Connect with us

Cine y Tv

Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’

Published

on

Daisy Ridley, mejor conocida por su papel como Rey en la trilogía contemporánea de Star Wars, se ha convertido en un foco de críticas debido a una reciente entrevista concedida al medio británico The Guardian. Durante la conversación, la actriz negó que su situación familiar y educativa haya sido ‘privilegiada’ mientras crecía. 

Para brindar un poco de contexto [vía], Ridley se educó en el internado privado Tring School for the Performing Arts. Su madre es banquera y su padre es fotógrafo. Otros miembros destacados de su familia incluyen al dramaturgo y actor Arnold Ridley, recordado por su papel en la serie Dad’s Army; mientras que su abuelo, John Harry Dunn Ridley, fue jefe de ingeniería de la BBC, además de ser nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico. 

Dicho eso, la reportera Nosheen Iqbal decidió preguntarle a la joven intérprete si consideraba que el provenir de una familia con un estatus social por encima de la media con algunas conexiones en la industria, así como tener una educación privada, puedo haberle ayudado a manejar las dificultades de balancear su vida privada con sus estatus como celebridad. 

A continuación, les dejamos el fragmento con la recapitulación del intercambio descrito en el artículo de The Guardian, de acuerdo con la periodista:

«Le pregunto si cree que ha sido más fácil tener confianza y navegar su estatus como celebridad debido al privilegio en su vida: el internado, su educación, etc. Ridley se muestra repentinamente incrédula.

‘El privilegio que tengo.. ¿cuál? No, de verdad, ¿cuál?’ 

Bueno, digo, en términos de riqueza, clase, educación, ese tipo de privilegio, en saber cómo decodificar las reglas en ciertos espacios. Como advertencia, agrego que ambas tuvimos privilegios, y no es una crítica; simplemente tenía curiosidad por saber qué pensaba ella. Las cosas toman un giro incómodo.

‘Bueno, no, porque, no…’  Hay una pausa muy larga y tensa, antes de que ella insista en que, en realidad, hay poca diferencia entre su experiencia y la de su coprotagonista, John Boyega, quien creció en el sur de Londres para ser británico. Padres inmigrantes nigerianos. ‘John creció en una propiedad del consejo en Peckham y creo que él y yo somos lo suficientemente similares… así que no’ . No señaló el hecho de que los miembros de la familia de Ridley eran figuras establecidas (su abuelo, John Ridley, fue jefe de ingeniería en la BBC de 1950 a 1965; su hermano era el actor y dramaturgo Arnold Ridley de Dad’s Army), mientras que Boyega tuvo que aplicar para obtener un apoyo para unirse al Theatre Peckham.

‘Además’, agrega, ‘fui a un internado para artes escénicas, que era muy diferente’.

¿Pero seguramente nueve años de educación privada le dieron cierta confianza adicional?

‘No’. Ridley se apoya en su codo mientras gira un pequeño nudo en su cabello. ‘No. Creo que también me ha llevado un poco de tiempo estar bien con eso. Siempre tuve bastante confianza, y creo que eso proviene de ser parte de una gran familia que es muy conversadora.

Es un desvío inesperadamente defensivo, como si la mera mención del privilegio fuera un intento de disminuir el trabajo duro o el talento de Ridley. Intento cambiar de tema, pero tengo la clara sensación de que su publicista, sentada detrás de mí en la línea de atención de Ridley, ha hecho algún tipo de intervención silenciosa. ‘No digo que los que estás diciendo está mal’, agrega Ridley. ‘Nunca me han preguntado eso antes, así que estoy como, oh. No lo creo’. Seguimos adelante [con la entrevista]».

El hecho de que Daisy Ridley negase provenir de una familia con posición económica acomodada, así como afirmar que creció de una forma muy similar a su compañero de reparto, John Boyega, generaron un debate y molestia entre los usuarios en en redes sociales.

«Decepcionada, pero no sorprendida por Daisy Ridley. Estos son los resultados que obtienes cuando creas un contexto en el que la clase media alta tiene éxito y el privilegio es especialmente evidente en la industria de la actuación en el Reino Unido».

«Decepcionada con Daisy Ridley, pero espero que pueda aprender de su ignorancia».

«Una de las cosas más espantosas de esta entrevista de Daisy Ridley es que en sus 4 años encabezando una de las franquicias más grandes del mundo, ésta es, y es evidentemente doloroso, la primera vez que alguien realmente la invita a confrontar críticamente y examinar su propio privilegio».

«Daisy Ridley se niega a aceptar que es privilegiada porque tenía educación privada y sus padres runa Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE, pos sus siglas en inglés)… no es el jefe. Solo di que sí y ve».

«En serio, al ca***o con esta entrevista. ¿Cómo vivimos en un mundo donde Daisy Ridley no reconoce su privilegio y su experiencia de vida es diferente a la de John Boyega?»

«Daisy Ridley realmente parece pensar que ella, una mujer blanca nacida en un inmenso privilegio, una familia bien conectada en el negocio del entretenimiento, son «casi las mismas», experiencias / dificultades de vida, que las de John Boyega, un hombre negro con padres nigerianos que crecieron en Peckham».

«Ésta es una de las cosas más carentes de tacto que jamás he leído. Ella argumenta que fue su «gran familia conversadora» la que le dio la confianza para ser actriz y no 9 años en un internado especializado en artes escénicas».

«Daisy Ridley es un hermoso ser humano de adentro hacia afuera. Ella es divertida, amable, humilde y tiene los pies en la tierra. Como cualquier otro ser humano, ella no es perfecta y también puede cometer errores y aprender de ellos. Sí, ella es ignorante, pero para eso necesita ser educada adecuadamente».

Daisy Ridley regresará para interpretar su papel como Rey en la conclusión de la saga de los Skywalker. La película dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) también contará con los regresos de Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia Organa), así como con las incorporaciones de viejos conocidos de la franquicia como Billy Dee Williams (Lando Calrissian) e Ian McDiarmid (Palpatine).

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

La entrada Daisy Ridley recibe críticas por comentarios sobre su ‘vida privilegiada’ se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Taquilla global: Dune con mejor debut que Tenet y Black Widow

Published

on

taquilla-global-dune

Adelantándose un mes a su estreno en EEUU, Dune inició su recorrido en la taquilla global por 24 mercados internacionales con resultados excepcionales. Sumó $36.8 millones de dólares (MDD), una cantidad que no dice mucho si EEUU y China no están en la ecuación, pero si lo comparamos con otros estrenos de la Era-Covid, la rompió en serio. En mismos mercados, su debut fue 5% superior a Tenet, 33% superior a Black Widow y 80% por encima de de Godzilla vs Kong. Los expertos de la industria pronosticaban un arranque entre $20-$25 MDD, debido a que no quedaba claro si solo sería un evento para fans del libro o si funcionaría como un ambicioso blockbuster, al estilo Christopher Nolan.

El filme de Denis Villeneuve sumó, además, 10% de su taquilla ($3.6 MDD) en 142 pantallas IMAX, y estableció un nuevo récord para la Era-Covid en 10 mercados (superando a Black Widow o F9): Rusia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia, Ucrania, Hong Kong y Singapur.

Sus mejores debuts fueron Rusia ($7.6 MDD, 2º mayor debut de septiembre en la historia, cerca de Eso), Francia ($7.5, mejor debut de WB en pandemia), Alemania ($4.9), Italia ($2.6) y España ($2.2). Como ya se aproxima (ahora sí) el estreno de Sin tiempo para morir, sus siguientes debuts serán hasta el 20 de octubre (Reino Unido, Corea del Sur) y luego el 22 de octubre (China y EEUU, este último en estreno simultáneo con HBO Max). E

película shang-chi

Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos

La película 25 del MCU fue la campeona global por 3ª semana consecutiva, con $42.0 MDD. En EEUU sumó $21.7 MDD (apenas perdió 37%), y llevó su acumulado a $176.9 MDD. En su camino, rebasó a Rápidos y Furiosos 9 y ya es la 2a película más taquillera de la Era-Covid, detrás de Black Widow ($183.2) a la cual rebasará la siguiente semana.

En 43 territorios overseas, Shang Chi sumó $20.3 MDD, para un acumulado de $143.7 MDD. Mantuvo el liderato en mercados como Australia, Brasil, México y Reino Unido, siendo este último su mayor aportador ($21.8), seguido por Corea del Sur ($12.6), Francia ($9.2), Rusia ($7.6) y Japón ($7.0). De su estreno en China no hay noticias, y al parecer no las habrá en un rato porque los siguientes estrenos hollywoodenses son Dune y Sin tiempo para morir.

Con $320.6 MDD globales ($24.5 millones cortesía del formato IMAX), ya es el 4o mayor éxito hollywoodense de 2021.

Free Guy: Perdiendo el control

La comedia que empezó en Fox y terminó en Disney será este 21 de septiembre a la 5ª película hollywoodense de 2021 que rebasa los $300 MDD. Hasta el domingo sumaba $298.3 MDD, de los cuales $21.0 MDD son del formato IMAX.

En EEUU perdió 10%, regresó al 2o puesto en taquilla (la competencia es mínima) y llevó su acumulado a $108.6 MDD en su 6ª semana. En 49 mercados internacionales, Ryan Reynolds sumó $8.4 MDD, llevando su acumulado a $189.7 MDD. De ese total, casi la mitad ($85.6 MDD) provienen de China, donde es el 3er mayor éxito hollywoodense de la Era-Covid.

Cry Macho

Lo nuevo de Clint Eastwood (la 25ª película que dirige y estelariza en 50 años como director) tuvo un mal debut. Con 53% en Rotten Tomatoes y estreno simultáneo en HBO Max, apenas sumó $4.5 MDD en 3,967 cines. En 18 mercados overseas, añadió apenas $0.35 MDD).

taquilla global dune

Solo como referente: The Mule, la cinta previa del director, debutó en diciembre de 2018 y sumó $17.5 MDD en su debut, finalizando con $103.8 MDD solo en EEUU.

Paw Patrol: La película

Finalmente sucedió: los animalitos cruzaron los 9 dígitos y hoy suman $103.2 MDD globales. En EEUU cumplen un mes en cartelera y acumulan $37.1 MDD, y al finalizar su paso por los cines quedarán a 20% de distancia de Raya y el último dragón.

En 55 mercados internacionales llegaron a $66.1 MDD ($5.6 esta semana), siendo su mejor debut Australia ($0.7 MDD, con el 60% de las salas cerradas). Sus territorios top son Reino Unido ($10.4), Francia ($9.8) y Alemania ($9.4). El viernes llega a Italia.

taquilla global dune

Otras películas en pantallas internacionales

  • Malignant. Su total global asciende a míseros $24.6 MDD globales. En EEUU se estancó en $9.8 MDD, y en 70 mercados overseas acumula $14.8 MDD.
  • Escape Room 2. A nivel global, esta semana rebasará los $50 MDD. Casi la mitad proviene de mercados overseas, que suman $24.1 MDD.
  • Un jefe en pañales 2. De a poquito, la animación ya llegó a $110 MDD globales. Los mercados overseas cooperan con $52.7 MDD.
  • Candyman. Su acumulado global avanzó a $65.2 MDD, de los cuales $12 MDD son cortesía de 37 mercados overseas y $53.1 MDD de EEUU.
  • Cop Shop. Lo nuevo de Gerard Butler nació muerto: $2.31 MDD en 3,005 cines de EEUU, a pesar de sus buenas críticas.
  • The Eyes of Tammy Faye. Aún con críticas positivas para Jessica Chastain y Andrew Garfield en el Festival de Toronto, solo sumó $0.67 MDD en 450 cines de EEUU.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 38. Del 17 al 19 de septiembre de 2021

  1. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos $42,000,000 (44)
  2. Dune $36,800,000 (24)
  3. Cloudy Mountain $18,648,000 (1)
  4. Free Guy: Perdiendo el control $13,600,000 (49)
  5. Paw Patrol: La película $7,350,000 (56)
  6. Malignant $5,780,000 (71)
  7. Cry Macho $4,865,000 (19)
  8. All About My Mother (Guan Yu Wo Ma De Yi Qie) $4,667,000 (1)
  9. Raging Fire $4,481,000 (5)
  10. Candyman $4,131,000 (42)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

El número entre paréntesis indica el número de territorios donde el filme se exhibe.

*El drama de acción de desastres es el mayor estreno de China en 7 semanas.

**No confundirse: no se trata de la célebre película de Almodóvar sino un drama familiar de China, centrado en la relación madre-hija.

***La película, tras 53 días en cartelera, suma $197.3 MDD.

La entrada Taquilla global: Dune con mejor debut que Tenet y Black Widow se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Serie sobre Vicente Fernández llegará a Netflix

Published

on

vicente-fernández-serie-1

¡El Charro de Huentitán será parte de la «N» roja! Esta semana, llegaron reportes de que Netflix dará abrigo a una serie sobre la vida del actor y cantante mexicano Vicente Fernández. El proyecto no cuenta todavía con un título oficial ni sabemos aún qué personalidades compondrán el elenco. Sin embargo, la filmación arrancará antes de que termine septiembre de 2021. ¿Emocionados?

De acuerdo a Variety, la venidera serie biográfica es una producción de la cadena colombiana Caracol Televisión. No obstante, mientras que esta empresa distribuirá el programa a nivel local, la plataforma de streaming Netflix lo llevará al resto del mundo. Será uno de sus contenidos originales.

Con anterioridad, Caracol TV concibió shows inspirados en personajes históricos que eventualmente se sumaron al catálogo de la «N» roja. Ahí está el drama criminal Pablo Escobar: El Patrón del Mal (2012) y la serie de época Bolívar (2019). Por otro lado, la ficción sobre la vida de «Chente» será la primerísima producción de Caracol en territorio mexicano.

«La historia más icónica y completa ha sido la del gran Vicente Fernández, a quien conocemos como una estrella de la música, el cine y la vida pública, pero desconocemos su historia», afirmó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV (vía). «Por eso, y con la firme intención de que ahora no solo sea una historia latina sino también completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo».

Para Lisette Osorio, vicepresidenta de ventas internacionales de Caracol TV, dicha casa productora distribuye «historias de gran significado y relevancia» más allá de Colombia. «Y ahora hemos hecho un gran compromiso por internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado como un legado en muchas culturas», agregó.

«Nuestros proyectos han tratado con personajes de la historia, figuras del deporte, leyendas de la música e incluso criminales que mancharon de dolor nuestro país. Estas historias han logrado dejar una huella imborrable en la reconstrucción del imaginario cultural en el que se reconoce nuestra sociedad», señaló Dago García, presidente de producción de Caracol Televisión. «Producir la historia de Vicente Fernández no fue sólo un deseo, sino un deber para nuestra empresa».

El rodaje de la serie sobre Vicente Fernández comenzará el próximo 27 de septiembre en locaciones de México y Estados Unidos. El plan es producir un total de 36 episodios en el transcurso de dos años.

Finalmente, Variety señala que «Chente» se involucró en cada paso del desarrollo de su serie biográfica. Según el mismo medio, el argumento «seguirá la vida de Fernández, desde su complicada niñez en Jalisco, hasta que se convirtió en el rey de la música ranchera, así como en actor y figura pública prominente».

La entrada Serie sobre Vicente Fernández llegará a Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Serie de El señor de los anillos tendría música original de Howard Shore

Published

on

howard-shore-música

¿Cómo se ve la Tierra Media? El director Peter Jackson, en complicidad con su equipo de fotografía, vestuario y diseño de producción, nos dio una respuesta perfecta hace años. Por otro lado, ¿cómo se oye la Tierra Media? Pues los fanáticos recibimos una contestación igualmente detallada, que nació de las partituras de uno de los compositores de bandas sonoras más aclamados de todos los tiempos. El canadiense Howard Shore ha dejado una marca imborrable (entre otras cosas) gracias a la música que concibió para la trilogía fílmica El señor de los anillos. Así que resulta muy válido emocionarnos ante la posibilidad de que semejante leyenda igualmente sea parte de la venidera serie de Amazon Studios.

De acuerdo a Deadline, actualmente existen pláticas con Howard Shore para que componga la música de la serie live-action de El señor de los anillos. Esta noticia deviene sorprendente debido a que, de principio, todo indicaba que el proyecto televisivo tendría un elenco y equipo de producción completamente novedoso. No obstante, tal parece que la empresa de Jeff Bezos reconoce que las melodías de la Tierra Media no pueden emerger si no es de la batuta de aquel veterano compositor.

Sobra decir que el universo de El señor de los anillos —procedente de la obra literaria de J.R.R. Tolkien— está plagado de mitos, personajes, pueblos y ciudades. Por ende, Howard Shore tuvo ante sí un reto colosal cuando recibió la encomienda de componer el score de las adaptaciones fílmicas de Peter Jackson hace veinte años. No obstante, cumplió con creces al establecer los temas musicales definitivos de lugares como La Comarca o Rivendell; de elementos como el Anillo Único, o de secuencias épicas como la cabalgata de los Rohirrim durante la Batalla de los Campos del Pelennor.

Howard Shore recibió el premio Óscar por su trabajo en la primera y tercera entrega de El señor de los anillos, tituladas La comunidad del anillo (2001) y El retorno del rey (2003). Por esta última, además de Mejor score, él triunfó en la categoría de Mejor canción original gracias a su partitura para el tema «Into the West» de Annie Lennox.

El canadiense fue responsable también de la banda sonora de la trilogía fílmica El Hobbit (2012-2014), que fungió como saga precuela de las películas originales sobre la Tierra Media. También se le recuerda por su labor en las aclamadas cintas Hugo (2011), El aviador (2004) y El silencio de los inocentes (1991).

El filmación de la primera temporada de El señor de los anillos tuvo lugar en Nueva Zelanda desde abril de 2020 hasta el pasado 2 de agosto. La posproducción de sus ocho episodios se llevará a cabo ahí mismo, con vistas a estrenar en septiembre de 2022.

El show de Amazon Studios es desarrollado por J. D. Payne y Patrick McKay. Sus primeros dos episodios contaron con la dirección del español J.A. Bayona (Lo imposible). Charlotte Brändström (The Witcher) dirige otros dos capítulos y el resto de la temporada presumió a Wayne Yip (Treadstone) al timón del barco.

La entrada Serie de El señor de los anillos tendría música original de Howard Shore se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.