“Es una mentada de madre lo que nos hacen”: Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad – Andres Oviedo
Connect with us

Curiosidades

“Es una mentada de madre lo que nos hacen”: Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

Published

on

En las últimas semanas no hemos conocido únicamente cifras de contagios y muertes por coronavirus en México, también hemos visto cómo cada vez existen más demandas por parte del personal de salud que está atendiendo la emergencia sanitaria en el país, pues al estar en contacto directo con los pacientes y al ser el COVID-19 una enfermedad altamente contagiosa, los médicos y enfermeras necesitan equipo de protección especial que cumpla con las normas de calidad e higiene.

Si bien la Secretaría de Salud ha enfatizado su ayuda para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, parece que la ayuda no ha llegado para todos, o al menos no de la manera en la que esperaban. Y es que un médico del IMSS en Zacatecas denunció a través de un video el equipo de protección chafa que les están dando para trabajar. 

"Es una mentada de madre lo que nos hacen": Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

Captura de pantalla

Un doctor identificado como Armando Rosales Torres, quien es neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Zacatecas, presentó en un video que subió a Facebook el kit de protección que supuestamente le envió la dependencia para atender los casos de coronavirus y el cual cuenta con un cubrebocas que no es N95, guantes que no son de su medida, una bata y un gorro. Todos los insumos que se ven de una calidad mala. 

“Es muy importante, compañeros trabajadores de nuestro instituto, que es claro que al instituto nuestra vida le vale madres, con esas palabras. Yo voy a ver al paciente y afortunadamente tengo los méritos para comprarme mi equipo de protección, mi overol y careta. Ahorita voy a ver al paciente pero con mis recurso, porque mi vida vale más”, menciona el médico muy molesto por la situación.

Vean el video por si no saben de qué estamos hablando: 

Posted by Armando Rosales Torres on Friday, May 15, 2020

 

La denuncia pública de Armando Rosales va dirigida al director del IMSS, Zoé Robledo, de quien no tiene miedo por las represalia que puedan existir por el video en cuestión: Se lo vuelvo a repetir, maestro Zoé Robledo: si quiere mi puesto aquí está. Córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social”, agrega.

Al final, el doctor le pide a Robledo que brinde a los médicos el equipamiento necesario como el que él ha tenido que comprar con su dinero. “Este es el equipo de protección personal para pacientes con Covid-19. Esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: Esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”. menciona.

"Es una mentada de madre lo que nos hacen": Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad

Captura de pantalla

Cabe mencionar que esta no es la primera queja que el doctor Armando Rosales Torres lanza contra el IMSS, ya que en los inicio de la pandemia criticó la falta de información y la opresión que el instituto tenía con los médicos y especialistas de la clínica en la que él está.  

Ver en YouTube

 

 

La entrada “Es una mentada de madre lo que nos hacen”: Médico del IMSS denuncia equipo de protección de mala calidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México

Published

on

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México

La capital mexicana no es ajena a los desastres naturales. Este lugar del mundo ha visto pasar por sus barrios terremotos, erupciones volcánicas masivas y vientos terroríficos. No obstante, la catástrofe más grande ocurrió en 1629 cuando la capital se volvió un río gigante y hubo que abandonarla durante cinco años, ¿se imaginan? Ese fue el día que desapareció cinco años la Ciudad de México.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Una gran tromba hizo desaparecer a la Ciudad de México en el siglo XVII./Imagen Unsplash

En su libro, La ciudad oculta, el historiador Héctor De Mauleón comenta los pormenores de este suceso que, aunque poco conocido, transformó para siempre la Nueva España. Aún en 2024 resulta asombroso cómo una gota se transformó en una de las mayores tormentas que han ocurrido.

El evento es conocido como “la Tromba de San Mateo”. Aunque no se tienen muchos datos, sabemos que cayó un temporal que cubrió las principales arterias con al menos dos metros de agua con el cielo negro, truenos ruidosos y los restos de las vidas de personas flotando sobre un río interminable.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Un rostro de león en la esquina de las calles de Madero y Motolinía indica el nivel que alcanzó el agua./Imagen Mochilandante Facebook

Dicho lo anterior, aquí les dejamos este pedazo inadvertido de historia que, de alguna manera, nos revela las complicaciones de fundar una ciudad sobre un lago que está rodeado de montañas. Un sitio de belleza excepcional, pero absolutamente vulnerable.  

Algunas explicaciones de la tromba de San Mateo

Aunque no existen muchas certezas respecto a por qué ocurren los fenómenos naturales, sí sabemos que durante el periodo de conquista, la Ciudad de México cambió radicalmente.

Para construir castillos, iglesias y conventos, hubo que destruir todo lo que habían dejado los aztecas. Además, para conseguir material se tuvieron que tirar bosques enteros y hasta desmantelar montañas. Sólo la casa de Hernán Cortés utilizó al menos siete mil vigas de cedro.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La llegada de los conquistadores afectó el antiguo equilibrio ambiental./Imagen Unsplash

El uso de materias primas fue tan excesivo, que los ríos y lagos de la ciudad se llenaron de barro y bloquearan el flujo natural del agua, lo que durante décadas provocó inundaciones grandes y pequeñas. En menos de 25 años, los pobladores de la Nueva España percibieron un cambio brutal en los ecosistemas naturales que rodeaban en centro.

La Tromba de San Mateo

Con este panorama y sin la disposición del gobierno de construir desagües, era obvio que la ciudad no estaba lista para enfrentar las clásicas lluvias de final de verano y principios de otoño.

Fue así como el 21 de septiembre de 1629 (Día de San Mateo) ocurrió la tragedia. Un temporal se instaló en Nueva España y no paró de llover durante casi tres días. Las arterias, las casas, y las personas quedaron debajo del agua y del lodo.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La segunda peor inundación de la capital ocurrió en 1951./Imagen Ciudad de México CDMX Facebook

La segunda peor inundación que afectó a la capital mexicana ocurrió en julio de 1951. Después de varias horas de lluvia, algunos ríos se desbordaron y varias zonas de la ciudad fueron afectadas.

La Ciudad de México desapareció

Como ocurre en estos tiempos, los mayores afectados por la tragedia fueron las familias con menos ingresos y las casas peor preparadas para hacerle frente al torrente que escupía el cielo.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Otra imagen de la inundación de 1951./Imagen SOLANOFILMSSTUDIOtv Facebook

Algunos escritores e intelectuales de la época estiman que las lluvias provocaron la muerte de más de treinta mil indígenas. Los que no fallecieron fueron desplazados a otras ciudades y la capital quedó parcialmente vacía con sólo 400 familias viviendo en la periferia.

Cuenta De Mauleón, que para transportarse entre las calles había que usar canoas. Algunas edificaciones se perdieron totalmente y los más religiosos organizaron misas encima de los techos de las casas “entre lágrimas, sollozos y lamentos.”

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
La capital de la entonces Nueva España desapareció durante cinco años./Imagen Unsplash

Por su parte, las inundaciones generaron toda clase de enfermedades, olores terribles y una masacre apocalíptica de animales. Los pocos que quedaban veían flotar sus cuerpos como un recordatorio del dolor. 

¿Cómo se recuperó la Ciudad de México?

Tras buscar soluciones, algunas reales y otras mágicas, muchos gobernantes sostuvieron que había que abandonar masivamente la ciudad. Algunos propusieron que todas y todos se mudaran a Puebla, otros, a los pueblos de la periferia: Tacuba, San Ángel o Coyoacán.

Los planes de evacuación no funcionaron y fue así como el gobierno comenzó a invertir en proyectos de ingeniería, entre ellos, los desagües que fueron obra del cosmógrafo llamado Heinrich Martin, conocido aquí como Enrique Martínez.

Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México
Escultura de Heinrich Martin en el centro capitalino./Imagen Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de Mëxico

Cinco años después la vida “volvió a la normalidad”. Las calles se secaron y el gran chubasco fue olvidándose poco a poco. No obstante, nunca volvimos a ser los mismos, esa es la cara más triste de los desastres naturales.

The post Sobre ese día que desapareció cinco años la Ciudad de México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024: El recordatorio de por qué es una estrella pop eterna

Published

on

tecate emblema christina aguilera

Desde su primera edición hace dos años, este festival se ha caracterizado por traer a diversos actos pop internacionales que ya te pueden llenar de nostalgia. Gwen Stefani, Backstreet Boys, Robbie Williams… Y ahora, tocó tener a Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024.

Por supuesto, Xtina no está en su máximo apogeo y tampoco acapara la industria musical como lo hizo principalmente en los 2000. Pero ella está aquí más por su estatus de leyenda pop de la era moderna que por otra cosa. Y el show que dio, aunque bastante corto de tiempo, fue digno de una estrella de ese calibre.

christina aguilera tecate emblema
Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024. Foto: Raúl Fernández.

Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024

A diferencia del viernes, el sábado en el festival se vio mucho más lleno de gente. Justo, para el momento de ver a Christina Aguilera, ya se dificultaba poder agarrar un lugar no tan apretujado, e incluso se sintió por algún momento que algo no tan bueno podría pasar.

Ya habían pasado 20 minutos después de la hora acordada en que ella saldría, comenzó una muy leve rechifla y la verdad, a varios se nos atravesó la idea de que ya no se iba a realizar el show. Pero todo el mundo se tranquilizó –al menos por un breve momento– cuando se empezaron a proyectar los primeros visuales en las pantallas del escenario principal.

Entonces, arrancamos recios con “Dirrty”… Imagínense el calibre de show que debes tener en mente como para iniciar tu concierto con uno de tus máximos hits. A partir de ahí, se mantuvo el nivel en todos los sentidos: producción, energía, ambiente, talento. Lo que gusten y manden.

tecate emblema christina aguilera
Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024. Foto: Raúl Fernández para Sopitas.com.

“¿Dónde está la gente sexy esta noche”, gritó Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024 esto antes de continuar con “Genie In a Bottle” y “Vanity”. Después, se tomó un tiempo para hablar de lo contenta que se sentía de estar con la gente hermosa de México.

Es inevitable que se sienta la nostalgia pop de finales de los 90 e inicios de los 2000, sobre todo cuando ella menciona que en este año se celebra el 25 aniversario de su disco debut. Y con “What a Girl Wants”, nos demuestra que su voz sigue intacta, profunda, poderosa y versátil. Ella es un talento natural del canto; una de las artistas que definió el R&B pop moderno.

christina aguilera tecate emblema 2024
Christina Aguilera hizo un recorrido por su carrera e inicio con hits como “Dirrty” y “What a Girl Wants”. Foto: Raúl Fernández para Sopitas.com.

Xtina sacó su lado latino

El show de Christina Aguilera de caracteriza por los constantes cambios de vestuario e interludios que abren paso pequeñas secciones específicas. Y en ese sentido, hubo una parte dedicada a la identidad latina que la ha acompañado a lo largo de su carrera.

El sabor latino se sintió con el interludio donde agregó un clásico de la cumbia de todos los tiempos: “Amor de mis amores”. Aguilera no estaba en el escenario en ese momento, pero qué show aparte armaban sus bailarines, coristas y músicos. Eso sí es preocuparse por dar un espectáculo.

christina Aguilera tecate emblema
Foto: cortesía OCESA.

Quizá el punto más dócil –por llamarlo de alguna manera– de la presentación de Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024 llegó con “Santo”, esa colaboración con el reggaetonero Ozuna que, la verdad, muy a pesar de los millones de reproducciones que pueda tener, no es una canción memorable. Un pop urbano sin pena ni gloria

La cosa se puso distinta con “Falsas esperanzas” y su icónico cover de “Pero me acuerdo de ti” de Lourdes Robles. Esas sí son canciones memorables con toque latino, de esas que llegaron cuando tenía 20 años apenas. “Las canciones de este álbum, de cuando era la Christina bebé”, decía la cantante.

christina aguilera tecate emblema 2024
Christina Aguilera cerró con “Lady Marmalade”, “Beautiful” y “Fighter”. Foto: cortesía oCESA/César Vicuña.

Christina Aguilera como icono pop de la época moderna

En este punto, todo genial. Lo único no tan bueno es que Christina Aguilera solo tuvo 1 hora para su set y muchas canciones se manejaron como popurrís. Pero eso no le resta mérito a la producción, que de verdad fue una locura. Desde los músicos hasta los bailarines y las coristas, qué artistazos.

De repente, apareció al fondo del escenario la palabra ‘Burlesque’ y pues las referencia a su película del 2010 estaba más que clara. Pero si de referencias de cine se trataba, lo mejor estaba por venir… Sí, llegó “Lady Marmalade”.

Qué canción tan genial, tan atemporal y tan clásica ya. Qué increíble era el pop de los 2000, verdaderamente.

Con “Beautiful”, Christina Aguilera lanzó un importante mensaje sobre el amor propio y la salud mental. Y con “Fighter”, esa canción que grabó en su momento con Dave Navarro, realzó ese sentido de motivación sobre como las heridas y las cicatrices pueden hacernos más fuertes.

Este último tramo del show de Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024 representa totalmente lo que significa ella como icono pop de la era moderna. Y aún cuando el show fue relativamente corto, lo que montó en el escenario sí nos hizo quedar satisfechos.

Ahora que celebra el 25 aniversario de su disco debut y que están de moda las giras temáticas de repaso de carrera al estilo Taylor Swift y Madonna, ¿será que Xtina se anime a hacer la suya? La neta, no estaría nada mal.

The post Christina Aguilera en el Tecate Emblema 2024: El recordatorio de por qué es una estrella pop eterna appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

El reencuentro con el gol de Raúl Jiménez con el Fulham en la última jornada de la Premier League

Published

on

El reencuentro con el gol de Raúl Jiménez con el Fulham

Goles son amores y Raúl Jiménez ha batallado mucho desde que sufrió la fractura de cráneo cuando todavía era jugador de los Wolves y con el Fulham, ahí va medio recuperando la forma goleadora.

Entre lesiones y mala fortuna, Raúl Jiménez no ha tenido una primera temporada tan brillante, pero sí da esperanza que una vez al 100% físicamente, podría ser un peligro para los rivales.

Ante el Luton, justo en la última jornada de la temporada 2023/24, llegó a seis anotaciones en Premier League, aunque ya no tiene chance de meterse entre los primeros en la tabla de goleadores de Inglaterra.

El olfato goleador de Raúl Jiménez está cerca de an
El regreso a la senda del gol – Foto: Getty Images

Pásele a ver el golazo de Raúl Jiménez

Si algún atributo como delantero tiene el titular de la Selección Mexicana es la calidad técnica y lo demostró en su última anotación con los de Craven Cottage.

Raúl salió más que motivado al partido, pues arrancó como titular y poco a poco comenzó tener más el balón, aunque fue en la recta final del partido contra el Luton cuando clavó el 2-1 en favor a lo suyos.

Jiménez aprovechó un rebote y de un punterazo marcó su sexto gol en la temporada y de pasó puso otro clavo en el ataúd del Luton que se despide de la Premier League. Acá el gol del ex lobo.

Lejos de sus mejores números como goleador

Poder jugar en la competición más complicada del mundo después de sufrir una lesión como la que le tocó a Raúl Jiménez, ya es toda una proeza de proporciones bíblicas.

Eso sí, con esta sexta anotación ya empató su mejor número tras la lesión. En la temporada 2021-2022 logró seis goles en 34 partidos disputados, mientras que en la presente campaña ya tiene esa cantidad en 20 encuentros.

Aunque, está lejos de sus mejores temporadas como artillero. En la 2018-2019 y 2019-2020 logró 13 y 17 goles, respectivamente, además, fueron los mejores registros que Raúl Jiménez tuvo con el Wolverhampton.

Raúl Jiménez y su temporada con el Fulham
Raúl Jiménez y su temporada con el Fulham – Foto: Getty Images

The post El reencuentro con el gol de Raúl Jiménez con el Fulham en la última jornada de la Premier League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.