Connect with us

Curiosidades

Las protestas en contra de Netflix por “La Primera Tentación de Cristo”

Published

on

 

En la primera semana de estreno de la sátira de humor negro “La Primera Tentación de Cristo”, el especial navideño de los irreverentes ‘Porta Dos Fundos’, donde se plantea que Jesucristo es drogadicto, reventado y gay, además de que Dios tuvo un amorío con María,  se ha convertido en la película más polémica en toda la historia de Netflix. Más de dos  millones de personas han firmado una petición en línea, para que la plataforma de streaming, retire semejante “aberración” de su catálogo inmediatamente.

Aunque desde el primer minuto de la cinta, dejan en claro que se trata de una sátira repleta de humor negro y hasta con chistes influenciados por ‘Chespirito’ en pleno 2019, los religiosos y conservadores, no han tardado en protestar.  De acuerdo con CNN una petición en Change.Org para que bajen la película lleva más de 2.2 millones de firmas, pero, la cosa no para ahí.  La petición se ha vuelto viral y hasta el momento hay más de 10 peticiones distintas en el mismo portal y con el mismo fin, donde se acumulan más de 50 mil firmas.

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Twitter

Pero eso es algo que los productores brasileños de “Porta Dos Fundos”, lo habían anticipado desde que ganaron su boleto al infierno con su parodia de La Última Cena, titulada “La Última resaca”, la cual  les valió un Emmy. Confiados en la teoría que apunta a que a más mala fama, más espectadores tendrán, se lanzaron a la aventura con esta entretenida sátira, que como dice Netflix, “es un especial tan incorrecto, que solo se le puede ocurrir a la gente [de la casa productora]”.

Los supuestos Reyes Magos, perdidos por seguir a  la estrella de Belén, que en realidad es una lluvia de estrellas fugaces y  Melchor, invitando a ‘Telma’, una exuberante profesional del ‘table dance’ al cumpleaños de Jesús, justo en la primera escena, es lo suficientemente explícito como para que los más apegados a la religión o de pensamiento conservador, dejaran de verla, pero no, tenían que chutársela completita, si no qué chiste.

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Netflix

“Porta Dos Fundos”, retoma el supuesto pasaje de la biblia donde Jesucristo pasa 40 días y 40 noches en el desierto, solo que con un par de variaciones. Aquí, Jesús se fue a un rave, donde se metió hasta las manitas y conoce a su verdadero amor, un chico ‘transexual’, que llega de invitado para conocer a la familia en la celebración de los 30 años del primogénito.

Lo que puedes esperar

La película en portugués, con subtítulos en español puede parecer un poco sosa, la verdad es que va de más a menos, podríamos clasificarla como ‘palomera’, aunque de pronto te sacará un par de carcajadas, a momentos es evidente la influencia y el gran impacto que dejó Chespirito  en el país sudamericano, en su gran mayoría es recomendable hasta la mitad.

Cuando menos te lo esperas Jesús se revienta una tacha, dando pie a un alucín que le quita la gracia a lo hasta ahora bien llevada película. Ahí, los perdimos. Una serie de efectos especiales que dejan bastante que desear y la trama sufre un dramático suicidio.

Lo que dice la gente de “La primera tentación de Cristo”

Las protestas en contra de Netflix por “La primera tentación de Cristo”

Porta dos Fundos

Los comentarios en las peticiones son mixtos pero en esencia, exigen el mismo propósito: Que Netflix dé marcha atrás y censure la película estrenada el 3 de diciembre del 2019,  en plena víspera de Navidad. Pero se abstienen de hacer comentarios de las actuaciones de Gregorio Duvivier como ‘Jesús’ y Antonio Tabet como ‘Dios’.

En varias de las peticiones auspiciadas en Change.Org, se puede leer: “Los enemigos de Cristo recibirán su castigo”. “Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera”. “Es una aberración!!” “Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”.

Pero solo después de verla, formarás tu propia opinión. Hasta el momento Netflix,  ni Dios no se han pronunciado al respecto.

La entrada Las protestas en contra de Netflix por “La Primera Tentación de Cristo” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México

Published

on

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México

Todavía no llevamos ni tres meses del año y nuestras carteras ya la están sufriendo gacho. Sabíamos que la agenda de conciertos y festivales para este 2024 estaría buenísima, pero cada vez se van sumando shows que de plano son imperdibles. Tal es el caso del concierto que se van a aventar The National y The War on Drugs en la CDMX, un verdadero sueño para los que siempre andamos sad.

Como recordarán, fue en 2019 cuando la agrupación comandada por Matt Berninger visitó la capital chilanga para presentar su octavo material discográfico, I Am Easy to Find en el Pepsi Center WTC. Por su parte, los liderados por Adam Granduciel tiene poco que visitaron nuestro país, pues en 2022 se presentaron con The Strokes y Mac DeMarco en el Foro Sol y un año después tocaron en el Teatro Metropólitan.

The War on Drugs en la CDMX
Adam Granduciel de The War on Drugs tocando en la CDMX/Foto: Stephania Carmona

The National y The War on Drugs regresarán juntos para dar un concierto en la CDMX

Sin embargo, dicen que la unión hace la fuerza. Es por eso que The National y The War on Drugs anunciaron con bombo y platillo una gira llamada Zen Diagram, con la cual ambas agrupaciones recorrerán gran parte de Estados Unidos y Canadá. Pero contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos, este ambicioso tour pasará por este lado de Norteamérica, con una fecha muy especial en la CDMX.

El próximo 10 de octubre, estas bandotas tomarán ni más ni menos que el Palacio de los Deportes, con un show donde además de tocar los clásicos que nos encantan, Matt Berninger y compañía presentarán sus los álbumes de estudio que sacaron en 2023: First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track. Aunque la banda de Adam Granduciel tampoco se quedará atrás, ya que también se aventarán hits y temazos de su más reciente disco, I Don’t Live Here Anymore.

Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México
Este es el póster del concierto de The National y The War on Drugs en México/Foto: OCESA

Preventa y venta general para este show en México

Así que como verán, esta será una oportunidad única para ver a estos grupazos en un solo lugar. Ahora bien, si quieren lanzarse al concierto que The National y The War on Drugs darán en la CDMX, les contamos que la preventa arrancará el próximo 29 de febrero, mientras que la venta general iniciará el 1 de marzo. Ya lo saben, todo a través del sistema Ticketmaster (acá les dejamos el link).

Por el momento, OCESA todavía no confirma los precios oficiales para el show, pero en cuanto tengamos el dato, actualizaremos esta nota con toda la información para que armen sus boletos. Pero mientras esperamos a que llegue el día de ver a estas bandotas en el Palacio de los Deportes y para calentar motores, a continuación les dejamos la plática que tuvimos con Matt Berninger por First Two Pages of Frankenstein.

The post Fecha, lugar y más detalles del concierto de The National y The War on Drugs en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024?

Published

on

¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024?

¡La espera ha terminado! La Fórmula 1 está de regreso después de casi tres meses de receso tras finalizar la temporada 2023 y luego de la presentación de todos los autos y los test de pretemporada, ahora sí es momento de ver el potencial de cada una de la escuderías y en el caso de México, ver en qué nivel anda Checo Pérez con el RB20, que ha dado de qué hablar por las modificaciones, sobre todo en las tomas de aire de los pontones.

Esta nueva temporada arranca en el circuito de Bahrein, el cual siempre tendrá buenos recuerdos a Checo, pues fue en ese lugar donde conquistó su primer triunfo en Fórmula 1, en 2020 y con el cual se ganó el lugar en Red Bull, que parte una vez más como favorito para conquistar el campeonato de pilotos y de constructores. 

Checo en el GP de Sahkir
Checo en el GP de Sahkir / Mexsport

Bahrein también fue sede de los test de pretemporada, donde pudimos ver por primera vez a los autos y pilotos en un escenario serio, pero será hasta la sesión de calificación cuando veamos el potencial real de cada uno durante la sesión de calificación, que será el primer escenario formal de competencia. Los ojos, sin duda, estarán sobre el funcionamiento del RB20. 

Si bien Checo logró su primer triunfo en Bahrein en 2020, en realidad aquel Gran Premio fue catalogado oficialmente como Gran Premio de Shakir al disputarse en un trazado diferente. De esta manera, podemos decir formalmente que el mejor resultado de Checo en Bahrein es el segundo lugar conquistado en 2023; en 2014 también subió al podio en tercer lugar en el 2014.

Checo Pérez no entró al Top 10 de los Power Rankings 2023
Checo / Foto: MexSport

¿Dónde puedo ver a Checo en vivo en el GP de Bahrein?

Como decíamos, la carrera de esta edición del Gran Premio de Bahrein se disputa en sábado, y eso significa que el inicio de las prácticas libres comienzan desde el jueves 29 de febrero muy tempranito, a las 5:30, con la primera práctica libre, mientras que la segunda práctica comenzará a las 9:00 tiempo del centro de México, y se podrán ver en vivo por Fox Sports, F1TV y Prime Video. 

La actividad del viernes 1 d marzo comenzará a las 6:30 de la mañana con la tercera práctica libre y entonces sí vendrá lo bueno, con la sesión de calificación, que arrancará a las 10:00 de la mañana y la transmisión en vivo corre a cargo de Fox Sports, F1TV y Prime Video. 

La carrera se disputará a las 9:00 de la mañana del sábado 2 de marzo, pero su transmisión será exclusiva por Fox Sports Premium, por lo cual la otra opción para ver la actividad en vivo es F1TV.

Evento Fecha Hora TV Links
Práctica libre 1 Jueves 29 de febrero 5:30 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Práctica libre 2 Jueves 29 de febrero 9:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Práctica libre 3 Viernes 1 de marzo 6:30 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Calificación Viernes 1 de marzo 10:00 Fox Sports y Fox Sports Premium F1TV y Prime Video
Carrera Sábado 2 de marzo 9:00 Fox Sports Premium F1TV
El papel de Checo Pérez en la sexta temporada de 'Drive to Survive'
Checo Pérez

¿Quiénes son los favoritos para el GP de Bahrein?

Por lo que se vio en los test, el equipo a vencer es Red Bull, de modo que el favorito es Max Verstappen, tomando en cuenta que Checo no es tan fuerte en los días de calificación, pero si el mexicano llegara a ganar en la carrera, podría convertirse en el segundo mexicano en liderar la clasificación de pilotos. El primero fue Pedro Rodríguez, quien comenzó con un triunfo en la temporada 1967, tras conquistar el Gran Premio de Sudáfrica. 

Atrás de Red Bull viene Ferrari, que al parecer ha solucionado el problema de la degradación de neumáticos, y también se ven sólidos tanto Mercedes como Aston Martin, pero vale la pena echarle un ojo a los Racing Bulls, que básicamente adoptan la estructura y funcionamiento del RB19, así que en teoría veremos en mejor posición a Daniel Ricciardo y a Yuki Tsunoda. 

Lewis Hamilton dejará Mercedes para unirse a Ferrari
Checo Pérez y Carlos Sainz / Foto: Getty

De McLaren se espera algo similar a lo que vimos en la temporada pasada, es decir, un inicio medio flojo y un desarrollo importante del auto conforme avance la temporada, pero hasta ahora todo es una teoría y la realidad la veremos este fin de semana.

The post ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Bahréin 2024? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Israel va por Hezbollah: Ataca por primera vez el este de Líbano

Published

on

hezbollah libano hezbola

Estos ataques en Líbano confirman lo que previamente advirtió el ministro de Defensa de Israel: van a ir contra Hezbollah, incluso si se alcanza un acuerdo de cese al fuego con Hamás.

Ataque se da cuando Hezbollah trataba de negociar un cese al fuego

Israel atacó el este de Líbano, una zona que no había considerada como objetivo… al menos no desde que inició la guerra en la Franja de Gaza. Seeeee, durante los últimos meses ha habido intercambio de ataques entre Israel y Hezbollah, pero todo se limitaba a la región sur libanesa, donde ambos países hacen frontera.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando objetivos terroristas de Hezbollah en las profundidades de Líbano”, confirmó el Ejército de Israel, en mensaje citado por DW. De acuerdo con los reportes, uno de los ataques cayó en un edificio donde se encuentra una institución civil del Hezbolá, cerca de la ciudad de Baalbeck. Un segundo bombardeo alcanzó un depósito del grupo chiita (aliado de Hamás, por cierto).

Dos mexicanos entre rehenes de Hamás en Gaza, confirma la Embajada en Israel
Se reanudó el conflicto entre Israel y Hamás / Foto: Reuters

Las FDI seguirán operando para defender al Estado de Israel de la amenaza de la organización terrorista Hezbollah, incluso en operaciones aéreas sobre territorio libanés, advirtió un portavoz del Ejército de Israel.

Analistan llevan semanas temiendo una guerra entre Israel y Hezbollah

Además de ser la primera vez que Israel ataca el este de Líbano en lo que va de la guerra contra Hamás (grupo al que Hezbollah apoya), esta arremetida llama la atención por darse en medio de un intento del grupo chiita para alcanzar un cese al fuego… por medio de un acuerdo que, definitivamente, no le llamó nada la atención al gobierno de Benjamin Netanyahu: Hezbollah se comprometió a terminar con su ataque a Israel, si s daba una tregua en Gaza.

“Seguiremos con la ofensiva, y lo haremos de forma independiente a lo que ocurra en el sur, hasta que alcancemos nuestros objetivos”, amenazó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. De acuerdo con el San Diego Union Tribune, el objetivo de Israel es apartar a Hezbollah de la frontera sur… por la buena o por la mala (al parecer, ya sólo es por la mala).

hezbolá-iraq-Qasem-Soleimani
Banderas de Hezbolá e Iraq. Foto: Reuters.

Según un artículo del Angeles Times, desde que inició la guerra en Gaza, Israel y Hezbollah han subido gradualmente sus ataques… los cuales casi se dan diariamente. A inicios de febrero, se reportaba que estos ataque arrojaban un saldo de 200 personas muertas (la mayoría de ellas, militantes de Hezbollah).

En el mencionado artículo firmado por Abby Sewell y Melanie Lidman, se indica que una guerra entre Israel y Hamás sería una de las más destructivas que ambas partes hayan experimentado jamás… y se ha tratado de evitar, pero cada vez es más inminente.

The post Israel va por Hezbollah: Ataca por primera vez el este de Líbano appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.