Connect with us

Curiosidades

Vogue Italia cambia fotos por ilustraciones en su portada para contaminar menos

Published

on

La situación ambiental que está viviendo el planeta, en la actualidad, está llevando a la mayoría de las personas a adaptar medidas para reducir su impacto ecológico en la tierra. Pero no sólo ellas, también las grandes marcas del mundo están comenzando a poner su granito de arena en el tema, una de ellas es Vogue Italia, la famosa revista que ha anunciado que ha cambiado fotos por ilustraciones, en pro del medio ambiente. 

Como una medida para dar a conocer el impacto ambiental que causan las sesiones de fotos en revistas impresas, Vogue Italia ha anunciado este cambio en su primer número del año, detallando a través de la carta del editor, Emanuel Farneti, los recursos que se utilizan para las sesiones de fotos que realizan en la revista, las cuales tienen un impacto negativo en cuanto al tema de ecología.

“Ciento cincuenta personas involucradas. Alrededor de 20 vuelos y una docena de viajes en tren. Cuarenta autos en espera. Sesenta entregas internacionales. Las luces se encendieron durante al menos diez horas sin parar, en parte alimentadas por generadores a gasolina. Desperdicio de alimentos de los servicios de catering. Plástico para envolver las prendas. Electricidad para recargar teléfonos, cámaras …”, se lee en el escrito de Farneti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*NO PHOTOSHOOT PRODUCTION WAS REQUIRED IN THE MAKING OF THIS ISSUE A preview of the January 2020 Vogue Italia Special Issue on newsstands January 7th @Cas_Amandaa @Cas_Namoda featuring @Ambar_Cristalz in @Gucci Cover 4 of 7 *** “All of the covers, as well as the features of our January issue, have been drawn by artists, ranging from well-known art icons and emerging talents to comic book legends, who have created without travelling, shipping entire wardrobes of clothes or polluting in any way. The challenge was to prove it is possible to show clothes without photographing them. This is a first, Vogue Italia has never had an illustrated cover: and as far as I know no issue of Vogue Italia in which photography is not the primary visual medium has ever been printed. Thanks to this idea, and to these artists’ process, the money saved in the production of this issue will go towards financing a project that really deserves it: the restoration of Fondazione Querini Stampalia in Venice, severely damaged by the recent floods.” @efarneti See more via link in bio. Full credits: #AmbarCristalZarzuela @nextmodels Editor in chief @efarneti Creative director @ferdinandoverderi Fashion @franragazzi @robertaninapinna Casting directors @pg_dmcasting @samuel_ellis @ DM Fashion Studio #VogueValues

Una publicación compartida de Emanuele Farneti (@efarneti) el 2 Ene, 2020 a las 8:35 PST

Vogue Italia también anunció que serán ocho portadas ilustradas las que saldrán a la venta en enero, las cuales estarán disponibles a partir del día 7 de este mes, y que contarán con el trabajo de diferentes artistas que plasmaron a modelos de la vida real usando accesorios Gucci. Cada ilustración estará acompañada de la leyenda “No se requirió producción de sesión de fotos para hacer este número”.

“Creo que la forma más honesta de enfrentar un problema es comenzar admitiéndolo. Esa fue nuestra forma de decir que sabemos que somos parte de un negocio que está lejos de ser sostenible, dijo Farneti al diario New York Times, sobre la polémica que seguramente surgirá con esta decisión, la cual él califica como “excepcional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*NO PHOTOSHOOT PRODUCTION WAS REQUIRED IN THE MAKING OF THIS ISSUE A preview of the January 2020 Vogue Italia Special Issue on newsstands January 7th @MiloManara_official featuring @OliviaVinten in @Gucci Cover 6 of 7 *** “I owe everything to women,” says Milo Manara, the father of erotic comics. The artist who collaborated with Hugo Pratt, Federico Fellini, and Alejandro Jodorowsky, this year, is celebrating fifty years of career. “For my cover I referenced the greatest of models, Michelangelo’s David, but in female form. I wanted to recreate the same pose, the quiet pride of the victor, which is the attitude that represents femininity in our times despite male resistance. David took on Goliath’s brute force with a slingshot. He won by using intelligence. Today, women have a great Goliath to defeat: male chauvinism, the patriarchy, and violence.” #MiloManara See more via link in bio. Full credits: #OliviaVinten @dnamodels Editor in chief @efarneti Creative director @ferdinandoverderi Fashion @franragazzi @robertaninapinna Casting directors @pg_dmcasting @samuel_ellis @ DM Fashion Studio #VogueValues

Una publicación compartida de Emanuele Farneti (@efarneti) el 2 Ene, 2020 a las 10:33 PST

Por otro lado, aunque el cambio de fotos por ilustraciones  en las portadas de Vogue Italia ya está dando de qué hablar, esta no es la primera acción que la revista ha adaptado para ayudar al planeta. Y es que a finales de 2019 la revista dio a conocer que serán de las primeras publicaciones internacionales de la editorial Condé Nast, a la que pertenecen, que utilizará envolturas de plástico 100% compostable.

La entrada Vogue Italia cambia fotos por ilustraciones en su portada para contaminar menos se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

Published

on

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

Hasta el momento los organizadores del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara no han compartido un comunicado o han dado una explicación sobre el caso de un corredor de élite que fue derribado por una moto durante la competencia de este 2024.

En redes ha circulado el video del momento en que un motociclista —que llevaba a otra persona a bordo en la moto— derriba al corredor.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: @xega.zepeda

Y esto lo confirmó el mismo corredor Isra Oropeza, quien en una publicación en redes agradeció el apoyo de la gente que le ayudó durante el accidente, pero también explicó que no se había caído, sino que había sido derribado por una moto de alta cilindrada.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente que pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindra, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia”.

Aquí parte del testimonio compartido por el corredor de élite Isra Oropeza, quien se ha echado unos buenos kilómetros en carreras importantes de Jalisco.

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: @MaratonGDL/

Una de las cosas que ha causado más indignación es el hecho de que el motociclista no se detuvo para ayudar al corredor de élite —la moto en cuestión se distinguía por llevar un cartel naranja con el número 11.

Justo por esta razón, la gente ha compartido el video en redes en busca de una respuesta por parte de las autoridades o de los organizadores de este medio maratón de 21 km, que se llevó a cabo el domingo 25 de febrero en Guadalajara, Jalisco —y cuya ruta fueron avenidas importantes como Calzada Lázaro Cárdenas, Chapalita, De las Rosas o avenida Mariano Otero.

Y… hasta el momento, como les contamos al inicio de la nota, el Maratón y Medio Maratón así como las autoridades de Guadalajara no han publicado información al respecto. ¿Qué sucedió con el motociclista?

Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga
Foto: Captura de pantalla.

¿Cómo van a apoyar al corredor de élite? Y, ¿cómo van a mejorar las garantías de seguridad para que corredores y corredoras puedan competir en un maratón sin el riesgo de otros vehículos en plena ruta?

La inspiradora historia de 4 mexicanos con discapacidad visual que competirán en el Maratón de Boston

The post Motociclista atropella a corredor en el Medio Maratón de Guadalajara y se da a la fuga appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México

Published

on

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México

Todavía no llevamos ni tres meses del año y nuestras carteras ya la están sufriendo gacho. Sabíamos que la agenda de conciertos y festivales para este 2024 estaría buenísima, pero cada vez se van sumando shows que de plano son imperdibles. Tal es el caso del concierto que se van a aventar The National y The War on Drugs en la CDMX, un verdadero sueño para los que siempre andamos sad.

Como recordarán, fue en 2019 cuando la agrupación comandada por Matt Berninger visitó la capital chilanga para presentar su octavo material discográfico, I Am Easy to Find en el Pepsi Center WTC. Por su parte, los liderados por Adam Granduciel tiene poco que visitaron nuestro país, pues en 2022 se presentaron con The Strokes y Mac DeMarco en el Foro Sol y un año después tocaron en el Teatro Metropólitan.

The War on Drugs en la CDMX
Adam Granduciel de The War on Drugs tocando en la CDMX/Foto: Stephania Carmona

The National y The War on Drugs regresarán juntos para dar un concierto en la CDMX

Sin embargo, dicen que la unión hace la fuerza. Es por eso que The National y The War on Drugs anunciaron con bombo y platillo una gira llamada Zen Diagram, con la cual ambas agrupaciones recorrerán gran parte de Estados Unidos y Canadá. Pero contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, este ambicioso tour pasará por este lado de Norteamérica, con una fecha muy especial en la CDMX.

El próximo 10 de octubre, estas bandotas tomarán ni más ni menos que el Palacio de los Deportes, con un show donde además de tocar los clásicos que nos encantan, Matt Berninger y compañía presentarán sus los álbumes de estudio que sacaron en 2023: First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track. Aunque la banda de Adam Granduciel tampoco se quedará atrás, ya que también se aventarán hits y temazos de su más reciente disco, I Don’t Live Here Anymore.

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México
Este es el póster del concierto de The National y The War on Drugs en México/Foto: OCESA

Preventa y venta general para este show en México

Así que como verán, esta será una oportunidad única para ver a estos grupazos en un solo lugar. Ahora bien, si quieren lanzarse al concierto que The National y The War on Drugs darán en la CDMX, les contamos que la preventa arrancará el próximo 29 de febrero, mientras que la venta general iniciará el 1 de marzo. Ya lo saben, todo a través del sistema Ticketmaster (acá les dejamos el link).

Por el momento, OCESA todavía no confirma los precios oficiales para el show, pero en cuanto tengamos el dato, actualizaremos esta nota con toda la información para que armen sus boletos. Pero mientras esperamos a que llegue el día de ver a estas bandotas en el Palacio de los Deportes y para calentar motores, a continuación les dejamos la plática que tuvimos con Matt Berninger por First Two Pages of Frankenstein.

The post Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024?

Published

on

¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024?

¡La espera ha terminado! La Fórmula 1 está de regreso después de casi tres meses de receso tras finalizar la temporada 2023 y luego de la presentación de todos los autos y los test de pretemporada, ahora sí es momento de ver el potencial de cada una de la escuderías y en el caso de México, ver en qué nivel anda Checo Pérez con el RB20, que ha dado de qué hablar por las modificaciones, sobre todo en las tomas de aire de los pontones.

Esta nueva temporada arranca en el circuito de Bahrein, el cual siempre tendrá buenos recuerdos a Checo, pues fue en ese lugar donde conquistó su primer triunfo en Fórmula 1, en 2020 y con el cual se ganó el lugar en Red Bull, que parte una vez más como favorito para conquistar el campeonato de pilotos y de constructores. 

Checo en el GP de Sahkir
Checo en el GP de Sahkir / Mexsport

Bahrein también fue sede de los test de pretemporada, donde pudimos ver por primera vez a los autos y pilotos en un escenario serio, pero será hasta la sesión de calificación cuando veamos el potencial real de cada uno durante la sesión de calificación, que será el primer escenario formal de competencia. Los ojos, sin duda, estarán sobre el funcionamiento del RB20. 

Si bien Checo logró su primer triunfo en Bahrein en 2020, en realidad aquel Gran Premio fue catalogado oficialmente como Gran Premio de Shakir al disputarse en un trazado diferente. De esta manera, podemos decir formalmente que el mejor resultado de Checo en Bahrein es el segundo lugar conquistado en 2023; en 2014 también subió al podio en tercer lugar en el 2014.

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Checo / Foto: MexSport

¿Dónde puedo ver a Checo en vivo en el GP de Bahrein?

Como decíamos, la carrera de esta edición del Gran Premio de Bahrein se disputa en sábado, y eso significa que el inicio de las prácticas libres comienzan desde el jueves 29 de febrero muy tempranito, a las 5:30, con la primera práctica libre, mientras que la segunda práctica comenzará a las 9:00 tiempo del centro de México, y se podrán ver en vivo por Fox Sports, F1TV y Prime Video. 

La actividad del viernes 1 d marzo comenzará a las 6:30 de la mañana con la tercera práctica libre y entonces sí vendrá lo bueno, con la sesión de calificación, que arrancará a las 10:00 de la mañana y la transmisión en vivo corre a cargo de Fox Sports, F1TV y Prime Video. 

La carrera se disputará a las 9:00 de la mañana del sábado 2 de marzo, pero su transmisión será exclusiva por Fox Sports Premium, por lo cual la otra opción para ver la actividad en vivo es F1TV.

Evento Fecha Hora TV Links
Práctica libre 1 Jueves 29 de febrero 5:30 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Práctica libre 2 Jueves 29 de febrero 9:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Práctica libre 3 Viernes 1 de marzo 6:30 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Calificación Viernes 1 de marzo 10:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Carrera Sábado 2 de marzo 9:00 Fox Sports Premium F1TV
El papel de Checo Pérez en la sexta temporada de 'Drive to Survive'
Checo Pérez

¿Quiénes son los favoritos para el GP de Bahrein?

Por lo que se vio en los test, el equipo a vencer es Red Bull, de modo que el favorito es Max Verstappen, tomando en cuenta que Checo no es tan fuerte en los días de calificación, pero si el mexicano llegara a ganar en la carrera, podría convertirse en el segundo mexicano en liderar la clasificación de pilotos. El primero fue Pedro Rodríguez, quien comenzó con un triunfo en la temporada 1967, tras conquistar el Gran Premio de Sudáfrica. 

Atrás de Red Bull viene Ferrari, que al parecer ha solucionado el problema de la degradación de neumáticos, y también se ven sólidos tanto Mercedes como Aston Martin, pero vale la pena echarle un ojo a los Racing Bulls, que básicamente adoptan la estructura y funcionamiento del RB19, así que en teoría veremos en mejor posición a Daniel Ricciardo y a Yuki Tsunoda. 

Lewis Hamilton dejará Mercedes para unirse a Ferrari
Checo Pérez y Carlos Sainz / Foto: Getty

De McLaren se espera algo similar a lo que vimos en la temporada pasada, es decir, un inicio medio flojo y un desarrollo importante del auto conforme avance la temporada, pero hasta ahora todo es una teoría y la realidad la veremos este fin de semana.

The post ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.