Connect with us

Tecnologia

Cambios que llegarán al mundo en menos de una década

Published

on

Tesla Cybertruck camioneta 2

Estos son los cambios que llegan al mundo en menos de una década:

  1. Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.
  2. El motor de gasolina/diésel tiene 20 mil piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.
  3. Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.
  4. La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es reparado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.
  5. Las bombas de gasolina se irán.
  6. Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.
  7. Los principales fabricantes de autos ya han asignado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.
  8. Las industrias de carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.
  9. Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día de la que requieren y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el nuevo techo fotovoltaico de Tesla?
  10. Un bebé de hoy, cuando crezca solo verá autos personales en museos. El futuro se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos asimilar.
  11. En 1998, Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85 por ciento de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucedería alguna vez?
  12. Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años … y la mayoría de la gente aún no lo ve venir.
  13. ¿Pensaste en 1998 que tres años después, nunca volverías a tomar fotos en una película? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién no tiene una cámara siempre a la mano en estos días?
  14. Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10 mil píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.
  15. Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con inteligencia artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos.
  16. Olvida el libro, “El Choque del futuro”, bienvenido a la Cuarta Revolución Industrial.
  17. El software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
  18. ¡UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo! Pregúntele a cualquier taxista si lo vio venir.
  19. Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son dueños de ninguna propiedad. Pregúntele a los hoteles Hilton si vieron eso venir.
  20. La inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para entender el mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de Go-Player del mundo, 10 años antes de lo esperado.
  21. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90 por ciento de precisión en comparación con el 70 por ciento de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, detente inmediatamente. Habrá un 90 por ciento menos de abogados en el futuro. Solo quedarán especialistas eruditos.
  22. Watson de IBM ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es cuatro veces más preciso que los médicos humanos.
  23. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
  24. Coches autónomos: en 2018 ya están aquí los primeros coches autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.
  25. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.
  26. Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90-95 por ciento menos de autos. Podemos transformar las antiguas plazas de parqueaderos en parques verdes.
  27. Alrededor de 1.2 millones de personas mueren ahora cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído, dormido, o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 60 mil millas; Con conducción autónoma se reducirá a 1 accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.
  28. La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora con ruedas.
  29. Mira lo que Volvo está haciendo ahora. No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.
  30. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo. Mira todas las empresas que ofrecen vehículos eléctricos. Eso era algo inaudito, hace solo unos años.
  31. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán mucho menores. Su modelo de negocio de seguros de automóvil desaparecerá.
  32. Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles.
  33. Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.
  34. Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.
  35. La electricidad será increíblemente barata y limpia.
  36. La producción con energía solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.
  37. Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.
  38. Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

BIENVENIDOS AL MAÑANA: en realidad llegó hace unos años.

Despertémonos a los desafíos del siglo 21, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

La entrada Cambios que llegarán al mundo en menos de una década aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que no lo tiene en su teléfono

Published

on

Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que no lo tiene en su teléfono. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que aún no ha tomado una decisión sobre si prohibirá el uso de la aplicación TikTok, propiedad de la china ByteDance, pero afirmó que él no la tiene en su teléfono.

“No lo sé, pero sé que yo no la tengo en mi celular”, dijo Biden en respuesta a preguntas de la prensa a su llegada a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

El uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos aquellos que utilice el presidente.

En diciembre, el Congreso aprobó una ley con ese fin, pero varios legisladores demócratas y republicanos quieren ir más lejos y consideran que la aplicación debe prohibirse por completo en Estados Unidos, de manera que los estadounidenses no puedan descargársela ni recibir actualizaciones.

El FBI también expresó preocupaciones sobre la posibilidad de que TikTok pueda ser usada por Pekín para labores de espionaje, ya que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance.

China tiene unas leyes en materia de seguridad que podrían forzar a compañías tecnológicas a compartir datos con sus servicios de inteligencia, pero TikTok y otras empresas consideran que esas preocupaciones no tienen sentido y que los datos están seguros con ellos.

A nivel local, algunos estados como Alabama, Virginia y Tennessee han restringido el uso TikTok dentro de las instituciones gubernamentales, mientras que territorios como Indiana han presentado demandas contra ByteDance por supuestamente permitir el espionaje chino.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció este lunes un nuevo plan para prohibir el uso de TikTok en dispositivos de todos los funcionarios que trabajan para el estado, incluidos aquellos que trabajan como contratistas, un paso más en las restricciones que ha ido anunciado en los últimos meses.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

TikTok tiene más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Con información de EFE

La entrada Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que no lo tiene en su teléfono aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Super Bowl, una de las mayores tendencias de consumo web compartirá audiencia con la Clausura 2023 de la Liga MX

Published

on

futbol americano

Como cada año, uno de los eventos deportivos llenos de fanatismo en Norteamérica, el Super Bowl, toma gran relevancia en todos los sectores, desde el rubro deportivo hasta el consumo masivo de productos y servicios relacionados con el tema.

Los seguidores de este deporte son grandes consumidores en la web abierta, tanto, que han logrado elevar la conversación hasta en un 958%, con más de 255 mil páginas vistas, esto, de acuerdo con Taboola, líder mundial en impulsar recomendaciones para la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les pueden gustar.

Taboola detectó un incremento importante en el consumo web de la Liga MX y los equipos que disputarán la final: Cruz Azul (93%) Vs Toluca (20%).

Estadísticas del partido

El próximo 12 de febrero, los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City, se enfrentarán en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, para tratar de conseguir su segunda o tercera victoria, respectivamente, pero ¿qué dicen los fans?, ¿quién ganará?

De acuerdo con el consumo en web abierta en México, Kansas City serían los ganadores, basado en el incremento en número de lectores, de más de 1529%; frente a las Águilas que han elevado su conversación en más de 1245%.

Además, se aprecia aumento en conversación alrededor de temas como las predicciones o apuestas sobre el equipo ganador y este año aumentó, también, sobre el regreso de Patrick Mahomes, luego de su lesión en el tobillo que puso en riesgo su participación en la temporada; además de la derrota de San Francisco.

Una edición muy peculiar

Y es que esta edición está siendo muy peculiar pues por primera vez dos de los quarterbacks más populares se enfrentarán, aunque las estadísticas ahora cambian un poco el panorama pues Jalen Hurts de las Águilas, ha logrado un incremento en número de lectores de más de 939%, mientras que Mahomes, de Kansas, muestra un incremento sólo de más de 233%, pero con un número importante de páginas vistas (38 mil).

Esta temporada también saltó a la vista de los mexicanos por el Canelo Álvarez como el spotlight en uno de los comerciales de la edición 57, así como la confirmación de la actuación de Rihanna en el show de medio tiempo.

Y la mayor controversia de este Super Bowl es sobre los entrenadores de ambos equipos pues Andy Reid, entrenador titular de Kansas City, ahora enfrentará a Filadelfia, equipo del que fue entrenador por 14 años. Reid, ha ganado un aumento de más de 100% en su conversación, ganando en popularidad a Sirianni, el actual entrenador de los Chiefs.

Finalmente, en esta edición, por primera vez en la historia, se está viendo una disputa entre familia con los chicos Kelce: dos hermanos se enfrentarán en un Super Bowl en equipos opuestos, ¿cuál es el favorito?

De acuerdo con la data de Taboola, Travis de Kansas City se lleva la victoria en el incremento de lectores con más de 1200%, mientras su hermano, Jason de las Águilas, muestra un incremento del 100%

¿Qué verán los mexicanos?

Este fin de semana las televisiones en México se dividirán pues también se llevará a cabo el cierre de la Liga MX con el enfrentamiento entre Cruz Azul y Toluca, ¿quién ganará?

Las estadísticas de Taboola apuntan a que La Máquina tendrá el triunfo, al menos en web abierta, ya que han elevado sus páginas vistas en un 93%, más de 2.5 millones de lectores, frente al Toluca que sólo ha aumentado un 20% y 27 mil páginas vistas.

La entrada Super Bowl, una de las mayores tendencias de consumo web compartirá audiencia con la Clausura 2023 de la Liga MX aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung

Published

on

Samsung no quiere quedarse atrás en el mercado de las portátiles, y aprovechó el lanzamiento de su serie Galaxy S23, para presentar su línea insignia Galaxy Book3: Galaxy Book3 Ultra, Book3 Pro 360 y Book3 Pro. La estrella de esta familia, la Galaxy Book3 Ultra es la nueva PC premium de la marca que cuenta con computación de ultra alto rendimiento.

Por su parte, la Galaxy Book3 Pro 360 es una laptop 2 en 1 con funcionalidad S Pen, y la Galaxy Book3 Pro llega con un diseño clamshell delgado y liviano que prioriza la movilidad. La serie está diseñada para aquellos que necesitan una conectividad multidispositivo continua y un hardware premium para potenciar su productividad y creatividad, según Samsung.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book-2-1-1024x569

La compañía surcoreana aseguró que, la serie Galaxy Book3 ofrece computación de ultra alto rendimiento con una CPU, una GPU y una pantalla más perfeccionadas. Galaxy Book3 Ultra cuenta con el más reciente procesador Intel Core i9 de 13.ª generación, lo que la convierte en la Galaxy Book más rápida hasta la fecha, así como la GPU para laptops NVIDIA RTX Geforce 4070, que brinda gráficos con calidad de estudio para mejorar tanto los proyectos creativos como la experiencia gaming.

Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung, que debutó en la línea de pantallas de smartphones premium Galaxy, se presenta en las series Galaxy Book3 Ultra y Pro. Su resolución de 3K (2880×1800) muestra detalles precisos, y la frecuencia de actualización de 120Hz ofrece una experiencia de visualización fluida. El panel también cuenta con las certificaciones VESA ClearMR y DisplayHDR TRUE BLACK 500, y recibió la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul. Además, según las necesidades de visualización del usuario, es posible optar por una pantalla de 14 o 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 con las series Galaxy Book3 Ultra y Pro.

Productividad en movimiento

La serie Galaxy Book3 ofrece una experiencia conectada e intuitiva, gracias a Link to Windows/Microsoft Phone Link, que incluye todas las nuevas funciones de productividad en movimiento, permite que los usuarios disfruten de una conectividad perfecta de teléfono a PC en todo el sistema operativo. Recent Websites (Sitios Web Recientes)de Link to Windows/Microsoft Phone Link, permite continuar las sesiones web desde tu teléfono a la PC, como buscar el precio de un vuelo en tu teléfono y luego reservarlo en tu PC; mientras que Instant Hotspot (Hotspot Instantáneo) habilita una conexión sin esfuerzo a puntos de acceso inalámbricos con solo un clic.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book-6-1024x554

Además, los usuarios pueden navegar de forma continua entre múltiples pantallas en diferentes dispositivos sin interrupciones. La función Samsung Multi Control (Control Múltiple) permite controlar la PC, Galaxy Tab y ahora el smartphone Galaxy con el teclado y el panel táctil de la serie Galaxy Book3, lo que te habilita a copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos, mientras que Second Screen (Segunda Pantalla) transforma la Galaxy Tab en un monitor adicional con un solo clic. Dado que la creación de contenido ocurre cada vez más en múltiples dispositivos, la serie Galaxy Book3 facilita el proceso creativo. Ahora, los usuarios pueden tomar fotos de alta calidad usando Expert RAW en su smartphone Galaxy, transferirlas automáticamente a la serie Galaxy Book3 y editarlas en Adobe Lightroom.

El audio de las series Galaxy Book3 Ultra y Pro tiene un nuevo sistema de bocinas cuádruples que ofrece notas claras y altas y un sonido de graves intenso. Los micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la AI Noise Canceling (Cancelación de ruido por IA), capturan claramente la voz y reducen el ruido de fondo.

En cuanto al diseño de esta nueva serie, tanto la Book3 Ultra y Pro tienen un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium, lo que garantiza una experiencia de usuario mejorada al tiempo que conserva su diseño liviano, elegante y plano. La compañía señaló que partes de las series Galaxy Book3 Ultra y Pro contienen plásticos reciclados que utilizan redes de pesca que se destinarían al océano y se eliminaron todos los plásticos en la caja.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book3-1024x558

Disponibilidad

Galaxy Book3 Ultra estará disponible en la opción de color Graphite de 16 pulgadas. Galaxy Book3 Pro estará disponible en las opciones de color Graphite y Beige de 14 y 16 pulgadas. Galaxy Book3 Pro 360 estará disponible en 16 pulgadas con opción de conectividad 5G, en las opciones de color Graphite y Beige.

El 17 de febrero de 2023, la nueva serie Galaxy Book3 estará disponible para su compra a partir de los modelos Galaxy Book3 Pro y Pro360 en mercados selectos. Los clientes pueden realizar pedidos anticipados a partir de hoy.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.