Connect with us

Musica

Para loquear: ¡Foo Fighters lanzó el épico concierto en Wembley que compartió con Led Zeppelin!

Published

on

Hay muchas cosas en estos días que de alguna manera nos tienen tensos y preocupados. No es para menos. Pero también tenemos que reconocerle a nuestros artistas favoritos que están haciendo absolutamente todo lo posible para alegrar nuestros días. Últimamente hemos sido bombardeados por música, livestreams y conciertos mega épicos por todos lados.

Hoy (15 de marzo) toca disfrutar de uno gigante. Uno por el que hubiéramos vendido hasta las joyas de la abuela para poder ir. Estamos hablando del épico concierto que se armó Foo Fighters en Londres en 2008. Un concierto que abarrotó por completo el estadio de Wembley y presentó a Jimmy Page y a John Paul Jones de Led Zeppelin para jammear en macizo.

Foto por Alberto E. Rodriguez/Getty Images

También puedes leer: PARA ROCKEAR EN CASA: ¡FOO FIGHTERS TRANSMITE EL CONCIERTAZO QUE DIERON EN HYDE PARK!

El concierto que nos comparten fue parte de la gira de su disco Echoes, Silence, Patience & Grace del 2007. Esta entrega es la última de la serie de Foo Fridays, en la que comparten material de archivo como imágenes y conciertos clásicos. El mes pasado, compartieron un concierto masivo de Hyde Park desde 2006.

Para que se les ponga la piel chinita, les dejamos las palabras de Dave Grohl al presentar a las leyendas de Led Zeppelin: “Solo para que lo sepan, esta noche, tocar aquí en el maldito estadio de Wembley, es un honor. Y si no aprovecháramos esta oportunidad –la mejor noche en la vida de nuestra banda– e hiciéramos algo especial para ustedes, hijos de p*ta, los 86,000 que vinieron a vernos esta noche”.

Foto por Michael Putland/Getty Images

Continuó mientras Taylor Hawkins se fumaba un cigarro a su lado, Jimmy Page se ponía su guitarra y John Paul Jones se ajustaba su bajo: “Sabíamos desde el principio que este no iba a ser ningún otro espectáculo de mierda. Llevamos seis meses planeándolo. Mucho tiempo”.

“Sabemos que este país, ustedes, nos hizo la banda que somos hoy. Así que nos gustaría invitar a un par de invitados muy especiales: el Sr. Jimmy Page y el Sr. John Paul Jones de Led Zeppelin”. Aviéntense esta joya justo aquí y disfruten:

Ver en YouTube

La entrada Para loquear: ¡Foo Fighters lanzó el épico concierto en Wembley que compartió con Led Zeppelin! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Para atraer jóvenes: Iglesia ofrece misa con música en vivo de Taylor Swift

Published

on

Taylor Swift: La iglesia que ofrece misa con su música para atraer jóvenes

¿Cada vez es más difícil atraer a jóvenes a las misas? No si usas a Taylor Swift para ese propósito. Una iglesia de Alemania se valdrá de la música de Tay Tay para conseguir que jóvenes vayan a misa y la medida parece funcionar bastante bien.

Taylor Swift: La iglesia que ofrece misa con su música para atraer jóvenes
Taylor Swift y Travis Kelce / Foto: Getty

Iglesia de Alemania usará música de Taylor Swift en sus misas

Se trata de un templo de la Iglesia Protestaste conocido como Heiliggeistkirche (descuida, por acá tampoco lo pudimos pronunciar), el cual puedes encontrar si visitas la ciudad de Heidelberg. La idea es atraer a jóvenes a los servicios religiosos que ofrecen, y como decíamos, pinta para ser todo un éxito.

La cita para estar en las misas donde tocarán las rolas de Tay Tay es el próximo domingo 12 de mayo, aunque con el éxito que está teniendo la convocatoria, es muy probable que no sea el único día.

Y es que checa nomás, los 423 lugares disponibles para el primer servicio religioso del día se agotaron de volada. Entrar al templo es gratis, naturalmente, pero es necesario reservar tu lugar si quieres entrar.

Taylor Swift: La iglesia que ofrece misa con su música para atraer jóvenes
Puedes reservar tu lugar en la misa con música de Taylor Swift

Ante el éxito de atraer gente para esa misa con “ayuda” de Taylor Swift, la iglesia abrió otra, como cuando las y los artistas abren nueva fecha para otro concierto ante el rotundo éxito, ¿no?

La música de Taylor Swift será en vivo… con ayuda de una cantante alemana

Eso sí, es importante aclarar que esto no quiere decir que Taylor Swift se va a lanzar a la iglesia a dar un mini concierto. La música de Tay Tay será interpretada por la cantante alemana Tine Wiechmann.

Ella se encargará de rifarse las mejores rolas de Taylor porque talento no le falta; es maestra de música pop en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. Quién sabe, a lo mejor hasta se avienta temas de su nuevo disco The Tortured Poets Department, ¿no crees?

Taylor Swift: La iglesia que ofrece misa con su música para atraer jóvenes
Taylor Swift / Foto: Getty

Taylor Swift es la estrella pop más influyente del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño”, explicó Vincenzo Petracca, pastor de la iglesia de Heidelberg.

Taylor Swift no es la primera que musicaliza una misa

Cabe mencionar, ya para terminar, que utilizar música de grandes estrellas de la industria no es algo nuevo para esta iglesia. Desde 2015 han ofrecido servicios religiosos con rolas de Queen, los Beatles, Madonna y Michael Jackson.

Por cierto, en las misas donde usaron música del Rey del Pop, aprovecharon las acusaciones en su contra para hablar con jóvenes sobre el abuso sexual infantil, tanto en la farándula como en la Iglesia.

Taylor Swift: La iglesia que ofrece misa con su música para atraer jóvenes
Foto ilustrativa: Getty

En fin, sabemos que estamos un poquito lejos, pero por si te interesa ir a misa mientras cantas y bailas las canciones de Taylor Swift, en este enlace puedes reservar tu lugar con asientos numerados y toda la cosa, como si fuera un concierto verdadero.. “Queremos llegar a otros públicos, especialmente a los más jóvenes”, comentó también el pastor del templo.

The post Para atraer jóvenes: Iglesia ofrece misa con música en vivo de Taylor Swift appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño

Published

on

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño

El 30 de abril es el Día Internacional de la Niñez (o Día del Niño, si aún le dicen así), donde en todo el mundo se celebra a los más pequeños y las más pequeñas de la casa. Aunque claro, también es la fecha donde se le recuerda al mundo lo importante que es proteger los derechos de las infancias y su buen desarrollo en la vida.

A pesar de la intención de pensar en las infancias y su bienestar, este día es uno de los papás/mamás se lucen con algún regalo para sus criaturas. Si ese es su caso y desde cuando tienen ganas de tener una mascota, entonces llegaron al lugar correcto.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
El Metro de la CDMX tiene un Centro de Transferencia Canina con varios perritos que buscan un hogar. Foto: Metro CDMX

El Metro de la CDMX tiene a 38 perritos en adopción para este 30 de abril

Primero comenzaremos recordándoles que adoptar un perrito no son enchiladas y en realidad es un ser vivo que necesitará cuidados y atenciones durante varios años. Así que consideren eso antes de ser de esa gente deleznable que deja a los perritos abandonados, en la calle o los tiene en la azotea.

Ahora que si son personas con sentido común y dijeron “ese no es mi caso”, entonces sigan leyendo: Resulta que el Metro de la CDMX anunció que hay 38 perritos en el Centro de Transferencia Canina (CTC), listos para ser adoptados este 30 de abril y encontrar una nueva familia.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
38 lomitos rescatados buscan un hogar y este ‘Día del Niño’ pueden ir a visitarlos. Foto: Metro CDMX

E invita a papás y niños/niñas a ir a visitar a los perritos al Centro de Transferencia Canina

El CTC es un lugar donde se les da resguardo y cuidados a los suaves lomitos que son rescatados en alguna de las estaciones del Metro de la CDMX, quienes reciben atención médico veterinaria, cuidados y hasta pasan por un proceso de socialización antes de poder ser adoptados por alguien más.

Pues bueno, actualmente ese refugio tiene 38 perritos que están a la espera de un hogar y el Metro sugiere a las personas que este Día de la Niñez, infantes y papás se animen a ir a visitar a uno de estos lomitos rescatados y hasta se lo lleven a casa para recibir mucho amor (recuerden, adoptar es mejor que comprar).

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
A los suaves amigos se les da atención médica en lo que encuentran una nueva familia. Foto: Metro CDMX

O a hacer donaciones para seguir atendiendo a los perritos rescatados en el Metro

Nopi, Oli, Uma, Tlao, Martino, Pec, Ari y Olivo son algunos de los suaves amigos que los niños y niñas pueden ir a conocer en las instalaciones del CTC, el cual se ubica en la siguiente dirección: Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), en un horario de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.

Ahora que si son amantes de los animales, pero no quieren echarse una responsabilidad así ahorita, el Metro les recuerda que también pueden ayudar al donar alimentos, juguetes, correas, gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva para los lomitos rescatados.

Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño
Y las personas también pueden donar alimento, juguetes o material de curación para los perritos. Foto: Metro CDMX.

Acá les decimos cómo adoptar un perrito en el CTC del Metro

Hace ya un tiempo les habíamos contado que desde 2017, el CTC del Metro comenzó esta misión de rescatar y darle resguardo a los perritos. Pero la pregunta por la que seguramente están aquí es la de cómo hacerle para poder adoptar a su próximo mejor amigo.

Los pasos son sencillos y ahí les van:

1.- Primero deben descargar y llenar el formato de adopción para un lomito del Metro. Lo pueden encontrar en este link.

2.- Luego van al Centro de Transferencia Canina con copia de su INE u otro documento oficial, así como una copia del comprobante de domicilio que tenga máximo 3 meses atrás (puede ser luz, agua, predial o teléfono).

3.- En el CTC entregas los documentos para el lomito que te interesa y ellos te van a agendar una visita a tu domicilio para ver si tienes espacio y condiciones óptimas para tener a este perrito.

4.- En caso de que cumplas con los requisitos, el mismo CTC te va a dar una fecha en la que podrás ir por tu suave amigo.

Cabe mencionar que la adopción de estos perritos rescatados en el Metro es GRATUITA y no sólo eso, sino que el personal hasta se rifa al entregar a los suaves lomitos bañados, esterilizados y desparasitados. ¿Qué tal? ¿Se animarán a ir por un perrito al CTC este día del niño?

Foto: Metro CDMX.

The post Checa cómo adoptar un perrito rescatado en el Metro este Día del Niño appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Celebración de la vida: Madonna en el Palacio de los Deportes

Published

on

madonna palacio de los deportes 9

Se sabe que Madonna es una de las últimas más grandes artistas pop que existen. Que sus shows son espectaculares y que podía llenar otras cinco fechas en el Palacio de los Deportes con su tour Celebration. Se sabe. Pero también es sabido que, desde hace un par de años, ya no pegan sus canciones como antes (al parecer, ya no es relevante), y que, a últimas fechas, le han llovido críticas injustas por su evidente uso del bisturí. Entonces, ¿celebrar qué?

Lo evidente. Cuarenta años de carrera. Muy pocos artistas pueden decir eso y como ella, nadie. Pero, más que eso, Madonna llegó a México –como a otros países– para celebrar que, contra todos los obstáculos, alcanzó la cima. Quizás muchos a la primera se hubieran quedado en el suelo: llegar en los 70 a una entonces no tan abierta ciudad de Nueva York, hacer de todo con la firme idea de ser cantante y, una vez siéndolo, echarse el tiro de ser ícono de revoluciones sociales, culturales y hasta ideológicas. Todo desde la música pop… Pero, quizás más que eso, llegó para celebrar que sigue con vida.

madonna palacio de los deportes 5
Madonna en el Palacio de los Deportes / Foto: Álvaro Cortés/sopitas.com

Madonna dio un show con mucho de y para la comunidad LGBT

La noche fue larga en el Palacio de los Deportes. Aunque desde horas antes había gente esperando a las afueras del inmueble, las puertas se abrieron hasta las 19:00 y, luego de un DJ y mucha música ochentera,  Bob The Drag Queen fue quien se encargó de presentar a Madonna cuando eran poquito más de las 22:30 horas… y cuando el público, ya se estaba impacientando, tanto así que ya había empezado a hacer “la ola” para entretenerse en lo que se le ocurría salir a la Reina del Pop.

Seee, “la ola”: señal inequívoca de que en gradas había en el Palacio personas que crecieron a la par de la cantante, aunque también había muchos que nacieron cuando Madonna ya era toda una estrella (su primera gira internacional fue en 1985) o cuando ya era el referente cultural que es ahora (digamos que cuando “amadrinó” con sendos besos en la boca a Britney Spears y Cristina Aguilera… y de eso ya hace más de 20 años).

madonna palacio de los deportes 6
Madonna abrió su primer concierto en México con “Nothing Really Matters” / Foto: sopitas.com

¿Lo más notorio al ver a Madonna en el escenario? Lo bella que se ve. Poco resaltan ya las acentuadas marcas de procedimientos para tratar de detener el paso del tiempo en el rostro, que la llegaron a hacer irreconocible y blanco de burlas.

¿Podría decirse que ha decidido aceptar el momento en que está? Quizás. Bueno, hasta sale a escena con rodillera ortopédica, reconociendo (o tal vez por obligación médica) que ya no está para ciertos trotes. Ya no baila como en otras ocasiones (y probablemente ya no lo volverá a hacer) y todo el despliegue físico se lo echa a sus varios bailarines que la acompañan.

madonna palacio de los deportes 8
Madonna en el Palacio de los Deportes / Foto: sopitas.com

“Frida Kahlo fue mi musa, mi animal espiritual. Me inspiró”

Y no hago mención del paso del tiempo por otra cosa, sino porque de eso trata el show que trae la cantante. Incluso, luego de abrir con la reflexiva ante el valemadrismo juvenil, “Nothing Really Matters”, y de prender a sus fans con “Into the Groove”, ella se enfrentó con el tiempo al dirigirse a su “yo” de hace 40 años (lo cual aprovechó para mencionar la influencia de Frida Kahlo)… así como también se dirigió a los que no lograron sobrevivir de la ola de muertes que provocó el VIH en los ochentas (esto mientras cantaba “Live to Tell”, con especial mención de Freddy Mercury… ¡y Klaus Nomi!).

madonna palacio de los deportes 10
Madonna recordó a los fallecidos por VIH / Foto: Álvaro Cortés / sopitas.com

El tiempo es muerte y ella así lo ve con los que fueron sus contemporáneos: gritos cuando en las enormes pantallas apareció Sinead O’Connor y cuando baila junto a Michael Jackson al ritmo de “Billie Jean” mezclada con “Like a Virgin”. Una de las partes más emotivas del show, pero también en la que más evidente es la soledad en la que está quedando Madonna como una de las últimas figuras del pop: ella bailando con una sombra.

madonna palacio de los deportes 1
Madonna en el Palacio de los Deportes, 20/04/2024 / Foto: sopitas.com

Madonna recorrió 40 años de trayectoria con espectaculares performances

Musicalmente, pues es Madonna sacando lo mejor de un catálogo construido en cuatro décadas (y dejando fuera también a mucho de lo mejor). Según el setlist, fueron 26 canciones (mezcladas con muchas otras), en cerca de dos horas y media… una vertiginosa presentación en la que, para enfado de algunos (si se puede estar enfadado en un show de Madonna), se entregaron versiones breves de temas que muchos se hubieran querido de forma extendida: “Holiday”, “Hung Up”, “La Isla Bonita”, “Don’t Tell Me”, etcétera.

Sobraría decir que fue un concierto con una producción espectacular. Es Madonna y nada debería sorprender que el escenario y el pasillo que se alarga entre el público quedaron cortos para todo lo que sucede durante el show. Fuego, bailes, peleas de box, cadeneros de discotecas… una pasarela de modas (calificada por ella y Guillermo Rodríguez, el comparsa de Jimmy Kimmel), ella elevándose por las alturas entre juegos de láser  y cantando “Ray of Light”… No debería, pero lo hace: sorprende y deja sin saber a donde dirigir la mirada, al grado que, al menos a “ras de cancha”, la protagonista se pierde.

Madonna celebró más que una trayectoria, una vida

Quizás es intencional. Madonna se mezcló con toda una obra, se mimetizó e hizo más que un concierto, un largo performance en el que ella se hace a un lado (si es que eso se puede ante los ojos de miles de fans que la idolatran), dejando al público disfrutar y paralizarse (poco espacio para el baile cuando se está tan impresionado con lo que se ve) con lo que ella ha construido durante los últimos 40 años, su arte.

madonna palacio de los deportes 2
Madonna en el Palacio de los Deportes / Foto: sopitas.com

El final remarcó que la obra queda y ella seguirá con su vida (seguramente haciendo música): Madonna bailó con todas sus “yo” que personificó a lo largo de su carrera. Como dicen que sucede cuando uno está a un paso de la muerte, viendo pasar la vida en fracción de segundos.

No es que ella esté diciendo que ya se va a morir (bueno, lo estuvo hace unos meses, cuando llegó hasta terapia intensiva), pero simbólicamente (quizás hasta de manera fellinesca), entre música y baile, repasó su trabajo profesional y, hecho eso, simplemente se cubrió el rostro y desapareció. Como diciendo “ahí les dejó lo que hice”… lo que ella celebró es la vida.

madonna palacio de los deportes
Madonna al finalizar su concierto en la CDMX / Foto: sopitas.com

Setlist Madonna (20/04/24)

Nothing Really Matters

Everybody

Into the Groove

Burning Up

Open Your Heart

Holiday

The Storm

Live to Tell

The Ritual

Like a Prayer

Living for Love

Erotica

Justify My Love

Hung Up

Bad Girl

Ballroom

Vogue

Human Nature

Crazy for You

The Beast Within

Die Another Day

Don’t Tell Me

Mother and Father

Express Yourself

La Isla Bonita

Don’t Cry for Me Argentina

Madonna

Bedtime Story

Ray of Light

Take a Bow

Billie Jean / Like a Virgin

Bitch I’m Madonna

Celebration

madonna palacio de los deportes 11
Madonna en el Palacio de los Deportes / Foto: sopitas.com

The post Celebración de la vida: Madonna en el Palacio de los Deportes appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.