La música crea armonía – Andres Oviedo
Connect with us

Musica

La música crea armonía

Published

on

Los alcances de la música como terapia han trascendido fronteras, idiomas, ideologías y hasta especies. Los chinos poseen innumerables temas musicales para diferentes problemas de salud como estreñimiento, insomnio, hígado, corazón, etcétera. Del mismo modo en ciertos monasterios, los monjes tocan música a los animales a su cargo y han encontrado que las vacas al escuchar Mozart dan más leche.

Nosotros estamos formados por agua “fluidos” en más del 70% de nuestro cuerpo, nuestros huesos son excelentes conductores de la vibración y tenemos una serie de densidades en función de la masa, del tejido, la grasa, los músculos, los órganos y los huesos. Dada la forma tan profunda en el que el sonido afecta a estas sustancias, es fácil entender como nuestro cuerpo y espíritu reaccionan a los patrones de la música.

Cuando escuchamos un bajo grave resulta extremadamente importante. El bajo actúa como onda portadora de las frecuencias más altas y crea un camino hacia la curación, para que entre la energía de la fuerza vital.

Al pensar en las enfermedades, el doctor Govindha McRosti, llegó a la conclusión de que las enfermedades son la falta de tranquilidad y armonía; así como la presencia de distorsión, ansiedad, disonancia, desilusión y desconexión (fragmentación de la psique) son sinónimos de la misma cosa. Ciertos sonidos atacan áreas específicas, pero la combinación de los sonidos en música es lo que hace que se involucren las emociones. Sin una curación emocional, a nivel del alma, no puede haber una curación completa del cuerpo físico.

Nuestra primera experiencia sensorial en la vida como feto en el útero, es la de la vibración y el sonido. Flotamos con ligereza, en el líquido amniótico a temperatura corporal. El fluido llega hasta el tímpano, pero, el sonido viaja con cinco veces más efectividad por el agua que por el aire; por lo que el sentido auditivo se amplifica. La sinfonía de patrones del sonido que experimentamos entonces queda profundamente gravada en nuestra mente subconsciente para el resto de nuestra vida.

En 1989, un ingeniero aeroespacial dio a conocer que tenía grabaciones con sonidos del vuelo de la sonda espacial Voyager. Estas grabaciones se realizaron muestras el Voyager pasaba por los planetas exteriores de nuestro sistema solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Las grabaciones estaban cargadas de partículas electromagnéticas de esos planetas que vibran dentro de un rango que es audible para los seres humanos.

Escuchar música conscientemente refinara vibraciones de una manera misteriosa, sutil y efectiva a las vez, como ningún otro medio podría hacerlo. Para entender por qué la música en general puede curar, uno debe comprender el sonido y su efecto sobre la materia física. La salud y belleza es un conjunto de armonía que nace de nuestro interior.

blancaalcala@hotmail.com

ues de anuncios individuales.

Musica

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente y se desconoce dónde está

Published

on

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

Irán vive momentos de mucha tensión. El helicóptero donde viajaba su presidente, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente. Los reportes indican que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso y se desconoce el estado de salud del mandatario.

Diversos medios locales, así como la agencia estatal IRNA, reportan que servicios de emergencia acudieron al lugar para la búsqueda y rescate de Raisi. Por ahora no se ha confirmado si el presidente de Irán sobrevivió al accidente.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

¿Qué pasó con el helicóptero del presidente de Irán?

Ebrahim Raisi salió desde Azerbaiyán, donde estuvo para la inauguración de las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin, indica la BBC. Tenía como destino la ciudad de Tabriz, pero cuando viajaba 50 km al norte de ese lugar, su aeronave tuvo que realizar el mencionado aterrizaje forzoso.

El helicóptero donde viajaba el presidente de Irán formaba parte de un convoy de tres aeronaves. Los otros dos helicópteros aterrizaron sin ningún problema.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente

Como decíamos antes, las labores de búsqueda comenzaron de forma inmediata, lo complicado es que la zona donde desapareció el helicóptero tiene nula visibilidad. Una muy densa neblina complica las labores dado que se encuentra en una zona montañosa.

El mundo en tensión por el accidente del presidente de Irán

La situación de las condiciones climáticas, de hecho, ya desató una serie de rumores y especulaciones. ¿Por qué un helicóptero con una figura como el presidente de Irán decidió volar con condiciones tan adversas? En el helicóptero también viajaba el Ministro de Asuntos Exteriores.

Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente
Presidente de Irán / Foto: Getty

Recordemos que Irán ha estado en el ojo del huracán por su postura en el conflicto que se vive en la Franja de Gaza. Irán no ha ocultado su apoyo a Palestina, llegando a los ataques mutuos con Israel, que a su vez cuenta con el respaldo incondicional de Estados Unidos.

Por ahora se trata solo de especulaciones, pues lo que se sabe es que el helicóptero tuvo un accidente y no hay razones para pensar en otra cosa. Esperemos que al final se dé a conocer que Raisi sobrevivió, así como los demás funcionarios y tripulación del helicóptero.

Por ahora es toda la información que se tiene, esta es una noticia en desarrollo.

The post Helicóptero donde viajaba el presidente de Irán sufre accidente y se desconoce dónde está appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Mala estrategia? Checo Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Imola

Published

on

Checo Pérez en el Gran Premio de Imola

Checo Pérez arrancó en el onceavo lugar con neumáticos duros el Gran Premio de Imola, sin embargo, terminó fuera del podio con medios en el octavo puesto. Por tercera carrera en la temporada el mexicano quedó fuera del podio.

Chequito no la paso muy bien de cara a la carrera: fue sancionado, multado, chocó y quedó eliminado en la Q2, por lo que estuvo obligado a buscar la remontada para subir al podio.

Checo Pérez terminó octavo en el Gran Premio de Imola
Checo Pérez terminó octavo en el Gran Premio de Imola / Fotografía Desde el Paddock

Datos del circuito de Imola

Pista Vueltas Longitud Récord de la pista
Autódromo Enzo e Dino Ferrari 63 vueltas 4.909 Km 1:15.484 | Lewis Hamilton (2020)

¿Cómo fue la arrancada de Checo en Imola?

Checo arrancó desde la onceava posición, justo delante de Esteban Ocon y detrás de Nico Hulkenberg, dos de sus excompañeros. Y sobre todo, dos pilotos que no regalan ni un centímetros en la pista. Sin embargo, el tapatío sacó el colmillo y logró subir al décimo puesto con sus neumáticos duros.

Posición Inicial Posición Final Vuelta más rápida
11º lugar 1.19.686
Parada en pits Vuelta Neumáticos
1 38 Medios
*Arrancó con duros
Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Imola
Fotografía @redbullracing

Aunque tardó mucho en recuperar más lugares. En la vuelta 18, apenas logró subir hasta el 8 puesto. Aunque se fue de largo en la pista directo a la grava, recuperó el auto y mantuvo la posición.

Tal como en Miami, Chequito sufrió con el ritmo de carrera. Tardó mucho en recortar distancias con sus rivales y otro tiempo más en comenzar a rebasar con todo y las actualizaciones en el RB20.

Checo sin neumáticos para pelear

En la vuelta 27 y con las primeras entradas a pits del resto de los pilotos, Checo subió hasta el quinto puesto, aunque no logró mantenerlo mucho tiempo, ya que Lando Norris lo superó rápidamente. Charles Leclerc y Oscar Piastri fueron otros dos que ni siquiera se despeinaron al momento de enfrentarse al mexicano.

El desgaste en los neumáticos lo hizo sufrir bastante, tanto que no pudo ni ‘intimidar’ a Carlos Sainz. La estrategia de Red Bull fue enviar a Pérez con neumáticos duros con la intención de recuperar todos los lugares posibles con un compuesto de larga duración.

Lamentablemente no funcionó como se esperaba, tardó muchísimo en remontar y cada uno de los pilotos a los que se enfrentó lo superaron sin problema, ya que sus neumáticos estaban más que desgastados.

Checo Pérez, Imola
Checo Pérez, Imola / Fotografía @SChecoPerez

Fue hasta la vuelta 38 que al fin entró a pits por neumáticos medios, y aunque cayó hasta el 11 puesto, ahora sí salió listo para rebasar al resto de sus rivales, sin embargo, en la recta final de la carrera y con el tiempo en contra.

Lo mejor que pudo rescatar fue un octavo lugar, tan solo recuperó cuatro puestos y cerró un fin de semana complicado fuera del podio.

The post ¿Mala estrategia? Checo Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Imola appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

EN VIVO: Sigue la remontada de Checo en el GP de Imola

Published

on

Checo Pérez GP de Imola

Checo puede perder el subliderato en la clasificación de pilotos ante Charles Leclerc en el Gran Premio de Imola, después de su desafortunada actuación en la Q2 durante la sesión de calificación, por lo cual parte desde la undécima posición en un circuito en el cual los rebases son sumamente complejos. 

Checo tiene 103 puntos en la clasificación de pilotos y Charles Leclerc es tercero con cinco puntos menos. El hecho de que Leclerc inicie desde el tercer cajón hace pensar que al final de la carrera, el monegasco se adueñe de la segunda posición, por lo cual el objetivo de Checo es reducir el mayor daño posible para mantenerse en la pelea por ese segundo lugar. 

Meme Checo Pérez F1

La largada de Checo en el GP de Imola

Checo tendrá que hacer una carrera inteligente en un circuito complicado y debe hacerlo desde la mitad de la parrilla, donde suele habitar la mala suerte. El RB20 tiene el potencial suficiente para superar pronto a Nico Hulkenberg y a Daniel Ricciardo, por lo que es importante que Checo haga una salida limpia y cuidarse especialmente de Esteban Ch-Ocon, quien larga desde la duodécima posición. 

La batalla estelar en la punta no estará entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes largan desde los primeros dos cajones, sino en Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, quienes ya nos han regalado duelos interesantes y naturalmente ambos querrán estar en el podio de la primera carrera en casa para la escudería italiana. 

Parrilla de salida Imola
Parrilla de salida Imola

Dato para llevar 

En 2022, el Gran Premio de Imola comenzó con pista húmeda, por lo cual todos los autos salieron con neumáticos para lluvia. La estrategia de Max Verstappen, quien ganó aquella carrera, consistió en un cambio por gomas medias en la vuelta 19 y cerró con blandas en la vuelta 50.

The post EN VIVO: Sigue la remontada de Checo en el GP de Imola appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.