Connect with us

Musica

Tina Turner, una estrella musical que sigue brillando

Published

on

Si hay una estrella indiscutible de la música, esa es Tina Turner, y no nada más por su carrera como cantante, o por su explosiva manera de conquistar escenarios, sino por su tenaz manera de aferrarse a la vida.

Este martes la cantante de origen estadounidense cumple 80 años en la tranquilidad de su retiro en Suiza, donde ve pasar homenajes y tributos a una carrera de pasión y supervivencia. Su vida es un cúmulo de triunfos y pesares: tuvo un accidente cardiovascular, cáncer de intestino, insuficiencia renal y un trasplante de riñón.

La poderosa voz de Anna Mae Bullock (Tina Turner) no pudo apagar los sonidos de una existencia que comenzó trágica: Con una niñez carente de amor, como ella misma lo relata en su autobiografía Love story; con un padre violento y abusador, y su madre siempre una figura ausente, que abandonó a la familia cuando era pequeña.

via GIPHY

La pasión por la música hizo de Tina una mujer fuerte, que buscó por todos los medios salir adelante. En su camino se cruzó Ike Turner, con quien se casó (1962), en Tijuana, México. Músico de gran talento, Ike descubrió la voz única de Tina y, juntos, conquistaron éxitos en poco tiempo.

Sin embargo, cuenta la intérprete que ha vendido más de 200 millones de discos en 60 años de carrera, el matrimonio al lado de Ike se convirtió en un infierno de abuso y explotación. En el libro describe un episodio que pinta de cuerpo entero la esencia de su matrimonio con el músico.

De gira por Los Ángeles -escribe Tina-, embarazada de su hijo Ronnie, dio a luz inesperadamente. “Él (Ike) confiaba en que tendría al bebé y volvería rápidamente al escenario. Por tanto, dos días después de ser madre, estaba cantando y bailando nuevamente como si nada hubiera sucedido. La realidad era que si no cantaba, no había espectáculo, y sin `show´ no había dinero”.

En otro episodio, Tita Turner describe su relación con profundo dolor y califica a Ike como su peor enemigo. “Destruía todo lo que era bueno, simplemente no podía evitarlo; ahora veo que nuestra vida juntos era una pantomima de relación `normal´: Determinada por el abuso y el miedo, y no por el amor o incluso el afecto”.

Es indudable que Ike convirtió a Tina en una estrella de la música, pero el costo que pagó fue muy alto. Luego de los constantes abusos físicos y psicológicos, prácticamente huyó luego de una golpiza en un hotel de Los Ángeles. Finalmente, la pareja se separó en 1978. Su exmarido murió de una sobredosis de cocaína en 2007.

La artista cierra ciclos

“La Reina del Rock”, como se conoce a Turner, se retiró de la música en 2009, cerrando con una gira por su 50 aniversario como intérprete. Renunció a la ciudadanía estadounidense y se nacionalizó suiza en 2013, país donde reside con su esposo Erwin Bach.

La de la intérprete es una vida intensa, que inspiró la película Tina (1993), protagonizada por Angela Bassett y Laurence Fishburne, como su exmarido Ike. Londres y Broadway también le rinden tributo. Actualmente está en la cartelera el musical Tina: The Tina Turner Musical.

Con altibajos, sobre todo después de su divorcio, la carrera de la cantante despegó de nuevo. La grabación de la pieza Let´s dance (1982), al lado David Bowie, significó un impulso importante. En 1984 salió el álbum Private dancer, que vendió más de 20 millones de copias.

Al finalizar la década de los 80, publicó el disco Foreign affair, del que se vendieron más de 12 millones de copias y se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos y Europa. Este material contiene una de las canciones más escuchadas de la artista, The best, que según YouTube tiene más de 40 millones de vistas.

Además de su constante lucha con su estado de salud, Tina Turner recibió uno de los golpes más fuertes de su vida en 2018: el suicidio de su hijo mayor Craig Raymond.

El periódico El País de este 26 de noviembre recupera lo que escribió en Twitter cuando se enteró de la noticia: “Mi momento más triste como madre (…). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

Alejada de los escenarios, casada con Bach, a quien conoció en 1985, Tina Turner celebra 80 años con el feliz estigma de ser una de las cantantes de pop más importantes en la historia de la música en todo el mundo.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

¿El romántico? Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox un anillo que la lastimará si se lo quita

Published

on

El amor entre celebridades es cada vez más extraño… y bueno, con eso nos referimos especialmente a Megan Fox y Machine Gun Kelly. La polémica pareja se comprometió hace unos días en un hecho que se hizo tendencia en redes (al grado que el nombre de Eminem también salió a colación por su antigua riña con MGK) y recientemente, volvieron a dar de qué hablar.

Pues resulta que en una reciente entrevista, Colson Baker -nombre real del músico- detalló que el anillo que le dio a la actriz está diseñado de tal forma que si ella se lo quiere quitar, el accesorio la lastimará. Sí, sabemos que el amor debe sentirse al máximo, ser intenso, pero no a ese grado. Acá les contamos el chismecito.

Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox un anillo que la lastimará si se lo quita

Machine Gun Kelly y Megan Fox. Foto: Getty.

El raro anillo de bodas que Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox

Entendemos que cuando uno anda bien enamorado, hace cualquier tipo de locuras. Y más cuando se trata de una relación que va para el altar. Pero hay algunos casos donde la cosa se pone medio rara… el ejemplo está en el romance de Machine Gun Kelly y Megan Fox.

Si les late el chismecito, seguro ya saben qué hay entre ellos. Pero si no, les explicamos en corto: la pareja pues ya llevaba un rato saliendo, se han vuelto una de las relaciones más comentadas en los meses previos y ahora, para coronar de la mejor manera el amor que los vincula, se han comprometido en sacrosanto matrimonio.

Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox un anillo que la lastimará si se lo quita

Machine Gun Kelly y Megan Fox. Foto: Getty.

Pero como les dijimos, dentro de todo el romance y ese asunto, Machine Gun Kelly y Megan Fox también han despertado algo de polémica. Pues resulta que el también (ex)rapero ya le entrego el anillo de bodas a la actriz y hasta ahí, todo bien. Las redes comentaron el asunto, algunos les tiraron con todo, otros los apoyaron… cosas del internet, ya saben.

Sin embargo, en los recientes días las críticas le han llovido a MGK debido a la revelación de que el anillo está creado de tal manera que si Megan se lo quita, se lastimará. Kelly y Fox dieron una entrevista a la revista Vogue y en esa charla, el músico mencionó que el accesorio tiene un diamante del reconocido joyero Stephen Webster y que tiene una especie de mecanismo con espinas.

“El concepto es que el anillo se puede separar para hacer dos anillos. Cuando está unido, se mantiene en su lugar mediante un imán… ¿Y ves esto de aquí? Las bandas son en realidad espinas. Así que si trata de quitárselo, le dolerá. ¡El amor es dolor!”, dijo Machine Gun Kelly. Y bueno, pensarán que es broma o que lo habrá dicho con esa intención, pero al menos en esa plática el cantante no desmiente lo de las espinas en el anillo. Reiteramos: qué raro el amor entre famosos.

Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox un anillo que la lastimará si se lo quita

Foto: Twitter.

La entrada ¿El romántico? Machine Gun Kelly le dio a Megan Fox un anillo que la lastimará si se lo quita se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Achis, achis: Tom Morello cuenta que lo confundieron con un miembro de ‘Jersey Shore’

Published

on

En la industria musical siempre surgen historias que nos vuelan la cabeza por lo increíbles que son, hazañas que si no hubiera sido porque alguien dio fe y legalidad, no creeríamos que pasó. Pero también hay otras bastante curiosas y que hasta nos sacan una carcajada que de plano no podemos entender. Justo como lo que acaba de pasar Tom Morello, pues contó que lo confundieron con uno de los integrantes de Jersey Shore… sí, no es broma.

Si son de nuestra generación, seguramente recordarán este programa. Pero si no tienen idea de qué les estamos hablando, este fue uno de los reality shows más populares de MTV de los últimos años, donde juntaban en Nueva Jersey y otros puntos de Estados Unidos a un grupo de jóvenes que eran adictos a la fiesta, las peleas, el drama y hasta broncearse como si no hubiera un mañana. Y por supuesto que causó controversia pero tuvo un montón de éxito.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I was hiking today when one of those “Hollywood Tours Of The Stars Homes” vans pulled up. The driver says on the bullhorn “Hey I recognize you from somewhere! Are you one of those Jersey Shore guys??” I reply, “Absolutely.” And everyone in the van took a photo.</p>— Tom Morello (@tmorello) <a href="https://twitter.com/tmorello/status/1483619401517596673?ref_src=twsrc%5Etfw">January 19, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El elnco de ‘Jersey Shore’/Foto: Getty Images

Ah caray, ¿cómo está eso de que confundieron a Tom Morello con un miembro de ‘Jersey Shore’?

Pero volviendo a Tom Morello, a través de su cuenta de Twitter platicó con lujo de detalle una situación bastante peculiar. Según lo que comentó el guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, hace algunos días se encontraba haciendo senderismo en Los Ángeles cuando de repente apareció uno de los camiones que dan tours por las casas de los famosos. Fue justo en ese momento cuando sucedió algo inesperado.

Morello contó que el guía le dijo por el megáfono: ¡Hey, te reconozxo de algún sitio! ¿Eres uno de esos chicos de ‘Jersey Shore’?”. Lejos de enojarse por que lo confundieron con alguien que ni al caso, Tomo lo tomó con mucha gracias y le contestó que sí era del elenco del programa de MTV. Luego de esto, todos los que venían en el tour le tomaron fotos y se fueron, sin saber que frente a ellos estaba uno de los mejores guitarrista de la historia. 

Por supuesto que el guía del camión no dijo cuál de los integrantes de Jersey Shore pensó que era Tom Morello, pero por su parecido podemos deducir que probablemente se refería a Vincenzo Guadagnino –mejor conocido como Vinny– y que falta de respeto para este músico. No cabe duda de que siempre aparecerán historias que nos dejen con la boca abierta; moraleja: siempre estén al tiro porque no saben cuándo se encontrarán un rockstar y podrían confundirlo.

Tom Morello cuenta que lo confundieron con un integrante de 'Jersey Shore'

Vinny Guadagnino de ‘Jersey Shore’/Foto: Getty Images

La entrada Achis, achis: Tom Morello cuenta que lo confundieron con un miembro de ‘Jersey Shore’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¡Qué se arme! Abuelita retó a Travis Barker a un duelo de batería con este cover de Blink-182

Published

on

¿Se acuerdan de la señora Dorothea Taylor? Si no, les refrescamos la memora. Esta abuelita ha vuelto viral desde hace unos años ya que se la rifa macizo en la batería y regularmente sube covers a sus redes, donde la hemos visto versionar a Paramore, Slipknot y más bandas. Pues bien, ahora ella armó un cover de Blink-182, la banda donde toca Travis Barker.

Pero la cosa no quedó ahí… esta señorona lanzó el reto para que el buen Travis se rife un duelo de batería con ella. ¡Ámonos! ¿Qué dicen ustedes? Estaría bueno ver a Barker frente a frente con doña Dorothea, ¿no? Sería épico sin duda.

Dorothea Taylor: La abuelita baterista que sorprendió a todos con sus covers a Slipknot y Paramore

Dorothea Taylor tocando en un show/ Foto vía Instagram: @taylor.dorothea

La abuelita Dorothea se echa un cover cool de “What’s My Age Again?”

Si somos honestos, “What’s My Age Again?” de Blink-182 es una de esas canciones que nos hace pensar mucho en cómo la edad, la madurez y la etapa adulta nos hace alejarnos de algunas cosas que nos gustaban cuando éramos más jóvenes. Ya saben, cosas de la presión social sobre crecer y ser un adulto que pueden aplicar o no a ciertos aspectos de la vida.

Lo buen de este temazo es que lo puedes escuchar en cualquier momento y se siente fresco. Bien podríamos decir que ha envejecido bien a diferencia de varios de nosotros jeje, ya sea por su recordado video oficial entre otras cosas. Y bueno, ahí nomás para que vean que no hay edad para disfrutar de esta rola, chéquense el genial cover de batería que la abuelita Dorothea Taylor lanzó hace poco.

¡Qué se arme! Abuelita retó a Travis Barker a un duelo de batería con este cover de Blink-182

Travis Barker. Foto: Getty.

Como dijimos antes, Dorothea ya es conocida en internet por sus espectaculares covers de batería (POR ACÁ les contamos más detalle sobre ella) y en esta ocasión, decidió replicar a uno de los músicos más reconocidos del instrumento: Travis Barker. Y la verdad, no hace falta ser un músico para saber que coverear a Barker no es fácil (por más que tu amigo del conservatorio se quiera hacer el interesante), pero a esta abuelita no le sacó y se rifó.

“Lo que me gusta de esta canción es que en el comienzo de la intro, Travis utiliza rudimentos de batería y ustedes saben cómo amo los rudimentos…. Nunca se es demasiado mayor ni demasiado joven para empezar a tocar la batería y probablemente no se esperarían que alguien como yo le seguiría la pista a Blink-182″, dijo la señora Taylor.

Y ahí no termina la cosa pues ella lanzó el reto. “Entonces, Travis Barker, ¿estás mirando? ¿Qué tal un duelo de batería?” ¡Tómela! Veremos si el reconocido baterista acepta el reto de Dorothea. Acá el cover para que vean qué onda. ¡Ah! Y ya que andamos en esas, POR ACÁ les dejamos nuestro listado con 7 bateristas rifadas que deben conocer.

La entrada ¡Qué se arme! Abuelita retó a Travis Barker a un duelo de batería con este cover de Blink-182 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.