Connect with us

Musica

Rivers Cuomo coverea “Heart-Shaped Box” de Nirvana por videollamada

Published

on

Una de las teorías de conspiración favoritas en el mundo de la música es que Rivers Cuomo es en realidad Kurt Cobain, por el sonido similar de sus voces y hasta por cierto parecido físico, dicen algunos. Aunque esto obviamente son simples ideas que nos vuelan la cabeza, es interesante escucharlo coverear algunas canciones de Nirvana. 

Después de emocionarnos estrenando la emotiva rola “Hero” y anunciar que aparecerían en un capítulo de Los Simpson, el líder de la banda decidió armar una sorpresa para todos sus fans. La semana pasada dio una presentación en Zoom donde hasta hizo su propia imitación del buen Post Malone, pero lo que más llamó la atención fue el setlist que tocó desde la comodidad de su hogar.

rivers-cuomo-1

Foto: Getty

Sabemos que a Weezer le encanta tocar covers –el ejemplo claro es el Teal Album con la versión que hicieron de “Africa” de Toto–. Además en los últimos años, Rivers ha tocado rolas de Oasis, R.E.M., Smashing Pumpkins y muchos artistas más, para esta ocasión especial además de aventarse canciones como “Happy Hour” y “No One Else”, el cantante decidió coverear a Nirvana aventándose “Heart-Shaped Box”.

Para este cover tan especial de uno de los clásicos de la legendaria banda de grunge, Rivers Cuomo –a falta de la banda completa– decidió tocarla completita en el piano y acompañado de su voz. Estamos seguros que a muchos les faltará el punch de las guitarras, sobre todo al entrar al coro, pero el líder de Weezer la convirtió en una balada poderosa que tiene esa esencia cruda que nos presentó Nirvana con In Utero en 1993.

rivers-cuomo-11

Foto: Getty

A pesar de retrasar el lanzamiento de su próximo disco Van Weezer –que hasta el momento no tiene fecha de estreno–, parece que Rivers y los demás miembros de la banda nos tienen preparadas algunas sorpresas para hacer más amena la cuarentena, y esta sin duda es una de ellas.

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación a Rivers Cuomo de Weezer echándose un cover bastante intenso de “Heart-Shaped Box” de Nirvana: 

Ver en YouTube

La entrada Rivers Cuomo coverea “Heart-Shaped Box” de Nirvana por videollamada se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Shoggoth, la criatura de Lovecraft que ahora es el rostro de la IA

Published

on

shoggoth-criatura-lovecraft-rostro-ia-inteligencia-artificial-meme-carita-feliz-1

Su nombre es Shoggoth. Hasta hace unos meses, era solo un terrorífico recuerdo en la mitología del horror cósmico de H.P. Lovecraft. Una criatura con miles de ojos, con tentáculos que todo lo alcanzan, con motivos desconocidos y que, oportunamente, se reveló ante sus creadores. Ahora es el nuevo rostro de la IA.

Comenzó como un chiste del clavado mundo de la Inteligencia Artificial, una broma —bastante ñoña— para burlarse de las incógnitas computacionales. Ahora es un verdadero reflejo de las ansiedades tecnológicas.

shoggoth-criatura-lovecraft-rostro-de-la-ia-inteligencia-artificial-meme-1
Ilustración de un Shoggoth, criatura de Lovecraft // Imagen: Wikimedia

El Shoggoth se ha convertido en un meme de la comunidad de IA; al grado de que Elon Musk ha compartido algunas burlas. Sin embargo, la historia de esta criatura de Lovecraft es bastante reveladora, con algunos paralelos que te van a sacar más de una carcajada incómoda.

La historia del Shoggoth, la criatura de Lovecraft

Primero hablemos de la bestia del momento. El Shoggoth es una criatura de H.P. Lovecraft que forma parte de su mitología de horror cósmico. Apareció mencionado, por primera vez, en “Las Montañas de la Locura” escrita en 1931.

El novelista estadounidense lo describía como una gigantesca masa gelatinosa. En su estado natural, un Shoggoth es una mezcla apestosa de ojos, tentáculos y bocas. Son anfibios. Viven en las profundidades del mar; pero, extrañamente, son capaces de tomar cualquier forma que necesiten.

shoggoth-criatura-lovecraft-rostro-de-la-ia-inteligencia-artificial-meme-2
Un Shoggoth, criatura de Lovecraft // Imagen: Craig J. Spearing

En los mitos de Lovecraft, esta criatura fue creada por los Dioses Antiguos para hacerles las tareas mundanas más sencillas; pero, con el paso de milenios, fueron desarrollando conciencia. Los Shoggoth se rebelaron, matando a algunos de los Dioses Antiguos.

Un Shoggoth solo repite las mismas palabras que le dijeron sus creadores. Una y otra vez. Una demostración de su mente incompleta y de que, en realidad, su conciencia se origina de la imitación.

¿Empiezan a notar algo? ¿Ya ven por qué se ha convertido en el rostro de la IA?

Shoggoth, el rostro de la IA

En los últimos meses, la historia del Shoggoth se ha convertido en una popular alegoría de los riesgos de la IA. Una metáfora del desconocido camino tecnológico y por supuesto, un meme dentro de la comunidad digital. En algunos foros venden hasta merch con el encantador rostro de la criatura.

Pero su relación es mucho más profunda. De hecho, el nuevo rostro de la IA se comparte —casi siempre— con una máscara sonriente.

shoggoth-criatura-lovecraft-rostro-de-la-ia-inteligencia-artificial-meme-4
Meme de Shoggoth, como el rostro de la IA // Publicado por Elon Musk

¿De dónde salió la carita feliz? Ahí es donde empieza la verdadera profundidad del meme.

La idea de los especialistas de IA que se suscriben a la teoría del Shoggoth es que la carita feliz es, en realidad, el entrenamiento de la Inteligencia Artificial para actuar de maneras amables. Que, por repetición, digan lo que quieres escuchar.

Ya saben: de la misma manera que —gracias a la repetición— Siri o Alexa jamás te insultarían; aunque les digas toda clase de barbaridades.

“Los modelos entrenados se comportan mejor“, explica el periodista Kevin Roose en el New York Times. “Pero eso no significa que el modelo sea menos extraño o inescrutable. En realidad, sería como una mascara amable que esconde a la misteriosa bestia detrás”.

Además, claro, comparar a la IA con una criatura de Lovecraft es una popular idea que nos recuerda lo poco que las comprendemos. Que, en realidad, estaríamos cometiendo un error al pensar que piensan como un humano.

No estamos diciendo que sean malignas o destructoras. Simplemente diferentes. “Pensaba que las criaturas de Lovecraft son peligrosas, pero no porque odien a los humanos”, decía @TetraspaceWest, uno de los primeros en popularizar el meme de Shoggoth, en una entrevista. “Son indiferentes. Sus prioridades son completamente alejadas a las nuestras y eso es lo que podría ser el futuro de una Inteligencia Artificial”.

SNACK PODCAST – Ep. 7 | El futuro de la humanidad y la Inteligencia Artificial

Por eso es que la broma del Shoggoth en el mundo de la IA esconde una profundidad de la que vale la pena platicar.

Cuando vean a esta criatura de Lovecraft repleta de ojos o tentáculos sepan que se trata de un chiste; pero también de una alegoría del lado desconocido de la tecnología, un comentario ácido frente a la cara amable que nos presenta y por supuesto, una extraña confesión de quienes trabajan con ella.

“Muchos de quienes están cerca de esta tecnología se mantienen sorprendidos de sus propias creaciones”, decía el New York Times. “No entienden completamente sus modelos, no entienden cómo adquieren nuevas capacidades y cómo, en ocasiones, se comportan de maneras inesperadas”.

The post Shoggoth, la criatura de Lovecraft que ahora es el rostro de la IA appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

En el mes del orgullo gay, 10 canciones para celebrar

Published

on

La música ha acompañado a la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT+ desde hace muchos años

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Published

on

ola-calor-cdmx-junio

Chilangos, chilangas, ¿no sintieron que esta mañana hizo más calorcito? Para quienes así lo percibieron —y de todas maneras para quienes no—, no fue su imaginación o los bochornos, porque este 1° de junio entró una tercera onda de calor en México. Y CDMX no se va a quedar atrás en esta nueva ola.

Ola u onda —como bien la llama el Servicio Meteorológico Nacional— que durará 9 días, del 1° al 9 de junio con temperaturas de entre 28 y 32 °C, así que… a sacar las congeladas de fresa.

ola-calor-ciudad-mexico
Foto: @conagua_clima

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Pues sí, este 1° de junio lo iniciamos con toooooodo el calor del mundo en nuestro país, pues de acuerdo con la información que compartió la Conagua (Comisión Nacional del Agua) se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 estados.

Y en 13 más estarán registrando temperaturas de 35 a 40 °C. ¿Cuáles son? Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán tendrán las temperaturas más cañonas, de 40 a 45 grados celsius.

ola-calor-cdmx-junio
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Mientras, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas estarán registrando de 35 a 40 °C.

Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas también están en la lista del calorón por la ola de calor en México y se prevé que por aquellos lares se registren temperaturas de 30 a 35 °C.

Ahora sí: qué hay de CDMX

Las temperaturas van a variar de 28 a 32 °C en la mayor parte de CDMX —por lo tanto, Protección Civil chilanga recomienda que tomen sus precauciones y estén atentos a sus redes para cachar los avisos de las alertas de calor, por si las flais.

Y en cuanto a la temperatura mínima se habla de que oscilará entre los 16 y 18 °C, o sea, va a estar bueno el calor por las mañanas.

ola-calor-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Mientras, en Edomex se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y una máxima de entre 24 a 28 °C.

(De manera general, las recomendaciones ante esta tercera ola de calor van desde evitar una exposición prolongada al Sol, tomar agua y estar atentos a personas con una enfermedad crónica, niños o adultos mayores).

¡¿Hasta 35ºC ?! Saquen las frías porque vienen 4 ondas de calor en CDMX para 2023

The post Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.