Connect with us

Musica

¡Los acusadores de Michael Jackson podrán revivir sus demandas por nueva ley!

Published

on

Las demandas de abuso sexual por parte de Wade Robson y James Safechuck contra Michael Jackson que alguna vez no procedieron por cuestiones legales, podrán cobrar vida una vez más gracias a la aprobación de una nueva ley.

El viernes 3 de diciembre, un panel de tres jueces del 2do Distrito de Apelaciones de California revocó dos fallos desestimando sus demandas contra las compañías de Jackson, MJJ Productions y MJJ Ventures Inc. Las acusaciones son las mismas de las que habla el famoso y controvertido documental Leaving Neverland.

Foto por Kevork Djansezian-Pool/Getty Images

“Nos complace que el tribunal de apelaciones haya reconocido la protección muy fuerte que California tiene para los niños, y esperamos litigar estos casos a juicio”, dijo Vince Finaldi, abogado de los demandantes.

Robson demandó a Michael Jackson en 2013 y Safechuck en 2014. El tribunal de primera instancia desestimó ambos casos porque la ley de California exigía que dichos casos se archivaran antes de que los acusantes cumplieran 26 años. Pero en octubre, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que extiende el plazo hasta los 40 años. La ley entró en vigencia el miércoles.

El abogado de las empresas de Jackson, Howard Weitzman, dijo en un comunicado a Rolling Stone el viernes que las demandas “afirman absurdamente que los empleados de Michael son de alguna manera responsables de abusos sexuales que nunca ocurrieron”.

Foto por Justin Sullivan/Getty Images

“El fallo fue el resultado de un cambio en la ley firmada por el gobernador Newsom que extiende el tiempo para que las víctimas genuinas presenten reclamos”, añadió Weitzman. “El Tribunal de Apelaciones no abordó específicamente la verdad de estas acusaciones falsas, y estamos seguros de que ambas demandas serán desestimadas y que Michael Jackson será reivindicado una vez más”.

Anteriormente ambos acusantes también demandaron a la propiedad de Jackson, pero los reclamos contra el patrimonio también fueron desestimados por razones de estatuto de limitaciones, y no fueron revividos por el fallo de apelación.

Foto por Jim Ruyman-Pool/Getty Images

Simultáneamente, el estado de Jackson está demandando a HBO en un tribunal federal por presuntamente violar un acuerdo de no menosprecio de 1992 al emitir el documental Leaving Neverland. El juez de primera instancia otorgó la moción al patrimonio para llevar la disputa a arbitraje, pero HBO apeló esa decisión, argumentando que el patrimonio está tratando de frustrar su derecho a la Primera Enmienda de presentar reclamos de abuso sexual infantil.

La entrada ¡Los acusadores de Michael Jackson podrán revivir sus demandas por nueva ley! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo

Published

on

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine

Cualquiera que haya probado una Concha lo sabe; o quien haya remojado una Oreja en su cafecito no tenía ninguna duda, pero ahora lo sabe el planeta entero. La CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo.

Este curioso reconocimiento coloca a los chilangos en el Monte Olimpo de los postres internaciones —y con buena razón.

Este mapa muestra cada una de las panaderías de la CDMX
Imagen Unsplash

Acá te contamos un poco más de este ranking de ciudades con las mejores panaderías y de cómo, gracias a la Concha, al Chocolatín, las Orejas, las Banderillas, los Bisquets, las Campechanas, los Ochos, los Churros y un larguísimo etcétera, la CDMX es de clase mundial.

Las panaderías de CDMX son de clase mundial

No importa si eres de gustos de Instagram o si prefieres los clásicos: la CDMX es uno de los mejores lugares del mundo para perderte en sus panaderías.

cdmx-ciudad-top-10-mundo-mejores-panaderias-food-wine
CDMX una de las ciudades del mundo con mejores panaderías… se sabe // Foto: Cuartoscuro

Según la conocida revista Food & Wine, la capirucha —el pan dulce me sube como 40 años de edad, ustedes disculpen—, tiene un puesto indiscutible en la élite mundial la hora de contar las experiencias culinarias. “Hasta una taza informal de atole y Concha”, señalan los periodistas gastronómicos.

“Miles de panaderías se alinean en las calles de la Ciudad de México, algunas, como La Vasconia, datan del siglo XIX. Adéntrate en los pasteles tradicionales como las orejas crujientes y los polvorones desmenuzables, así como las bombas de dulce y los croissants perfectamente hojaldrados”

Food & Wine sobre las panaderías de CDMX

De acuerdo con la publicación, la CDMX ocupa el puesto número 7 en la renombrada lista de panaderías.

El resto del Top 10 de ciudades con mejores panaderías

Por si quieren darse una vuelta —o quieren planear sus siguientes vacaciones con la excelente idea de empacharse de harina—, acá les compartimos la lista completa del Top 10 de ciudades con mejores panaderías en el mundo según Food & Wine.

  1. París, Francia
  2. Buenos Aries, Argentina
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Londres, Inglaterra
  5. Hong Kong
  6. Roma, Italia
  7. CDMX en México
  8. Tokio, Japón
  9. Viena, Austria
  10. Lisboa, Portugal

Curiosamente, la lista de las ciudades con mejores panaderías del mundo agregó una mención especial a Melbourne, en Australia, porque tiene una característica interesantísima: es la ciudad en el planeta con la más alta concentración de cafeterías y panaderías per cápita en el mundo. Invítenme.

The post CDMX está en el Top 10 de ciudades con mejores panaderías del mundo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Peso Pluma rinde tributo a la música mexicana en un Coachella que "roban" Eilish y Shakira

Published

on

El cantante jalisciense homenajeó a los pioneros de la música mexicana con una interpretación de su éxito musical “Lady Gaga”, acompañado de imágenes de Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Jenni Rivera, entre otros

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El corrido tumbado se mantiene como el género más escuchado en Spotify

Published

on

Estas son las 10 canciones más escuchadas en la plataforma de Spotify

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.