Connect with us

Curiosidades

Niño de 9 años llora al tomarse su última pastilla de quimioterapia contra la leucemia

Published

on

La lucha contra el cáncer no es tarea fácil y aunque el camino puede ser muy complicado, muchos salen victoriosos de ahí. Aunque para muchos puede sonarnos muy fácil, sólo las personas que están en esa pelea saben lo emocionante que es cuando los médicos te informan que has logrado ganar la batalla, y ese sentimiento sin duda queda plasmado en el caso del que vamos a hablar hoy.

Se trata de Steven Cotter Jr., un pequeño de 9 años de edad que ha logrado sacarle una lagrimita a muchas personas en redes sociales, gracias a un video en el que se puede ver al niño ll0rando de alegría porque se va a tomar a última pastilla de su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada hace algún tiempo.

Foto: Especial

En el videoclip que fue grabado el pasado 14 de diciembre, se observa a Steven Cotter Jr. llorando en la mesa de lo que parece ser la sala de su casa, y la cual está llena de envases vacíos que simbolizaban la cantidad de medicamentos que el pequeño tomó durante varios años de su tratamiento, el cual iba a finalizar con la última pastilla que iba a tomar.

“Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar las lágrimas más felices por estar libre de cáncer y tomar su último tratamiento de quimioterapia”, escribió la madre del niño, Ashley Cotter, en su perfil de Facebook.

Foto: Especial

“¡Mi bebé tomó su última pastilla de quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! ¡Dios bendijo a mi familia! ¡Mis dos hijos tienen una historia que contar! ¡Este es uno de los momentos más felices que he vivido!”, decía la publicación de la mujer, que se volvió viral rápidamente.

Acá les dejamos el video de Steven Cotter Jr.:

La señora le contó a una cadena local de televisión que su hijo tomó su último tratamiento y ya tiene muchos planea a futuro. “Él siempre dice que va a trabajar para ser un jugador de baloncesto de la NBA”, dijo “Es un apasionado del baloncesto. A través de su tratamiento, eso fue algo que nunca dejó que el cáncer lo hiciera dejar de hacer. ¡Lo jugó siempre!”, mencionó la doñita, quien no cabe de alegría por este gran momento que ha pasado su pequeño.

La entrada Niño de 9 años llora al tomarse su última pastilla de quimioterapia contra la leucemia se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

XNDA: Lewis Hamilton piloto de tiempo completo y cantante en sus ratos libres

Published

on

XNDA: Lewis Hamilton piloto de tiempo completo y cantante en sus ratos libres

Lewis Hamilton no solo es un buen piloto de Fórmula 1 con siete campeonatos que lo avalan, también es cantante, aunque no lo crean. Hace unos años grabó una canción junto a Christina Aguilera titulada ‘Pipe’, aunque lo hizo bajo el seudónimo de XDNA con la intención de que las críticas fueran directamente a su potencia vocal y no a su trabajo como piloto. 

Así que Ferrari tendrá en el 2025, probablemente a una de las duplas más prometedoras de la parrilla y también a la más musical con Charles Leclerc como pianista y Hamilton de cantante, ambos han encontrado una manera de desahogar todas la presiones de la pista en la música. 

Mientras leen la nota, les dejamos la canción, para que escuchen por ustedes mismos la voz de Hamilton.

El seudónimo de Lewis Hamilton

Desde hace varios años Hamilton ha estado involucrado en la industria musical, de hecho tiene un estudio de grabación en su casa, en el que ha pasado gran parte de su tiempo escribiendo y grabando canciones, sin embargo, parecía que solo se trataba de un pasatiempo.

Pero todo cambió cuando su identidad como cantante quedó al descubierto en el 2018 con el lanzamiento de ‘Pipe’, que aunque fue grabado bajo el nombre de XNDA algunos fans no tardaron en encontrar cierto parecido entre la voz del cantante y el piloto de F1, lo que comenzó con el rumor que detrás de aquel seudónimo se encontraba el multicampeón, por lo que no le quedó de otra más que aceptar su identidad.

Evité reconocer que era yo, no sé por qué, quizás por las inseguridades, el miedo, por pensar demasiado, algo que creo que le pasa a mucha gente”

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en Brasil
Lewis Hamilton en Brasil

La identidad revelada detrás de XNDA

Inicialmente, Lewis decidió mantener su identidad oculta por dos razones. La primera, porque buscaba que las críticas a su voz fueran completamente libres de su trabajo como piloto y la segunda, porque se sentía inseguro, tenía miedo de lo que las personas podrían decir de él, por ejemplo, de que en lugar de concentrarse en las pistas estaba ‘perdiendo el tiempo’ en otras cosas.

Fue hasta el 29 de julio del 2020 cuando Hamilton al fin aceptó que él estaba detrás de XNDA: “Bueno, quiero decir que XNDA soy yo y que siento un gran honor y agradecimiento por que Christina me diera un lugar para usar mi voz. Me siento muy agradecido por lo que ella ha hecho en la música y la respeto mucho”.

Lewis Hamilton en colaboración con Major Lazer
Lewis Hamilton en colaboración con Major Lazer / Fotografía @MAJORLAZER

Y desde entonces se comenzó a especular que el lanzamiento del primer álbum de Hamilton estaba más cerca que nunca, pero hasta el momento eso no ha sucedido, lo más cerca que hemos estado de volver a ver a Lewis en su faceta musical fue en el 2022, cuando Major Lazer anunció que tendrían una participación especial de él tocando nada más y nada menos que el banjo.

Eso sí, varios artistas han elogiado la voz de Lewis, uno de ellos fue Will.I.Am y Craig David, ambos coinciden en que además de ser un buen piloto tiene una voz digna de la escena musical. Aunque el álbum de Hamilton no tiene fecha de estreno, ni siquiera un estimado, no descarten que en cualquier momento nos pueda sorprender con su lanzamiento.

¿Les gustó la canción de Hamilton o lo prefieren en las pistas detrás del volante?

The post XNDA: Lewis Hamilton piloto de tiempo completo y cantante en sus ratos libres appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Esta es la señal de auxilio si estás viviendo violencia doméstica

Published

on

señales-ayuda-violencia-contra-la-mujer-familia-canada

Los casos de violencia contra las mujeres en la familia fueron una constante en el confinamiento por COVID a nivel mundial. No es sólo México. Decenas de países han registrado violencia doméstica desde el inicio de la pandemia y cada uno intenta enfrentar esta problemática a su manera. En el caso de Canadá, surgió una campaña para que a través de “señales de ayuda”, las víctimas encuentren apoyo.

“Las medidas de aislamiento social para enfrentar la pandemia de COVID-19 están haciendo que sea más difícil buscar ayuda para aquellas que están en riesgo de abuso o violencia“, explica la Canadian Women’s Foundation.

Esta es la señal de auxilio si estás viviendo violencia doméstica
Foto:
Canadian Women’s Foundation YouTube

Ante esta situación, la Fundación puso en marcha una campaña para que las víctimas de violencia doméstica conozcan una manera segura para pedir ayuda —sin exponerse al acoso y agresiones físicas o psicológicas.

La señal de auxilio en casos de violencia doméstica

Las víctimas pueden comunicarse con simples señas y exponer la situación de abuso que enfrentan. ¿Cómo? Mediante una videollamada, la mujer puede pedir ayuda mostrando la palma de su mano —como si estuvieran deteniendo algo.

Luego, las personas deben formar el número cuatro con su palma y después cerrarla —sin la necesidad de hablar al respecto o ser vistas por sus agresores, pues estas señales son una clave de auxilio. Es decir, el SOS diseñado para las videollamadas.

violencia-de-genero-coronavirus-confinamiento
Señas para exponer un caso de violencia doméstica. Foto: canadianwomen.org

La Canadian Women’s Foundation observó durante la pandemia de COVID aumentaron las situaciones de riesgo y violencia doméstica, por esta razón diseñó una manera práctica para que las mujeres se comuniquen con sus amigos, amigas y seres queridos para pedir ayuda —sin acudir de manera directa con las autoridades.

¿Y qué pasa si una persona no puede comunicarse por videollamada?, ¿qué otras alternativas le quedan para denunciar una situación de abuso en la familia?

Al igual que en México, en Canadá el 911 está habilitado para denunciar cualquier emergencia o violencia de género en el hogar.

Debido a su practicidad, esta campaña encontró réplica en otras partes del mundo y la idea es que se expanda, pues su implementación es universal.

Uno de los casos en San Francisco Telixtlahuaca

Uno de los casos más representativos del uso de esta señal de auxilio se presentó en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca en Oaxaca. Ahí, una joven que estaba en una transmisión en vivo recurrió a las señales para pedir ayuda, hasta que la persona identificada como su pareja la agredió.

Las personas que de veían esta transmisión de inmediato se comunicaron con las autoridades.

Al final, supimos que acudieron a ayudar a la joven y sus hijos, mientras el sujeto fue detenido.

Ahí la importancia de seguir compartiendo esta información y la misma importancia de la señal de auxilio, que es universal.

¿Qué hacer en un caso de violencia familiar o de género? Liberas te ayuda

The post Esta es la señal de auxilio si estás viviendo violencia doméstica appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La pesadilla del vecino incómodo, ¿tienes… o eres uno de ellos?

Published

on

pesadilla-vecino-incomodo-ruido-que-hacer-vecinal-administracion-denuncia

Casi como si se tratara de un arquetipo, el vecino o la vecina incómoda prácticamente vive en todas partes: taconazos, fiestas, ladridos, deshechos de mascotas, ropa tendida en todos los espacios y hasta “adecuaciones” arquitectónicas fuera de la ley.

Esos son solo algunos de los sinsabores de la convivencia vecinal que —lejos de habitar un “dulce hogar”— termina por convertirse en una pesadilla. 

pesadilla-vecino-incomodo-ruido-que-hacer-vecinal-administracion-denuncia-2
La pesadilla de un vecino incómodo generada con IA —para no quemar a nadie

Alberto Rodríguez volvió a la CDMX después de vivir en Monterrey.

Él y su esposa, cansados de rentar vivienda, decidieron dar el paso de adquirir un inmueble para edificar un patrimonio para ellos y su hijo. Juntaron ahorros para el enganche de un crédito y por fin el sueño se cumplió. “Se tardaron en entregarnos, pero estábamos muy contentos”, recuerda.

Era un edificio nuevo en la colonia Escandón, el departamento era amplio e iluminado, algo poco común en CDMX. “Prácticamente era el departamento de nuestros sueños para que mi hijo creciera en un ambiente armónico”.

Sin embargo, una vez que se mudaron, las cosas no resultaron como lo esperaba la familia Rodríguez.

Desde las primeras semanas se percataron que el único vecino que ya habitaba en el condominio hacía fiestas prácticamente todos los días y para el fin de semana llega a prolongar las reuniones hasta los domingos por la tarde. Llegaron a contar hasta 30 invitados por reunión. 

“Yo estaba puerta con puerta”, recuerda Alberto Rodríguez.

pesadilla-vecino-incomodo-ruido-que-hacer-vecinal-administracion-denuncia-3
La pesadilla de un vecino incómodo generada con IA —para no quemar a nadie

El alto volumen de la música también llegó a perturbar a los vecinos de edificios aledaños —y las familias que fueron llegando—, pero pese a las innumerables ocasiones en que llamaban a la policía, hasta 3 veces en un día; los esfuerzos fueron en vano.

“El olor de marihuana era prácticamente todo el tiempo, los vecinos le han pedido que por lo menos deje de fumar los domingos en la mañana que es cuando estamos todos descansado”

Alberto Rodríguez, sobre su vida con un vecino incómodo.

El ruido nunca cesó y, por el contrario, creció el enojo y la violencia verbal del sujeto hacia los vecinos, particularmente hacia la familia de Rodríguez: “los voy a desaparecer”, “no saben con quien se metieron” o “tengo familia en la política”; eran algunas de sus arengas.

Alberto, cansado de la situación, intentó hacer adecuaciones en las ventanas para mitigar el ruido, pero no le fue permitido por la constructora.

Además, el arquitecto a cargo del proyecto también llegó a amenazarles con meterle a la cárcel debido a que éste tiene un vínculo familiar del vecino incómodo. 

Después de un año de violencia y con la intención de poner fin al problema, Rodríguez consultó con un abogado la posibilidad de demandarlo, pero una vez que éste investigó los antecedentes del sujeto violento, el litigante fue tajante al sujerirle: mejor vete. 

Hoy, después de haber experimentado un estrés intenso por la situación durante casi un año, la familia de Alberto se mudó.

Tuvieron que rentar el departamento a un joven que viaja por trabajo y con la esperanza de que eventualmente pueda ser más tolerante con las reuniones por su edad, pero con la incertidumbre de que “pueda aguantar” al inquilino en cuestión. “Me genera problema tener que pagar el crédito y la nueva renta, voy a tener que vender el departamento”, cuenta.

Karma o impunidad; golpe a la plusvalía

Ritual para los malos vecinos, aléjalo de inmediato”, “Ahuyenta a esos malos vecinos” o “Receta para aplacar a los malos vecinos” son el título de algunos videos que circulan en TikTok que hasta sugieren recurrir a la magia para atenuar la eventual convivencia del vecino molesto.

Aunque en la CDMX se cuenta con marco regulatorio robusto, éste no suele aplicarse de manera eficiente y tal vez ello explique el contenido antes descrito en las redes sociales, explicó Víctor Barrios, consultor inmobiliario.

pesadilla-vecino-incomodo-ruido-que-hacer-vecinal-administracion-denuncia
La pesadilla de un vecino incómodo generada con IA —para no quemar a nadie

El experto explicó que, sí en México los niveles de impunidad son muy altos por cualquier tipo de delito; entonces aquellas faltas relacionadas de la convivencia vecinal pueden ser completamente ignoradas; o simplemente no denunciadas por desconocimiento, por el deseo de evitar los largos procesos judiciales, por miedo a represalias o por desconfianza en las autoridades.

Taconazos, fiestas, ladridos, deshechos de mascotas, ropa tendida en espacios no destinados para ello, adecuaciones arquitectónicas fuera de la ley y hasta famosos de la televisión problemáticos fueron tan sólo algunas de las referencias reportadas en un Sopisondeo realizado para este reportaje

Según la Procuraduría Social (PROSOC) en CDMX existen más de 160 mil condominios; además, la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, establece, entre otras cosas, multas económicas entre los 10 y 30 mil pesos a quienes afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal, realicen faltas que afecten el estado físico del inmueble o el funcionamiento del condominio, que provoquen un daño patrimonial, que pongan en riesgo la seguridad del inmueble o las personas; así como por incumplimiento en el pago oportuno de las cuotas ordinarias, extraordinarias de administración, de mantenimiento y las correspondientes al fondo de reserva.

El asesor en bienes raíces, Víctor Barrios, reflexionó sobre el hecho de que suele pensarse que la plusvalía de tu casa puede estar relacionada a factores como la inflación, la ubicación del terreno, remodelaciones, la disposición a la luz solar o la seguridad y tranquilidad de la calle, por mencionar algunas; sin embargo, reconoció que ésta podría verse afectada si existe un ambiente vecinal tóxico.

“Aunque puede ser un volado, date el tiempo, por ejemplo, de ir en la noche para saber cómo se da la convivencia social”

Victor Barrios, asesor en bienes raíces

El experto también recomendó acercarse con la persona de la administración para indagar el estado de las cosas, sondear con vecinos, revisar el reglamento interno o identificar si el condominio está registrado ante la PROSOC. 

La organización entre vecinos para determinar reglas, la búsqueda de mecanismos de conciliación o velar para que se cumpla tanto el reglamento interno, así como las leyes de condóminos locales; también es parte de la inversión de mantenimiento, que, aunque implica tiempo, dinero y esfuerzo; es fundamental realizarla “para no perderle por tener un inmueble problemático”, dijo Víctor.

@vbarriosoficial

Será que este problema, por fin llegue a cambiar la manera en la que desarrollamos bienes inmuebles, buscando un bien balanceado y apegarnos a lo que se puede hacer en cada zona o seguira existiendo el “incremento en densidades” para poder hacer mas unidades legalmente ? #agua #cdmx #bienesraices

♬ sonido original – Victor Barrios

El Tiktoker en bienes raíces aclaró: “tenemos la falsa idea de que, por ser nuestra propiedad, entonces podemos hacer lo que queramos, pero el derecho de uno termina cuando se viola el derecho de otro. Debería haber más conciencia de convivencia social”.

¿Vecino incómodo o una nueva familia vecinal?

Frente a la complejidad que implica, por un lado, la convivencia humana, pero particularmente cuando se da en ambientes condominales; la psicóloga Brigitte Estrada habló de que las crisis vecinales pueden representar un área de oportunidad para la edificar el concepto de la Familia Vecinal, el cual consistiría en crear nuevas formar de relacionarse entre las personas que habitan en este tipo de espacios. 

La también fundadora y miembro de la organización Psicología de Barrio, un emprendimiento social que promueve la salud mental en los barrios; explicó que en los hogares se está la mayor parte de la existencia y al mismo tiempo se podría tener olvidada, o sin atender, la posibilidad de una relación vecinal armónica y de respeto.

“En realidad, tenemos mucho en común con quienes compartimos el mismo espacio geográfico y no nos damos cuenta”

La contingencia ambiental se mantiene para CDMX y el Valle de México.
Foto: Cuartoscuro

La propuesta de la Familia Vecinal podría mitigar los sinsabores que eventualmente ocurren en la convivencia diaria, los cuales transmutarían ésta hacia lazos de apoyo o grupos de contención, por ejemplo, “en el caso de madres autónomas sería ideal que tejieran redes para sacar adelante la crianza de sus menores”; o bien, coalicionar acciones de protección y apoyo entre personas LGBT+ que habiten el mismo condominio, dijo la especialista en atención a Género y Derechos Humanos 

En la consulta terapéutica sus pacientes en ocasiones atienden conflictos que se dan en los entornos vecinales, los cuales llegan a presentar síntomas de ansiedad, miedo e inseguridad por la eventual violencia que pueden experimentar por parte de los vecinos, reconoció la doctora Estrada.

La psicóloga también recordó que existen iniciativas como los Círculos de Paz y Mediación Comunitaria implementados por las autoridades capitalinas, mismos a los que se puede recurrir, o bien, implementar como iniciativa propia de los condominios. 

“No olvidemos que en el espacio terapéutico se resuelven cosas y tal vez una terapia grupal entre vecinos podría matizar la tensión cotidiana”.

The post La pesadilla del vecino incómodo, ¿tienes… o eres uno de ellos? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.