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No es una fase, mamá: 12 videos musicales para recordar cuando eras emo

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Aquí 12 videos musicales para recordar cuando eras emo

El delineador, el fleco, la vestimenta donde predomina el negro, los accesorios con estampado de cuadros… si fuiste emo alguna vez o te llamó la atención todo lo que rodeaba a esta ‘tribu urbana’, sabes de lo que hablamos. En su momento, se debatió demasiado (quizá más de lo que se debería) si era una moda, un estilo de vida, un fenómeno social o un poco de todo… pero lejos de eso, hay que decirlo: la música era la seña definitiva de pertenencia.

Y no se hagan porque seguro más de uno, queridos lectores, disfrutó un montón esa etapa de la vida en la que los skinny jeans y el cabello planchado tapando un ojo, eran la tendencia. ¿Ya se acordaron de aquellos tiempos? Ufff, purita nostalgia.  Ahora, agárrense porque traemos una selección de videos musicales para que recuerden mejor ese momento donde le decían a su mamá “no es una etapa, mamá. Es mi verdadero yo”.

Bandas súper reconocidas, algunas otras consideras de culto y más… Aquí les traemos 12 videos para recordar cuando eran emo.

Aquí 12 videos musicales para recordar cuando eras emo
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

“I Write Sins Not Tragedies” – Panic! At The Disco

Es verdad que Panic! At The Disco no era una banda de ‘emotional hardcore’ (el estilo musical que define la subcultura emo) si nos referimos como tal al aspecto de la música. De hecho, hacia finales de los 2000 y en la última década, el proyecto liderado por Brendon Urie se caracterizó más por su incursión en el pop rock que otra cosa.

Pero en su momento, específicamente 2005, eran ídolos de la escena emo, sobre todo por su disco del 2005 A Fever You Can’t Sweat Out y por la estética que le pusieron al video de “I Write Sins, Not Tragedies”. Si no recuerdas precisamente de que va el clip, acá te lo dejamos.

“Ambrosia” –  Alesana

Como en cualquier género musical, el post-hardcore se ramificó de tal manera que surgió el estilo del emotional-hardcore y de este, eventualmente nació el ‘screamo’, caracterizado por los desgarradores gritos en las rolas. Muchas etiquetas que a las bandas a veces hasta despreciaban, pero que para los fans ‘conocedores’ les gustaba usar para verse más avanzados en el tema. En ese sentido, dentro del screamo, figuraba Alesana.

Esta banda, quizá una de las que poco a poco se hizo más reconocida dentro del underground del género, alcanzó un estatus importante en 2006 con el disco On Frail Wings of Vanity and Wax, sobre todo con el sencillo “Ambrosia” cuyo video evocaba una de las estéticas más recordadas de la escena emo: camisas de vestir negras y corbatas rojas (que bueno, realmente ese outfit lo popularizó Billie Joel Armstrong de Green Day con American Idiot). Como sea, este videoclip era uno de esos que todo buen emo de cepa, conocía sí o sí.

“Chelsea Smile”  – Bring Me The Horizon

Como decíamos, el estilo musical del ‘emo-core’ se ramificó y llegó un momento en el que se combinó algunos tintes más metaleros que algunos denominaron metal-core, death-core  y montón de cosas con terminación ‘core’. Ahí, Bring Me The Horizon se ganó un puesto como una de las bandas más reconocidas el momento, además de que su vocalista Oliver Sykes era el sex symbol de la escena al tiempo que era la versión más fashion del emo tradicional.

Y bueno, regresando a la banda, básicamente todos sus videos de finales de los 2000 y principios de los 2010 servirían para este listado, pero decidimos incluir “Chelsea Smile” por ser tan divertido que se antojaba estar en esa fiesta. Se ve que al menos, la escena emo británica no andaba triste todo el tiempo.

“Sugar, We’re Going Down” – Fall Out Boy

Fall Out Boy es otra de esas bandas más cercanas al pop-punk que brillaron en los 2000 y que la escena emo internacional abrazó con cariño. Bueno, por ahí hasta se decía que eran ‘emo-pop’, pero ya hablamos del montón de ramificaciones de estilos… La cosa aquí, es que con sus dos primeros discos, este grupo se ganó a la fanaticada y quizá la canción más recordada de la etapa primeriza de FOB es “Sugar, We’re Going Down”.

Junto con My Chemical Romance, Fall Out Boy fueron los que pusieron de moda ponerle nombres bien largos a las rolas y a los discos de las bandas del género. Clasicazos de los 2000, sin duda.

“Helena” (o cualquier canción de 2002 a 2006) de My Chemical Romance

Esta fue particularmente difícil de escoger, así que ustedes deciden. Si hay una banda que llevó la estética y el estilo emo-core a otro nivel, esa fue My Chemical Romance. Si somos honestos, podríamos decir sin problema que es la banda más emblemática del género en la década de los 2000, por mucho.

I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, Three Cheers for Sweet Revenge y The Black Parade son tres joyas que son imperdibles para el fan emo de hueso colorado (por más que se quieran hacer los conocedores escuchando bandas underground). Nosotros escogemos “Helena” por todo el legado que representa, pero cualquiera de 2002 a 2006 de MCR cabe en esta lista sin problemas¡. POR ACÁ la historia detrás de la canción.

“Smile In Your Sleep” –  Silverstein

Silverstein es una banda que pasó por todos lo subgéneros habidos y por haber: desde el post-hardocore, hasta el emo, el screamo e incluso el indie-rock en algún momento. Y la verdad, rifaban. Para este conteo de videos emo, elegimos “Smile In Your Sleep” por la estética, la emotividad del video, los peinados y todo eso. Además, qué temazo.

“Emergency” – Paramore

Para irnos a la fácil con Paramore, nos hubiéramos ido por “Decode” o “Misery Business”… pero todo buen conocedor de la banda sabe que el All We Know Is Falling es el disco más ligado a la escena emo en la discografía de la banda. Y de nuevo, en este clip es un parteaguas para la estética del fan emo y en lo que respecta a las bandas, las gesticulaciones y movimientos de Hayley Williams se convirtieron en un sello que todos empezaron a imitar.

También puedes leer: ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE PARAMORE A TRAVÉS DE SU DISCOGRAFÍA

“Love Like Winter” – AFI

AFI es el curioso caso de la banda que empezó haciendo punk-rock en los 90 dentro de la misma escena que Green Day y The Offspring, pero que se adaptó a los 2000 en la estética y el estilo musical que estaba ganando terreno. Y lo hicieron bien con los discos que lanzaron a lo largo de los 2000.

Quizá, el más memorable es Decemberunderground que era una combinación de post-hardcore , dance punk, rock alternativo y por supuesto, emo-core. De ese material, jalamos para el listado “Love Like Winter” porque pues qué trancazo de nostalgia. Igual, no se queda atrás “Miss Murder”.

“Ohio Is For Lovers” – Hawthorne Heights

Hawthorne Heights es una bandota que tuvo que aguantar la mala fortuna de crecer al mismo tiempo que My Chemical Romance, Paramore y Fall Out Boy. Los HH también comenzaron su carrera por ahí del 2003 y 2004, en su caso con el álbum debut The Silence in Black and White.

Ellos no son la encarnación más estereotípica del emo convencional al menos en estética  y quizá, por eso no gozaron del mismo éxito que sus contemporáneos antes mencionados. Pero en cuanto al sonido, son todo lo que el género representaba: voces melódicas combinadas con gritos desgarradores, power-chords potentes y líricas emotivas al por mayor. “Ohio Is For Lovers” es la rola que recoge todas esas características y el video, aunque es sencillo, también nos muestra que los flecos ya se andaban poniendo de moda hacia mediados de los 2000.

“I Miss You” –  Blink 182

¡Ah, este no podía faltar por ninguna circunstancia! Blink-182 es la banda por excelencia del happy-punk (o pop-punk) y le mostraron el camino a otros grupos del estilo para que se hicieran -por decirlo de alguna manera- aliados de la escena emo. Y la verdad, es justo decir que Tom DeLonge capitalizó el look emo que luego replicarían y llevarían a otro nivel otros grupos. La prueba: el video de “I Miss You”.

Sin ser emo, Blink es una de las bandas infaltables cuando se trata de recordar aquella etapa.

“The Kill” – 30 Seconds To Mars

Hay una animadversión muy marcada cuando se habla de 30 Seconds To Mars. Muchos fans acérrimos del emo, dicen, los consideran un proyecto musical que se aprovechó en todo sentido de la estética, la ideología y el estilo musical para hacerse de reconocimiento en los 2000, lo cuál sucedió cuando lanzaran A Beautiful Lie en 2005.

Pero otro sector quizá menos intenso de la fanaticada los abrazó precisamente con ese disco, donde la rola “The Kill” tiene severos guiños al screamo. Y hablando del video, hay poco que decir: es toda la línea que todo chico emo de la escena buscaba. Jared Leto hizo lo suyo y lo hizo bien a secas…. pero “The Kill”, tremenda rola eso sí.

“A Prophecy” – Asking Alexandria

Bajita la mano, la escena británica llegó a dominar el panorama ‘emo-metalero’ con bandas como Asking Alexandria. A pesar de que con los años se alejaron de la estética emo y se acercaron más al hard rock y el rock alternativo, todavía hay quien disfruta de las viejas rolas de la banda como “A Prophecy”. Si ven el video, podemos decir que gracias a Asking Alexandria se popularizaron en grande las playeras cuello tipo V. Una de las últimas evoluciones del emo más recordadas.

¿Recuerdas algún otro video emblemático de cuando te gustaba el estilo emo? Te leemos en los comentarios. 

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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OB 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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