Connect with us

Musica

Lizzo, Lil Nas X y Billie Eilish lideran las nominaciones a los Grammy

Published

on

Los Grammy le están gritando a Lizzo “Cuz I Love You“: la cantante y rapera debutante encabezó el miércoles la lista de nominados con ocho candidaturas, incluyendo en las cuatro categorías principales, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, que obtuvieron seis cada cual. La sensación española Rosalía hizo historia al convertirse en la primera latina con un disco en español postulada a mejor nuevo artista.

Lizzo recibió nominaciones a álbum del año por su debut con un gran sello discográfico, “Cuz I Love You”; canción y grabación del año por su éxito No. 1 “Truth Hurts”; y mejor nuevo artista. Billie Eilish y Lil Nas X fueron igualmente postulados a mejor nuevo artista.

Rosalía, que la semana pasada obtuvo tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año, también fue nominada a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por su galardonado “El mal querer”.

Eilish también figura en las cuatro categorías principales, y a sus 17 años es la artista más joven en lograr la hazaña. Lil Nas X, de 20, se mide por tres de los cuatro premios mayores, entre ellos álbum del año y grabación del año, por “Old Town Road” con Billy Ray Cyrus.

“Cuz I Love You” de Lizzo, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Eilish y “7” de Lil Nas X compiten por el gramófono al álbum del año con “Thank U, Next” de Ariana Grande, “I,I” de Bon Iver, “Father of the Bride” de Vampire Weekend, “I Used to Know Her” de H.E.R. y “Norman (Expletive) Rockwell!” de Lana Del Rey.

Entre las candidatas a grabación del año hay canciones que encabezaron la lista de popularidad Hot 100 de Billboard como “Old Town Road“, “Truth Hurts“, “Bad Guy” de Eilish, “7 Rings” de Grande y “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee. “Hard Place” de H.E.R., “Hey, Ma” de Bon Iver y “Talk” de Khalid, que alcanzó el No. 3 del Hot 100, completan las ocho nominadas en esta categoría.

En los apartados de música latina, Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”), Alejandro Sanz (#ELDISCO) y Sebastián Yatra (“Fantasía”) se medirán por el premio al mejor álbum de pop latino; mientras que por el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina competirán con Rosalía Bad Bunny (“X 100pre”), J Balvin y Bad Bunny (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, se lo disputarán Joss Favela (“Caminando”), Intocable (“Percepción”), La Energía Norteña (“Poco a poco”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“20 aniversario”) y Mariachi Los Camperos (“De ayer para siempre”). Y el de mejor álbum tropical Marc Anthony (“Opus”), Luis Enrique + C4 Trio (“Tiempo al tiempo”), Vicente García (“Candela”), Juan Luis Guerra (“Literal”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).

Aunque Taylor Swift no fue incluida en el apartado de álbum del año por “Lover”, el tema homónimo fue nominado a canción del año, un premio a los compositores. Se medirá con “Truth Hurts”, “Bad Guy”, “Hard Place”, “Always Remember Us This Way” de Lady Gaga para “A Star Is Born”, “Someone You Loved” de Lewis Capaldi, “Norman (grosería) Rockwell” de Lana Del Rey y “Bring My Flowers Now” de Tanya Tucker, coescrita por Brandi Carlile.

Swift recibió tres nominaciones, mientras que Beyoncé _ que no quedó en las categorías principales _ obtuvo cuatro. Aunque su revolucionario documental “Homecoming” fue postulado a mejor película musical, su versión en álbum no obtuvo ninguna mención. En vez, su proyecto “The Lion King: The Gift”, con canciones inspiradas en la más reciente cinta de “The Lion King” (“El rey león”) para la cual hizo la voz de Nala, fue nominado a mejor álbum pop vocal, compitiendo con producciones de Ed Sheeran, Swift, Eilish y Grande. Su tema “Spirit” de “The Lion King”, que busca también una nominación al Oscar, compite por el Grammy a la mejor interpretación pop solista con “You Need to Calm Down” de Swift, “Truth Hurts”, “Bad Guy” y “7 Rings”.

  • Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionan en los Latin Grammy

En general, las mujeres superaron a los hombres en las categorías principales: cinco de los ocho candidatos a álbum del año son de cantantes femeninas, al igual que siete de las ocho candidatas a canción del año. Las mujeres también dominaron la categoría de mejor nuevo artista, que completan Maggie Rogers; Tank and the Bangas y Yola, aunque la de grabación del año está dividida equitativamente.

Grande, que ganó su primer Grammy a principios de este año, obtuvo cinco menciones, al igual que H.E.R. y Finneas, el hermano mayor de Eilish que coescribió, coprodujo e hizo la ingeniería del álbum debut de la cantante. Las nominaciones de Finneas incluyen productor del año (no clásico) y mejor ingeniería para un álbum (no clásico).

Varios artistas recibieron cuatro candidaturas, entre ellos J. Cole, Gary Clark Jr., Lucky Daye, Thom Yorke, Bob Ludwig y Tanya Tucker, que en agosto lanzó su primer álbum con canciones nuevas en 17 años.

La intérprete británica de country-soul, Yola también recibió cuatro nominaciones, incluyendo a mejor nuevo artista, compitiendo con Lizzo, Lil Nas X, Eilish, la cantante pop Maggie Rogers, el grupo de Nueva Orleans Tank and the Bangas, el dúo de Austin Black Pumas y la española Rosalía.

El camino de Lizzo a los Grammys ha sido largo: la cantante de 31 años, que trabajó con Prince en su álbum “Plectrumelectrum”, fue una artista independiente por años antes de firmar con un sello discográfico y lanzar su primer álbum en el 2013. Este fue sin duda su gran año: su canción “Truth Hurts” encabezó las listas de popularidad siete semanas y ha impresionado al público con sus actuaciones en vivo. También ha agraciado varias portadas de revistas, y ha sido elogiada por promover una imagen corporal positiva y denunciar las críticas por sobrepeso.

Sus otras nominaciones incluyen mejor álbum urbano contemporáneo, mejor interpretación pop solista por “Truth Hurts”, mejor interpretación de R&B tradicional por “Jerome” y mejor interpretación de R&B por “Exactly How I Am”, que cuenta con Gucci Mane y representa la primera nominación al Grammy para el rapero.

Otra nominada por primera vez: la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, en la categoría de mejor álbum hablado por “Becoming” (Barack Obama ha ganado dos veces en esta categoría).

Nipsey Hussle, quien murió en marzo y fue nominado a mejor álbum de rap el año pasado, recibió tres menciones: mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por “Racks In the Middle”, y mejor interpretación de rap/canto por “Higher”, una colaboración con DJ Khaled y John Legend y la última pieza grabada por Hussle.

The Cranberries recibieron una candidature a mejor álbum de rock por su octava y última producción, “In the End”, creada por los miembros sobrevivientes de la banda irlandesa con grabaciones de su cantante Dolores O’Riordan, fallecida el año pasado.

Los Grammy se entregarán en 84 categorías el 16 de enero en el Staples Center en Los Angeles.

GC



ues de anuncios individuales.

Musica

El golazo de Ovalle con el que México le gana a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil

Published

on

Gol de Ovalle vs Estados Unidos

México se juega el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro en el cierre del Grupo A, ante Estados Unidos y por el momento lo va ganado 1-0 con un gol de Lizbeth Ovalle, jugadora de Tigres y quien le podría dar al Tri su tercer triunfo ante las norteamericanas.

México vs Estados Unidos
México vs Estados Unidos / Mexsport

El gol de Ovalle ante Estados Unidos

Después del arranque frustrante contra Argentina, lucía imposible que México pudiera ganarle a Estados Unidos en el cierre del grupo A, sin embargo Pedro López dio con la tecla en el partido contra República Dominicana y decidió conservar la base de aquella alineación y sólo hizo dos cambios. En cambio, Estados Unidos hizo seis cambios respecto al partido contra Argentina (triunfo por 4-0).

Entre esos cambios de Estados Unidos estaba la veterana Becky Sauerbrunn, quien no había tenido minutos en el torneo, y al minuto 38 cometió el error que Lizbeth Ovalle cristalizó en gol tras una definición quirúrgica después de sacar a la portera Alyssa Naeher.

The post El golazo de Ovalle con el que México le gana a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente

Published

on

La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente

Por allá de los años 80’s los rings en Estados Unidos eran dominados por los Hermanos Von Erich, quienes eran la sensación de la lucha libre, pero de los seis hijos que tuvo el matrimonio de Fritz Von Erich y  Doris Adkisson el único sobreviviente fue Kevin. Cuatro de sus hermanos fallecieron en un periodo de nueve años. 

Ante tales tragedias se comenzó a correr el rumor de que una especie de maldición rondaba sobre la familia y que había comenzado muchos años atrás cuando el mayor de los hermanos murió a los 6 años de edad.

 “Soy un hombre que tenía todos los motivos para dejarlo pero no lo hizo”

Kevin Von Erich

Kevin, David y Kerry Von Erich
Kevin, David y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich, @dallasnews

¿De qué murieron los hermanos Von Erich? 

Todo comenzó en 1959, en aquel entonces la familia vivía en un parque de casas rodantes en las Cataratas del Niágara. Una día Jack, el mayor de los hermanos Von Erich salió a jugar, lamentablemente nunca regresó, se electrocutó con un cable y quedó inconsciente ahogándose en un charco con tan solo 6 años de edad. Su madre Doris, jamás pudo recuperarse de aquella pérdida  y tuvo que enfrentarse a la muerte de cuatro hijos más,

En 1984, David era una estrella en ascenso, para su padre Jack era el más talentoso de sus hijos. David estaba entrenando para luchar por el  Campeonato Mundial de Peso Pesado de la National Wrestling Alliance, sin embargo, una enteritis aguda terminó con su vida cuando tenía 25 años, esa fue la primera muerte que tuvo que enfrentar Kevin, el único sobreviviente de aquella familia de luchadores. 

Kevin Von Erich y Zack Efron
Kevin Von Erich y Zack Efron / Fotografía thekevinvonerich
vía IG (@theantman.co)

Drogas y suicidios en la familia Von Erinch

A partir de ese año y durante un periodo de nueve años, uno a uno los hermanos fallecieron a causa de las drogas y la depresión. Mike comenzó a ver afectada su salud tras sufrir una lesión que casi le destroza el hombro, aunque fue dado de alta no logró recuperarse realmente, desarrolló el síndrome de shock tóxico.

Meses más tarde volvió al hospital cuando perdió el control del auto mientras manejaba y sufrió varios golpes en la cabeza, su vida no volvió a ser la misma y dejó una nota de suicido a su familia, días después mientras Kevin vía la televisión se enteró que su hermano murió de sobredosis.

Los dos hermanos siguientes siguieron los pasos de Mike. Chris, el menor de todos, soñaba con seguir luchar junto a sus hermanos, pero su estatura de casi 1.65 metros y el asma que padecía no lo ayudó a brillar como el resto de la familia, sin embargo, fue la muerte de Mike lo que lo derribó por completo, comenzó a consumir cocaína, hasta que en 1991 se suicidio con una pistola cuando tenía apenas 21 años.

Kevin y Kerry Von Erich
Kevin y Kerry Von Erich / Fotografía thekevinvonerich
Vía IG

Kevin lo encontró momentos antes caminando en el bosque, sin embargo, Chris le aseguró que todo estaba bien y lo mandó de regreso a casa con el pretexto de que le había dejado una carta, cuando llegó a casa se dio cuenta que se trataba de una nota de suicidio. 

Kerry fue el último en terminar con su vida

Dos años más tarde, Kerry también terminó con su vida preso de la depresión que sufría desde que le amputaron un pie. En 1986, estaba drogado e  intentó saltar una patrulla con su motocicleta, terminó en el hospital y aunque sobrevivió perdió uno de sus pies.

Kerry siguió luchando y casi nadie sabía lo de su amputación, sin embargo, sufrió por varios años algo que se conoce como el ‘síndrome del pie fantasma’ en el que la persona amputada siente dolor en la extremidad que ya no existe, por lo que comenzó a tomar analgésicos, pero se volvió adicto a los calmantes. 

Su vida se fue a pique, en el ring no pudo mantener el nivel, terminó divorciado de su esposa con la que había tenido dos hijas, por lo que decidió terminar con su vida cuando tenía 33 años en los terrenos del rancho familiar, igual que Mike.

  • Jack Jr. – electrocutado – 6 años, 1959
  • David – enteritis aguda – 25 años, 1984
  • Mike – sobredosis – 23 años, 1987
  • Chris – suicidio – 21 años, 1991
  • Kerry – suicidio- 33 años, 1993
Kevin Von Erich
Kevin Von Erich / Fotografía vía IG thekevinvonerich

La infancia feliz de los hermanos

Antes de convertirse en adultos, sufrir un gran número de tragedias y tratando de superar la muerte de Jack, los hermanos Von Erich crecieron en medio de risas, juegos y la compañía de sus padres. Según Kevin, se la pasaban jugando en el campo junto con sus perro o montando a caballo, cuando terminaban cansados bebían leche con chocolate.

Cuando comenzaron a ganar fama y dinero su unión no se rompió, por el contrario, viajaban juntos a Hawaii donde se divertían buceando y pescando, sin embargo, todo se fue derrumbando ya que algunos de los hermanos no querían ser luchadores, pero tuvieron que seguir las órdenes de su padre, que decidió a qué dedicarían su vida antes de que ellos pudieran hacerlo.

“’¿No tienes miedo de ser el próximo?’ ¡Maldita sea, yo seré el próximo! “Eso no me molesta en lo más mínimo”

Kevin Von Erich

Kevin sabe que es el siguiente en morir y no le asusta, lo más complicado fue perder uno a uno a sus hermanos, por eso ahora intenta disfrutar la vida con su esposa e hijos en Hawaii, allá donde tanto se divertía con sus hermanos.

The post La muerte de los Hermanos Von Erich y Kevin, su único sobreviviente appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis

Published

on

Abierto Mexicano de Acapulco Otis

El Abierto Mexicano de Tenis del 2024 es más especial que nunca. Jugadores como Alexander Zverev, Rune Holger, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas juegan en un estadio del que hace 120 días sólo quedaban escombros después del paso del devastador huracán Otis, que dejó múltiples daños en Acapulco y durante un lapso se consideró la idea de que la edición de este año se jugara en otra sede y entre las opciones estaba la Ciudad de México. 

Sin embargo, en noviembre del 2023 se confirmó que Acapulco mantendría el torneo, siempre y cuando la ATP diera el visto bueno, situación que finalmente sucedió, y ahora el torneo de tenis forma parte de la rápida reactivación de la economía de Acapulco, uno de los lugares con mayor demanda turística en el país. 

El Abierto Mexicano de Tenis provoca el segundo periodo con mayor derrama económica en Acapulco, después de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de ESPN, el torneo dejó una derrama económica de 700 millones de pesos en 2023 (casi 41 millones de dólares), por lo cual realizar el torneo en 2024 representaría un impulso económico, pese a que este año se espera una derrama menor.

El estadio tras el paso de Otis
El estadio tras el paso de Otis

Estadio del Abierto Mexicano tuvo daños de 17 millones de pesos 

El estadio donde se juegan los partidos principales del Abierto Mexicano de Tenis tuvo una inversión de 50 millones de dólares para sus construcción, y el paso del huracán Otis dejó daños equivalentes a los 17 millones de dólares (290 millones de pesos). En menos de 120 días se volvieron a colocar las butacas para los aficionados, pues en el paso del huracán desprendió el 90% de los asientos.

También se perdieron las lonas que se colocan en la parte superior de las gradas principales, así como la estructura que las sostiene, además de tablaroca y lámparas de iluminación, con afectaciones también en el sistema de electricidad. 

De esta manera, el hecho de levantar el estadio en cuestión de casi tres meses ha representado un esfuerzo titánico, inspirado un poco en la forma en la cual se levantó New Orleans tras el paso del huracán Katrina, y es que el primer evento que se realizó en el lugar estuvo directamente relacionado con el mundo del deporte, al realizarse un Monday Night de la NFL. 

Abierto Mexicano de Tenis 2024
Abierto Mexicano de Tenis 2024

Katrina arrasó con New Orleans en 2005 y dejó más de mil 800 personas fallecidas y la ciudad tardó 10 años en recuperarse. En Acapulco, con eventos como el del Abierto Mexicano de Tenis, se pretende que la recuperación sea en un periodo menor. 

  • 41 millones de dólares fue la derrama económica que dejó el Abierto Mexicano en 2023
  • Los daños de Otis en el estadio se calculan en 17 millones de dólares
  • La construcción del estadio tuvo una inversión de 50 millones de dólares
  • El Abierto Mexicano es el segundo evento que deja mayor derrama económica en Acapulco; el primero es Semana Santa
  • Se espera que el estadio pueda cumplir con un aforo mayor al 70%

Abierto de Acapulco, sin apoyo del gobierno 

El 23 de noviembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó la celebración del Abierto Mexicano de Acapulco, a través de Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, sin embargo, Álvaro Falla, director del torneo, indicó que el levantamiento del estadio y las instalaciones se han dado sin apoyos del gobierno, todo se la conseguido con recursos privados, “sin pedir más de lo que nunca nos han dado”.

“Estamos hablando que nuestra situación no ha sido subsidiada o resuelta gracias a que nos dieron. Este torneo lo estamos realizando con nuestros recursos, con el apoyo de nuestros patrocinadores desde el día uno”, dijo a ESPN.

La guía del Abierto Mexicano de Tenis
La guía del Abierto Mexicano de Tenis/Getty

Fechas del Abierto de Acapulco

El Abierto de Acapulco del 2024 se lleva a cabo a partir del 24 de febrero, con partidos clasificatorios, mientras que el día 26 inicia la primera ronda; la final se disputará el sábado 2 de marzo, y se cree que el estadio cumpla con un aforo mayor al 70%, que era lo presupuestado hasta el mes de enero. Tanto Zverev como Tsitsipas entran en acción el martes 27 de febrero.

The post 120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.