Connect with us

Cine y Tv

Taquilla México: Maléfica comparte el reino con Frozen 2

Published

on


Frozen 2 tuvo una gran segunda semana en la taquilla de México: pasó de $167.1 a $99.9 millones de pesos (perdió un moderado 40%) y llevó sus acumulados a $325.7 MDP y 5.8 millones de espectadores, quienes se dieron cita en una de sus 3,678 salas. Hacia finales de esta semana andará rondando los $355 MDP, y el domingo ya habrá rebasado los $400 MDP. 

¿Sus números le alcanzarán para ingresar al top 10 anual de 2019? Al parecer, sí. Hoy el décimo lugar anual lo tiene Dumbo ($413.7 MDP) y el noveno, It: Capítulo 2 ($426.7 MDP). Lo ideal será que Frozen 2 rebase a It 2 y quede momentáneamente en noveno puesto, pues en diciembre todavía hay un estreno que podría intentar colarse al top 10 anual: Jumanji 2. ¿Pensaban que diríamos Star Wars: Episodio IX? De ninguna manera: en México, Star Wars no es una franquicia tan potente.

Gracias a sus 2,370 salas, Guadalupe Reyes es el estreno mexicano número 11 de 2019 que debuta con más de 20 millones de pesos ($20.7, siendo exactos), lo cual significa –sin duda– todo un récord para el cine nacional. Por primera vez en la historia, la industria nacional se aproxima a los $1,600 millones de pesos y los $31 millones de boletos vendidos antes de que finalice el año, y todavía faltan tres estrenos importantes: Esto no es Berlín, Doblemente embarazada y El hubiera sí existe.

taquilla mexico frozen 2

Si todo sale bien para Martín Altomaro y Juan Pablo Medina, Guadalupe Reyes se convertirá en la película mexicana número 12 que rebasa este año los $50 MDP y 1 millón de espectadores (esta semana arrancó con 367,200). Como dato: ambos ya tienen otro proyecto en ese top, pero no como protagonistas: Altomaro con Como novio de pueblo y Medina con Solteras

Contra lo imposible ha tenido un buen efecto boca-en-boca. Ello explica que esta semana (aún en 965 salas) haya pasado de $17.5 a $10.3 MDP, con lo cual su acumulado ya avanzó a $79.3 MDP y 1.1 millones de espectadores. En vista de que este viernes llegará más competencia “adulta” (Entre navajas y secretos, Luciérnagas) vemos complicado que finalice con más de 9 dígitos en recaudación, aunque todo es posible en este mundo taquillero.

Maléfica: Dueña del mal finalizó noviembre con 839 pantallas y una buena noticia: su ingreso al top 10 anual de 2019 en México. Digamos que es lo menos que podía hacer una secuela de un live-action que en 2014 se consolidó como el más visto ese año. En esta ocasión, Dueña del Mal ya puede presumir $490.7 MDP y 9.1 millones de espectadores, lo cual significa que antes de abandonar las salas se convertirá en la película número 34 en la historia de México que rebasa los $500 millones de pesos. Si sólo contamos películas protagonizadas por mujeres, es apenas la 4ª que rebasa la marca, detrás de Capitana Marvel, Maléfica, La Bella y la Bestia y ¿Los Increíbles 2?

taquilla mexico frozen 2

La posesión de Mary debutó en 530 pantallas y acumuló $5.7 MDP, cortesía de 109,600 espectadores. El resultado comprueba, por enésima ocasión, que un título que suene a “terror”, colocado en una fecha sin competencia directa, lleva espectadores a la sala. 

En contraste, El informante tuvo más salas (604) pero menores ingresos. ¿Su problema? Al parecer, el cinéfilo lo vio como un título genérico, lo cual se tradujo en apenas $5.0 MDP y 92,200 espectadores. Mejor suerte tuvo Un día lluvioso en Nueva York. Primero, porque sí se estrenó en México (en EE.UU. no) de la mano de LATAM Pictures, y segundo, porque a pesar de que sólo estuvo presente en 289 pantallas, logró acumular $4.2 MDP cortesía de 50,100 espectadores, quienes pagaron $83.8 pesotes por boleto. Sin duda, Woody Allen sigue teniendo una sólida base de seguidores.

Jugando con fuego llegó a su 4ª semana en cartelera (ergo, 4ª semana en el top 10) y ya acumula $65.8 MDP, siendo México su mejor territorio internacional. Un poquito más abajo –y también despidiéndose del top 10– aparece Zombieland: Tiro de gracia, que acumula $51.2 MDP y 942,500 espectadores en su semana 6. Si todo sale bien, se despedirá de la cartelera mexicana con 1 millón de espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 48. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

  • Frozen 2 $99.9 MDP (Disney)
  • Guadalupe Reyes $20.7 MDP (Videocine)
  • Contra lo imposible $10.3 MDP (20th Century Fox)
  • Maléfica: Dueña del Mal $6.0 MDP (Disney)
  • La posesión de Mary $5.7 MDP (Zima)
  • El informante $5.0 MDP (Gussi Cinema)
  • Un día lluvioso en Nueva York $4.2 MDP (LATAM)
  • Entre navajas y secretos $4.0 MDP (Corazón Films)
  • Jugando con fuego $3.2 MDP (Paramount Pictures)
  • Zombieland: Tiro de gracia $2.9 MDP (Sony Pictures)

Fuentes: @ShowBeast, @CANACINE

Corolario: Knives Out

Entre navajas y secretos tuvo un pre-estreno en 126 salas VIP. Ello explica que haya hecho $4.0 millones con apenas 30,300 boletos vendidos. ¿Traducción? Quien la vio, pagó $132 pesotes por disfrutar un poquito antes el aclamado thriller con tintes cómicos y un mega-mega-elenco. 

Knives Out formó parte de una avalancha de cinco estrenos que debutaron en el top 10 esta semana, los cuales dejaron fuera a Midway: Batalla del Pacífico, Doctor Sueño, Los Locos Addams, Terminator: Destino Oculto y Placa de acero. ¿La semana que entra avanzará al top 5? Acá decimos que sí.

La entrada Taquilla México: Maléfica comparte el reino con Frozen 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Habrá Depredador: La presa 2? Su director responde la incógnita

Published

on

Depredador la presa

¡Vaya forma de revivir la franquicia! Depredador: La presa no solo consiguió ser una de las mejores películas de la saga para los críticos y la audiencia, también está siendo todo un éxito para sus plataformas de streaming. Las redes sociales estuvieron llenas de reacciones positivas para la cinta dirigida por Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10), y eso se tradujo en un número de visualizaciones record. De acuerdo con Disney, la cinta fue el mejor estreno para un producto de Hulu en la historia (incluyendo series y películas). Para Latinoamérica, Star Plus fue la plataforma encargada de traerla, y también se convirtió en el estreno más visto de su historia. Como todos sabemos, un éxito de esta magnitud implica ver más películas. Pero… ¿habrá Depredador: La presa 2? Al parecer su director ya pensó en eso.

NOTA: Los siguientes párrafos contienen ligeros spoilers de Depredador: La presa.

Trachtenberg desarrolló la historia de esta película junto al escritor Patrick Aison. Juntos dejaron una pequeña pista de lo que podría ocurrir en una posible secuela. Los créditos finales de la cinta presentan una curiosa animación que de alguna manera recapitula todo lo que vimos previamente; sin embargo, también muestra varias naves acercándose a la tribu comanche de Naru, la protagonista.

Ese pequeño detalle ha sido suficiente para que los fans especulen sobre lo que podría ocurrir en la próxima cinta de la franquicia (si es que hay una). Para aclarar las dudas surgidas, Trachtenberg habló para The Hollywood Reporter sobre lo que se tiene planeado con esta saga:

“Antes de comenzar a escribir el guion, el nerd en mí vio a futuro, tan a futuro como podía ver. Pero el adulto en mí dijo que fuera cuidadoso. Que intentara hacer la mejor película posible y nada más”. Si quitamos la secuencia de los créditos, hay algo muy refrescante en ver una película que no tiene intenciones de ser parte de algo más grande. Por otro lado, me encanta que lo que pudo haber sido una escena post créditos en otra película, es una secuencia animada en la nuestra. Nuestros créditos finales siguen contando la historia”.

Aunque aún no se da luz verde a Depredador: La presa 2, es evidente que su equipo creativo ya tiene ideas al respecto. Si tomamos en cuenta que pasan 300 años entre los eventos de La presa y la primera película de la saga, las posibilidades son infinitas. No solo podríamos ver más aventuras de Naru, sino también todo lo que sucedió en esos siglos de los que no sabemos nada. Nuevos personajes, civilizaciones, tecnología y enfrentamientos podrían ser explorados.

¿Te gustaría ver una secuela de Depredador: La presa? La cinta actualmente está disponible en Star Plus.

La entrada ¿Habrá Depredador: La presa 2? Su director responde la incógnita se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Flash: ¿Qué hará Warner si continúan los escándalos de Ezra Miller?

Published

on

the flash ezra miller warner

Warner Bros. sabe que el destino de The Flash pende de un hilo, mientras la lista de escándalos de su estrella Ezra Miller continúa en aumento. Tan sólo en la última semana, Ezra volvió a los titulares por un extenso reportaje con inquietantes acusaciones de paranoia y tratar de liderar una secta; cargos en su contra por robo agravado; además de que el Departamento de Servicios Infantiles de Vermont está intentado localizar a la madre y los tres niños que Miller alojaba en su granja.

Miller fue elegido para interpretar al velocista escarlata en 2014. Desde aquel año, el estudio dejo en claro sus intenciones de estrenar en el futuro una película en solitario del personaje, sin embargo, el proyecto no comenzó a cobrar forma realmente hasta que Andy Muschietti asumió la dirección.

Warner le brindó el tratamiento completo de blockbuster a The Flash con un presupuesto de $200 millones de dólares. Se reporta que la respuesta en las proyecciones de prueba ha sido abrumadoramente positiva y, de hecho, Miller participó en los reshoots de rigor de la cinta durante este verano. Pero, ¿qué pasaría con la película si continúa el comportamiento errático de su estrella?

the flash ezra miller warner

También te puede interesar: ¿Qué está pasando en DC? Este es el estatus actual de sus próximas películas?

Una fuente con conocimiento de la situación dijo a The Hollywood Reporter que Warner Bros. está barajando tres escenarios posibles para The Flash en función de la conducta de Ezra Miller.

Primer escenario: Warner ha recibido indicaciones que Ezra Miller, cuya madre le ha acompañado en los últimos días, buscará ayuda profesional tras regresar a su granja de Vermont. Si esto se concreta, la estrella podría dar una entrevista explicando su comportamiento durante los últimos años. Así, todo sigue de acuerdo al plan y Miller aparece de forma limitada en la gira promocional de The Flash.

Segundo escenario: Incluso si Ezra Miller no busca ayuda, Warner aún podría estrenar la película en cines. En este caso, Miller no tendría un papel destacado dentro del marketing de The Flash. Asimismo, se haría un recast para el velocista escarlata, ya que Miller no continuaría interpretándolo en proyectos futuros.

Tercer escenario: La situación con Ezra Miller sigue deteriorándose y Warner no tiene más remedio que desechar la película por completo. Se dice que es imposible reemplazar a Miller sin tener que volver a filmar la película en su totalidad, pues aparece en casi todas las escenas. Pero ese el último recurso, pues enlatar una película de $200 MDD sería un movimiento sin precedentes en Hollywood.

Pese a la presión mediática, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo la semana pasada que el estudio sigue comprometido con los estrenos en cines de varias películas de DC, incluyendo The Flash.

También te puede interesar: Warner Bros. tendrá un plan de 10 años para las películas de DC.

¿En qué terminará esta saga? The Flash, por el momento, sigue programada para llegar a los cines el 23 de junio de 2023.

La entrada The Flash: ¿Qué hará Warner si continúan los escándalos de Ezra Miller? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro

Published

on

jason-momoa-conan

En 2011, el histrión hawaiano alcanzó fama global por su papel de Khal Drogo en la aclamada serie Juego de tronos. Por otro lado, en aquel mismo año, Jason Momoa también figuró en la gran pantalla gracias a la película Conan el Bárbaro. Se trataba de una reinvención del homónimo y emblemático personaje de la cultura pop. Pero contrario al show de HBO, esta cinta estelarizada por Momoa mereció los peores comentarios de la crítica especializada, además de fracasar en taquilla. El mismo actor recientemente reconoció cuán lamentable resultó aquel proyecto, aunque todavía percibe un atributo rescatable.

Jason Momoa en Conan el Bárbaro (2011)

Esta semana, vio la luz un artículo de GQ en torno a la trayectoria de Jason Momoa. Ahí, un apartado hace mención de The Last Manhunt, un western de acción donde la celebridad (además de actuar) presume créditos de escritor, siendo una de las mentes responsables del argumento, junto al guionista Thomas Pa’a Sibbett.

La película —aún sin fecha oficial de lanzamiento— ostenta una historia de asesinos ambientada en el desierto, cuya narración promete una perspectiva indígena, además de tener una predominancia de nativos americanos en el elenco. Debido a esta inclusión y el involucramiento creativo de Jason Momoa, el actor «tiene la esperanza de que esto evite que las cosas salgan terriblemente mal después de que las cámaras hayan dejado de rodar», en palabras de GQ.

Para enfatizar aquella afirmación, el medio reprodujo una cita adjudicada a Momoa, donde éste comenta sobre todas las veces en que un proyecto suyo flaqueó al momento de la posproducción. Conan el Bárbaro fue un ejemplo de ello, de acuerdo al intérprete. Si bien confesó guardarle cariño por cómo el rodaje se llevó a cabo, es plenamente consiente que el producto final devino… bueno, poco agraciado, para ponerlo en términos menos altisonantes.

«He sido parte de muchas cosas que realmente apestan y de películas en las que [la posproducción] está fuera de tu control», declaró. «Conan fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve, pero la tomaron y la convirtieron en un gran montón de mierda«.

También te podría interesar: ¿Con uñas pintadas y auto morado? Así sería el villano de Jason Momoa en Rápidos y furiosos 10

Conan el Bárbaro (2011)

Del director Marcus Nispel, Conan el Bárbaro pretendió llevar por un rumbo novedoso al mítico guerrero que vive sangrientas aventuras en una tierra de fantasía. La cinta de 2011 se desvinculó completamente de la saga fílmica primigenia —aquélla protagonizada por Arnold Schwarzenegger en los años 80—. E incluso se le reconoció una mayor fidelidad a los textos originales de Robert E. Howard, en materia de violencia descarnada. No obstante, las críticas negativas por actuación, guion y desarrollo de personajes condujeron a su calificación reprobatoria de 25% en los Rotten Tomatoes.

A Jason Momoa lo veremos próximamente en la décima entrega de Rápidos y furiosos (en un rol antagónico) y nuevamente como titular en Aquaman and the Lost Kingdom, del Universo Extendido DC. ¿Qué título les emociona más?

La entrada Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.