Connect with us

Musica

La música mexicana no sería "nada" sin el dolor: Alejandro Fernández

Published

on

La música mexicana regional no sería “nada” sin el dolor por el amor, defendió este jueves el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras.

“Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor”, dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana, en una entrevista con EFE. “La pasión es la esencia de la música mexicana”, agregó.

Con unos 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, el artista ofrecerá conciertos del espectáculo inédito “Hecho en México” en noviembre del próximo año en varias ciudades españolas.

El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero, y seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún.

Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional  y que tuvo “muchas complicaciones” para proyectarla internacionalmente. La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes.

“Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos”, confesó.

El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, “Caballero”, salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Canta el amor imposible, de un hombre enamorado de una mujer comprometida.

  • Alejandro Fernández anuncia fechas para su tour “Hecho en México”

Otras ocho canciones fueron presentadas a la prensa este jueves, como “Duele”, que también habla de un corazón roto en buscar de “curar las heridas” por la ausencia de la amada.

La soledad y la melancolía igual se hacen presentes en los versos de “Más no puedo”. “Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti”, canta Fernández.

En “Hasta mis huesos” y “No prenderé la luz”, las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento “característico del género ranchero”, se sobresale entre los otros.

“Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto”, explicó.

Los temas “Te olvidé” y “La mesa” cantan el olvido de una manera más divertida, a partir de un sufrimiento compensado por la borrachera con “tragos de tequila”.

“Tiene muchísima picardía también la música mexicana”, dijo el cantante.

  • Vicente, Alejandro y Alex Fernández emocionan en los Latin Grammy

Con un apelo más comercial, “La última y nos vamos” fue “la única” canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum.

“Tratamos de no dejar de sonar en las estaciones de donde estamos porque sabemos que con el género que va a tocar ahora es mucho más difícil”, admitió.

Las ocho canciones presentadas no traen colaboraciones con otros artistas, pero Fernández consideró que todavía puede buscarlas.

MÚSICA RANCHERA EN EL MUNDO

En un mercado musical protagonizado por el género urbano, Fernández dijo que la música ranchera siempre tuvo espacio en la escena global, “siendo una de las músicas regionales que más se escucha en el mundo”. “Donde sea en el planeta, en el que pongas un mariachi la gente va a llorar, a reír, a bailar”, dijo.

También defendió que los jóvenes mexicanos están se reconectando con ese género y agregó que la “Dinastía Fernández”, en que su papá, Vicente Fernández, fue precursor, seguirá con sus hijos.

“Tengo cinco hijos, y los cinco son totalmente musicales”, afirmó. “Mi hijo (Alejandro Fernández Júnior) acaba de salir con su disco hace un año y poco y acaba de ser nominado a los Grammys. Está haciendo muy bien las cosas.”

A los 48 años de edad, contó que pretende hacer música hasta cuando “el público le de permiso” y contestó a las crítica que recibe en las redes sociales de ser “chavorruco”, término que se usa en México para referirse alguien con más edad que se empeña en parecer “joven”

“No sé de qué manera me va a poder ver más joven si estoy dejando el pelo blanco”, contestó.

jb

ues de anuncios individuales.

Musica

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de ‘alabar al diablo’ en los Grammy 2023

Published

on

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023

La llamada generación de cemento no soportó… La noche del domingo 5 de febrero se llevaron a cabo los premios Grammy 2023, donde la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias reconoció a los artistas y trabajos más destacados en la industria de la música durante el último año.

Como les contamos (por acá les dejamos la lista de ganadores de la noche), durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Crypto.com de Los Ángeles hubo varios momentos inolvidables. Dos de ellos protagonizados por Sam Smith y Kin Petras.

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023
Foto: Getty Images

Kim Petras y Sam Smith se presentaron en los premios Grammy 2023

El dúo se llevó la categoría de ‘Mejor interpretación de un dúo/grupo pop’ por la canción “Unholy”, algo que a su vez convirtió a Kim Petras en la primera mujer transgénero en obtener una estatuilla. Un logro que en su discurso le dedicó a la fallecida SOPHIE.

Por otro lado, Sam Smith y Petras también se presentaron en la ceremonia para interpretar dicha rola. Algo que los conservadores en Estados Unidos no tomaron para nada bien, pues aseguraron que su show en los premios Grammy era del diablo.

Acusan a Sam Smith y Kim Petras de 'alabar al diablo' en los Grammy 2023
Foto: Timothy Norris/FilmMagic vía Getty Images

Y los conservadores de Estados Unidos les acusaron de alabar al diablo con su show

No es broma y ni tu mamá con Pokémon se atrevió a tanto. El senador Ted Cruz, conocido por ser provida, no simpatizar con los migrantes en EU (a pesar de que su padre lo es), así como por likear cuentas nopor en Twitter, se asustó con la presentación de Sam y Kim.

“Esto es diabólico” escribió en un tuit donde una mujer mostró una parte de la presentación donde Sam Smith y Kim Petras aparecieron vestidos de rojo (Sam incluso usó cuernos y un cetro), con fuego en el escenario y bailarines dentro de jaulas.

Además de imponer a las vacunas de COVID-19 a través de los Grammy

“No luches en las guerras culturales, dicen. Mientras tanto, los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar”, mencionó la mujer que puso el video en Twitter, mismo que Ted Cruz compartió al igual que otras teorías de conspiración.

Y es que aprovechando la ocasión para dejar en claro su postura contra las vacunas de COVID-19, Cruz aseguró que Pfizer había metido su cuchara para adoctrinar a la gente a través de ‘Unholy’, pues al finalizar el show apareció el logo de la marca.

La verdad podríamos decir que esto nos sorprende, pero considerando que Ted Cruz incluso se le fue encima al Big Bird (sí, el querido y amarillo personaje de Plaza Sésamo) por vacunarse, ya nos podemos esperar todo de este personaje de la política…

The post Acusan a Sam Smith y Kim Petras de ‘alabar al diablo’ en los Grammy 2023 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Padre de Shakira volverá a ser operado por una complicación de salud

Published

on

La operación se llevaría a cabo este lunes, algo que mantiene a la barranquillera, al igual que al resto de su familia, muy preocupada

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Filtran video de Alejandro Fernández pasado de copas en pleno concierto

Published

on

Alejandro Fernández fue captado pasado de copas durante uno de sus conciertos que presentó en la Feria de León

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.