Tina Turner, una estrella musical que sigue brillando – Andres Oviedo
Connect with us

Musica

Tina Turner, una estrella musical que sigue brillando

Published

on

Si hay una estrella indiscutible de la música, esa es Tina Turner, y no nada más por su carrera como cantante, o por su explosiva manera de conquistar escenarios, sino por su tenaz manera de aferrarse a la vida.

Este martes la cantante de origen estadounidense cumple 80 años en la tranquilidad de su retiro en Suiza, donde ve pasar homenajes y tributos a una carrera de pasión y supervivencia. Su vida es un cúmulo de triunfos y pesares: tuvo un accidente cardiovascular, cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón.

La poderosa voz de Anna Mae Bullock (Tina Turner) no pudo apagar los sonidos de una existencia que comenzó trágica: Con una niñez carente de amor, como ella misma lo relata en su autobiografía Love story; con un padre violento y abusador, y su madre siempre una figura ausente, que abandonó a la familia cuando era pequeña.

via GIPHY

La pasión por la música hizo de Tina una mujer fuerte, que buscó por todos los medios salir adelante. En su camino se cruzó Ike Turner, con quien se casó (1962), en Tijuana, México. Músico de gran talento, Ike descubrió la voz única de Tina y, juntos, conquistaron éxitos en poco tiempo.

Sin embargo, cuenta la intérprete que ha vendido más de 200 millones de discos en 60 años de carrera, el matrimonio al lado de Ike se convirtió en un infierno de abuso y explotación. En el libro describe un episodio que pinta de cuerpo entero la esencia de su matrimonio con el músico.

De gira por Los Ángeles -escribe Tina-, embarazada de su hijo Ronnie, dio a luz inesperadamente. “Él (Ike) confiaba en que tendría al bebé y volvería rápidamente al escenario. Por tanto, dos días después de ser madre, estaba cantando y bailando nuevamente como si nada hubiera sucedido. La realidad era que si no cantaba, no había espectáculo, y sin `show´ no había dinero”.

En otro episodio, Tita Turner describe su relación con profundo dolor y califica a Ike como su peor enemigo. “Destruía todo lo que era bueno, simplemente no podía evitarlo; ahora veo que nuestra vida juntos era una pantomima de relación `normal´: Determinada por el abuso y el miedo, y no por el amor o incluso el afecto”.

Es indudable que Ike convirtió a Tina en una estrella de la música, pero el costo que pagó fue muy alto. Luego de los constantes abusos físicos y psicológicos, prácticamente huyó luego de una golpiza en un hotel de Los Ángeles. Finalmente, la pareja se separó en 1978. Su exmarido murió de una sobredosis de cocaína en 2007.

La artista cierra ciclos

“La Reina del Rock”, como se conoce a Turner, se retiró de la música en 2009, cerrando con una gira por su 50 aniversario como intérprete. Renunció a la ciudadanía estadounidense y se nacionalizó suiza en 2013, país donde reside con su esposo Erwin Bach.

La de la intérprete es una vida intensa, que inspiró la película Tina (1993), protagonizada por Angela Bassett y Laurence Fishburne, como su exmarido Ike. Londres y Broadway también le rinden tributo. Actualmente está en la cartelera el musical Tina: The Tina Turner Musical.

Con altibajos, sobre todo después de su divorcio, la carrera de la cantante despegó de nuevo. La grabación de la pieza Let´s dance (1982), al lado David Bowie, significó un impulso importante. En 1984 salió el álbum Private dancer, que vendió más de 20 millones de copias.

Al finalizar la década de los 80, publicó el disco Foreign affair, del que se vendieron más de 12 millones de copias y se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos y Europa. Este material contiene una de las canciones más escuchadas de la artista, The best, que según YouTube tiene más de 40 millones de vistas.

Además de su constante lucha con su estado de salud, Tina Turner recibió uno de los golpes más fuertes de su vida en 2018: el suicidio de su hijo mayor Craig Raymond.

El periódico El País de este 26 de noviembre recupera lo que escribió en Twitter cuando se enteró de la noticia: “Mi momento más triste como madre (…). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

Alejada de los escenarios, casada con Bach, a quien conoció en 1985, Tina Turner celebra 80 años con el feliz estigma de ser una de las cantantes de pop más importantes en la historia de la música en todo el mundo.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

"Tamborazo" asegura la banda "El Recodo" es un "ejemplo a a seguir"

Published

on

Recientemente la banda de Don Cruz Lizárraga, “El Recodo”, llevó la música mexicana a Japón

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente y se desconoce dónde está

Published

on

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

Irán vive momentos de mucha tensión. El helicóptero donde viajaba su presidente, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente. Los reportes indican que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso y se desconoce el estado de salud del mandatario.

Diversos medios locales, así como la agencia estatal IRNA, reportan que servicios de emergencia acudieron al lugar para la búsqueda y rescate de Raisi. Por ahora no se ha confirmado si el presidente de Irán sobrevivió al accidente.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

¿Qué pasó con el helicóptero del presidente de Irán?

Ebrahim Raisi salió desde Azerbaiyán, donde estuvo para la inauguración de las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin, indica la BBC. Tenía como destino la ciudad de Tabriz, pero cuando viajaba 50 km al norte de ese lugar, su aeronave tuvo que realizar el mencionado aterrizaje forzoso.

El helicóptero donde viajaba el presidente de Irán formaba parte de un convoy de tres aeronaves. Los otros dos helicópteros aterrizaron sin ningún problema.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

Como decíamos antes, las labores de búsqueda comenzaron de forma inmediata, lo complicado es que la zona donde desapareció el helicóptero tiene nula visibilidad. Una muy densa neblina complica las labores dado que se encuentra en una zona montañosa.

El mundo en tensión por el accidente del presidente de Irán

La situación de las condiciones climáticas, de hecho, ya desató una serie de rumores y especulaciones. ¿Por qué un helicóptero con una figura como el presidente de Irán decidió volar con condiciones tan adversas? En el helicóptero también viajaba el Ministro de Asuntos Exteriores.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente
Presidente de Irán / Foto: Getty

Recordemos que Irán ha estado en el ojo del huracán por su postura en el conflicto que se vive en la Franja de Gaza. Irán no ha ocultado su apoyo a Palestina, llegando a los ataques mutuos con Israel, que a su vez cuenta con el respaldo incondicional de Estados Unidos.

Por ahora se trata solo de especulaciones, pues lo que se sabe es que el helicóptero tuvo un accidente y no hay razones para pensar en otra cosa. Esperemos que al final se dé a conocer que Raisi sobrevivió, así como los demás funcionarios y tripulación del helicóptero.

Por ahora es toda la información que se tiene, esta es una noticia en desarrollo.

The post Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente y se desconoce dónde está appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Mala estrategia? Checo Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Imola

Published

on

Checo Pérez en el Gran Premio de Imola

Checo Pérez arrancó en el onceavo lugar con neumáticos duros el Gran Premio de Imola, sin embargo, terminó fuera del podio con medios en el octavo puesto. Por tercera carrera en la temporada el mexicano quedó fuera del podio.

Chequito no la paso muy bien de cara a la carrera: fue sancionado, multado, chocó y quedó eliminado en la Q2, por lo que estuvo obligado a buscar la remontada para subir al podio.

Checo Pérez terminó octavo en el Gran Premio de Imola
Checo Pérez terminó octavo en el Gran Premio de Imola / Fotografía Desde el Paddock

Datos del circuito de Imola

Pista Vueltas Longitud Récord de la pista
Autódromo Enzo e Dino Ferrari 63 vueltas 4.909 Km 1:15.484 | Lewis Hamilton (2020)

¿Cómo fue la arrancada de Checo en Imola?

Checo arrancó desde la onceava posición, justo delante de Esteban Ocon y detrás de Nico Hulkenberg, dos de sus excompañeros. Y sobre todo, dos pilotos que no regalan ni un centímetros en la pista. Sin embargo, el tapatío sacó el colmillo y logró subir al décimo puesto con sus neumáticos duros.

Posición Inicial Posición Final Vuelta más rápida
11º lugar 1.19.686
Parada en pits Vuelta Neumáticos
1 38 Medios
*Arrancó con duros
Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Imola
Fotografía @redbullracing

Aunque tardó mucho en recuperar más lugares. En la vuelta 18, apenas logró subir hasta el 8 puesto. Aunque se fue de largo en la pista directo a la grava, recuperó el auto y mantuvo la posición.

Tal como en Miami, Chequito sufrió con el ritmo de carrera. Tardó mucho en recortar distancias con sus rivales y otro tiempo más en comenzar a rebasar con todo y las actualizaciones en el RB20.

Checo sin neumáticos para pelear

En la vuelta 27 y con las primeras entradas a pits del resto de los pilotos, Checo subió hasta el quinto puesto, aunque no logró mantenerlo mucho tiempo, ya que Lando Norris lo superó rápidamente. Charles Leclerc y Oscar Piastri fueron otros dos que ni siquiera se despeinaron al momento de enfrentarse al mexicano.

El desgaste en los neumáticos lo hizo sufrir bastante, tanto que no pudo ni ‘intimidar’ a Carlos Sainz. La estrategia de Red Bull fue enviar a Pérez con neumáticos duros con la intención de recuperar todos los lugares posibles con un compuesto de larga duración.

Lamentablemente no funcionó como se esperaba, tardó muchísimo en remontar y cada uno de los pilotos a los que se enfrentó lo superaron sin problema, ya que sus neumáticos estaban más que desgastados.

Checo Pérez, Imola
Checo Pérez, Imola / Fotografía @SChecoPerez

Fue hasta la vuelta 38 que al fin entró a pits por neumáticos medios, y aunque cayó hasta el 11 puesto, ahora sí salió listo para rebasar al resto de sus rivales, sin embargo, en la recta final de la carrera y con el tiempo en contra.

Lo mejor que pudo rescatar fue un octavo lugar, tan solo recuperó cuatro puestos y cerró un fin de semana complicado fuera del podio.

The post ¿Mala estrategia? Checo Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Imola appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.