Connect with us

Musica

¡Los 15 discos que más se repiten en los rankings de lo mejor de la década!

Published

on

La segunda década del segundo milenio se nos escapó como agua entre los dedos. Solo es cuestión de echar un vistazo a lo que estábamos haciendo hace diez años para que nos caiga el 20 de todo el tiempo que se nos fue. Lo bueno es que al llegar estas fechas, empiezan los conteos y las listas que nos hacen recordar los mejores momentos que nos han dejado todos estos años. Esta vez, les vamos a dejar la lista de los 15 discos que más se repiten en los rankings de lo mejor de la década.

Esta lista pretende quitarle la subjetividad a las preferencias o tendencias de los medios en cuanto a sus listados de los mejores discos de la década. ¿Cómo hicimos esto? Tomamos los mejores 20 discos de 7 medios internacionales diferentes especializados en música, y contamos el número de veces que un disco se encontraba en los listados. Habiendo hecho esto, nos armamos una lista de los 15 mejores discos de la década o por lo menos en los que la mayoría están de acuerdo que deben ser mencionados.

 


Los 15 discos que más se repiten en los rankings de lo mejor de la década

15.- Tame Impala- Lonerism

Fue con Innerspeaker que llegó el debut de Tame Impala. Este disco vio por primera vez a Kevin Parker emerger como una de las nuevas estrellas del rock-psicodélico, pero fue Lonerism el disco que lo convirtió en uno de los músicos más queridos e imitados de la década gracias a su talento. Aunque tiene ahí un par de rolas que destacan como “Feels Like We Only Go Backwards” y “Elephant”, todo el álbum es una verdadera joya.

14.- Rihanna- Anti

Todo buen fanático de Rihanna te puede decir que Anti es una de sus obras maestras. Y si estamos hablando de una obra maestra de Rihanna, debe de estar entre las mejores de la década. Con este disco se arriesgó y se liberó de las expectativas populares de lo que es el pop, consolidándose como una artista arriesgada y visionaria. Su octavo álbum pasa del rock discordante al dancehall para después convertirse en un R&B bastante bueno.

13.- Drake- Take Care

Drake tomó el micrófono en su aventura de 19-pistas, para contar docenas de historias que van desde el amor hasta cuentos de corazón dolorido. Con Take Care, Drake llegó a la cima del rap con su trabajo más completo hasta el día de hoy. Drake usó gran parte de los 80 minutos que dura su disco para explorar las relaciones, la vulnerabilidad y las trampas de la fama, todo mientras encontraba mucho tiempo para presumir su vida. Fue una fórmula atractiva que generó recompensas para su carrera. Un enfoque que replicaría con éxito en muchos de sus lanzamientos posteriores.

12.- Taylor Swift- 1989

Con 1989, Taylor Swift se entregó por completo al pop y fue grande. Probablemente la mejor decisión de toda su carrera. Anteriormente ya había coqueteado con este sonido en Red, pero con 1989 encontró su lugar, su sonido y la comodidad que la hizo sobresalir en el nivel más alto. Su experimento resultó en un disco que entregaría de los éxitos pop más grandes de la década y a ella su segundo Grammy por el mejor álbum del año.

Probablemente lo mejor que dejó este disco, fue ver a una Taylor Swift renovada, madura y capaz. Aprendió a abrazar a sus detractores con canciones como “Shake It Off”, algo que seguiría usando con frecuencia en su siguiente disco Reputation. Y qué podemos decir de “Blank Space”, donde criticó a su público y los volteó de cabeza, construyendo una versión psicótica de sí misma en una de sus mejores canciones. Con este disco, Swift se presentó como una nueva artista que llegaba para conquistar al mundo del pop.

11.- Adele- 21

Hablar sobre el amor y el dolor que conlleva su pérdida  no es para nada una rareza. Es probablemente el tema más utilizado en la historia del arte para buscar inspiración, pero el segundo álbum de Adele, 21, realmente dio nueva vida a la categoría como hace mucho nadie lo hacía. Con 21, Adele nos recordó del necesario dolor del proceso del duelo que deja un corazón roto antes, durante y después de la ruptura oficial.

A lo largo de cada una de las 11 rolas del álbum, Adele nos aseguró a todos que está bien sentirse triste, vacío, confundido y atrapado cuando las cosas no salen como esperas con esa persona. A través de su crudeza lírica y una voz inigualable que provoca un eco en los corazones de sus oyentes, Adele se armó un disco que ha logrado trascender el tiempo.

10.- Kanye West- Yeezus

Yeezus llegó en el momento perfecto de su carrera. Justo en ese instante que no era claro si el Kanye famoso se iba a sobreponer al Kanye músico. Pero cualquier tipo de duda se esfumó con la llegada de su sexto álbum. Y es que no debe ser nada fácil dar el siguiente paso después de hacer el mejor (discutible) álbum de la década con My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Sin embargo, Kanye logró hacer un disco intenso que clava sus garras en todo, desde pop y hip-hop hasta acid house, trap y drill.

“Yeezus fue mi comienzo como un nuevo tipo de artista. Dando un paso adelante con lo que sé sobre arquitectura, sobre clasicismo, sobre sociedad, sobre textura, sobre sinestesia y la forma en que todo es todo y todas estas cosas se combinan, y luego comienzan de cero…” – Kanye West

9.- Frank Ocean- Channel Orange

Channel Orange es una obra maestra del soul, el pop, la música electrónica y el hip-hop que solo podría haber sido hecha por el tipo de cantante y compositor que podría afirmar ser el nuevo artista más creativo de la década. Hay una sensación en todo Channel Orange de un artista que encontró algo especial que lo distingue y que además lo sabe y lo usa en cada nota, en cada narrativa y en cada tiempo. Su música tiene una magia particular que no se encuentra muy seguido en la industria. Sin duda es la primera obra maestra de Frank Ocean y una que siempre lo distinguirá de cualquier otro músico de esta década.

8.- Kendrick Lamar- good kid, m.A.A.d city

Good kid m.A.A.d. city es probablemente uno de los discos autobiográficos de rap más elegantes que jamás se hayan hecho. En su debut en el sello principal, Kendrick Lamar rapeó como si hubiera estado conteniendo la respiración toda su vida, y cuando exhaló, todo salió. Todo. Su problemática relación con las pandillas de rap de la costa oeste; su madre, su padre y su tío al que vio recibir un balazo y los horrores de su adolescencia. A pesar de que todas estas vivencias desgarradoras están en el disco, Lamar consiguió de alguna forma que pudieras poner good kid m.A.A.d. city sin problemas en una fiesta. De alguna forma logró que la gente pudiera disfrutar su desgracia tal vez para aliviarla con cada movimiento.

7.- Frank Ocean- Blonde

Una vez más encontramos a Frank Ocean en esta lista y la verdad no debe de sorprender ya que faltaba mencionar (discutiblemente) su mejor obra. Blonde es un disco que se siente personal pero sin embargo no revela la vida de Ocean a cada paso. Blonde es un álbum sobre el envejecimiento, sobre el deseo de estar mal y estar solo y sobre cómo conocerte a ti mismo y tu pasado mientras te preguntas sobre el futuro que te depara la vida. Es una autobiografía que se mece en una niebla extraña pero aún legible sobre la fuerza y ​​la confianza. Con este disco Ocean muestra como una autobiografía no tiene que ser narrada como una historia de diario son un sello temporal para sentirse verdadera. Realmente solo necesita pertenecer a una conciencia que apunta a una misma dirección.

6.- David Bowie- Blackstar

Incuestionablemente David Bowie es uno de los más grandes músicos que han existido. Y así como la obra de arte que fue su vida, su último proyecto grabado en la sobra de sus días contados por un cáncer terminal, su muerte también lo fue gracias a Blackstar. En su 69 cumpleaños, dos días antes de su muerte, Bowie lanzaría lo que sería el testimonio de un genio que sabe que no tiene tiempo que perder. Como dijo su productor Tony Visconti: “Él hizo Blackstar para nosotros, su regalo de despedida”.

5.- Fiona Apple: The Idler Wheel…

The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do es el nombre completo del disco, y así como lo leen, cada palabra parece perfectamente pensada como las que contiene cada canción del disco. Fiona Apple siempre se ha tomado mucho tiempo entre álbumes, pero eso solo parece ser una señal más de su intencionalidad y perfeccionismo que cualquier otra cosa. Hubo una brecha de siete años entre Extraordinary Machines de 2005 y The Idler Wheel como se conoce comúnmente de 2012. Siete años en los que se tomó el tiempo de desarrollar una obra maestra con las canciones más incisivas, claras y ambiciosamente escasas hasta la fecha.

4.- Lorde- Melodrama

Después de su album debut Pure Heroine que la vio convertirse en una super estrella a sus 16 años, Lorde se tomó un tiempo para hacer uno de los mejores discos de toda la década. En este tiempo, se mudó a Nueva York, se metió al estudio con Jack Antonoff y grabó lo que es hasta la fecha, la mayor exploración de este siglo de la desordenada transición de la juventud a la edad adulta. Capturando lo mejor y lo más trágico del amor, el hedonismo y lo que viene con la fama a una corta edad.

3.- Kendrick Lamar- To Pimp a Butterfly

To pimp a Butterfly es un disco que evoca la inquietud de ser negro en Estados Unidos como ningún otro álbum lo ha hecho. El concepto sobre la América negra que Lamar imprimió en su álbum es uno lleno de simbolismos que van desde el dolor a la desigualdad, desde la esclavitud hasta la hipersexualidad de la raza negra. Con sonidos que van y vienen desde rap, funk y jazz, te hace querer encontrar el ritmo en medio de las reflexiones que presenta el rapero.

Este disco, además de tener un nivel musical altísimo, es un homenaje a su gente y una denuncia y señalamiento a su país y gobierno por acorralar y señalar a la gente negra. Este disco es una protesta completamente poética.

2.- Beyoncé- Lemonade

Con Lemonade, Beyonce no se guardó absolutamente nada. Si disco fue descaradamente dirigido a la infidelidad de Jay Z, así como abordó otros temas de mucha importancia como la raza y el feminismo. Es un disco increíblemente honesto y personal. Musicalmente es variado gracias a las colaboraciones de Kendrick Lamar, James Blake y Jack White. Con este álbum, Beyoncé afirmo y confirmo que es la Reina, y que no hay ni habrá nadie con un talento igual.

Un claro ejemplo de la grandeza de este disco es el impacto que ha tenido en los trabajos de artistas como Taylor Swift, Snoop Dogg y The-Dream, quienes han dicho que los inspiró profundamente. Además de lo musical, el tratamiento de su álbum visual trazara el camino para que artistas como Frank Ocean encontraran una nueva forma de hacer videos.

1.- Kanye West- My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Indiscutiblemente el mejor disco de la década de acuerdo a los medios especializados lo hizo Kanye West con My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Todos y cada uno de los medios lo tienen en su lista. Con tres primeros lugares, un segundo, un tercero, un doceavo y un veinteavo, es el disco que se llevó todos y cada uno de los elogios. Incluyendo a personalidades como Kid Cudi, Jay Z, Nicki Minaj, Rick Ross y Justin Vernon, es un álbum que empuja a todos los involucrados a lugares inesperados y transformadores.

No hace falta ser un experto en música para darse cuenta al instante que My Beautiful Dark Twisted Fantasy es un disco que llegó para cambiar el juego. El salto artístico que que Kanye realizó con su quinto LP fue uno que desafió la forma de hacer y grabar música. falta de voluntad para moderarse fue la razón por la que pudo hacer un álbum como este. West se sumergió en la conceptualidad de la riqueza y la raza en los Estados Unidos, a menudo en un mundo surrealista, así como en las turbulentas relaciones de West con la fama, las mujeres y, por supuesto, su propio ego.

La entrada ¡Los 15 discos que más se repiten en los rankings de lo mejor de la década! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift

Published

on

El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift

Taylor Swift anda de gira por Australia y su paso por dicho país ha dado bastante de qué hablar. Ya sea por sus conciertos, la presencia de su novio, el jugador Travis Kelce, o el hecho de que Katy Perry asistió a uno de los shows y hasta cantó “Bad Blood”.

Aunque puede sonar como un artista que simplemente fue al concierto de otra, el hecho de que la cantante de “Firework” coreara dicha canción es más profundo de lo que parece. Tanto que para muchos fans esta es la señal oficial de que la pelea entre ambas llegó a su fin oficialmente.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift en la edición 52 de los premios Grammy, en 2010. Foto: Getty Images

Katy Perry cantó “Bad Blood” durante el concierto de Taylor Swift en Australia

Sí, sí, sabemos que ambas aparecieron en el video de “You Need To Calm Down” que Taylor Swift lanzó en 2019 como uno de los sencillos del disco ‘Lover’, y desde entonces la rivalidad entre los ‘swifties’ y los ‘Katycats’ disminuyó considerablemente.

PEEERO, parece que Katy Perry finalmente dejó algún tipo de resentimiento atrás en su rivalidad con Taylor Swift. Una que comenzó por allá del 2012 y donde hubo de todo: indirectas en Twitter, referencias de una a la otra en shows en vivo y más.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Katy Perry y Taylor Swift eran amigas hasta que ocurrió un malentedido en 2013. Foto: Getty Images

Acá hacemos un repaso por la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

Justo para celebrar este hecho histórico –que no tenía tanta repercusión desde el Abrazo de Acatempan en 1821–, acá les contamos cómo empezó la disputa entre Katy Perry y Taylor Swift, misma que dio paso a rolas como “Bad Blood” y “Swish Swish”.

Viajemos al 2012, ese año donde las personas estaban obsesionadas con los ‘mostachos’ y usaban apps como Rétrica para tomarse fotos. Bueno, pues ese fue también el año en el que Taylor Swift lanzó su canción “Dear John”, que la cantante escribió a su ex, John Mayer.

Si bien nunca ha sido un secreto que Tay-Tay usa sus rupturas como inspiración para crear varias de sus canciones (para nada es queja), justamente en ese año el cantante estadounidense comenzó a salir con Katy Perry.

A pesar de que uno podría pensar que el pleito entre ambas artistas fue por el hombre en cuestión (porque antes de eso ambas se llevaba bien y hasta se saludaban de beso en el cachete en entregas de premios), la realidad es que fue en 2013 por motivos laborales. En concreto, gracias a tres bailarines: Lockhart Brownlie, Leah Adler y Scott Myrick.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Foto: Especial

Todo comenzó en 2013 por la disputa de tres bailarines

Resulta que Lockhart, Leah y Scott habían trabajado con Katy en la gira ‘California Dreams’, por allá de los años 2011 y 2012. Sin embargo, Taylor Swift los reclutó para que la acompañaran en su gira con el disco ‘Red’ entre los años 2013 y 2014.

A los seis meses de chambear con la güera los bailarines avisaron que no les iba a ser posible terminar la gira, pues Katy Perry los necesitaba para su ‘Prismatic World Tour’. Algo que evidentemente a Taylor Swift no le gustó para nada.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Perry necesitaba a los bailarines para su ‘Prismatic World Tour’. Foto: Getty Images

La cantante de “Love Story” no dijo nada en el momento, pero los bailarines contaron que el equipo de Swift los despidió de manera inmediata ella los dejó de seguir en redes sociales.

“Fue una gran experiencia y es una gran persona con la que trabajar, pero entonces Katy se puso en contacto con nosotros. Estuvimos con Katy dos años y medio, es como de la familia para nosotros”, dijo Lockhart en una entrevista para un medio australiano.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Los bailarines dejaron la gira de ‘Red’ con Taylor Swift. Foto: Getty images

Algo que dio como resultado la canción “Bad Blood”

La cosa es que Taylor Swift tomó esto como un intento de sabotaje y fue cuando se echó a andar este dramón que dio paso a la canción “Bad Blood”, la cual lanzó en colaboración con Kendrick Lamar en su disco ‘1989’, publicado en 2014.

Esta canción, Taylor habla básicamente de una persona que la traicionó. Muchos fans obviamente captaron que la canción era con dedicatoria para Katy Perry. Algo que Swift nunca confirmó como tal, pero de lo que dio pistas en algunas entrevistas.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor tomó la acción como un intento de sabotaje. Foto: Getty Images

Por ejemplo, en una charla que dio para la revista Rolling Stone el 8 de septiembre de 2014, Taylor dijo que “Bad Blood” era para una artista que era pasivo-agresiva con ella en entregas de premios. “Durante años, nunca estuve segura sobre si éramos amigas o no”, relató.

“Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara (…) Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta”, aseguró Taylor sobre el problema con esa mujer a la que calificó como ‘competitiva’.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift en el video de “Bad Blood”. Foto: YouTube

Una canción que iba con dedicatoria a Katy Perry

Un mes después, en una sesión secreta con iHeart Radio, Taylor Swift también mencionó que “Bad Blood” era sobre la angustia que experimentó por las acciones que hizo alguien a quien realmente admiraba y de quien siempre esperó tener aprobación.

“Fue algo devastador recibir un golpe bajo de esa persona. Y esta canción fue la primera vez que la lancé para mí y esa relación (…) creo que es importante defenderte y, si realmente puedes reunir el coraje para hacerlo en forma de canción, entonces así es como debes hacerlo”, dijo Swift.

(Es en el min 6:50 donde Taylor habla del significado de “Bad Blood”)

Peero, Katy Perry no se quedó callada. Un día después de que saliera la entrevista con Rolling Stone, Perry tuiteó lo siguiente: “Cuidado con la Regina George con piel de oveja”. Sí, OBVIAMENTE todos sabían que el tuit era hacia Taylor y la llamaba una doble cara.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
El tuit donde Katy comparó a Taylor con Regina George de ‘Mean Girls’. Foto: X

La guerra de indirectas entre Taylor Swift y Katy Perry en el año 2015

Oficialmente la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry había comenzado con ese intercambio de indirectas donde, si bien ninguna se mencionó, el mundo entero sabía que eran de una para la otra. Esto continuó en los siguientes años y de diferentes maneras.

En 2015, por ejemplo, Katy Perry lanzó el contraataque durante su show de medio tiempo del Super Bowl, donde sus bailarinas usaron trajes de baños idénticos (pero en diferentes colores) a uno que Swift usó en una vacaciones con su entonces novio Conor Kennedy, por allá del 2012.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Un guiño de Katy a Taylor en su show del medio tiempo en el Super Bowl. Foto: Getty Images
El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift y Conor Kennedy. Foto: X

Meses después ocurrió el lanzamiento del video musical de “Bad Blood”, el cual llamó la atención por contar con la participación de varias celebridades como Hayley Williams, Zendaya, Selena Gómez, Jessica Alba, Gigi Hadid, Ellie Goulding, Cara Delevingne y más.

¿Lo curioso? que en el clip, Selena Gómez retrata a una mujer con pelo negro que traicionaba a Taylor Swift. Una referencia que muchos tomaron como la representación de Katy Perry supuestamente apuñalando a Taylor por la espalda.

Hubo otros artistas que indirectamente se vieron involucrados en la pelea entre Taylor Swift y Katy Perry

En junio de ese mismo año, hubo otro enfrentamiento gracias a un tuit de Nicki Minaj, quien se quejó de que sus videos para “Anaconda” y “Feeling Myself” no habían sido considerados a la nominación de Video del Año en los MTV Video Music Awards.

“Si tu vídeo tiene a mujeres con cuerpos muy delgados, te nominarán para vídeo del año”, escribió la rapera al acusar que si su trabajo no era tomado en cuenta era simplemente por el racismo que se vivía (aún se vive) dentro de la industria musical.

Ahí Taylor Swift la regó, pues solita se puso el saco con el tuit de Minaj y le respondió lo siguiente: “Yo no he hecho nada más que amarte y apoyarte. No es propio de ti poner a mujeres en contra de otras mujeres. Quizás un hombre te quitó el lugar”, respondió Swift.

Nicki Minaj dejó claro a Taylor que no se refería a ella y también la quería, pero definitivamente debía hablar del tema. Después de que le tiraran en redes sociales, Taylor se disculpó con Nicki por no entender la queja principal y apresurarse a opinar.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Artistas como Nicki Minaj también se vieron envueltas en la polémica. Foto: X

Como ocurrió en polémicas con Nicki Minaj y Calvin Harris

Pero obvio Katy Perry no iba a desaprovechar esta pelea para lanzar una indirecta: “Me parece irónico hacer alarde del argumento de enfrentar a mujeres contra otras mujeres, mientras una capitaliza de manera inconmensurable el derribo de una mujer…”, escribió Katy en su cuenta de Twitter.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Y Katy no desaprovechaba ninguna ocasión para lanzarle indirectas a Taylor. Foto: X

En los siguientes meses, tanto Taylor Swift como Katy Perry seguían mandándose indirectas de este tipo a través de guiños en shows o declaraciones en revistas, donde o confirmaban su rivalidad e intentaban confundir a los fans al respecto.

Irónicamente quien vino a confirmar las sospechas (que siempre estuvieron claras) fue Calvin Harris, con quien Taylor anduvo durante 15 meses y a quien terminó a principios de 2016. Los rumores dicen, fue porque el DJ quería ningunear a Tay-Tay.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Hasta Calvin Harris metió su cuchara en el pleito.

Y es que en ese año, Calvin estrenó el sencillo “This Is What You Came For“, donde contó con la voz de Rihanna. La canción fue todo un éxito y no dio nada malo de qué hablar hasta que la revista People publicó una nota titulada “Taylor Swift compuso ‘This Is What You Came For’, según su representante”.

El reporte fue complementado por TMZ, que relató cómo Taylor Swift había escrito la canción, la tocó en un piano e hizo el demo en su celular. Después se la mandó a Calvin Harris, a quien le gustó mucho. Ambos trabajaron en la rola y después acordaron mutuamente que Taylor no cantara en ella para que su noviazgo no le quitara relevancia a la canción.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Todo cuando se descubrió que Taylor Swift co-escribió la rola “This Is What You Came For”. Foto: Getty Images

“Necesitas alguien nuevo para enterrar, como a Katy”

Bien buena onda, Taylor accedió a que le dieran crédito como autora bajo seudónimo de Nils Sjoberg. La cosa es que luego de publicar la canción y en una entrevista, Harris dijo que nunca había pensado en colaborar con su novia en el terreno musical y al parecer eso no ocurriría.

Taylor Swift terminó con Harris. Meses después salió ese reportaje de People que llevó al DJ a confirmar la participación de Taylor en “This Is What You Came For”, pero asegurando que él también le había talacheado a la producción y otros aspectos de la rola.

La cosa es que Calvin Harris se desconectó y después comenzó a acusar a Taylor Swift de haber mandado a su equipo para que lo hicieran quedar como el malo de la historia nomas’ porque ella estaba aburrida y quería venganza.

Bueno, pues justamente en uno de esos tuits salió a relucir el nombre de Katy Perry: “Sé que no estás de gira y necesitas a alguien nuevo para intentar enterrar como Katy, etc. Pero no soy esa persona, lo siento. No voy a permitirlo“, escribió Calvin Harris en una serie de publicaciones que luego borró.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Los tuits que Calvin Harris escribió a Taylor Swift (y que luego borró). Foto: X

Durante varios meses de 2016 y 2017, Taylor permaneció en silencio y fue el turno (en mayor parte) de Katy Perry de lanzar varias indirectas: Ya fuera con videos en Snapchat bailando al ritmo del archiénemigo de Swift, Kanye West, o asegurando que colaboraría con Taylor Swift si ella se disculpaba.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Foto: X

Katy Perry habló abiertamente de su problema con Taylor Swift y hasta mencionó su nombre

En 2017, Perry lanzó la rola “Swish Swish”, que contó con la participación de Nicki Minaj y que muchos tomaron como la respuesta de la cantante a “Bad Blood” y donde Katy dejaba en claro que Taylor había comenzado una guerra y ella era quien debía terminarla.

La letra literalmente dice eso, pero también Katy Perry lo mencionó tal cual en el Carpool Karaoke que tuvo con James Corden, en el cual confirmó que la causa de la pelea fue por los bailarines, quienes le avisaron y pidieron permiso para irse de gira con Taylor.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
En un Carpool Karaoke, Katy Perry contó el origen de la polémica con Taylor. Foto: YouTube

Según Katy Perry, ella le dijo a los bailarines que tomaran el trabajo porque Taylor Swift era una persona cool, pero les advirtió que en un año ella tendría un nuevo disco y los necesitaría. Aconsejó que a su contrato con Swift pusieran una cláusula sobre dejar la chamba cuando Katy los llamara.

Cuando llegó el momento ella llamó a los bailarines y al saber que el equipo de Taylor los despidió, Katy quiso hablar con la intérprete de “Shake It Off” para encontrar una solución. “[Ella] se cerró por completo. Y después escribe una canción sobre mí. Yo dije: ‘ok ok, así es como vas a enfrentarte a esto?” ¡Karma!”, aclaró Perry.

Pero sorpresivamente, ella fue la que dio el primer paso a la reconciliación con Taylor

A ese punto ya parecía una guerra que no tendría fin. Sobre todo porque parecía que tanto Katy como Taylor ya se mencionaban (sin hacerlo directamente) de todas las formas posibles (como el look de Taylor en el video de “Look What You Make Me Do”, por ejemplo).

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Taylor Swift en el video de “Look What You Made Me Do”. Foto: YouTube.

Todo cambió en mayo de 2018, cuando la cantante de “Roar” dio el primer paso. Y es que en el inicio de su gira del disco ‘Reputation’, Taylor Swift recibió una carta escrita a mano que tenía una estampa de Nugget, el perrito de raza caniche mini toy de la intérprete de “California Gurls”.

El origen del pleito entre Katy Perry y Taylor Swift que llegó a su fin (¿oficialmente?)
Cuando Katy mandó una carta a Taylor, comenzaron a arreglar sus diferencias. Foto: Especial

“Acabo de regresar a mi camerino y encontré esta rama de olivo real. Esto… significa mucho para mí”, dijo Taylor Swift en un video publicado en sus historias de Instagram, donde le dio las gracias públicamente a Katy Perry. Desde ahí, comenzaron a fumar la pipa de la paz.

Para quienes tenían duda, en junio de 2019 Katy Perry subió a su perfil de Instagram la imagen de un plato con galletas que tenía escrita la frase “Paz al fin” en color rojo. La cantante etiquetó a Taylor Swift y puso “Se siente bien” en el pie de foto.

Y la primera tregua pública entre Taylor y Katy vino en 2019

Unos cuantos días después fue cuando vimos a Katy aparecer en el video “You Need To Calm Down” de Taylor Swift. En dicho clip ambas se disfrazaron como una hamburguesa y una orden de papas fritas, respectivamente, dando a entender que ahora eran una para la otra.

De ahí la relación entre Taylor Swift y Katy Perry mejoró de manera considerable. En entrevistas que dieron a Rolling Stone (Swift) y en el programa de Ellen Degeneres (Perry), ambas coincidieron en que todo lo que pasó se debió a un malentendido y su manera incorrecta de reaccionar ante ello.

“Fue realmente desafortunado, pero hicimos las paces y me refiero a la redención y el perdón; a dar el ejemplo a los más jóvenes de que puede ser genial pedir perdón y confrontar a alguien que puede tener un problema y hablarlo”, mencionó Katy Perry en su entrevista.

Taylor Swift y Katy Perry limaron sus asperezas y se volvieron amigas desde entonces

Ya para septiembre de 2020 y cuando Katy se convirtió en mamá de Daisy Dove Bloom, la hija que la cantante tuvo con su esposo, Orlando Bloom, la amistad entre ambas era una realidad. Es más, Taylor le mandó a la pareja una cobijita de seda con bordados personalizados y hechos a mano.

“Miss Daisy adora su mantita bordada a mano de miss Taylor Swift. Espero que la arrastre durante años hasta que se convierta en un fragmento irreconocible que guarde en su bolsillo cuando sea adolescente”, puso Perry en la foto a manera de agradecimiento.

Tanto que Katy Perry ya hasta puede cantar “Bad Blood” en los conciertos de Taylor Swift

Y bueno, la prueba más reciente de que la pelea entre ambas cantantes llegó a su fin llegó el pasado 23 de febrero cuando Katy Perry, en compañía de Rita Ora, fue al concierto del ‘The Eras Tour’ de ese día en Australia, donde la vieron regalando autógrafos y hasta intercambiando ‘friendship bracelets’.

Durante el concierto, Katy Perry se puso a corear “Bad Blood” a todo pulmón, dejando en claro que la mala sangre entre ella y Taylor Swift ya no existe. ¡Menos mal!

The post El origen y la cronología de la pelea entre Katy Perry y Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Khe! Lewis Hamilton nunca ha estado en la fabrica de Ferrari en Maranello

Published

on

Lewis Hamilton nunca ha estado en la fabrica de Ferrari en Maranello

Ferrari es el sueño de todo piloto en la Fórmula 1, nadie lo puede negar y una prueba de ello es Lewis Hamilton, quien con todo y que sus mejores años los vivió en Mercedes no dudo en firmar con el ‘Cavallino Rampante’ en la primera oportunidad real que tuvo.

Pero con todo y que su futuro está en Italia, nunca ha estado ni de visita en Maranello, lugar donde tiene sus oficinas Ferrari, aunque seguramente eso es algo que cambiará muy pronto.

Oficial: Mercedes confirma la salida de Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y Charles Leclerc serán compañeros en el 2025

Michael Schumacher inspiró a Hamilton

Ferrari tiene una gran lista de campeones del mundo, pero a Lewis Hamilton le tocó crecer viendo Michael Schumacher vestido de rojo, ganar carreras, títulos e imponer récords abordo de su auto color rojo y rodeado de una marea de tifosis que lo alentaban vuelta a vuelta.

“Para cualquier piloto, crecer y ver la historia que hizo Michael Schumacher en su mejor momento, todos queríamos eso, entrar al garage, meterse en el auto rojo y nos preguntábamos como sería ir al GP de Italia y vemos el mar rojo rodeados de los fans italianos”

Lewis Hamilton sobre Ferrari

El ‘Cavallino Rampante’ no solo es el equipo más ganador en la Fórmula 1, es el que tiene los aficionados más apasionados, solo basta ver a todos los tifosi en el Gran Premio de Italia, como inundan el circuito con banderas, bengalas y carteles, algo que logró seducir al siete veces campeón del mundo y que después de muchos años en el ‘Gran Circo’ al fin le tocará vivir en el 2025.

Invasión Tifosi en Monza
Invasión Tifosi en Monza

Es un desafío llegar a Ferrari

La última vez que Ferrari tuvo un campeón fue en el 2007 con Kimi Raikkonen, desde entonces han estado muy lejos de la pelea, viendo de lejos cómo Mercedes y Red Bull se apoderan de la parrilla, algo que Hamilton quiere cambiar de una vez por todas.

“Es un equipo que no ha tenido gran éxito prácticamente desde los tiempos de Michael y desde 2007. Así que lo veo como un gran desafío. Es un sueño y estoy realmente emocionado

Hamilton sobre su contrato con Ferrari

Michael Schumacher Fórmula 1
Michael Schumacher Fórmula 1

Y es que aunque Charles Leclerc es la joya más preciada de los italianos, él tampoco ha logrado ponerse a la altura de un campeón, por eso es que Hamilton ya tomó la responsabilidad de regresar al equipo a lo más alto del podio en carreras y al final de cada temporada.

“Nunca he ido a Maranello”

Lewis Hamilton confesó que nunca ha estado en Maranello, sin embargo, muy pronto podrá cumplir su sueño y visitar la que será su casa por los próximo años, por ahora tendrá que mantenerse concentrado en su última temporada con Mercedes.

Aunque al parecer ya comenzó a hacer su trabajo para Ferrari, porque se le vio tomándole fotos al W15 de Mercedes en pleno garaje y delante de todos los mecánicos durante los test de pretemporada en Bahrein, una acción que levantó muuuchas sospechas sobre de dónde estará la lealtad de Hamilton ¿Ferrari o Mercedes?

The post ¡Khe! Lewis Hamilton nunca ha estado en la fabrica de Ferrari en Maranello appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

"La Bichota" seduce con reggaetón el Tres de Marzo

Published

on

Los sonidos urbanos de la intérprete colombiana conquistaron a un público tapatío que no paró de cantar sus éxitos en toda la velada 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.