Connect with us

Musica

Para hacer home office a gusto: 10 soundtracks de películas que podemos escuchar para trabajar en casa

Published

on

Sabemos que la música es la clave a muchas de las cosas que pasan en nuestras vidas, algunas nos pueden recordar algún momento en específico, transmitiendo paz, felicidad o melancolía. Hay quien en estos momentos tan complejos que estamos enfrentando la prefiere para desestresarse o echarle más ganas a sus actividades diarias, las canciones que más nos gustan tienen el enorme poder de ayudarnos en muchísimas situaciones.

Algunas de las mentes más brillantes de los últimos años como Bill Gates, Elon Musk (aunque luego se le bote la canica), Mark Zuckerberg, Barack Obama y hasta el querido Neil deGrasse Tyson coinciden en que la música ha sido parte importante del éxito cuando tienen que enfrentar momentos clave, a la hora de pensar o idear alguna de esas creaciones que han salido de sus cabezas. 

soundtracks-peliculas-1

Proyección de ‘2001: A Space Odyssey’ de Stanley Kubrick con orquesta/Foto: Getty

Sin embargo y como todos sabemos, muchos se encuentran haciendo home office desde la comodidad de su hogar, y tenemos muy claro que esa no siempre puede ser una ventaja a la hora de sentirnos productivos. La clave está darle play a esas canciones que además de hacer que nuestra mente esté enfocada, nos hagan olvidar esas letras que nos pueden distraer con el fin de alcanzar la máxima concentración posible.

Y la mejor manera de lograrlo es con soundtracks de películas, pues podemos pensar en esas escenas mientras le damos duro a la chamba. Es por eso que el día de hoy hemos decidido armar una lista con 10 soundtracks de cintas que todos amamos, infalibles para trabajar y sobre todo para concentrarnos, logrando sacar ese lado creativo que necesitamos en estos momentos.

Hans Zimmer – Interstellar

Si algo nos queda muy claro que el buen Hans Zimmer es uno de los más grandes compositores de la historia del cine. Ha participado en grandes películas como El Rey León, Gladiador, la trilogía del Caballero de la Noche, Inception y muchas otras más, recibiendo un montón de premios por los espectaculares arreglos que crea.

Sin embargo lo que hizo para Interstellar está en otro nivel, pues logró capturar la esencia de esa historia de este equipo de astronautas que viajan por un agujero de gusano con el fin de buscar un nuevo hogar para la humanidad. Si quieren dejarse llevar con una banda sonora de otro planeta, esta es la opción.

Ver en YouTube

John Williams – Lo mejor de toda su enorme carrera

Si hablamos de soundtracks de películas, seguramente John Williams sería el sinónimo de esto, pues en su enorme carrera se ha llevado un montón de premios Oscar por su trabajo en películas como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T., Indiana Jones, Jurassic Park y muchas, pero muchas más.

Por acá no pudimos decidirnos por una sola banda sonora, pues todas tienen joyitas que estamos seguros que te harán concentrarte en momentos donde tienes que entregar un trabajo urgente, es por eso que mejor decidimos dejarles una compilación con algunas de sus composiciones más icónicas, para que tengan una enorme colección de dónde escoger. 

Ver en YouTube

Ennio Morricone – The Good, The Bad and The Ugly

Otra de las leyendas de las partituras para el cine es Ennio Morricone, pues a lo largo de casi 58 años de carrera componiendo música para películas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones gracias a las canciones originales que ha creado para películas de directores como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Brian de Palma, Giuseppe Tornatore y más.

Aunque fue espectacular el trabajo que logró con Inglorious Basterds o Cinema Paradisso (también muy recomendables), Morricone quedó inmortalizado gracias a su participación en los westerns de los 60,  siendo el más importante The Good, The Bad and The Ugly protagonizada por Clint Eastwood, uno de esos soundtracks que desde el primer segundo te llevará al viejo oeste  y ayudará a que tu mente se abra.

Ver en YouTube

Vangelis – Blade Runner

En 1982, Ridley Scott sorprendió al mundo estrenando Blade Runner, que a la larga se convirtió en una de las películas más importantes de la ciencia ficción por la impresionante visión que nos presentó de un mundo futurista y posapocalíptico inspirado en el libro de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Parte del éxito de la cinta fue el enorme soundtrack que el compositor griego, Vangelis se aventó para acompañar esta historia protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer, lleno de sintetizadores espaciales y canciones que parecen salidas directamente de la película. Déjense llevar por estas canciones que nos harán sentir como si fuéramos unos replicantes a la hora de trabajar.

Ver en YouTube

Danny Elfman – Edward Scissorhands

A Danny Elfman muchos lo conocemos por su estrecha colaboración con Tim Burton, pues desde sus primeras cintas ha estado al pie del cañón cuando se le necesita a la hora de componer la música original para su buen amigo. Esta duo ha trabajado en películas como Pee-Wee’s Big Adventure, Beetlejuice, Batman o El Cadáver de la Novia

Aunque Elfman también ha hecho muchas bandas sonoras sobre salientes como la trilogía de Spider-Man de Sam Reimi, Mars Attacks!, Men In Black, y hasta la canción del intro de Los Simpson. Sin embargo uno de los soundtracks por los que muchos lo conocemos es el que creó en 1991 para Edward Scissorhands, pues a través de esos arreglos logró que pudiéramos empatizar con el personaje incomprendido interpretado por Johnny Depp. Magia pura en estas 17 canciones.

Ver en YouTube

Alan Silvestri – Forrest Gump

En 1994, Forrest Gump llegó a la pantalla grande para robarnos por completo el corazón, gracias a la entrañable historia de un hombre que –curiosamente y sin saberlo– estuvo presente en los momentos más importantes del siglo XX. En esta película se apoyaron mucho en canciones populares para contar las disparatadas de este hombre de Greenbow, Alabama. 

Pero a pesar de escuchar esas rolas de artistas que amamos como Elvis Presley, Joan Baez, The Doors, Simon & Garfunkel, Creedence Clearwater Revival o Bob Dylan, Alan Silvestri estuvo detrás de la música original que también debe tener mérito, pues los momentos emocionales y de lagrimita dentro de la película se apoyan en sus composiciones, y estamos seguros que te ayudarán a trabajar mientras recuerdas con una inevitable sonrisa a Tom Hanks interpretando este gran papel.

Ver en YouTube

Daft Punk – Tron: Legacy

Hoy nos enteramos que Daft Punk podría estar trabajando junto a Dario Argento en la música original de su próxima película. Así que fue inevitable no recordar una de las facetas más interesantes de los robos más amados de todo el mundo. Su aventura en el cine inició en 2003 cuando lanzaron la cinta Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, la cual fue musicalizada con las rolas que aparecieron en el increíble discazo del duo, Discovery.

Pero su primer acecamiento formal con el séptimo arte fue en 2008, cuando  Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo compusieron el soundtrack de Tron: Legacyuna colección de canciones sumamente interesantes que se salían por completo del house al que nos tenían acostumbrados, pues aquí mezclaron lo mejor de su sonido electrónico con imponentes arreglos orquestales, dando como resultado uno de los trabajos más ricos en sonido de Daft Punk.

Ver en YouTube

Yann Tiersen – Amélie

Sabemos que muchos aman y odian esta película (aunque la gran mayoría se inclinan por la primera opción), más allá de la trama que nos cuentan inspirada en la curiosa historia de una camarera que descubre un tesoro en su casa, el compositor francés Yann Tiersen logró crear uno de los soundtracks más relajantes que puedan existir para ilustrar musicalmente esta cinta que fue nominada a los más grandes premios del cine.

A través de muchos pasajes donde el piano es el gran protagonista, Tiersen armó una colección de canciones que conectan a la perfección con las secuencias y emociones que vemos a lo largo de toda la película. Si lo que quieren es una banda sonora relajada y llena de momentos sumamente emotivos, esta sin duda les irá como anillo al dedo.

Ver en YouTube

Nino Rota – The Godfather

Si hablamos de soundtracks que se volvieron icónicos, sin duda debemos tener el que hizo Nino Rota para la adaptación que Francis Ford Coppola nos presentó de El PadrinoAdemás de dejarnos con el ojo cuadrado gracias a la gran historia protagonizada por Marlon Brando sobre la mafia italiana, estamos seguros que desde el primer segundo se robó por completo la atención de todos por el tema que nos introduce a la trama. 

Vamos, que hasta el mismísimo Slash ha tocado el tema de amor de la película, “Speak Softly” desde los 90 cuando andaba rockeando al mundo junto a Guns N’ Roses. El soundtrack de esta gran cinta sin duda te hará concentrarte en los arreglos de vientos, cuerdas y más que hay en esta enorme colección de canciones.

Ver en YouTube

Joe Hisaishi – El Viaje de Chihiro

Las películas del Estudio Ghibli se caracterizan por ser cintas hechas con la mejor calidad en todos los sentidos, prácticamente puedes sentir que pusieron el corazón en cada una de sus producciones. Aunque tienen títulos que todos amamos como El increíble Castillo Vagabundo, Mi Vecino Totoro y más, la gran favorita de la gran mayoría es El Viaje de Chihiro, pues desde que se estrenó 2001 lo único que ha hecho es llevarse el elogio de la crítica y los fans.

La historia de esta niña quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural se volvió tan importante en la cultura popular gracias a la maravillosa animación y con ayuda de la banda sonora, pues a través de esas canciones te puedes transportar en ese viaje increíble y podríamos asegurar que este es de los soundtracks con los que de plano podrás enfocarte en tu trabajo.

Ver en YouTube

La entrada Para hacer home office a gusto: 10 soundtracks de películas que podemos escuchar para trabajar en casa se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending