Connect with us

Musica

Murió a los 81 años Astrid Kirchherr, la legendaria fotógrafa de The Beatles

Published

on

Parece que el mundo de la música seguirá siendo golpeado en 2020, pues lamentablemente la fotógrafa y amiga de The Beatles, Astrid Kirchherr, murió a los 81 años. La noticia la dio a conocer este 15 de mayo el historiador de los Fab Four, Mark Lewisohn, y más tarde el periódico The Guardian confirmó la noticia, aunque hasta este momento no se sabe la causa de muerte.

Puede que a muchos no les suene el nombre de esta gran mujer, pero ella fue una de las primeras influencias de la banda antes de que se convirtieran en el enorme monstruo que fueron. Astrid Kirchherr  nació el 20 de mayo de 1938 en Hamburgo, Alemania, y a temprana edad se interesó por la moda, pero al entrar a estudiar esto se dio cuenta de que tenía un don para la fotografía.

Astrid Kirchherr

Foto: Getty

Al cambiar las pasarelas por la cámara, Astrid conoció a Klaus Voormann y Jürgen Vollmer, con quienes empezó una gran amistad que duró toda la vida. Junto a ellos descubrió a una curiosa banda llamada The Silver Beatles, que el mundo conocería más tarde como The Beatles, y desde entonces se convirtieron en los más grandes fans de esos cinco chicos de Liverpool.

La alineación de la banda de aquella época estaba conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe –con quien Astrid Kirchhherr se comprometería hasta la muerte de este en 1962–. Estando en aquella ciudad alemana, ella les dio asilo en su casa y tiene el crédito de ser la primera fotógrafa en hacerle una sesión a la banda más mediática de la historia.

Astrid-Kirchherr-2

Astrid Kirchherr afuera de The Cavern Club/ Foto: Getty

Por si esto no fuera suficiente, Astrid fue la que recomendó a los Beatles hacerse el corte tan peculiar que por años los caracterizó, conocido como moptop. Aunque muchos la acreditan como la creadora de este corte, en varias ocasiones dijo que ella solo les sugirió cortarse así el pelo porque era la moda entre los jóvenes alemanes intelectuales de la época.

Con el tiempo, The Beatles y Astrid Kirchhherr crearon un gran lazo de amistad que perduró para siempre. Ya siendo el grupo más popular del mundo, ella los acompañó en sus vacaciones de 1963 y tomó fotografías del detrás de cámaras de la primera película de la banda, A Hard Day’s Night.

Astrid-Kirchherr-3

Astrid Kirchherr y John Lennon/ Foto: Getty

En 1968 le tomó fotografías a George Harrison para su álbum como solista, Wonderwall Music y después de la separación de The Beatles fue camarera, estilista, decoradora de interiores y propietaria de una tienda de fotografía. Sus imágenes de aquellos primeros años de la banda aparecieron en un sin fin de libros sobre la historia de los Fab Four y han sido expuestas por todo el mundo.

Astrid-Kirchherr-4-

Astrid Kirchherr y Ringo Starr/ Foto: Getty

La entrada Murió a los 81 años Astrid Kirchherr, la legendaria fotógrafa de The Beatles se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

El "Christian Nodal emprendedor", se viraliza VIDEO

Published

on

Un comerciante que cuenta con una alegre actitud y un gran parecido físico al cantante de regional mexicano, se ha vuelto viral en la red social TikTok

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La OFJ te llevará a explorar los mundos mágicos

Published

on

Bajo la batuta de Enrique Barrios y con la voz de la narradora Azucena Evans, el público tapatío será transportado a través de un viaje fascinante

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La historia de las ‘Invencibles’, el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto

Published

on

La historia de las 'Invencibles', el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto

¿Qué el futbol no es para niñas? Esperen a conocer la historia de Queens Park Ladies. Es equipo femenil de Reino Unido que juega en una liga Sub-12 contra 11 equipos varoniles. Pero lo increíble de todo es que ganaron la liga y se mantuvieron invictas toda la temporada.

Para que se den una idea del dominio de las Queens. Ganaron la liga con un récord de 61 goles a favor, 11 en contra, 18 victorias y tan solo 4 empates. Por lo que ahora son conocidas, en varias partes del mundo como las ‘Invencibles’ y no es para menos.

Queens Park Ladies
Queens Park Ladies

No querían dejar jugar a las Queens en la liga varonil

Las Queens Park Ladies se toparon con la negativa de la Federación Inglesa, que les sugirió que jugaran en una liga femenil, aún cuando llevaban jugando en ligas varoniles desde los 8 años. Su entrenador Toby Green estaba convencido de que su equipo tenía lo necesario para jugar en una liga varonil y los resultados le dieron la razón.

Cuando jugaban con menores de ocho años, no hubo ningún problema. Pero tan pronto como llegamos a los menores de 12 años, la FA nos pidió que jugaran con las chicas. Tuvimos que convencerlos de que eran lo suficientemente fuertes para enfrentar los chicos

Toby Green para Sky Sports

Finalmente, después de 22 partidos las Queens se coronaron campeonas con una victoria de 3-0 sobre el Lymington Town, equipo que había llegado con una racha de seis victorias consecutivas.

Queens Park Ladies
Fotografía Queens Park Ladies

Queens Park fue fundado por el padre de una de las jugadoras

Toby Green, entrenador y fundador de las Queens Park Ladies, contó que fundó el equipo por su hija Olivia, quien había entrenado hasta entonces como la única niña en un equipo masculino. Por lo que Green decidió formar el equipo femenil.

Aunque con el firme deseo y objetivo de que jugarán en una liga masculina. De hecho, cuatro de las catorce niñas que integran el equipo han jugado juntas desde que tenían cinco años de edad.

Las Queens Park Ladies tendrán que concentrarse aún más. Ya que la siguiente temporada se enfrentarán contra equipos de la Bournemouth Youth Football League en la categoría Sub-13.

The post La historia de las ‘Invencibles’, el equipo femenil que ganó la liga varonil y se mantuvo invicto appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.