Connect with us

Musica

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Published

on

El rapero Juice Wrld, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, murió este domingo a los 21 años después de haber sufrido una “emergencia médica” en el aeropuerto internacional Midway, en Chicago, informaron las autoridades locales.

La causa exacta de la muerte todavía se desconoce y será necesario hacer una autopsia, explicó en un comunicado la oficina del médico forense del condado de Cook, con jurisdicción sobre el aeropuerto.

Identificándolo por su nombre, la oficina del médico forense confirmó la muerte del rapero, que se había convertido en una figura emergente dentro del género.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Chicago confirmó a la radio pública NPR que un hombre de 21 años -la misma edad que Juice Wrld- había sido transportado desde el aeropuerto de Midway hasta un hospital cercano, donde se le declaró muerto.

La Policía de Chicago detalló que el joven había sufrido “una emergencia médica”, sin ofrecer más detalles, y anunció la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte.

via GIPHY

Juice Wrld saltó a la fama desde la plataforma SoundCloud, donde comenzó a subir canciones en 2015, mientras estaba en el instituto.

Una de esas canciones que subió SoundCloud, “All girls are the same” (Todas las chicas son iguales), captó la atención de la discográfica Interscope Records, que le ofreció un contrato valorado en 3 millones de dólares cuando solo tenía 19 años.

Nacido en Chicago, debutó en 2018 con un disco titulado “Goodbye & Good riddance” (Adiós y buen viaje), que incluía los sencillos “All girls are the same” y “Lucid Dreams” (Sueños lúcidos).

En marzo, su álbum “Death Race for Love” (Una carrera de la muerte por amor) alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en EU.

Y, a principios de esta semana, Spotify anunció que el rapero estaba entre los cinco artistas masculinos más escuchados en EU durante este año.

GC

ues de anuncios individuales.

Musica

Gran gesto: 5 bandas y artistas que dedicaron canciones a México tras el 19-S

Published

on

El 19 de septiembre es una fecha que los mexicanos llevamos marcada con pesadumbre en la memoria. Tanto en 1985 como en 2017, el mismo día pero con una diferencia de 32 años, el país sufrió los estragos de aquellos terremotos que desafortunadamente tomaron la vida de amigos, amigas, familiares, conocidos… muchas personas inocentes.

Otros más tuvieron que sobreponerse a las pérdidas materiales como un hogar y a la fecha, aún hay quienes siguen enfrentándose a esa realidad. La cicatriz de estos acontecimientos sigue fresca y si somos honestos, lo seguirá con el paso de los años. Pero si algo es cierto es que en medio de la catástrofe, los noticieros y las redes se llenaron de imágenes -de esas que enchinan la piel- en las que quedaba de manifiesto el lado más solidario de nuestra gente.

Y no solo eso; gente de todo el mundo y de diversos ámbitos se unieron a los esfuerzos para ayudar a una nación que necesitaba  de todo, desde cualquier cantidad de insumos y víveres hasta el apoyo moral más significativo. Y ahí, debemos decirlo, hay que agradecer a esos músicos que con sus melodías nos abrazaron; que con su trabajo nos dieron la calidez para superar la penumbra del momento.

Conmovedor: 5 bandas y artistas que dedicaron canciones a México tras los sismos del 19-S

FOTO: DAVID POLO/ CUARTOSCURO.COM

La fecha llegó de nuevo… En este 19 de septiembre, aprovechamos para recordar a esos artistas que con su talento, rindieron homenaje a México con alguna canción. Que con su genio, le dedicaron un mensaje de solidaridad a las y los mexicanos.

The Drums

Es bien sabido que Jonny Pierce siente un cariño importante por México. Cuando se trata de salir de gira, nuestro país es un destino infaltable en el calendario y la conexión del público con The Drums se ha vuelto inobjetablemente intensa. Ese arraigo llegó a otro nivel cuando el proyecto musical se sumó a los esfuerzos para ayudar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Pierce y compañía lanzaron a principios de 2018 “Meet Me in Mexico”, una canción que no solo sirvió para hablar de nuestro país como un paraíso ideal para enamorarse. Todo el dinero obtenido de las descargas del single, se destinó al apoyo de los damnificados (POR ACÁ les contamos más). Sin duda, este fue un gesto del que nunca nos olvidaremos.

Arcade Fire

Win Butler, Régine Chassagne y compañía llegaron a la Ciudad de México en noviembre de 2017 para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira de promoción del disco Everything Now. Para ese momento, habían pasado más de dos meses del trágico terremoto del 19 de septiembre y poco a poco, la capital azteca iba recuperando actividades.

Desde luego que la ocasión fue especial por el regreso de Arcade Fire al país, pero el show tomó tintes mucho más emotiva cuando la banda dedicó al país y los afectados por el sismo los temas “No Cars Go” y “The Suburbs”. Además, en ese momento hicieron una importante promesa que llevamos en el corazón junto con aquellas canciones.

Sabemos que México ha pasado por tanto. Un terremoto que dejó mucha devastación y afectó mucho a este país. Por eso, se donará dinero por cada boleto vendido de nuestros conciertos aquí, y será destinado a todos los afectados por el terremoto“, mencionó Butler. Pueden revivir el momento en nuestra reseña que les dejamos EN ESTE ENLACE.

También puedes leer: ¡GRACIAS! MÚSICOS QUE APOYARON A MÉXICO DESPUÉS DEL SISMO DEL 19-S

Coldplay

En octubre de 2017, tan solo unos días después de que sucediera el sismo del 19-S, varios artistas de la escena musical latina e hispanohablante se presentaron en el Zócalo como parte del show llamado Estamos Unidos Mexicanos. Sin embargo, los organizadores tenían preparada otra sorpresa a la distancia.

A través de una transmisión especial, pudimos ver parte del concierto que Coldplay ofrecía en San Diego simultáneamente. Y con un tremendo gesto, Chris Martin y compañía entonaron “Fix You”, “Viva La Vida” y la nueva “Life Is Beautiful” que habían compuesto en las semanas previas. Por supuesto, estos tres tracks fueron dedicados al pueblo mexicano y todos aquellos que presenciaron el show desde México, pudieron disfrutarlo con emoción.

Debemos admitirlo: fue un detallazo ver al vocalista sosteniendo la bandera mexicana y mirar el escenario adornado con el verde, blanco y rojo. Al fondo, se escucha un enérgico “Olé, Olé, Olé… Coldplay, Coldplay” del público de San Diego, entre el que seguro había una importante cantidad de mexicanos. Y la banda, además, hizo donaciones para apoyar a los damnificados. Repetimos: gran gesto.

Roger Waters

“México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, dijo Roger Waters en una transmisión especial de octubre de 2017, esto como parte de las muestras de solidaridad expresadas para apoyar al país tras el 19-S,

Con la bandera de la nación a su espalda y acompañado por su banda, el exmiembro de Pink Floyd entonó la mítica “Wish You Were Here” en una versión acústica dedicada para nuestra gente. Encima de todo, Waters pidió a su fanáticos que apoyaran con fondos cuya totalidad se destinarían a las víctimas de los terremotos de ese año, sobre todo aquellos que habían perdidos sus hogares.

Una vez más, la relación de Roger Waters y México se hacía estrecha y emocionalmente intensa. Siempre llevaremos en la mente al buen Roger.

Band Of Horses (y un mariachi conmovedor)

Esta fue una de las entregas que más sonó entre los melómanos mexicanos pues Band Of Horses tomó una de sus canciones más conocidas -“No One’s Gonna Love You”- y la transformó en una hermosa interpretación de mariachi anglosajón llamada “Nadie te va a amar como yo”.

La producción de esta versión cayó en las manos del mismísimo Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido y hay que decirlo con todas sus letras: se escucha realmente conmovedora por donde se le oiga. El sencillo se lanzó en abril de 2018 y como arte, se incluyó una foto donde se ve a un grupo de rescatistas caminando por la CDMX dispuestos a ayudar en las labores de búsqueda tras el sismo del 19 se septiembre.

Si no han escuchado el track, acá se los dejamos para que les enchine la piel:

“Heroes”: El día que la canción de Bowie levantó el ánimo de todo México

La entrada Gran gesto: 5 bandas y artistas que dedicaron canciones a México tras el 19-S se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México

Published

on

Existen bandas que cultivan un nicho de fans tras publicar un disco. Arcade Fire es una de ellas. The Suburbs marcó a toda una generación que en noviembre de 2017 se reunió en un concierto que más que concierto se sintió como un tributo a México. Con esto no decimos que los demás discos no hayan formado su séquito de seguidores, pero seamos honestos, este disco es una joya que todo mundo recuerda.

México poco a poco retomaba la vida después del terremoto del 19 de septiembre. Recuperarse de las cenizas que dejó este suceso no ha sido cosa fácil. Salir a la calle, usar el transporte, ir a un concierto, retomar una rutina que no volverá a ser la misma y que anoche, una banda de otro país, nos recordó que sin importar los días, las semanas o los meses, esto seguirá presente en nuestros corazones porque sí, hay un antes y un después.

La noche de fiesta comenzó con Bomba Estéreo que, a pesar de ser una de las agrupaciones latinas más populares, para su presentación como teloneros de Arcade en el Auditorio Nacional no lograron congregar a todos los que en un principio se tenían esperados. Sin embargo, la gente poco a poco comenzó a sacudirse el frío al ritmo de “Fuego”, “Soy Yo”, “Somos Dos”, y “Fiesta”. Un set bastante corto para ser ellos, pero que logró generar el tiempo suficiente para que todos aquellos atorados en el tráfico o en el transporte, lograran llegar, acomodarse en su lugar, y ver cómo poco a poco el crew de Arcade preparaba una especie de ring sobre el escenario.

El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México

Win Butler. Foto: Sopitas.com

En punto de las 9 de la noche, las pantallas comenzaron a iluminarse con una secuencia de imágenes del colectivo canadiense. Sonidos extraños, el volumen en un principio demasiado alto, flasheos de luces, y la aparición de Chumel Torres en el ring de box con un micrófono en frente, para ser el anunciador de la pelea mientras los miembros de Arcade Fire recorrían una parte del Auditorio Nacional y finalmente, se dispusieran tocar los primeros acordes de “Everything Now”, el título que da canción a su más reciente disco y del cual también interpretaron “Signs of Life”, “Chemistry” y “Electric Blue”, por mencionar solo algunas.

Personalmente, EN no es uno de mis discos favoritos pero, escucharlo en vivo fue algo que me cambió completamente la perspectiva (al menos algunos tracks) de la cual hablaré más adelante. También es importante decir que Arcade supo cómo mover hasta la más mínima fibra de todos los que estábamos en el Auditorio al lanzar un combo de sus rolas viejitas como “Haïti”, “No Cars Go” y “Neighborhood #1 (Tunnels)”. Para este punto los visuales Win Butler no dejaba de aventarse al ring, de estar entre los fans y no se cansaba de agradecer por el recibimiento entre un espanglish. ❤

El punto más alto, el que sí, me sacó la lágrima, fue cuando Win dijo en español: “Sabemos que México ha pasado por tanto. Un terremoto que dejó mucha devastación y afectó mucho a este país. Por eso, se donará dinero por cada boleto vendido de nuestros conciertos aquí, y será destinado a todos los afectados por el terremoto. A todos ustedes, a México, queremos dedicarles esta canción”. Aquí sonó “No Cars Go”, pero, por si esto no fuera suficiente, también habló a todas las víctimas del #19S. “Esta canción la dedico a todos aquellos que perdieron a un familiar en el terremoto. Sé que son tiempos muy difíciles”, y sí, como ya te imaginarás (y si estuviste ahí probablemente volverás a sentir esa vibración mezclada con emoción) sonó “The Suburbs”. En ese momento, miré a mi alrededor y lo único que veía era a la gente cantando, levantando las manos, llorando, gritando, fue una mezcla de escuchar LA canción de Arcade, recordar ESE disco y ahora reinterpretarlo con México y los acontecimientos de tan marcada fecha.

Sin ninguna pausa comenzó a escucharse “Ready to Start” (otro combo), más gritos, muchos más, más coreos. Fue impresionante vivir, experimentar es éxtasis musical y al mismo tiempo observar las caras de Win y compañía que a diferencia de su presentación en el Vive Latino en 2014, ahora se veían mucho más maduros, más cómodos a la hora de tocar los instrumentos (que a estas alturas ya los manejan a la perfección), disfrutaban de lo que tenían frente a ellos y demostraron porqué son una de mis bandas favoritas.

También pudimos escuchar “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” e “It’s Never Over (Oh Orpheus)”. Ésta última, la tocaron por primera vez desde 2014, año en el que promocionaban su penúltimo disco, Reflektor, y del cual también tocaron la canción que lleva el mismo nombre. Aquí me detuve no solo a cantar y a dejarme llevar por la bola de disco que iluminaba a todos, pues quería ver si en algún momento rendían tributo a David Bowie, que como es sabido, se involucró en este álbum y tiene una intervención en los coros. Sí, mis deseos se hicieron realidad cuando en la pantalla arriba del escenario, comenzaron a proyectarse imágenes fluorescentes de Bowie mientras Win cantaba esa parte. Y por si la nostalgia no era suficiente, remataron el set de este LP con “Afterlife”.

Foto: Stephania Carmona

La noche seguía avanzando. Nadie, absolutamente nadie quería que esto acabara pero, lamentablemente tanto lo bueno como lo malo tienen un final y así llegó el turno de “Rebelion (Lies)” y “Creature Comfort”. Aquí voy a retomar lo que mencioné en los primeros párrafos. Y es que no tenía muchas expectativas de las rolas de Everything Now peeero, los sintetizadores y la energía que Will Butler le puso en esa prolongación de los loops que suenan en un principio fue im-pre-sio-nan-te. Una buena sorpresa para un álbum que personalmente, se siente un tanto perdido de las joyas que sacaron años atrás (y con eso me refiero a la música, no a la letra).

Para el encore, también eligieron otro tema de EN (“Put Your Money on Me”) y un toque ya no tan original pues, aparecieron con la chamarra “Mexico is the shit”. Tras un breve descanso entre una rola y otra, finalmente, una de las canciones más esperadas y con la cual también generaron todo un impacto en el VL14, fue “Wake Up”. Para este tema, Arcade Fire invitó al mariachi Príncipes, que desde la entrada del Auditorio y antes de que empezara el concierto, estuvo tocando algunas canciones mexicanas. En un principio, el mariachi no sabía qué hacer, no sabía en qué momento improvisar y mezclar la canción de Arcade al ritmo de las trompetas y guitarras, pero una vez que la rola acabó, Régine, Win, Richard, Jeremy, Tim y Will bajaron con ellos del escenario para volver a pasearse entre la gente al ritmo de “Wake Up” versión mariachi.

Con esto y después de un texto largo, muy largo, no queda más que decir que fue una noche increíble. Una noche en la que Arcade Fire le rindió tributo a México, le mostró su amor con un show para el cual tuvieron que abrir dos fechas y que mejor venue no pudieron haber elegido pues, aunque el “escenario de ring de pelea” no fue como en sus otros conciertos en otros países, el sonido, la visibilidad y sobre todo el hecho de que se prestara para que pudieran recorrer las instalaciones del lugar, hizo que todo terminara siendo perfecto. ¡Gracias Arcade Fire! “Hasta mañana”.

Galería

Foto: César Vicuña

Foto: César Vicuña

Foto: César Vicuña

La entrada El día en que Arcade Fire le rindió un tributo impresionante a México se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Tres joyas musicales

Published

on

Tres joyas musicales

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.