Connect with us

Musica

Parchís, la magia no termina

Published

on

La década de los años 80 estuvo marcada por música pop que conectó con la juventud de la época, éxitos que siguen indelebles al paso del tiempo, pero un año antes del cambio de década -en 1979- surgió Parchís, agrupación que alcanzaría el éxito en países como Argentina y México para después volverse los más populares en toda América Latina. Sus sencillos fueron el soundtrack de miles de niños que ahora son abuelos y han transmitido esas emociones sonoras a las nuevas generaciones.

Y como la magia no termina, Parchís está de regreso en los escenarios nacionales a través de GiraTour Pop & Rock, proyecto que arrancó en Monterrey y ahora llega a Guadalajara. Hoy -jueves 28 de noviembre- a las 21:00 horas, la alineación española ofrecerá un show junto con Fandango, Los Chamos, MDO, Ilse y Mimí de Flans, Alix y Diego de Timbiriche y Lara-Monárrez, en el que el principal motor es la nostalgia. El espectáculo durará alrededor de tres horas, en las que se tocarán las canciones más emblemáticas de cada grupo y también habrá interacción entre todos los músicos.

LEER TAMBIÉN: Documental de Parchís llegará a Netflix

El regreso a los escenarios ha sido para Parchís bastante especial, en marzo  pasado estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para presentar su documental, el cual, desde su estreno, se colocó entre el contenido más visto de la plataforma Netflix.

“El documental fue un proceso difícil, era recordar cosas, las muy buenas que las hemos recordado siempre, y las regulares. Creo que este documental ha sido un regalo maravilloso que nos ha traído hoy aquí. Todos los fans fueron los que hicieron que esté en Netflix, ellos además hicieron que éste se pudiera llevar a cabo y eso después de 35 años es mucho decir, así que estamos muy agradecidos con la gente que sigue recordando al grupo Parchís”, compartió Yolanda en entrevista.

En ese sentido, Gemma agregó que la fórmula de ellos para ser un grupo generacional es que en el momento en el que ellos salieron a escena no había grupos infantiles, “faltaba ese punto en la música, ese grupo”. Y Tino concuerda que además de toda esta promoción que había detrás, ellos como integrantes tenían personalidades complementarias, “éramos un reflejo de la gente, del público que se identificaba con nosotros”.

Un acercamiento diferente

La vuelta de Parchís a los reflectores también sirvió para reconocerse en una época donde las redes sociales marcan la pauta en el acercamiento con el público: “Muchos amigos de toda la vida que sabían que yo estaba en Parchís me han llamado para felicitarme, para decirme que no sabían hasta qué punto Parchís fue tan importante, porque en España no había llegado todo lo que habíamos hecho en México, y a través del documental el público conoció qué tan importante fue el grupo en mucha gente”.

La agrupación española vive el presente, por lo que actualmente se concentra en la gira con sus amigos de la música de toda la vida.

¡Asiste!

La agrupación ochentera está de regreso en los escenarios nacionales: hoy llega a la Perla Tapatía con la GiraTour Pop & Rock; en entrevista, los integrantes charlan sobre su experiencia con los reencuentros musicales .

LEER TAMBIÉN: Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México

 

ues de anuncios individuales.

Musica

Manuel Medrano no teme a cantar sobre temas políticos en Colombia

Published

on

El cantante colombiano está dispuesto a dejar a un lado el pop para acceder a cantar canciones sobre temáticas sociales y políticas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Acá les contamos lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022

Published

on

Acá les contamos lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022

Vaya fin de semana el que nos aventamos en el Corona Capital Guadalajara 2022. Luego de tres años esperando por esto, este festivalazo regresó y en plan grande. Durante dos días, tuvimos chance de volver a la tierra del tequila para pasar un fin de semana espectacular en compañía de grandes artistas, que se rifaron como los grandes.

Sin embargo, a pesar de que nos quedamos con un gran sabor de boca, no todo en esta vida es perfecto, mucho menos este festival. De entrada se enfrentaron a varios retos, como trabajar en un venue nuevo y sobre todo, la cancelación de varios actos que en cuestión de horas se bajaron y rompieron algunos corazones.

Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Es por eso que después de vivir el Corona Capital Guadalajara 2022 y luego de pensarlo fríamente con la almohada, acá les contaremos lo que consideramos que rifó y no tanto en el Valle VFG este fin de semana.

También puedes leer: Estos fueron los mejores actos del Corona Capital Guadalajara 2022

Lo que rifó

La puntualidad de las bandas

Fueron algunos casos contados, pero podemos decir que el Corona Capital Guadalajara cumplió con tener a los actos confirmados en el festival sobre el escenario a la hora en la que marcaba su horario. Algo que la verdad uno agradece cuando se trata de esperar a tus artistas favoritos bajo los rayos del sol y cuando tienes armado tu itinerario con las bandas que quieres ver en vivo.

La limpieza en el festival

No es secreto para nadie que eventos masivos como el Corona Capital Guadalajara se generan varios kilos de basura, algo que de pronto comprobamos al ver botes de basura llenos y vasos de chela tirados por todos lados.

Sin embargo, en la edición del festival de este año pudimos observar a varias personas que se encargaban de la basura en la Arena VFG, donde raramente nos encontramos con desperdicios tirados en el suelo durante todo el fin de semana. De verdad, hasta te sacabas de onda cuando aparecía un vasito en el piso.

Las actividades dentro del festival

Además de traer bandas que disfrutamos en vivo, el Corona Capital Guadalajara se rifó con algunas actividades dentro del festival. Tal fue la roller disco que se encontraba dentro del festival y donde muchos se aventuraron a patinar incluso aunque no supieran cómo hacerlo (gracias a las y los instructores que te enseñaban).

Lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Los puntos del festival con sombrita o para recargar tu termo de agua

El calor de Guadalajara estuvo brutal este fin de semana del Corona Capital, y la verdad es que era casi una bendición encontrarse con lugares donde uno podía sentarse en el pasto y disfrutar de un poco de sombra para que no nos diera un golpe de calor. Lo bueno fue que sí había y a pesar de que repente se llenaban (porque muchos querían estar ahí), tenías chance de pararte a descansar un rato sin sufrir con el solazo.

Además, había puntos donde uno podía ir a llenar sus termos o botellas con agua. 10/10 ahí para los organizadores del festival que tiraron paro y nos ayudaron contra el calor.

Julian Casablancas salió con una gran actitud

Ok, este es un punto que seguramente . Para nadie es un secreto que la actitud de Julian Casablancas cuando toca en México es un tanto errática (sobre todo en sus más recientes shows en el Corona Capital 2019 y en Pa’l Norte 2022) y siempre da de qué hablar más allá de la presentación que arme en el escenario.

Sin embargo, nos sorprendió mucho que para el CC GDL, el frontman de The Strokes andaba de muy buen humor y entregó una actuación que dejó a sus fans tapatíos con un gran sabor de boca, algo que sin duda se merecían todos los que se lanzaron

Los cambios de artistas fueron acertados y dieron en el clavo

Sabemos que muchos se quedaron con ganas de ver a Young the Giant, Real Estate y Alexandra Savior en el Corona Capital Guadalajara (nosotros también), quienes cancelaron de último momento sus participaciones por diferentes motivos.

Sin embargo, de último minuto se sumaron a esta edición Dayglow, The Drums y Vanessa Zamora, que para ser honestos, fueron grandes reemplazos en el festival. Un aplauso para los organizadores, porque seguramente no fue una tarea sencilla encontrar artistas que llenaran esos huecos, pero lo resolvieron con actos que prendieron a todo el público y fueron muy bien recibidos.

Lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Lo que no rifó

El sonido en algunos escenarios

Sabemos que las bandas que se encargan de arrancar el festival son las que a veces lidian con los problemas de audio (porque no tienen chance de hacer soundcheck como los headliners) y algunas comprobaron este punto una vez más durante el Corona Capital Guadalajara.

Igual no fue nada grave que atrasara los sets de cada agrupación o que arruinara la presentación de los actos, pero sí debemos decir que algunos arrancaron con una que otra dificultad técnica.

El regreso después del festival

Quizá una de las cosas que más nos hizo sufrir. A pesar de que el Corona Capital Guadalajara contó con servicios de transporte con distintos puntos, a las afueras del Valle VFG se vivió un caos que tuvo a muchos rogando por encontrar un Uber o que a otros llevó a pagar hasta miles de pesos por poder regresar a sus casas/hoteles.

Y eso si lograron hacerlo, pues había gente que incluso se peleaba (no a golpes, aclaramos) por los taxis vacíos que pasaban por ahí o algún lugar de autobús que de a perdis los ayudara a salir de ahí. Así que sin duda, este fue un punto negativo que probablemente hizo que muchos pasaran un buen rato complicado.

La altura del pasto y algunas zonas en el Valle VFG

Van a decir que “hay qué exagerados nos salieron”, pero quizá le habría venido bien otra podada final al pasto de Valle VFG antes del festival, ya que estaba un poco largo y durante el fin de semana vimos a varios y varias que se tropezaban por culpa de este detalle.

A esto habría que sumarle que había zonas donde la tierra quedaba al descubierto (y pegaba gacho la humareda) y otras donde los montones de piedras formaban una especie de puente con el pasto sintético, un lugar que si no andabas a las vivas, probablemente haría que te metiera un buen trancazo. Pero eso puede mejorar y seguramente, si se sigue armando el festival en este venue, trabajarán para que todo esto desaparezca.

Acá les contamos lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

The post Acá les contamos lo que rifó y no tanto del Corona Capital Guadalajara 2022 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Cristian Castro sorprende a fans con su nuevo look y le llueven memes

Published

on

Tras su regreso a los escenarios, Cristian sorprendió a todos con un cambio de look, mismo que se habla en las distintas redes sociales

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.