Connect with us

Musica

¡Natalia Lafourcade y Nicky Jam en la última temporada de #MusicaEntreBrothers!

Published

on

Ni juntos, ni revueltos, aclaramos porque las colaboraciones eclécticas están a la orden del día, así que, a los puristas: pueden estar tranquilos y sobre todo muy emocionados porque Natalia Lafourcade y Nicky Jam darán conciertos online completamente gratis.

Llega a su fin #MúsicaEntreBrothers

Cerveza Tecate, Música Entre Brothers, fue la primera plataforma de conciertos online organizada en México. Vía Facebook Live, muchos artistas nos regalaron fines de semana distintos durante estos tiempos de cuarentena para hacerlo todo más llevadero.

Esta iniciativa estaba pensada para ser solo una temporada, pero debido al interés de más y más artistas, esto se extendió hasta este fin de semana, culminando el 10 de mayo.

Siddhartha Tecate Música Entre Brothers 02

Siddhartha en su sesión Música Entre Brothers vía Facebook Live / Foto: Cortesía.

La serenata más inusual para tu mamá: Nicky Jam

El reggeatonero está encargado de cerrar con broche de oro la segunda temporada de Música Entre Brothers. Como ya habíamos mencionado antes, Natalia Lafourcade se encarga este viernes 8 de mayo en punto de las 8pm de danos un agasajo musical súper intimo, llegando hasta nuestra sala o tal vez hasta nuestra habitación, a través de nuestras pantallas. Por acá les dejamos el evento en Facebook para que lo agreguen a su lista de eventos.

Nicky Jam se va a encargar de felicitar a tu mamá y ponerlos a todos en casa a bailar el domingo 10 de mayo también a las 8pm desde Facebook Live y acá te dejamos el link para que también lo agregues a la lista.

Les dejamos este santo rolón, joya del milenio, para que se acuerden de aquellos ayeres:

Ver en YouTube

La entrada ¡Natalia Lafourcade y Nicky Jam en la última temporada de #MusicaEntreBrothers! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

“Sólo se trataba de recoger cadáveres”: Choque de trenes en India deja 288 muertos

Published

on

Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos

Fácilmente podríamos estar hablando de la peor tragedia relacionada con trenes en el Siglo XXI. Dos trenes chocaron en India, dejando un terrible saldo de al menos 288 personas muertas y otras mil heridas.

Esas cifras son las últimas reportadas, pues con el paso de las horas tras el choque de los trenes, las autoridades locales fueron actualizando los números. Fue terrible ver como la cifra de muertos y heridos aumentaba una y otra vez.

Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos
Las terribles imágenes del choque de trenes en India / Foto: Getty

La crónica de un terrble choque de trenes en India

Ocurrió en el estado de Odisha alrededor de las 19:00 horas de este viernes 2 de junio (hora local). Medios internacionales como la BBC recopilaron la información proporcionada por Pradeep Jena, secretario en jefe de la mencionada localidad en India.

Un tren descarriló y eso provocó que otro lo impactara al quedar en su camino. Coromandel Express y Howrah Superfast Express, fueron las compañías implicadas en este terrible choque de trenes.

Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos
Las terribles imágenes del choque de trenes en India / Foto: Reuters
Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos
Las terribles imágenes del choque de trenes en India / Foto: Reuters

Entre 10 y 15 personas cayeron sobre mí cuando ocurrió el accidente. Todo se volvió loco. Yo estaba en el fondo de la pila de gente. Me lastimé en la mano y también en la parte de atrás de mi cuello. Cuando salí del vagón, vi que alguien había perdido la mano y la pierna. Otro tenía la cara deformada, declaró una de las personas que por fortuna pudo ser restacada tras la tragedia.

Un tercer tren que únicamente transportaba mercancía también se vio implicado luego del choque. Bomberos, policía y hasta el transporte público se concentraron en el lugar para rescatar sobrevivientes y llevarlos a hospitales cercanos lo antes posible.

Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos
Las terribles imágenes del choque de trenes en India / Foto: Getty
Choque de trenes en India deja 288 muertos y más de mil heridos
Las terribles imágenes del choque de trenes en India / Foto: Getty

Las labores de rescate ya se detuvieron

Como decíamos antes, las cifras de muertos y heridos tras el choque de trenes en India fueron incrementándose con cada reporte, pero es prácticamente en un hecho que ya son definitivas. Lo anterior porque las labores de rescate en la zona de Odisha se detuvieron la mañana de este sábado.

De forma oficial se reportan 288 muertos y poco más de mil heridos, de los cuales 800 fueron llevados a hospitales en estado grave. “Hasta las 10 de la noche (del viernes) pudimos rescatar a los sobrevivientes. Después de eso, sólo se trataba de recoger cadáveres. Nunca he visto algo así en mi carrera”, declaró el director del departamento de bomberos y emergencias de Odisha a la agencia AP.

Dicha agencia reporta que este mismo sábado el primer Ministro de India inauguraría un tren de alta velocidad con un sistema especialmente diseñado para evitar coliciones. El evento fue cancelado.

Mundo enfermo y triste: Arrestan a 3 por comerse a una mamá cisne en Nueva York

The post “Sólo se trataba de recoger cadáveres”: Choque de trenes en India deja 288 muertos appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

La Adictiva aplaude el trabajo de Peso Pluma

Published

on

La banda sinaloense elogió al cantante, asegurando que ha llevado el género regional mexicano a otros niveles

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Paseo por Barcelona para sentir que viajas desde la comodidad de tu casa

Published

on

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos

Como saben, estamos de visita por el Primavera Sound de Barcelona y a propósito de esto, se nos ocurrió hacer una nota para pasear por esa ciudad desde casa.

En un mundo en el que coexisten más de 196 países, no es fácil encontrar ciudades que lo tengan todo: belleza, buena comida, historia y edificios puntiagudos de Gaudí.

Por eso, sin importar en dónde estemos, vale la pena nunca perder de vista a Barcelona; ese sitio de España que desde hace años se ha robado el corazón del mundo gracias a su espíritu y a sus barrios cuadrados.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
La ciudad se caracteriza por su arquitectura/Imagen Unsplash

Con poco más de un millón y medio de habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España y la décima de Europa. Es también uno de los destinos más visitados del planeta y el refugio que encontraron Picasso y Joan Miró para crear sus universos de círculos y triángulos.

Barcelona, ciudad con historia

Entre sus calles estrechas se cuenta sola la historia del Imperio Romano, de donde se sacó su nombre original, Barcino. Ahí, entre caminos empedrados, se puede contemplar la rebeldía y el orgullo nacional de los catalanes, esa comunidad autónoma que tiene otro idioma y otra bandera.

En otras palabras, Barcelona es algo más que una población ubicada en torno al Mar Mediterráneo y a los Pirineos, es uno de esos sitios para ver al menos una vez en la vida.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Parque Güell es un lugar que podría ser de un cuento/Imagen Unsplash

Sí, en algún momento hay que subirse a un avión durante 10 horas y poner un pie en el Parque Güell para entender el verdadero significado del arte y la arquitectura.

Hay que ir unos días y comer una tapa en un callejón con una buena copa de vino español, y por qué no, hay que sentarse frente a ese océano tranquilo y pensar en las grandes cosas de la existencia.

Dicho todo lo anterior, aquí les adelantamos algunas de las maravillas que podrán ver si se deciden a viajar a Barcelona. Una breve pero exacta guía turística para por lo menos empezar a conocerlo desde la Ciudad de México.

¿Qué hacer en Barcelona?

Contemplar la arquitectura de Barcelona

Barcelona es en sí misma una grandiosa obra de arte dibujada por algunos de los mejores arquitectos del planeta. Un grupo de artistas que dejaron por toda la ciudad rejas, ventanas, puertas, parques y edificios puntiagudos únicos en el planeta.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Vale la pena conocer Barcelona por su arte y su historia/Imagen Unsplash

De lo gótico a lo románico y de lo románico al modernismo, Barcelona ha sido el lienzo de tres arquitectos casi inmortales, Antoni  Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadaflach. Cada uno dejó rastros de su genialidad desperdigados en todos los barrios. Muchas de sus obras son hoy en día Patrimonios de la Humanidad.

Aquí se puede recorrer, desde el antiguo hospital San Pablo, hasta la famosísima basílica de la Sagrada Familia que el gran Gaudí dejó inconclusa, porque una tarde un tren le pasó encima.

El Barrio Gótico

Barcelona es una ciudad con demasiados estímulos para los visitantes. Afortunadamente todavía existen atracciones inadvertidas, como lo son los parajes subterráneos en los que se puede contemplar el paso de los romanos por la ciudad.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
En el Barrio Gótico se puede ver el paso de los romanos por la ciudad/Imagen Unsplash

En estos túneles  no solo se pueden visitar las piedras de la muralla medieval construida en el siglo I a.C, sino también los cimientos de piedra sobre los que fue construida toda la ciudad. Por eso, este barrio es la expresión más vívida de lo que fue la Barcelona Medieval Renacentista.

Si lo que se quiere es entrar en la historia, no hay que perderse la catedral, un imponente edificio gótico construido entre los siglos XIII y XV, en el que no sólo se puede apreciar el paso cortado de la luz tamizada –típica de este estilo arquitectónico– sino también entrar a una cripta dedicada Santa Eulalia, una mártir de la época romana.

Visitar la Rambla

Hablamos de la calle más famosa de la ciudad. Un torrente continuo de gente y el escenario de los mejores espectáculos callejeros. Este paseo nos lleva a dos sitios que merecen estar en nuestra lista, la Plaza Cataluña (el centro) y el puerto antiguo.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
En La Rambla están los mejores espectáculos callejeros de Barcelona/Imagen Unsplash

Aquí se pueden ver músicos folklóricos por todos lados y un buen grupo de esculturas humanas protagonizadas por mujeres y hombres de cara maquillada y atuendos luminosos, que permanecen estáticos y convierten estas arterias en un escenario gratuito.

Asimismo, entre estas calles se encuentra uno de los recintos musicales más importantes del planeta, el Gran Teatro del Liceo; una referencia de la ópera a nivel mundial y un escenario tan bonito como importante. Como dato curioso, en su momento este fue el salón de conciertos más grande de Europa.

Mercado de Santa Caterina

En el corazón del Barrio Sant Pere, se ubica este mercado que fue construido en 1844 sobre las ruinas de lo que alguna vez fue un convento. Aquí no sólo se ofrece una selección colorida de frutas y verduras, sino la posibilidad de comer la gastronomía local en alguno de sus puestos emblemáticos, como las clásicas tapas de la Boquería.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Este mercado se construyó sobre lo que alguna vez fue un convento/Imagen Wikipedia

Este sitio, de fachada medieval multicolor y techos altos, es casi un museo, ya que por sus muros cruzó la historia de Barcelona. Durante la Guerra Civil fue el lugar donde se guardaban provisiones para los soldados y donde se surtía de comida a algunas poblaciones cercanas de Cataluña.

Un paseo por la Barceloneta

Se trata de uno de los barrios más originales de la ciudad, no solo por su cercanía al mar, sino por la asombrosa oferta culinaria que hay en sus calles estrechas y perpendiculares.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
La Barceloneta es una típica playa del Mar Mediterráneo/Imagen Unsplash

De acuerdo a los historiadores, esta zona no se habitó hasta el siglo XVI, por lo que su arquitectura es profundamente sincrética. Gran parte de sus inmuebles fue diseñada por ingenieros militares que le imprimieron una atmósfera más racionalista que modernista.

Hoy en día es uno de los sitios clave para comprender la esencia de Barcelona, ya que estas arterias fueron las que, entre otras cosas, le dieron refugio a los mineros y después recibieron a los atletas durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Finalmente, ir a caminar por la Barceloneta nos abrirá la puerta a un típico barrio del mediterráneo. Rodeado de edificios pintorescos, con ropa colgada entre las ventanas y personas cálidas que hablan más catalán que español y nos recuerdan a los primeros días de esta ciudad.

Un paseíto por Barcelona para sentir que viajamos
Si hay la oportunidad, hay que dar un paseo por Barcelona/Imagen Unsplash

¿Ustedes conocen? ¿Tienen otras recomendaciones? Nos encantaría saber qué piensan de Barcelona.

Primavera Sound Barcelona EN VIVO

Y por cierto, Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes del mundo, está a la vuelta de la esquina. Ahora con su edición de Barcelona y Madrid, trajeron a los artistas y bandas más top de la industria.

Podrás ver el festival en vivo y a todo color desde el canal de AmazonMusicEnVivo a través de su canal de Twitch este 1, 2, y 3 de junio.

Te decimos cómo ver en vivo y gratis Primavera Sound 2023
Este es el cartel para Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid/Foto vía Instagram: @primavera_sound

The post Paseo por Barcelona para sentir que viajas desde la comodidad de tu casa appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.