Connect with us

Musica

La combustión sonora de Erik Rubín

Published

on

“Aire y fuego” es el nuevo sencillo del músico y cantautor Erik Rubín, quien viste este tema con la fusión del dance y tintes electrónicos con toques de cumbia, una composición en conjunto con Chucho Rivas, Eduardo Bladinieres, Gil Elguezabal y el propio Erik. En entrevista, adelanta que planea estar sacando música nueva cada tres meses, bajo la filosofía de sonidos que lo llenan de felicidad y energía.

“Celularmente no somos los mismos, cambiamos por completo y como artistas estamos obligados a evolucionar y esto más allá de un deber, es una necesidad para mí, es algo que he venido haciendo con los años y esta canción refleja eso, mis gustos, mis influencias, lo que quiero decir hoy, lo que quiero transmitir y cómo me siento. Me di la oportunidad de jugar con la paleta de colores musicales, que es muy grande, y no encasillarme a cuestionarme quién soy o de dónde vengo, sino qué quiero decir hoy”.

Define esta canción como un “dancehall”, con una letra sencilla, pero muy contundente que hace una analogía del fuego interno: De un incendio de emociones. “Hay gente que nos suma, que nos engrandece, que nos prende, que nos enloquece, por eso la referencia del fuego con el oxígeno… con el aire, cuando hay un incendio amoroso, de química, de conexión. Entonces, estos elementos se necesitan y es cuando ocurre esa magia y esa reacción”.

  • Silvio Rodríguez rompe el silencio

El tema es bailable y recuerda que cuando lo estaba construyendo, se dio un tiempo para escucharlo de nuevo. “A mí me gusta mucho dejar descansar lo que hago para poder ser objetivo, porque como estoy como compositor y como productor, de repente uno puede perder cierta objetividad. Pero en el momento en el que retomé la canción, me puso feliz, me puso efusivo, con ganas de bailar y pensé que era un buen momento para sacarla a la luz, porque finalmente son bálsamos que creo que le vienen muy bien a la gente en estos momentos”.

Conociendo gran parte de las áreas de la música, señala que no es sencillo dejar de ser perfeccionista y exigirse, pero se permite jugar y explorar porque, “de eso se trata la vida y la música, de experimentar, de salir del área confort, de probar cosas nuevas y diferentes interpretaciones. Lo normal sería decir que luciera la voz, pero tengo otras cualidades y puedo jugar con ellas para exigirme cosas distintas, eso creo que le da frescura a cualquier cosa que hagas”.

De hecho, como artista independiente reconoce que bajo la libertad creativa que tiene, también hay mucha responsabilidad: “Hay mucho trabajo detrás, pero no hay limitantes, así que eso enriquece al proyecto, le da mucha validez, es algo honesto, finalmente es algo que concebí yo, que trabajé y que propone, pero también es un trabajo en equipo, eso es algo muy importante”.

  • Bono, de U2, celebra 60 años con las canciones que le salvaron la vida

Ojo de productor

Erik ha trabajado como productor en el proyecto sonoro de Chucho Rivas y ahora desarrolla la propuesta musical de su hija mayor, Mía, quien acaba de cumplir 15 años. “La vida me orilló a esto en el momento en el que me quedé sin disquera, tenía mi estudio y me tuve que convertir en productor, de alguna manera ya lo he ido aplicando en muchas cosas y lo he estado haciendo durante varios años, creo que me ha dado todo este bagaje y siento que es algo nato mío, esta inquietud por provocar cosas”.

El proceso musical de su hija será muy parecido a como él desarrolla su proyecto: “Hay un acercamiento para que se haga una serie y es probable que metamos ahí algunas canciones (de su hija), todavía eso no está definido, estamos en pláticas”. Finalmente, comparte que se retomará “Jesucristo Súper Estrella” cuando la pandemia pase, “la idea es poder cerrar este ciclo que ha sido tan generoso, esperemos que en junio podamos regresar, todos estamos con esa ilusión”.

  • Los motivos musicales de Ignacio Val

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

The Netflix Slam: La nueva forma de conectar con los aficionados

Published

on

The Netflix Slam: La nueva forma de conectar con los aficionados

Netflix encontró una forma diferente de conectar con su audiencia deportiva, pues además de series, películas o documentales, también tiene eventos en vivo con los atletas más importantes del mundo. En noviembre del 2023 reunió a varios pilotos de la Fórmula 1 para un mini torneo de golf y ahora, tendrá a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en un partido de exhibición ¡Un verdadero lujo!

Los tenistas españoles se darán cita en la Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas frente a casi 12 mil aficionados que podrán presenciar The Netflix Slam, mientras que el resto los verán a través de sus pantallas el 3 de marzo a las 14:30 horas.

The Netflix Slam
The Netflix Slam

The Netflix Slam para expertos y principiantes

Uno de los aspectos más importantes que busca Netflix con este tipo de propuestas es llegar a todos los espectadores sin importar si son o no expertos en cada disciplina. Simplemente que puedan encontrar una opción diferente de entretenimiento y al mismo tiempo conocer cómo funcionan otros deportes y así puedan sumar cada vez más aficionados.

“Y ya sea que conozcas el deporte, seas un gran fanático o simplemente lo estés practicando de manera casual y aprendiendo sobre él por primera vez

Gabe Spitzer, Vicepresidente de Deportes de no ficción

Gabe Spitzer, Vicepresidente de Deportes de no ficción de Netflix nos contó que buscan llevar más proyectos como estos a distintas regiones del mundo. Todo de acuerdo al interés de la audiencia, por ejemplo, de este lado del mundo aprovechar a pilotos, futbolistas y tenistas, mientras que en otras regiones sean jugadores de rugby o cricket.

Rafael Nadal le abre la puerta al retiro en 2024, pero se aferra para seguir en 2025
Rafael Nadal / Mexsport

“El mundo de los deportes es muy amplio, hay tantos aficionados diferentes y nuestro objetivo es crear contenido deportivo imprescindible para los fanáticos de todo el mundo

Gabe Spitzer

Por ejemplo, The Netflix Cup busca tener su mejor audiencia en España, país de donde son originarios Alcaraz y Nadal, sin embargo, su intención es cautivar a aficionados de otros países: “Específicamente para nuestra audiencia en España, pero también para audiencias de todo el mundo que simplemente conocen a esas estrellas del tenis”.

Carlos Alcaraz en el US Open
Carlos Alcaraz en el US Open – Foto: Getty Images

Drive to survive, el ejemplo a seguir

A algunos fans de la Fórmula 1 podrá o no gustarles Drive to Survive, sin embargo, gracias a la serie llena de drama y discusiones el ‘Gran Circo’ aumentó significativamente el nivel de sus aficionados en Estados Unidos, uno de los motivos por los que el país tiene tres grandes premios en el calendario de la F1, bueno, algo así busca hacer Netflix con el resto de los deportes.

“La Fórmula 1, que es enorme en muchos países alrededor del mundo, era bastante pequeña en términos de aficionados en los Estados Unidos y Drive to Survive creo que fue el impulso para demostrar que se pueden tomar a la audiencia que no sabe mucho sobre un deporte y crear nuevos fanáticos dijo Gabe.

Imagen de ‘Drive to Survive’ / Foto: Netflix

Y eso no es todo, probablemente en un tiempo estemos viendo un evento similar con algún equipo de futbol, basquetbol, NFL, beisbol, ya que según Gabe se encuentran en negociaciones con algunas ligas y otros atletas individuales.

Eso sí, por ahora Netflix no planea que esté contenido exclusivo tenga algún costo específico más que la suscripción a la plataforma, por ahora, para que vayan calentando motores, les dejamos el tráiler.

Además de Drive to Survive y The Netlfix Slam hay varias series deportivas más en el catalogo de la plataforma como;

  • El swing perfecto T2 | estreno 6 de marzo de 2024
  • Tour de France: En el corazón del pelotón | estreno 19 de junio de 2024
  • La Liga | estreno 25 de julio

The post The Netflix Slam: La nueva forma de conectar con los aficionados appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Oráculo Musical de Spotify: ¿qué es y cómo hacer que las canciones definan tu futuro?

Published

on

La plataforma Spotify incluye a su gama de servicios el Oráculo Musical, una función que te dará respuestas y recomendaciones musicales

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Acapulco se queda sin transporte público (de nuevo) por la inseguridad

Published

on

Una foto del paro de transporte público en Acapulco de principios de este 2024.

Y eso que esta no es la primera vez que sucede. Ya van 5 días en los que el transporte público en Acapulco está detenido ante varios casos de inseguridad y violencia.

De acuerdo con lo que reportan medios locales, para este viernes 1 de marzo aún no hay transporte público en las avenidas Constituyentes, Ruiz Cortines y Ejido. 

Las personas en el puerto de Acapulco han estado padeciendo el paro de transporte público ante la violencia.
Foto: Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Transporte detenido en Acapulco por inseguridad

La actualización hasta este viernes es que las rutas que mantienen suspendido el servicio de transporte son:

  • Hospital-Vacacional
  • Hospital-Renacimiento
  • Hospital-Zapata
  • Hospital-Sinaí 
  • Hospital-Primero de Mayo
  • Hospital- Y griega-Caleta 

Esto además de las camionetas Urvan de las rutas Caleta-Fovissste, Infonavit-Alta Progreso-Caleta y las de la colonia Morelos y María de la O. 

Varias rutas de transporte público en Acapulco están suspendidas ante la inseguridad.
Foto: El Sur Acapulco

Pero ¿qué es lo que pasa? ¿por qué suspendieron las rutas? La cosa es que recientemente los hechos de violencia aumentaron considerablemente.

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde del domingo 25 de febrero el chofer de un taxi fue baleado en la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Ignacio Chávez, en la colonia Marroquín. 

De acuerdo con los testimonios recopilados por medios locales, el chofer de la ruta Renacimiento-Centro fue atacado y le dispararon en al menos 3 ocasiones. 

Un chofer fue baleado en Acapulco.
Foto: Diario 21

Y no fue lo único que sucedió. Una noche antes, el sábado, un chofer de camión urbano fue baleado en la colonia Benito Juárez, resultando herido de una pierna. Luego el domingo un vehículo fue incendiado en la avenida Ruiz Cortines. 

Los choferes afirman que debido a que las autoridades no pueden garantizar la seguridad para el transporte público, entonces no regresarán a trabajar hasta que la situación se arregle. Incluso hablaron de que el crimen organizado amenazó con suspender el transporte por 8 días.

El gobierno dice que el paro de transporte en Acapulco tiene tintes políticos

Cuando le preguntaron por la situación, el director general de Gobernación de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que hay “motivos políticos” detrás del paro pero que ya es una situación que se está investigando.

Explicó que la tarde del 28 de febrero se reunieron con los transportistas que suspendieron labores en Acapulco para informarles que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública para generar las condiciones y que puedan trabajar.

Recordemos que esta no es la única vez que un paro de transporte en Acapulco pone de cabeza todo. A principios de enero de este 2024 la ciudad costera quedó paralizada por varios días ante hechos de violencia.

Elementos de la Guardia Nacional y patrullas estatales tuvieron que usar sus camionetas para trasladar personas.

¿Qué pasa en Acapulco y por qué no hay transporte público?

The post Acapulco se queda sin transporte público (de nuevo) por la inseguridad appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.