Connect with us

Tecnologia

NASA pospone lanzamiento de nanosatélite mexicano AzTechSat-1 por mal clima

Published

on

Nanosatélite mexicano AztechSat-1

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) pospuso para mañana jueves el lanzamiento del cohete en el que se encuentra el nanosatélite mexicano AzTechSat-1, debido a fuertes vientos presentados en Florida.

El nanosatélite AzTechSat-1 fue desarrollado por estudiantes e investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana.

Debido al mal clima, la NASA retrasó el lanzamiento programado para este miércoles y será mañana a las 11:29 h (hora de la Ciudad de México) cuando se realice desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) de Cabo Cañaveral, Florida.

Héctor Simón Vargas Martínez, investigador de la Upaep y director científico del proyecto AztechSat-1, resaltó que la NASA prefirió posponer el lanzamiento para evitar que se presenten problemas.

El aparato forma parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX.

Mediante un comunicado, la AEM -un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México- indicó que el AztechSat-1 supone “un esfuerzo para impulsar el desarrollo espacial de México”.

El proyecto tiene su origen en un acuerdo de colaboración en donde se establece que la AEM entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

“La misión es una importante prueba tecnológica para validar la posibilidad de comunicación entre el AztechSat-1 y la constelación de satélites de comunicaciones GlobalStar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites”, se informó.

El desarrollo del nanosatélite fue coordinado por la AEM con la UPAEP, la que diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

El AztechSat-1 es el primer satélite mexicano que se lanzará desde la Estación Espacial Internacional y marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de México, aseguró el boletín.

El desarrollo del aparato estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de alumnos y profesores de la UPAEP, asesorados por un equipo mentor compuesto por especialistas de la AEM y la NASA.

El equipo desarrolló el proyecto siguiendo la metodología de Ingeniería de Sistemas Espaciales de la NASA, lo que permitió realizar el proyecto en tiempo y forma y de acuerdo con estándares de calidad previamente especificados y pasó las pruebas ambientales en los laboratorios de NASA.

Con información de Milenio y EFE

La entrada NASA pospone lanzamiento de nanosatélite mexicano AzTechSat-1 por mal clima aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Crean embriones sintéticos de ratón en investigación clave para curar a humanos

Published

on

Científicos israelíes crearon embriones de ratón sintéticos sin usar esperma u óvulo, en una investigación clave para crear órganos sintéticos para los humanos.

Investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann en Israel cultivaron durante ocho días, dentro de un útero artificial, los embriones con corazones rudimentarios que latían, circulación sanguínea, tejido cerebral doblado y tractos intestinales.

Se espera que los científicos utilicen los modelos embrionarios para estudiar cómo se forman los órganos y desarrollar modelos de embriones a partir de células humanas.

El embrión es la mejor máquina para hacer órganos y la mejor bioimpresora 3D: intentamos emular lo que hace”, señaló el jefe del equipo de investigación, el Prof. Jacob Hanna del Departamento de Genética Molecular del Instituto Rehovot.

Si bien los embriones no resultaron en embarazos en ratones reales el método abre horizontes para estudiar cómo las células madre forman varios órganos en el embrión en desarrollo y hacer posible crecer tejidos y órganos para trasplante utilizado modelos de embriones sintéticos.

El equipo cultivó un modelo de embrión sintético a partir de células madre de ratón ingenuas que se habían cultivado durante años en una placa de Petri, sin comenzar con un óvulo fertilizado.

Los modelos sintéticos se desarrollaron normalmente hasta los 8.5 días, casi la mitad de la gestación de los ratones, que es de 20 días.

Durante dicho tiempo se desarrollaron los primeros órganos, incluyendo un corazón palpitante, circulación de células madre sanguíneas y un cerebro con pliegues bien formados, un tubo neutral y un tracto intestinal.

Los embriones sintéticos tuvieron una similitud de 95 por ciento con los naturales y los órganos vistos se mostraron con las características para ser funcionales.

Nuestro próximo desafío es entender cómo las células madre saben qué hacer, cómo se forman en los órganos y encuentran su camino a los puntos asignados dentro de un embrión”, detalló el profesor Jacob Hanna.

Se sostiene que los embriones sintéticos podrían convertirse en una fuente fiable de células, tejidos y órganos para trasplantes.

En lugar de desarrollar un protocolo diferente para cultivar cada tipo de célula, por ejemplo, las del riñón o el hígado, es posible que algún día podamos crear un modelo sintético similar a un embrión y luego aislar las células que necesitamos.”

Foto de Fuente Latina

La entrada Crean embriones sintéticos de ratón en investigación clave para curar a humanos aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro

Published

on

NUEVA YORK. Samsung tiene muy claro que hoy, las personas buscan estar conectadas y en movimiento en todo momento, por esta razón la firma se ha enfocado en desarrollar tecnologías y herramientas que ayuden a los usuarios a tener un monitoreo  completo de su salud, acompañado del mejor audio, prueba de ello, son nuevos Galaxy Watch5, Galaxy Watch 5 Pro y  Galaxy Buds2 Pro.

La firma surcoreana resaltó que tanto el Galaxy Watch5 como el Galaxy Watch5 Pro ayudarán a los usuarios a lograr objetivos personales. Además de darte un seguimiento intuitivo del sueño, estos nuevos relojes inteligentes cuentan con un diseño personalizado, una batería mejorada con soporte para carga rápida y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos diarios de salud y bienestar, está equipado con el exclusivo BioActive Sensor que impulsa la próxima era de monitoreo digital de la salud, ya que combina tres sensores para medir la frecuencia cardiaca, ritmo y la saturación de oxígeno en la sangre.

Este sensor funciona en combinación con los otros, incluido el de temperatura recientemente presentado, para brindar a los usuarios una comprensión profunda de su bienestar. Otra de las novedades en este Watch5 es también su sensor de temperatura, el cual utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura de nuestro entorno.

A través de la integración de SmartThings, el Watch5 puede controlar automáticamente las luces conectadas, los equipos de aire acondicionado y los televisores en configuraciones predeterminadas que crean un entorno ideal para dormir. Otra de las nuevas funciones es que puedes dormir seguro sabiendo que la detección perfeccionada de caídas garantiza que se notifique a un contacto de emergencia si tú, o tu ser querido, tropiezan en casa o se caen de la cama.

Y por primera vez en un reloj inteligente de la marca, está disponible GPX, funcionalidad orientada a los amantes de caminatas y senderismo.

Brindamos a nuestra comunidad de Galaxy Watch las herramientas, los datos y los recursos necesarios, no solo para comprender mejor su salud y bienestar general, también para asesorarla en su trayectoria”, dijo Tm Roh, presidente y head de Negocios de Mobile Experience en Samsung Electronics. con el innovador bioactive sensor de Samsung, ofrecemos a los usuarios la imagen más completa de la información relacionada con la salud hasta el momento”.

A diferencia de la versión anterior, el Watch5 tiene una batería un 13% más grande y ofrece ocho horas de seguimiento del sueño con solo ocho minutos de carga, lo que es un 30% más rápido que Galaxy Watch4. En cuanto a su resistencia, la firma le agregó una una capa adicional de durabilidad que lo protege, como Sapphire Crystal (Cristal de zafiro), que ofrece una capa exterior un 60% más dura para que el reloj siga siendo confiable en el uso diario.

Foto de Samsung.

Google Assistant, el asistente para las rutinas

Mientras corres, puedes pedirle a Google Assistant, el asistente de voz de Google, que cambie de canción en Spotify sin que tengas que parar y, próximamente, podrás encontrar tu camino usando Google Maps desde tu muñeca sin una conexión de smartphone. Además, One UI Watch 4.5 ofrece una experiencia de digitación más completa, una forma más fácil de hacer llamadas y una serie de nuevas funciones de accesibilidad que hacen que este watch sea más intuitivo.

Ambos modelos son impulsados por un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1.18GHz, incorporan 1,5 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y su sistema operativo es el Galaxy Watch 5, el cual corre bajo Wear OS 3.5, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

En cuanto a su batería, este reloj tiene una autonomía de 590mAh, es decir, hasta 3 días sin GPS o un día completo usando el GPS de manera constante.

Foto de Samsung.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch5 llega con opciones de colores neutros completamente nuevas, con la opción grande de 44mm disponible en Graphite, Sapphire y Silver, y la opción pequeña de 40mm disponible en Graphite, Pink Gold y Silver que cuenta con una correa Bora Purple que combina con el Galaxy Z Flip4. El Watch5 comenzará en 279 dólares para la versión Bluetooth y 329 dólares para la versión LTE.

Para la versión Pro, estará disponible en Black Titanium y Grey Titanium, con una pantalla de 45mm, a partir de 449 dólares para la versión Bluetooth y 499 dólares para la versión LTE.

Galaxy Buds2 Pro, audio para todo el día

Otra de las estrellas de la marca son los audífonos Galaxy Buds2 Pro, que en esta ocasión llegan con un sonido inalámbrico más inmersivo, cancelación de ruido (ANC) y calidad de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, es decir, con un alto rango dinámico que te permitirá escuchar tu audio con una resolución nítida.

Foto de Samsung.

Los auriculares tienen un nuevo diseño compacto y ergonómico es un 15% más pequeño que el modelo anterior, con un ajuste seguro diseñado para evitar que se salgan de la oreja e ideales para realizar rutinas de ejercicio; gracias la ANC es posible responder llamadas en movimiento. Al mismo tiempo, incorporan una función llamada Auto Switch, misma que ofrece la posibilidad de que los earbuds se conecten a diferentes dispositivos y salten entre ellos sin problema, con un solo toque.

Samsung también señaló que, en caso de perderse, SmartThings Find ayudará al usuario a localizar los Buds2 Pro de manera rápida y fácil, estén dentro de su soporte o no. Su batería nos dará hasta 5 horas de uso con cancelación de ruido activa y 8 horas sin esta función.

Este modelo llegará al mercado por 230 dólares, en tres tonos: Graphite, White y Bora Purple.

Por Dalia de Paz.

La entrada Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Un chat de Facebook es usado como prueba en EE.UU. en una acusación de aborto

Published

on

facebook ojo

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos después de que una orden judicial la obligara a entregar un chat privado entre las dos personas acusadas y de que este sirviera para incriminarlas.

La cadena NBC News indicó este martes que la investigación fue lanzada en abril en Nebraska, donde la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal a partir de las 20 semanas.

Las dos acusadas son Jessica Burgess, de 41 años, y su hija Celeste, que en el momento tenía 17. Según la Fiscalía, la madre compró y dio píldoras abortivas a la adolescente y después la ayudó a enterrar el feto.

La investigación del tribunal del condado de Madison incluye dos páginas de una conversación mantenida entre ambas el pasado 20 de abril en Facebook Messenger sobre la compra y el uso de esas pastillas.

Una píldora frena las hormonas y luego tienes que esperar 24 horas para tomar la segunda”, le dice la madre a la joven, precisando antes que ya había recibido el encargo efectuado un mes antes.

“Acuérdate de que quemamos las pruebas cuando todo esté fuera”, le contesta Celeste, que poco después le expresa su alegría por poder volver a llevar pantalones vaqueros en breve. Las dos fueron imputadas en julio y se declararon “no culpables”.

La investigación fue lanzada antes de que el Tribunal Supremo derogara el pasado 24 de junio la protección del derecho al aborto a nivel federal y según NBC News este es uno de los pocos casos conocidos en los que Facebook ha entregado información a las autoridades judiciales en un caso de aborto.

Las pesquisas comenzaron después de que una mujer que dijo ser amiga de Celeste señalara a la policía que había visto a la joven tomar la primera píldora en abril, según la declaración jurada del detective Ben McBride, de la Policía de Norfolk.

Este último añadió que el aborto se produjo cuando la adolescente estaba embarazada de 23 semanas, poco después de ingerir esas pastillas.

Facebook Messenger ofrece la posibilidad de mantener conversaciones codificadas que no pueden ser leídas ni por la plataforma ni por cualquier autoridad gubernamental que reclame esos chats, pero esa opción solo está disponible cuando la discusión se mantiene en la aplicación del teléfono móvil y se marca como secreta.

De lo contrario, según destacó NBC News, la empresa conserva la mayor parte de la información de los usuarios en sus servidores, lo que significa que puede acceder a ella si se ve obligada a hacerlo por una orden judicial.

La entrada Un chat de Facebook es usado como prueba en EE.UU. en una acusación de aborto aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.