Connect with us

Musica

Allee Willis, compositora de la canción de ‘Friends’ “I I’ll Be There For You” ha fallecido

Published

on

Allee Willis, la compositora que escribió la canción para la comedia estadounidense Friends, murió ayer (24 de diciembre) a los 72 años.

La compositora y escritora nacida en Detroit sufrió un ataque cardíaco repentino. Su pareja Prudence Fenton confirmó su muerte y le rindió homenaje en una publicación de Instagram, escribiendo: “Descansa en Boogie Wonderland”.

Foto por Bruce Glikas/FilmMagic

Willis co-escribió “I’ll Be There For You” la rola que tanto amamos y le dió inicio a Friends, una de las mejore sitcoms de todos los tiempos. Esta canción posteriormente fue grabada por The Rembrandts, con los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman en 1995. Allee Willis fue nominada a un Emmy por la canción en el mismo año, sin poderlo ganar porque el Emmy sería para Star Trek: Voyager.

La compositora se mudó a Nueva York en 1969, donde trabajó como redactora en Columbia y Epic Records, comenzando su carrera como compositora tres años después. Desde entonces, las canciones escritas por ella han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo. Willis también fue nominada a dos Grammys por su trabajo en las bandas sonoras de Beverly Hills Cop y la versión musical de The Color Purple.

Allee Willis fue responsable de escribir rolas como los clásicos de clásicos que a todos ponen a a bailar “September” y “Boogie Wonderland” de Earth, Wind & Fire y la colaboración de Pet Shop Boys y Dusty Springfield “What Have I Done to Deserve This”. Por si fuera poco también se rifó en la creación de “Neutron Dance” de The Pointer Sisters. Ella describió “September” como “esa canción que cuando la gente descubre que yo había escrito eso, simplemente decían: ‘Oh, Dios mío’ y luego me dicen de alguna forma lo feliz que la canción los hace cada vez que la escuchan”.

 

View this post on Instagram

 

Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019

A post shared by Prudence Fenton (@prufencef) on Dec 24, 2019 at 9:38pm PST

En su carrera, también colaboró ​​con artistas como Herbie Hancock, James Brown y Bob Dylan, y escribió la canción principal de The Karate Kid en “You’re The Best” de Joe Esposito. Recientemente fue fotografiada trabajando con Big Sean. En 2018, Willis fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Aunque tal vez no conocías el nombre Allee Willis antes, debes saber que es todo un ícono de la música y su legado vivirá para siempre.

La entrada Allee Willis, compositora de la canción de ‘Friends’ “I I’ll Be There For You” ha fallecido se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

¿Molesto? Bad Bunny reacciona de esta manera al perder en los Grammy contra Adele

Published

on

Bad Bunny ha generado polémica en redes sociales luego de reaccionar supuestamente de una manera “seria” al momento de que Adele le ganó el premio en una de las categorías

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a ‘Mejor álbum del año’?

Published

on

¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a 'Mejor álbum del año'?

La edición número 65 de los premios Grammy ha dado bastante de qué hablar en las últimas horas por diversas razones. Una de ellas es por el premio que Harry Styles se llevó en la categoría de ‘Mejor álbum del año’, y la cual el cantante se llevó gracias a su disco ‘Harry’s House’.

Se sabe que el cantante británico es bastante popular y su inesperado logro (porque las predicciones apuntaban a que Beyoncé y su ‘Renaissance’) fue celebrado por muchos, incluido el equipo que lo ayudó a la producción de este álbum que ha sido aclamado por la critica.

Aquí la lista de ganadores de los premios Grammy 2023
Foto: Getty Images

Harry Styles ganó ‘Álbum del año’ en los premios Grammy 2023

Sin embargo, Harry Styles se ha envuelto en una polémica no por el hecho de ganarle a artistas como Adele, Beyoncé, ABBA o Kendrick Lamar, sino por las palabras que el cantante de 29 años pronunció durante su discurso de agradecimiento en los Grammy 2023.

Para quienes se perdieron la ceremonia, les contamos brevemente: Harry Styles se coronó con la categoría más importante de la noche y al subir al escenario (después de que una señora anunciara su nombre) se dirigió a los artistas con los que competía en dicha categoría.

¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a 'Mejor álbum del año'?
Foto: Getty Images

Y durante su discurso dijo que era agradable que cosas así le pasaran a gente como él

“Creo que en noches como esta es importante que recordemos que no existe lo ‘mejor’ en la música. No creo que ninguno de nosotros se siente en el estudio tomando decisiones sobre lo que nos va a dar uno de estos”, mencionó Harry al reconocer los demás álbumes que compitieron con ‘Harry’s House’.

Sin embargo, fueron las siguientes palabras las que crearon un debate en redes sociales: “Esto (ganar premios) no le sucede a la gente como yo muy a menudo y esto es muy, muy agradable”, mencionó Styles antes de dejar que su equipo diera sus agradecimientos.

Muchos se han confundido porque usualmente es la gente como él quienes se llevan los premios

La cuestión con las palabras de Harry Styles es que muchos consideran que el cantante no es consciente del privilegio del que goza, pues al ser un hombre cisgénero blanco, se sabe que bastante gente como él de hecho es la que tiende a ganar premios como los Grammy.

Si nos vamos a los hechos, podemos evaluar a los artistas que han ganado un premio Grammy a ‘Mejor Disco del Año’ en la última década: del año 2013 al año 2023, o sea en 11 ceremonias realizadas, sólo un artista de color ha ganado dicha categoría (Jon Batiste, en el 2022).

¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a 'Mejor álbum del año'?
Foto. Getty Images

Sólo 11 artistas de color han ganado a ‘Álbum del año’ en la historia de los Grammy

La estadística no mejora si lo vemos en todas las ceremonias del Grammy que se han realizado, pues sólo 11 artistas de color (Stevie Wonder fue el primero en conseguir este logro y ganó dicha categoría dos veces, en 1975 y 1977 respectivamente) se han llevado ‘Mejor Álbum del Año’.

Estamos hablando de que la probabilidad de ver a un artista de color ganar dicha categoría no se acerca ni a la cuarta parte. Por otro lado, de los 65 ganadores al menos 52 son blancos, y de esos 12 (Harry incluido) son originarios de Europa.

¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a 'Mejor álbum del año'?
Foto: Getty Images

La gente ha recordado a Harry Styles que sí hay muchos casos como el suyo

Y bueno, como seguro lo han notado varios usuarios en Twitter no han dejado pasar las palabras de Harry Styles y le han hecho un recordatorio que, efectivamente, casos como el de él hay muchísimos cuando de los premios Grammy se refiere.

“Harry Styles dijo “esto no le sucede a la gente como yo muy a menudo” y tengo que ser honesto, no puedo pensar en un tipo de gente a la que le suceda más”, dice uno de los tuits que más han repercutido en la conversación sobre el tema.

Pero las fans aseguran que Harry hablaba más de sus inicios y trayectoria musical

Luego de que la controversia llegara, millones de fans de Harry Styles salieron en su defensa y mencionaron que en realidad el cantante se refería al esfuerzo que le costó llegar a ser una estrella mundial, pues él nació en un pueblito del Reino Unido donde hasta tuvo que trabajar de panadero.

Además, otros señalan que es por el hecho de que logró destacarse después de su carrera con One Direction y además, que la gente olvida el hecho de que con la emoción de ganar el premio (el cual aparentemente ni él se esperaba), no pensó lo que decía.

Hasta el momento el cantante ya no ha mencionado al respecto, aunque este tema y sus conclusiones ya dependerán del cristal con el que cada quien lo mire, pues nadie demerita el gran talento que tiene Harry Styles, pero hay más elementos que quizá esté dejando fuera de la imagen. ¿Ustedes qué opinan?

¡EGOT! Los 18 artistas (hasta ahora) que han ganado los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony

The post ¿Por qué Harry Styles fue criticado al ganar el premio Grammy a ‘Mejor álbum del año’? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Llueven memes contra Ben Affleck tras su presencia con JLo en los Grammy

Published

on

El actor se convirtió en tendencia en redes sociales luego de ser captado en los Grammy a lado de su esposa Jennifer López, con expresiones de” aburrimiento” y “enfado” por lo que llovieron memes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.