Connect with us

Curiosidades

¡¿POOR?! ‘Rick and Morty’ regresa a Netflix… pero con las malas palabras censuradas

Published

on

Los fans de la famosa serie Rick and Morty (no Ricky Martin, no se confundan), saltaron de alegría cuando descubrieron que este domingo 22 de diciembre la cuarta temporada había llegado a Netflix. Sin embargo, poco les duró la sonrisa a varios, pues se dieron cuenta de que la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon ahora viene ahora con las groserías censuradas con varios “beeep”, de esos que usan en los programas de televisión.

Varios seguidores de Rick and Morty se dieron cuenta de este inesperado cambio, el cual al parecer sólo se encuentra en los nuevos capítulos que cuentan con doblaje en español, que fueron subidos hace unas horas a la plataforma de streaming. Obviamente, muchos de ellos no dudaron en quejarse de ello a través de las redes sociales, y afirmaron que la serie ya no tiene gracia si se escucha un pitido cada 5 segundos.

 

 

Hasta el momento, Netflix no ha dicho nada respecto a esta decisión, por lo que habrá que ver lo que sucede en los próximos días con el doblaje de la serie, ya que el original mantiene las groserías que dicen varios de los personajes.

Y ya entrados en el tema, en noviembre tuvimos chance de platicar en el CutOut Fest 2019, con uno de los directores mexicanos que están detrás de Rick and Morty, quien nos confirmó que sí tienen en sus planes una película inspirada en estos dos personajazos que se han ganado los corazones de millones con sus locuras. Si quieren checar más detalles, pueden checar la entrevista por acá. 

 

La entrada ¡¿POOR?! ‘Rick and Morty’ regresa a Netflix… pero con las malas palabras censuradas se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Teatro, música, cine y libros en el homenaje a José Agustín en Los Pinos

Published

on

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.

Fue el pasado 16 de enero de 2024 que murió el escritor José Agustín, al que ahora organizarán un homenaje en Los Pinos para recordar toda su obra e influencia en la literatura, cine y teatro mexicanos. Sí, se llevarán a cabo diferentes actividades entre obras, proyecciones de películas y lecturas de sus libros y acá les traemos todos los detalles.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos

Será este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de abril, que se organizará un homenaje al escritor mexicano José Agustín en el Complejo Cultural Los Pinos, el cual llevará por nombre el título de una de sus obras: “Inventado que sueño”, la cual se reeditará próximamente con 10 mil ejemplares para distribuir en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Homenaje a José Agustín.

Sí, durante este homenaje a una de las figuras literarias más importantes para México, se llevarán a cabo varias actividades para recordar su influencia en diferentes artes, como en el teatro, el cine, la música y, obviamente, la literatura.

La exposición

Como parte de este homenaje, en la Cabaña 1 de Los Pinos se instaló una exposición con más de 100 objetos personales de José Agustín, como una primera edición de su novela “La tumba”, la cual fue su primera obra y que escribió durante los años sesenta, cuando apenas tenía 19 años de edad.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Una libreta de José Agustín en la exposición de Los Pinos.

Pero también se encuentra el manuscrito de su novela “Se está haciendo tarde (final en laguna)”, además de guiones de obras de teatro y algunas cartas personales del escritor.

Incluso se mostrarán más de 60 fotografías que muestran su vida personal y creativa, así como otros objetos como cuadernos de apuntes, cartas de Tarot, una máquina de escribir, el libro oráculo chino I Ching, discos y los premios que obtuvo durante su carrera.

Esta exposición podrán visitarla a partir de las 12:00 horas este sábado 20 de abril.

“Baño de uñas”, una obra de teatro inédita

También, por primera vez, se representará la obra de teatro “Baño de uñas”, la cual estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y que fue escrita por José Agustín en 1988.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Fotos de José Agustín y su esposa.

Sobre ella, su hijo Andrés Ramírez Bermúdez dijo que la escribió su papá “al calor y efervescencia de la elección de ese año, que como saben fue espantosa, él estaba completamente metido en lo que pasó en el país y escribió esta obra. Nunca la publicó, pero sí trató de montarla con una compañía de amigos, no se logró y se quedó en el cajón. Nos pareció pertinente sacarla y que se pusiera en escena, nunca la hemos visto y será un placer hacerlo.

La obra se presentará el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Auditorio C, a las 16:00 horas.

Habrá mesas de diálogo que comenzarán el sábado 20 de abril con “Sobre la obra literaria de José Agustín”, a las 13:00 horas. Mientras que en la segunda mesa, a las 14:00 horas, se hablará del papel que tenía la contracultura en la obra del autor.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Exposición con objetos personales de José Agustín.

También el domingo 21, habrá una sesión en la que se hablará sobre la contribución en el cine del escritor, a las 12:00 horas. Y a las 12:40 horas, se organizará otra mesa de diálogo llamada “El rock en José Agustín y José Agustín en el rock”.

Todas ellas se organizarán en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos.

Música y tianguis de libros

En el Helipuerto de Los Pinos, a partir de las 15:00 horas del sábado 20 de abril, se presentarán los grupos Matus Can, Los tigres de Borges, Diles que no me maten, y Belafonte Sensacional.

Mientras que el domingo 21, a partir de las 15:00 horas, se presentarán Las decapitadas, Nina Galindo, Guillermo Briseño y La Barranca.

Homenaje a José Agustín en Los Pinos.
Foto: Secretaría de Cultura // Exposición de José Agustín en Los Pinos.

Al mismo tiempo, se organizará un tianguis de libros en el que 15 editoriales ofrecerán obras de diferentes autores, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Proyecciones de películas y un maratón de lectura

Ya para acabar, les contamos que igual se proyectarán películas en las que participó José Agustín o que se basaron en su obra, como “El Apando” y “Me estás matando Susana”, ambas el domingo 21 de abril en el Cine Cañones a las 19:30 horas.

Pero también se realizará un maratón de lectura en el Helipuerto, donde se leerán las obras más icónicas del escritor el fin de semana, a partir de las 12:40 y hasta las 18:00 horas.

¿Lo mejor? Todas estas actividades del homenaje a José Agustín en Los Pinos serán totalmente gratis.

Cómics, libros y mucho rock: La rebelde infancia de José Agustín

The post Teatro, música, cine y libros en el homenaje a José Agustín en Los Pinos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Mientras dormías: Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila

Published

on

Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila

Checo Pérez volvió a rifarse en la sesión de calificación, ahora en el Gran Premio de China, donde largará desde la primera fila, junto a Max Verstappen, dueño de la pole position, de modo que este es otro 1-2 de Red Bull, pese a que el mexicano estuvo a nada de quedarse fuera de la Q1, sin embargo se coloca firme para pelear un nuevo podio en la quinta carrera de la temporada. 

Esta fue la pole position número 37 para Max Verstappen, quien le sacó tres décimas a Checo, quien fue ovacionado en las tribunas, desde donde se escuchó en cántico de ‘el viejo sabroso’.  Casi nos quedamos fuera de la Q1, al final no fue suficiente para alcanzar a Max, pero estamos confiados en que le podemos pelear con un buen ritmo de carrera“, dijo Checo al final de la sesión de calificación.

El podio de la sesión de calificación quedó completada por Fernando Alonso, quien largará desde el tercer cajón. Ferrari sufrió en el circuito y lo mejor pudo hacer fue el sexto lugar con Charles Leclerc, mientras que Sainz partirá desde el séptimo sitio.

Checo, segundo en la parrilla de salida GP de China

Lugar Piloto Escuderia
1 Max Verstappen Red Bull
2 Checo Pérez Red Bull
3 Fernando Alonso Aston Martin
4 Lando Norris McLaren
5 Oscar Piastri McLaren
6 Charles Leclerc Ferrari
7 Carlos Sainz Ferrari
8 George Russell Mercedes
9 Nico Hulkenberg Haas
10 Valtteri Bottas Sauber
11 Lance Stroll Aston Martin
12 Daniel Ricciardo Racing Bulls
13 Esteban Ocon Alpine
14 Alex Albon Williams
15 Pierre Gasly Alpine
16 Guanyu Zhou Sauber
17 Kevin Magnussen Haas
18 Lewis Hamilton Mercedes
19 Yuki Tsunoda Racing Bulls
20 Logan Sargeant Williams

El choque de Carlos Sainz en la Q2

La Q2 quedó marcada por un error de Carlos Sainz después de salir de la última curva a seis minutos de finalizar la sesión. El Ferrari del piloto español pisó parte de la grava y esto provocó un medio tropo que mandó al monoplaza directo al muro y con ello se agitaron las banderas rojas. Sainz logró poner en movimiento el auto y lo llevó de regreso a los pits sin alerón delantero.

La labor de los mecánicos de Ferrari es para ponerse de pie y aplaudir, pues recuperaron el auto mientras se limpiaba la pista tras los escombros que quedaron en la zona del choque de Sainz. El piloto español salió a pista y se colocó tercero, por lo cual se instaló en la Q3, mientras que Checo acomodó su RB20 en el segundo sitio, detrás de Verstappen.

Eliminados en la Q2

  • Lance Stroll
  • Daniel Ricciardo
  • Esteban Ocon
  • Alex Albon
  • Pierre Gasly

Checo pasó la Q1 de panzaso y Hamilton fue eliminado

Checo tuvo complicaciones en la pista cuando comenzaba a cronometrar su primera vuelta, pues encontró al Williams de Alex Albon y el mexicano tuvo que abortar y volver a pits. El incidente fue revisado por comisarios, aunque éstos descartaron alguna sanción para el tailandés y esto levanta controversia respecto a los criterios de castigos, los cuales sí han caído sobre el mexicano.

Por fortuna para Red Bull, Checo hizo una vuelta con la cual apenas superó el filtro de la Q1 al finalizar en el sitio 15, así que se calificó a la Q2 de panzaso, pero sin duda la gran sorpresa fue la eliminación de Lewis Hamilton, sólo un par de horas después de haber conquistado el segundo lugar de la carrera sprint, así que este fue un golpe duro para Mercedes. 

Eliminados en la Q1

  • Guanyu Zhou
  • Kevin Magnussen
  • Lewis Hamilton 
  • Yuki Tsunoda
  • Logan Sargeant

The post Mientras dormías: Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de China con Checo en la primera fila appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México

Published

on

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México

Los Madders (fans de Madonna) en México están que no pueden de la emoción con la llegada del ‘The Celebration Tour’, la gira mundial de la ‘Reina del Pop’ que luego de varios meses de espera finalmente aterrizará a nuestro país para darnos un recorrido por los 40 años de su carrera musical.

La visita de Madonna es muy esperada y con justa razón. La cantante de 65 años no ha pisado suelo mexicano desde hace ocho años y sus seguidores esperan verla interpretar varios de los grandes éxitos que la han acompañado en estas últimas cuatro décadas.

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México
Madonna en el ‘The Celebration Tour’. Foto: Getty Images

Madonna y su ‘The Celebration Tour’ finalmente llegarán a México

Y a estas alturas ya nos quedó muy claro que Madonna es una de las artistas que en México goza de una fama increíble, pues con esta gira logró agendar cinco fechas en el Palacio de los Deportes de la CDMX y tiene a miles esperando verla sobre un escenario nuevamente.

Increíblemente y con todo y su estatus de ‘Reina del Pop’, hace décadas la sociedad mexicana no recibió a Madonna precisamente con los brazos abiertos. De hecho, en la primera visita de la cantante a México hubieron hasta marchas y críticas de políticos para evitar que la artista diera sus shows.

Los mejores videos y fotos del primer show del 'The Celebration Tour' de Madonna
Madonna en el primer show del ‘The Celebration Tour’. Foto: Getty Images

Aunque hace 31 años las cosas eran distintas para Madonna en México

Fue en julio de 1993 cuando Ocesa anunció que Madonna llegaría por primera vez al entonces recién construido espacio para conciertos del Autódromo Hermanos Rodríguez –hoy conocido como Foro Sol– y que se pensó para recibir a Sir Paul McCartney (acá justo les contamos esa anécdota).

La ‘chica material’ quería inaugurar este nuevo foro de conciertos masivos y finalmente se pactó el 10 de noviembre como la fecha en la que Madonna daría su primer concierto como parte del ‘The Girlie Show World Tour’, la cuarta gira mundial de la cantante.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
Madonna visitó México en 1993 con el ‘Girlie Tour’. Foto: Getty Images

La cantante vino a nuestro país por primera vez con el ‘The Girlie Show World Tour’

Contrario a lo que ocurre en estos días, a inicios de los años 90 (entre 1990 y 1992) Ocesa apenas comenzaba con la misión de traer artistas internacionales de la talla de Bon Jovi Blly Joel, Guns n’ Roses, Beach Boys, The Cure, Ramones, Black Sabbath, U2 y James Brown, por mencionar algunos.

En el caso de Madonna, ella fue una de las artistas top en presentarse en CDMX por vez primera en el año de 1993, al igual que Paul McCartney y Michael Jackson. A pesar de todo, la también actriz y bailarina se llevó los titulares por la controversia que generó su visita.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
La cantante causó polémica por su show con alto contenido sugestivo. Foto: Getty Images

Si en 2024 aún abunda la gente conservadora, imagínense cómo era en la época de los 90. Madonna venía a México para promocionar su disco ‘Erotica’, el cual tenía un concepto burlesque de sexo y romance, algo que de entrada ya lo hacía inmoral ante los ojos de muchos mexicanos.

Aunque ese quinto disco de Madonna también nos dio varias de las canciones más personales en donde la cantante habló de haber perdido a dos amigos por el VIH, el tema del sexo fue lo más relevante para muchos. Sobre todo porque Madonna lanzó al mismo tiempo su libro ‘Sex‘, el cual contenía fotos explícitas capturadas por el fotógrafo Steven Meisel.

‘SEX’, el libro de Madonna. Foto: Especial

Anunció tres fechas en el Foro Sol y agotó 150 mil boletos

Pero a pesar de la oposición de algunos, los 50 mil boletos de Madonna para su primer concierto en el hoy llamado Foro Sol (ese era su aforo en un inicio) se vendieron como pan caliente. De hecho, la bailarina abrió otras dos fechas para el 12 y 13 de noviembre de ese mismo año.

La venta de entradas para los conciertos de Madonna fue todo un éxito y la sociedad mexicana más religiosa y moralista no podía con eso. Tanto así que en esos cuatro meses previos al concierto hubo varias protestas y críticas por permitir la llegada de una artista como Madonna al país.

Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México
Poster de la primera visita de Madonna en México. Foto: Especial

Tal cual fue el caso de la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes un mes antes del concierto comenzó un movimiento en contra de Madonna para evitar que la cantante pisara suelo mexicano, argumentando que promovía la violencia, la homosexualidad y la bisexualidad.

Políticos, padres de familia y sociedades religiosas se oponían a los conciertos de Madonna en México

En el mismo mes y luego de que las protestas hicieran más eco, el entonces diputado del PRI, Fernando Lerdo de Tejada, llevó la polémica hasta la Cámara de Diputados para mostrar una carta con 30 mil firmas de personas que buscaban evitar los shows del ‘The Girlie Show World Tour’.

En la carta, personas se oponían a ese espectáculo por ser uno donde se denigraba a la sociedad mexicana al pagarle a “gente proveniente de subculturas extranjeras que, como Madonna, promueven los antivalores más agudos, tales como el homosexualismo, el lesbianismo, las prácticas sodómicas, la vieja lucha generacional que busca enfrentar a padres contra hijos, la proclividad al vicio y las malas costumbres”.

Foto: Getty Images

La ‘Reina del Pop’ y el ‘Rey del Pop’ visitaron México en la misma semana

Fernando Lerdo de Tejada dijo en esa sesión de la Cámara de Diputados que por esos mismos motivos las autoridades de Alemania e Italia habían cancelado conciertos que Madonna tenía programados y no había ninguna razón para la que en México esos shows sí se llevaran a cabo.

Lerdo de Tejada dijo que a diferencia de Michael Jackson –que en ese entonces vino a México en el año cuando se dieron a conocer las acusaciones por abuso sexual en su contra–, Madonna hacía de sus debilidades el objeto de su espectáculo y por eso no la querían en la CDMX.

Michael Jackson también visitó México en el año de 1993. Foto: Getty Images

La sociedad mexicana se dividió ante el apoyo y el odio a Madonna

Otros políticos le entraron a la discusión en plena Cámara y defendían el derecho de las 150 mil personas que ya habían comprado su boleto para una de las tres fechas de Madonna en el espacio para conciertos del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La televisión mexicana, como sigue siendo su costumbre, también metió su cuchara en el asunto y durante semanas estuvo haciendo sondeos y hasta debates en programas de televisión con personas que defendían y aborrecían a Madonna y la idea de tenerla en México.

Es más, grupos religiosos estaban tan determinados a no dejar pasar a Madonna en nuestro país que 60 organizaciones católicas del país, con el apoyo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mandaron una carta al entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.

“La citada pseudoartista se ha dedicado a profanar los valores religiosos, morales y familiares de la sociedad… si este espectáculo se lleva a cabo en México será una burla a nuestros valores católicos y dañará fuertemente a la juventud, pervirtiéndola”, aseguraban los padres, madres y público religioso en general.

Pero ni todas las manifestaciones en contra evitaron que Madonna se presentara en México

Al final los conciertos siguieron en pie y ni la manifestación organizada por estudiantes de la UAM y la UNAM, ocurrida cuatro días antes del primer show y donde participaron cerca de 200 estudiantes, según El Universal, evitaron que la ‘Reina del Pop’ llegara a México.

Si bien muchos aseguraban que todo era parte de una campaña de desprestigio de Televisa (quien trajo a Michael Jackson a México una semana antes) para desviar la atención a las acusaciones hacia el ‘Rey del Pop’, finalmente el 7 de noviembre de 1993, Madonna llegó a México.

Y muchos nunca olvidarán cómo un día se intentó banear a la ‘Reina del Pop’ en nuestro país

Con horas de retraso, quejas por la terracería y otros inconvenientes en el nuevo espacio para conciertos, la ‘Reina del Pop’ se dio a la tarea de dar tres espectáculos llenos de sensualidad, palabrotas, juegos sexuales y demás que dividieron a la sociedad mexicana.

De ese primer concierto de Madonna en México ya pasaron casi 31 años y muchas cosas han cambiado. Sin embargo, en la memoria de nuestro país siempre vivirán esos recuerdos de cuando la sociedad mexicana intentó banear a la cantante estadounidense que hoy en día es un ícono de la música. ¿Quién lo diría?

Este es el posible setlist de Madonna para sus conciertos en México

The post Críticas de un priísta y marchas de la UNAM: Así fue la primera visita de Madonna en México appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.