Connect with us

Musica

La música mexicana no sería "nada" sin el dolor: Alejandro Fernández

Published

on

La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, defendió este jueves el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor”, dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana, en una entrevista con EFE. “La pasión es la esencia de la música mexicana”, agregó.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” en noviembre del próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero, y seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.

Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional  y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente. La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”, confesó.

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

  • Alejandro Fernández anuncia fechas para su tour “Hecho en México”

Otras ocho canciones fueron presentadas a la prensa este jueves, como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

  • Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionan en los Latin Grammy

Con un apelo más comercial, “La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

“Tratamos de no dejar de sonar en las estaciones de donde estamos porque sabemos que con el género que va a tocar ahora es mucho más difícil”, admitió.

Las ocho canciones presentadas no traen colaboraciones con otros artistas, pero Fernández consideró que todavía puede buscarlas.

MÚSICA RANCHERA EN EL MUNDO

En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos están se reconectando con ese género y agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta cuando “el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”, término que se usa en México para referirse alguien con más edad que se empeña en parecer “joven”

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Bad Bunny triunfa en los premios Billboard de la música latina

Published

on

El icono de la música urbana se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”!

Published

on

Poco a poco estamos cerrando el 2021, un año que nos ha dejado con el ojo cuadrado. Y al parecer, al menos desde el lado musical, seguiremos teniendo varias sorpresas en los meses que restan. Además de ponerse las pilas lanzando rolas y discos recién salidos del horno, algunas bandas y artistas corrieron al baúl de los recuerdos para desempolvar material que no habíamos escuchado para presentarlo después de tanto tiempo a sus fans, como Radiohead.

Hace algunos días y sin esperarlo, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Senway, Jonny y Colin Greenwood volvieron para anunciar oficialmente el lanzamiento de un álbum llamado KID A MNESIA. Se trata de un material recopilatorio que además de incluir KID A y Amnesiac –discos que cumplen 21 y 20 años respectivamente–, también vendrán joyitas que los fans aman, como lados B, rarezas y sobre todo, un par de temas inéditos.

Radiohead

Foto: Getty Images

Radiohead nos sorprende con el video de “If You Say The Word”

Pero además de confirmar este disco tan especial, Radiohead estrenó una canción de las sesiones de grabación de aquel álbum que jamás había visto la luz, “If You Say The Word”. Esta rola inédita nos atrapó por completo, pues aunque evidentemente tiene el sonido y la vibra que traía la banda durante esa época de su carrera, agradecimos por completo que en lo que regresan nos mostraran algo completamente nuevo para nosotros.

Sin embargo, ahora nos sorprendieron lanzando el videoclip oficial de este tema, el cual contó con la dirección del cineasta noruego, Kasper Häggström. En este visual nos muestran una historia sumamente intrigante, donde un par de hombres “cazan” a un grupo de personas que parecen ser ejecutivos para devolverlos a su “habitat”, en medio de portafolios, edificios y demás. Claro, todo desde una vista verdaderamente distópica.

Radiohead

Foto: Captura de pantalla

Recuerden que KID A MNESIA, el álbum recopilatorio donde Radiohead incluirá los temas y más de dos de sus discos más importantes estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 5 de noviembre. Pero mientras esperamos a que llegue el día para escuchar esta joyita completa, chequen a continuación el video de la rola inédita que la banda estrenó, “If You Say The Word”:

La entrada ¡Radiohead estrena el alucinante video de “If You Say The Word”! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Estrellas derrochan brillo y color en la alfombra roja de los Premios Billboard

Published

on

Grandes artistas se dieron cita a la prestigiosa ceremonia derrochando estilo ante las cámaras

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.