador de Cocodrilos’ ha ayudado a 90 mil animales afectados por incendios en Australia

Published

on

Es imposible no preocuparse por los incendios forestales en Australia, sobre todo al saber las cifras devastadoras que el fuego ha dejado a su paso desde hace varias semanas: 20 personas fallecidas, cientos de comunidades evacuadas, más de 6 millones de hectáreas consumidas y 500 millones de animales muertos, son algunas de las cifras que hemos conocido recientemente, las cuales lamentablemente podrían subir considerablemente en los próximos meses.

incendio-australia-fotos-muertos-video-imagenes4

Foto: GettyImages

A pesar del panorama complicado y desolador, muchas personas y organizaciones siguen sumando fuerzas con tal de salvar a las especies animales que viven en la zona. Uno de los ejemplos más notables ha sido el de la familia del fallecido Steve Irwin –mejor conocido como ‘El cazador de cocodrilos’–, quienes han ayudado a miles de animales afectados por los incendios forestales. ¡Héroes!

Así lo ha dado a conocer Bindi Irwin, hija del fallecido cuidador de zoológico y presentador de televisión, quien ha detallado que tanto ella como el personal del Zoológico de Australia, han logrado atender a 90 mil animales, los cuales están a salvo del fuego.

“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. Mis padres dedicaron nuestro Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia a mi hermosa abuela. Continuaremos honrándola siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, escribió la chica a través de un posteo de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

With so many devastating fires within Australia, my heart breaks for the people and wildlife who have lost so much. I wanted to let you know that we are SAFE. There are no fires near us @AustraliaZoo or our conservation properties. Our Wildlife Hospital is busier than ever though, having officially treated over 90,000 patients. My parents dedicated our Australia Zoo Wildlife Hospital to my beautiful grandmother. We will continue to honour her by being Wildlife Warriors and saving as many lives as we can. 💙🙏🏼

Una publicación compartida de Bindi Irwin (@bindisueirwin) el 2 Ene, 2020 a las 2:07 PST

En días recientes se han difundido videos que muestran a centenares de canguros tratando de huir de los incendios forestales de Australia, catalogados como los más grandes de los que se tengan registro y que de acuerdo a expertos, podrían empeorar entre enero y febrero, meses en los que las condiciones climatológicas como el aire y el sol aumentan la potencia del fuego.

Si alguno desea ayudar a distancia a controlar estos incendios, puede hacerlo a través de algunas de las ONGs que enlistamos acá, las cuales han sido reconocidas por organizaciones como CNN o el WSJ. Ya que si quieren buscar alguna otra que les interese, pueden buscar a través de CharityWatch CharityNavigator, en donde pueden consultar sus calificaciones y su trabajo.

La entrada ¡Héroes! Familia del ‘Cazador de Cocodrilos’ ha ayudado a 90 mil animales afectados por incendios en Australia se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

El funeral de Alekséi Navalny será público y hay que ponerle atención a estos 4 puntos

Published

on

El funeral de Navalny será público en Moscú.

Después de una buena cantidad de cancelaciones y la intervención de las autoridades, el principal asesor de Alekséi Navalny anunció que el funeral será público y se llevará a cabo el próximo 1 de marzo en Moscú.

Es importante recordar que el líder opositor al gobierno de Vladimir Putin “murió de manera repentina” en una prisión de la zona polar ártica en este mes de febrero. Con eso en mente hay que considerar varios puntos y tenerlos en el radar porque al menos las protestas por su muerte salieron muy mal.

La misteriosa muerte de Alexéi Navalny, líder opositor de Putin, en la prisión Lobo Polar de Rusia
Foto: Reuters.

Arrestos y golpes en las manifestaciones

Como era de esperarse, luego de que se anunció la muerte del opositor se registraron manifestaciones y movilizaciones.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales y activistas, en un principio la policía permitió que las personas pusieran flores, veladoras y fotografías en monumentos de las víctimas de la represión de la era soviética.

Pero cuando comenzó a aumentar el número de personas y el nivel de crítica contra el gobierno se acabó la tolerancia. Se documentaron arrestos masivos y golpes contra los que se resistieron, sobre todo periodistas.

Detenciones masivas tras la muerte de Alexéi Navalny
Foto: @AlecLuhn

Si la respuesta de las autoridades es la violencia ante las manifestaciones justificadas por la muerte del líder opositor, la cosa se podría poner bastante ruda en el funeral.

La cantidad de trabas para permitir a la familia ver el cuerpo y entregarlo

El 24 de febrero pasado el cuerpo de Navalny fue entregado a su madre, mas de una semana después de que se anunció su muerte.

Y no fue lo único que saltó. Resulta que el gobierno de Rusia le pidió a la mamá del activista que aceptara llevar a cabo un entierro secreto voluntariamente a fuerzas o sería enterrado dentro de prisión. 

La lucha de la madre fue bastante cruel: primero por confirmar que sí había muerto y luego para exigir que le entregaran el cuerpo y hacerle un funeral.

La mamá de Nalvany exigiendo el cuerpo de su hijo.
Foto: France 24

La denuncia también se lanzó por parte de Yulia Navalnaya, la viuda de Navalny, quien acusó a Vladimir Putin de mantener el cuerpo de su esposo secuestrado. 

Ya sabíamos que la fe de Putin era falsa, pero ahora lo vemos más claro que antes. Ningún cristiano verdadero haría lo que está haciendo Putin con el cuerpo de Alexei“, dijo en un video publicado en su cuenta de X.

La viuda de Nalvany en un video exigiendo el cuerpo de su esposo.
Foto: @yulia_navalnaya

De acuerdo con medios internacionales, el equipo del líder opositor ofreció una recompensa de hasta 22 mil dólares a cambio de información sobre su fallecimiento en prisión.

La respuesta de Rusia y de la comunidad internacional

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, Navalny estaba caminando cuando de pronto se desplomó y falleció. No hay más información al respecto pero las dudas son muchas.

La comunidad internacional reaccionó inmediatamente se supo lo ocurrido. Estados Unidos, por ejemplo, responsabiliza a Putin, habla de un asesinato y anunció nuevas sanciones contra Rusia.

Rusia por su parte califica estas acusaciones como absurdas y sostiene la versión de que la muerte fue repentina.

El emotivo homenaje de U2 al fallecido Alexei Navalny: "Putin nunca pronunciaría su nombre"
Alexei Navalny. Foto: Getty Images

El secretario de prensa ruso, Dmitry Peskov, afirmó que los países occidentales emitieron “declaraciones rabiosas” sobre la muerte de Navalny que son “absolutamente inaceptables”. 

En este sentido, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Moscú que respondiera todas las preguntas serias sobre las circunstancias de la muerte del opositor.

Más y más trabas para el homenaje y el funeral de Navalny

Por medio de su cuenta de X, el principal asesor de Navalny, Ivan Zhdanov, publicó en su cuenta de X un resumen de todo lo que ha pasado para poder organizar el funeral luego de que les entregaran el cuerpo.

Los demonios volvieron a salir para burlarse de Alexei, incluso cuando ya no está aquí“, se lee.

Explica que originalmente se tenía planeada una despedida y un funeral para el 29 de febrero pero el día no fue el correcto. 

Luego se movieron rápidamente para buscar una iglesia y un salón para el 1 de marzo pero en todos lados les negaron todo. En algunos sitios incluso les dijeron que lo tenían prohibido(Solo hay que picarle al traductor, a menos que sepan ruso).

Encontraron un lugar en donde hacer el funeral y el entierro pero de nuevo hubo una mano negra que no dejó que el contrato se cerrara. A final de cuentas explican que no encontraron un salón para organizar una despedida pero sí habrá un funeral y un entierro.

El funeral se llevará a cabo a las 2 de la tarde (hora local) y el entierro en el cementerio de Borisov, en Moscú. Incluso habrá una transmisión en vivo de todo por medio de Youtube.

The post El funeral de Alekséi Navalny será público y hay que ponerle atención a estos 4 puntos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Así puedes correr el Maratón y Medio Maratón de la CDMX y apoyar a personas con parálisis cerebral y APAC

Published

on

Así puedes apoyar a APAC para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

Ya tenemos fecha para el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, pero si quieres tener un valor agregado a solo terminar la carrera, te decimos que puedes ayudar a APAC y personas con Parálisis Cerebral.

Si te inscribes en alguna de las dos carreras, contribuirás directamente a la organización con el fin de mantener la atención especializada en rehabilitación, servicios de salud, y educación formal a nuestros beneficiarios.

Ganadores del Maratón de la Ciudad de México
El Maratón de CDMX 2023 fue un éxito – Foto: Cuartoscuro

¿Cómo puedo correr en el Maratón y Medio Maratón de la CDMX para apoyar a APAC?

Sólo te tienes que inscribir a alguna de las dos carreras, ya sea el Medio Maratón o Maratón de la Ciudad de México.

¿Tan fácil? Si quieres ser uno de los corredores que competirán para ayudar a APAC y a personas con Parálisis Cerebral acá tenemos los pasos a seguir.

  1. Selecciona la carrera en la que quieres competir, ya sea el Maratón o Medio Maratón de la CDMX. Ojo, cada una tiene una cuota de inscripción diferente y son los siguientes: Mil 50 varotes tienes que desembolsar para el Medio Maratón y mil con 200 pesotes para la carrera de 42 kilómetros
  2. Ahora llegó el momento de hacer el pago, que se puede hacer en depósito o transferencia (en las imágenes de abajo viene toda la información bancaria)
  3. Una vez que ya hiciste el depósito o la transferencia, tienes que mandar tu comprobante por correo o vía WhatsApp (la información también viene abajo)
  4. Para finalizar, te darán un código y lo tendrás que canjear en la página de Emoción Deportiva

¿Cuándo es el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2024?

Como ya es costumbre, son dos fechas diferentes en las que se llevarán a cabo estos dos eventos deportivos. Primero, el Medio Maratón de la CDMX se correrá el 14 de julio.

El 25 de agosto se correrá el Maratón de la Ciudad de México, aunque las rutas oficiales de cada una de ellas no se confirma oficialmente, pero de menos las fechas ya estufas.

Así que no hay pretexto, el objetivo de este 2024 no solo es sumar una medalla más ni presumir el récord en redes sociales, sino a luchar por la inclusión de personas con Parálisis Cerebral.

Así luce un Maratón de la CDMX
Así luce un Maratón de la CDMX – Foto: X (@MaratonCDMX)

Héctor Bolaños, parte de la comunidad APAC invita a correr por APAC

Somos una institución sin fines de lucro que, apoya a bebes, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad o alteración en el desarrollo y también apoyamos a sus familias“.

Nos encargamos de atender a la población en temas de rehabilitación, de salud, educación, formación laboral y en general para la vida. Sabemos que todo esfuerzo suma y que cada esfuerzo va generando un cambio“.

Así también lo es en el deporte y cada que uno de ustedes se inscribe en este Maratón, suma a estos esfuerzos que estamos haciendo en pro de las personas con alguna discapacidad“.

Tu esfuerzo, tu sudor, va a tener una recompensa muy grande que será llegar a la meta, pero para cada uno de nuestros beneficiarios y beneficiarias es un cambio en su vida“.

View this post on Instagram

A post shared by APAC IAP (@apaciap)

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

De acuerdo a información compartida por APAC, es una lesión irreversible y no progresiva en el sistema nervioso central que afecta la postura y el movimiento.

Se asocia frecuentemente con otras alteraciones como: trastornos visuales, auditivos, de comunicación, crisis convulsivas y discapacidad intelectual.

Existen 4 tipos diferentes de Parálisis Cerebral y a continuación las presentamos:

Imagen ilustrativa de los 4 tipos de Parálisis Cerebral
Imagen ilustrativa de los 4 tipos de Parálisis Cerebral – Foto: Cortesía APAC

The post Así puedes correr el Maratón y Medio Maratón de la CDMX y apoyar a personas con parálisis cerebral y APAC appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¡León Larregui en el Palacio de los Deportes! Acá la fecha, preventa y más

Published

on

leon larregui palacio de los deportes

Qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Hace un año que el también líder de Zoé regresó a las andadas como solista, abriendo su nueva gira en el Vive Latino 2023. Y ahora, tendremos a León Larregui en el Palacio de los Deportes para el cierre del tour.

Luego de una serie de conciertos que lo han llevado a diferentes países, el compositor ha decidido concluir esta etapa en la Ciudad de México con un próximo show en el Domo de Cobre para el verano.

León Larregui
León Larregui/Foto vía Facebook del artista

León Larregui cerrará el tour ‘Prismarama’ en el Palacio de los Deportes; aquí preventa y precios

Pues vayan anotando para que no se les pase: el cierre del tour de León Larregui se llevará a cabo el 5 de julio. Y además de eso, tendrán como invitados especiales a una de las bandas argentinas más rifadas del momento… Sí, nos referimos a Usted Señálemelo.

Por ahora, no se han revelado los precios para el show, pero por acá se los actualizaremos en cuanto se den a conocer. Eso sí, prepárense que la preventa arrancará el 6 de marzo que viene, para luego abrir la venta general al siguiente día.

leon larregui palacio de los deportes
Flyer oficial del concierto de León Larregui para el cierre de la gira ‘Prismarama’ en el Palacio de los Deportes. Foto: OCESA.

Prismarama fue el regreso de Larregui como solista

Tras el lanzamiento de Sonidos de karmática resonancia con Zoé en el 2021, León Larregui decidió volver a explorar el terreno solista. Y es que si lo recordamos bien, lanzó en el 2016 su disco Voluma.

Fue hasta 2023 cuando retomó la música en solitario con Prismarama, un disco que a diferencia de las dos producciones anteriores del artista, tenía una influencia electrónica notoria además de que era la primera vez que León no se encargaba de la producción de su material discográfico.

Como nos dijo en una entrevista que tuvimos con él previo al lanzamiento, “en este disco, me dejé ir haciendo experimentos como cosas más tecno de los 90, ‘slow-cumbia’… Me dejé ir sin miedo a experimentar diferentes cosas, de abarcar muchos colores, y por eso le puse ‘Prismarama’; de ahí viene el título.

Si quieren leer aquella entrevista que tuvimos con el cantante, aquí se las dejamos. ¿Listos para ver a León Larregui en el Palacio de los Deportes?

The post ¡León Larregui en el Palacio de los Deportes! Acá la fecha, preventa y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.