Connect with us

Musica

No es una fase, mamá: 12 videos musicales para recordar cuando eras emo

Published

on

Aquí 12 videos musicales para recordar cuando eras emo

El delineador, el fleco, la vestimenta donde predomina el negro, los accesorios con estampado de cuadros… si fuiste emo alguna vez o te llamó la atención todo lo que rodeaba a esta ‘tribu urbana’, sabes de lo que hablamos. En su momento, se debatió demasiado (quizá más de lo que se debería) si era una moda, un estilo de vida, un fenómeno social o un poco de todo… pero lejos de eso, hay que decirlo: la música era la seña definitiva de pertenencia.

Y no se hagan porque seguro más de uno, queridos lectores, disfrutó un montón esa etapa de la vida en la que los skinny jeans y el cabello planchado tapando un ojo, eran la tendencia. ¿Ya se acordaron de aquellos tiempos? Ufff, purita nostalgia.  Ahora, agárrense porque traemos una selección de videos musicales para que recuerden mejor ese momento donde le decían a su mamá “no es una etapa, mamá. Es mi verdadero yo”.

Bandas súper reconocidas, algunas otras consideras de culto y más… Aquí les traemos 12 videos para recordar cuando eran emo.

Aquí 12 videos musicales para recordar cuando eras emo
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

“I Write Sins Not Tragedies” – Panic! At The Disco

Es verdad que Panic! At The Disco no era una banda de ‘emotional hardcore’ (el estilo musical que define la subcultura emo) si nos referimos como tal al aspecto de la música. De hecho, hacia finales de los 2000 y en la última década, el proyecto liderado por Brendon Urie se caracterizó más por su incursión en el pop rock que otra cosa.

Pero en su momento, específicamente 2005, eran ídolos de la escena emo, sobre todo por su disco del 2005 A Fever You Can’t Sweat Out y por la estética que le pusieron al video de “I Write Sins, Not Tragedies”. Si no recuerdas precisamente de que va el clip, acá te lo dejamos.

“Ambrosia” –  Alesana

Como en cualquier género musical, el post-hardcore se ramificó de tal manera que surgió el estilo del emotional-hardcore y de este, eventualmente nació el ‘screamo’, caracterizado por los desgarradores gritos en las rolas. Muchas etiquetas que a las bandas a veces hasta despreciaban, pero que para los fans ‘conocedores’ les gustaba usar para verse más avanzados en el tema. En ese sentido, dentro del screamo, figuraba Alesana.

Esta banda, quizá una de las que poco a poco se hizo más reconocida dentro del underground del género, alcanzó un estatus importante en 2006 con el disco On Frail Wings of Vanity and Wax, sobre todo con el sencillo “Ambrosia” cuyo video evocaba una de las estéticas más recordadas de la escena emo: camisas de vestir negras y corbatas rojas (que bueno, realmente ese outfit lo popularizó Billie Joel Armstrong de Green Day con American Idiot). Como sea, este videoclip era uno de esos que todo buen emo de cepa, conocía sí o sí.

“Chelsea Smile”  – Bring Me The Horizon

Como decíamos, el estilo musical del ‘emo-core’ se ramificó y llegó un momento en el que se combinó algunos tintes más metaleros que algunos denominaron metal-core, death-core  y montón de cosas con terminación ‘core’. Ahí, Bring Me The Horizon se ganó un puesto como una de las bandas más reconocidas el momento, además de que su vocalista Oliver Sykes era el sex symbol de la escena al tiempo que era la versión más fashion del emo tradicional.

Y bueno, regresando a la banda, básicamente todos sus videos de finales de los 2000 y principios de los 2010 servirían para este listado, pero decidimos incluir “Chelsea Smile” por ser tan divertido que se antojaba estar en esa fiesta. Se ve que al menos, la escena emo británica no andaba triste todo el tiempo.

“Sugar, We’re Going Down” – Fall Out Boy

Fall Out Boy es otra de esas bandas más cercanas al pop-punk que brillaron en los 2000 y que la escena emo internacional abrazó con cariño. Bueno, por ahí hasta se decía que eran ‘emo-pop’, pero ya hablamos del montón de ramificaciones de estilos… La cosa aquí, es que con sus dos primeros discos, este grupo se ganó a la fanaticada y quizá la canción más recordada de la etapa primeriza de FOB es “Sugar, We’re Going Down”.

Junto con My Chemical Romance, Fall Out Boy fueron los que pusieron de moda ponerle nombres bien largos a las rolas y a los discos de las bandas del género. Clasicazos de los 2000, sin duda.

“Helena” (o cualquier canción de 2002 a 2006) de My Chemical Romance

Esta fue particularmente difícil de escoger, así que ustedes deciden. Si hay una banda que llevó la estética y el estilo emo-core a otro nivel, esa fue My Chemical Romance. Si somos honestos, podríamos decir sin problema que es la banda más emblemática del género en la década de los 2000, por mucho.

I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, Three Cheers for Sweet Revenge y The Black Parade son tres joyas que son imperdibles para el fan emo de hueso colorado (por más que se quieran hacer los conocedores escuchando bandas underground). Nosotros escogemos “Helena” por todo el legado que representa, pero cualquiera de 2002 a 2006 de MCR cabe en esta lista sin problemas¡. POR ACÁ la historia detrás de la canción.

“Smile In Your Sleep” –  Silverstein

Silverstein es una banda que pasó por todos lo subgéneros habidos y por haber: desde el post-hardocore, hasta el emo, el screamo e incluso el indie-rock en algún momento. Y la verdad, rifaban. Para este conteo de videos emo, elegimos “Smile In Your Sleep” por la estética, la emotividad del video, los peinados y todo eso. Además, qué temazo.

“Emergency” – Paramore

Para irnos a la fácil con Paramore, nos hubiéramos ido por “Decode” o “Misery Business”… pero todo buen conocedor de la banda sabe que el All We Know Is Falling es el disco más ligado a la escena emo en la discografía de la banda. Y de nuevo, en este clip es un parteaguas para la estética del fan emo y en lo que respecta a las bandas, las gesticulaciones y movimientos de Hayley Williams se convirtieron en un sello que todos empezaron a imitar.

También puedes leer: ASÍ HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE PARAMORE A TRAVÉS DE SU DISCOGRAFÍA

“Love Like Winter” – AFI

AFI es el curioso caso de la banda que empezó haciendo punk-rock en los 90 dentro de la misma escena que Green Day y The Offspring, pero que se adaptó a los 2000 en la estética y el estilo musical que estaba ganando terreno. Y lo hicieron bien con los discos que lanzaron a lo largo de los 2000.

Quizá, el más memorable es Decemberunderground que era una combinación de post-hardcore , dance punk, rock alternativo y por supuesto, emo-core. De ese material, jalamos para el listado “Love Like Winter” porque pues qué trancazo de nostalgia. Igual, no se queda atrás “Miss Murder”.

“Ohio Is For Lovers” – Hawthorne Heights

Hawthorne Heights es una bandota que tuvo que aguantar la mala fortuna de crecer al mismo tiempo que My Chemical Romance, Paramore y Fall Out Boy. Los HH también comenzaron su carrera por ahí del 2003 y 2004, en su caso con el álbum debut The Silence in Black and White.

Ellos no son la encarnación más estereotípica del emo convencional al menos en estética  y quizá, por eso no gozaron del mismo éxito que sus contemporáneos antes mencionados. Pero en cuanto al sonido, son todo lo que el género representaba: voces melódicas combinadas con gritos desgarradores, power-chords potentes y líricas emotivas al por mayor. “Ohio Is For Lovers” es la rola que recoge todas esas características y el video, aunque es sencillo, también nos muestra que los flecos ya se andaban poniendo de moda hacia mediados de los 2000.

“I Miss You” –  Blink 182

¡Ah, este no podía faltar por ninguna circunstancia! Blink-182 es la banda por excelencia del happy-punk (o pop-punk) y le mostraron el camino a otros grupos del estilo para que se hicieran -por decirlo de alguna manera- aliados de la escena emo. Y la verdad, es justo decir que Tom DeLonge capitalizó el look emo que luego replicarían y llevarían a otro nivel otros grupos. La prueba: el video de “I Miss You”.

Sin ser emo, Blink es una de las bandas infaltables cuando se trata de recordar aquella etapa.

“The Kill” – 30 Seconds To Mars

Hay una animadversión muy marcada cuando se habla de 30 Seconds To Mars. Muchos fans acérrimos del emo, dicen, los consideran un proyecto musical que se aprovechó en todo sentido de la estética, la ideología y el estilo musical para hacerse de reconocimiento en los 2000, lo cuál sucedió cuando lanzaran A Beautiful Lie en 2005.

Pero otro sector quizá menos intenso de la fanaticada los abrazó precisamente con ese disco, donde la rola “The Kill” tiene severos guiños al screamo. Y hablando del video, hay poco que decir: es toda la línea que todo chico emo de la escena buscaba. Jared Leto hizo lo suyo y lo hizo bien a secas…. pero “The Kill”, tremenda rola eso sí.

“A Prophecy” – Asking Alexandria

Bajita la mano, la escena británica llegó a dominar el panorama ‘emo-metalero’ con bandas como Asking Alexandria. A pesar de que con los años se alejaron de la estética emo y se acercaron más al hard rock y el rock alternativo, todavía hay quien disfruta de las viejas rolas de la banda como “A Prophecy”. Si ven el video, podemos decir que gracias a Asking Alexandria se popularizaron en grande las playeras cuello tipo V. Una de las últimas evoluciones del emo más recordadas.

¿Recuerdas algún otro video emblemático de cuando te gustaba el estilo emo? Te leemos en los comentarios. 

The post No es una fase, mamá: 12 videos musicales para recordar cuando eras emo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Conciertos: The Rasmus: rock oscuro a punto de explotar

Published

on



Tres décadas después de irrumpir en la escena musical con su estilo oscuro y melódico, The Rasmus sigue demostrando que su espíritu sigue intacto. La banda finlandesa celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo disco Weirdo y una extensa gira mundial del mismo nombre que, para alegría de sus seguidores latinoamericanos, culminará en México con tres conciertos: Guadalajara (10 de diciembre en el Auditorio Telmex), Monterrey (12 de diciembre en el Auditorio Banamex) y Ciudad de México (13 de diciembre en el Velódromo Olímpico).

En entrevista con EL INFORMADOR, Lauri Ylönen, vocalista y fundador de la agrupación, compartió detalles sobre este nuevo capítulo, su vínculo con el público mexicano y los desafíos que han enfrentado a lo largo de tres décadas de trayectoria.

“La primera vez que vinimos a México fue en 2003, y es difícil decir cuál es la razón por la que tuvimos tanto éxito. Creo que son muchas cosas, pero nuestra banda es bastante accesible. Estuvimos en la Ciudad de México cinco días y la gente tenía facilidad para acercarse, para saludarnos. Nos sintieron como amigos”, recordó con entusiasmo.

El músico atribuye esta conexión a una mezcla de cercanía emocional y contraste cultural. “Venimos de una cultura muy diferente. Finlandia es fría, nevada, y creo que eso también les da un toque emocionante a los mexicanos, porque nos ven como algo exótico. Cada vez que vamos pensamos: ‘Sí, vamos a probar esas comidas picantes’. Me encanta todo lo diferente que hay allá”, afirmó.

Weirdo: un himno a la autenticidad

El álbum Weirdo, lanzado el pasado 12 de septiembre, representa un manifiesto sobre la individualidad y la diferencia, temas que han acompañado a The Rasmus desde sus inicios. “El disco celebra ser diferente y ser tu yo único”, explicó Ylönen. “Estamos en contra de que todos quieran verse iguales, usar la misma ropa y hacer lo mismo. Se vuelve realmente aburrido. Weirdo trata sobre amar a las personas que son únicas, que no encajan en moldes”.

El título refleja el mensaje de la banda… “En cierto modo, Weirdo es un homenaje a nosotros mismos y a nuestros fans, porque ser raro, ser distinto, es lo que siempre nos ha mantenido vivos”.

Aunque el vocalista evita calificarlo como su mejor trabajo, reconoce que el álbum representa un punto de madurez. “Al menos ahora lo parece. Es difícil decirlo, porque cada disco forma parte de nuestra historia. A veces las canciones no son las mejores, pero todas son importantes, son como un diario. Y cuando miro hacia atrás, veo un viaje muy largo, con mucho por descubrir”, reflexionó.

El legado de The Rasmus se sostiene en canciones icónicas como “In the Shadows”, lanzada hace más de 20 años, un tema que aún hoy sigue siendo la puerta de entrada para nuevas generaciones. “Mucha gente piensa que esa es nuestra única canción, y luego descubren todo lo demás. Se sorprenden al ver cuántos álbumes tenemos”, contó entre risas.

Entre sombras y luz

A lo largo de su historia, la banda ha atravesado momentos difíciles, especialmente tras la salida de su guitarrista fundador Pauli Rantasalmi. “Antes de que Emppu Suhonen se uniera, prácticamente rompimos la banda”, confesó Ylönen. “Fue una época complicada. Pensamos en parar y hasta consideré hacer un disco en solitario. Pero Pauli ya se estaba alejando. No le gustaba mucho estar de gira, y para este trabajo necesitas amar el escenario, las entrevistas, el contacto con la gente”.

La llegada de Suhonen revitalizó al grupo. “Emppu trajo una nueva energía y muchas ideas. Le encanta tocar, improvisar y canta conmigo en varias canciones. Incluso en el nuevo álbum participa en dos temas. Es genial tenerla”, agregó.

Esa renovación creativa se refleja en el sonido de Weirdo, donde The Rasmus vuelve a combinar el dramatismo del rock alternativo con letras introspectivas y una visión más luminosa. “Cada disco marca una etapa distinta. Este es un recordatorio de que seguimos aquí, más fuertes, más libres y sin miedo a ser diferentes”.

“In the Shadows”: canción eterna

Hablar de The Rasmus es hablar inevitablemente de “In the Shadows”, tema que marcó un antes y un después en su carrera. Ylönen recuerda su origen con una mezcla de sorpresa y cariño. “Fue una de esas canciones que surgen casi por accidente. Estábamos haciendo una prueba de sonido en Finlandia, improvisando algo, y nació de manera espontánea. A veces me inspiro mucho estando de gira; vivo la música las 24 horas del día. Ese estilo de vida, los conciertos, los fans, los hoteles… todo eso alimenta mi creatividad”.

El músico confiesa que también necesita pausas. “Cuando vuelvo a casa, simplemente desconecto. El verano pasado, por ejemplo, no hice casi nada de música. Me dediqué a mi jardín, a plantar, cortar el césped, pintar. Es bueno tener algo más que la música”, contó.

Cabe señalar que entre las canciones más queridas por los fans se encuentra “Stranger”, tema que, aunque menos popular en listas, mantiene un lugar especial en su repertorio. “Es maravilloso cuando una canción puede hacerte sentir triste y feliz al mismo tiempo. Es una sensación hermosa”, confesó Ylönen. “Personalmente me pasa lo mismo con ‘Perfect Day’ de Lou Reed. ‘Stranger’ es un tema soñador, sobre esa sensación de estar flotando por la vida, abierto a que cualquier cosa pueda pasar. Es ese tipo de atmósfera mágica”.

De Finlandia para el mundo

A lo largo de los años, The Rasmus ha conquistado corazones que han mostrado un profundo interés por su cultura. “Sé que muchos fans en México han aprendido algo de finlandés gracias a nosotros, y eso es increíble. Incluso conocemos personas que se han mudado a Finlandia. Hace poco una chica me contó que vino solo para ver si algún día me encontraba por la calle… y 15 años después me presentó a su esposo y a sus hijos. Fue muy gracioso”, relató el cantante.

Ylönen se muestra orgulloso de sus raíces. “Finlandia es un país pequeño, pero muy especial. Tenemos mucha música, mucha naturaleza… aquí hay de todo. ¿Qué más necesitas?”, expresó con una sonrisa.

Con una trayectoria que combina melancolía nórdica y energía rockera, The Rasmus se prepara para cerrar su tour mundial Weirdo en un país que considera su segunda casa. “Cada vez que volvemos a México sentimos que regresamos a un lugar donde somos comprendidos y queridos. Esa conexión no se rompe”, finalizó Ylönen.

Rock finlandés 

La noche del miércoles 10 de diciembre de 2025, a las 21:00 horas, el escenario del Auditorio Telmex se convertirá en el epicentro de una tormenta eléctrica: The Rasmus traerá a México el poder de su Weirdo Tour 2025, una descarga de rock oscuro, atmósferas intensas y energía desbordada.

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Auditorio Telmex: Todos los conciertos del 8 al 14 de diciembre

Published

on



Entre luces, aplausos, gritos, música y talento, el Auditorio Telmex se abre paso una semana más como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, con propuestas ideales para disfrutar de un buen rato acompañado de ritmo y diversión.

Además de ser uno de los espacios más conocidos de la ciudad gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a la experiencia que brinda, el Auditorio Telmex ha sabido ganarse el corazón del público al lograr que artistas de talla nacional e internacional se presenten sobre su escenario.

Te puede interesar: Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre

Cada rincón de este recinto está impregnado de historia y música, ya que por sus pasillos han transitado miles de personas y también algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, lo que lo convierte en un auditorio muy especial para la Perla Tapatía.

Y aunque el año está por terminar, las puertas del Auditorio Telmex no se cierran. Durante este mes de diciembre, el escenario más aclamado de Guadalajara tiene preparado un sinfín de sorpresas que incluyen a destacados cantantes e históricas bandas que prometen noches inolvidables.

Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia fascinante, escuchar grandes éxitos, cantar canciones icónicas y disfrutar de todo lo que este recinto tiene para ofrecerte, a continuación te compartimos la cartelera completa de la semana del 8 al 14 de diciembre.

¿Quiénes se presentarán en el Auditorio Telmex esta semana?

La euforia, intensidad, vibra y potencia de The Rasmus se sentirán con fuerza este miércoles 10 de diciembre, cuando la reconocida banda finlandesa llegue al escenario del Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con una trayectoria llena de éxitos que han marcado a generaciones enteras, el grupo promete una noche cargada de nostalgia, energía y rock alternativo del más alto nivel. Canciones emblemáticas, luces impactantes y una entrega total por parte de la banda convertirán este concierto en una experiencia imperdible para sus seguidores. Precio: $520 a $mil 320 pesos mexicanos.

INSTAGRAM/@therasmusofficial
INSTAGRAM/@therasmusofficial

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio Telmex volverá a vibrar con la presentación de Tombochio, quien subirá al escenario a las 21:00 horas para ofrecer un espectáculo lleno de intensidad, emoción y una propuesta sonora que promete sorprender al público. Este concierto se perfila como una de las presentaciones más esperadas del fin de semana, en donde la música, la energía y el talento se fusionarán en una velada que quedará marcada en la memoria de los asistentes. Precio: $950 a $3 mil 500 pesos mexicanos.

 ESPECIAL
ESPECIAL 

También puedes leer: Una década de Bad Bunny, la sensación global de la música urbana

Con estos espectáculos, el Auditorio Telmex reafirma su lugar como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, capaz de reunir propuestas musicales de alto nivel incluso en la recta final del año. Entre talento internacional, energía sobre el escenario y noches llenas de emociones, este espacio continúa siendo el punto de encuentro perfecto para quienes buscan cerrar el año entre aplausos, música en vivo y experiencias inolvidables.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre

Published

on



La energía, la vibra y la euforia que solo la música puede despertar se concentrarán esta semana en la capital de Jalisco, pues nuevamente Guadalajara se convertirá en el escenario perfecto para recibir a grandes artistas y bandas que se alistan para presentarse ante el público tapatío.

Con una cartelera repleta de éxitos, canciones inolvidables, nuevas propuestas y géneros que van desde el pop y la electrónica hasta el rock y el reguetón, la Perla Tapatía sonará con fuerza con la llegada de los shows más impresionantes y emocionantes que se podrán disfrutar antes de que termine el año.

Te puede interesar: ¿Cómo es la casita que utilizará Bad Bunny en el Estadio GNP?

Si aún no tienes planes para esta semana, atrévete a descubrir todo el bagaje musical que la Ciudad de las Rosas tiene para ofrecer, el cual, además de variado, garantiza experiencias inolvidables y horas de diversión acompañadas de buenas melodías y ritmos pegajosos.

Por ello, si te interesa conocer todos los eventos musicales que llegarán a los distintos recintos de la capital jalisciense del 8 al 14 de diciembre, a continuación te presentamos la lista detallada.

Cartelera de conciertos en Guadalajara

La semana arranca con una descarga de rock alternativo directo desde Finlandia, ya que The Rasmus encenderá el escenario del Auditorio Telmex el miércoles 10 de diciembre a las 21:00 horas. Con sus emblemáticas canciones y una energía arrolladora, la banda promete una noche intensa para todos sus seguidores. Los boletos van de los 520 a los mil 320 pesos.

INSTAGRAM/@therasmusofficial
INSTAGRAM/@therasmusofficial

El viernes 12 de diciembre, la Arena Guadalajara se vestirá de fiesta con la llegada de Gloria Trevi, quien presentará su espectáculo “La Fiesta” a partir de las 21:00 horas. Con un show lleno de color, baile y éxitos que han marcado generaciones, la cantante ofrecerá una noche inolvidable. Los precios oscilan entre 641 y 5 mil 600 pesos.

Ese mismo viernes, pero desde una atmósfera más íntima y alternativa, Simona se presentará en el C3 Rooftop a las 19:00 horas. Su propuesta fresca y envolvente promete cautivar al público con melodías suaves y emociones intensas por un costo de 400 pesos.

El sábado 13 de diciembre, el ritmo urbano tomará el control con la presentación de Kevin Roldán en Sede Stage a las 21:00 horas. El cantante colombiano pondrá a vibrar a sus fans con sus éxitos de reguetón en un show cargado de sensualidad y energía. Los boletos se encuentran entre 304 y 3 mil 50 pesos.

FACEBOOK/@Kevin Roldán
FACEBOOK/@Kevin Roldán

Esa misma noche, el Auditorio Telmex abrirá sus puertas para recibir a Tombochio a las 21:00 horas, en un espectáculo que promete una mezcla de sonidos, emoción y una puesta en escena impresionante. Los precios de las entradas van de 950 a 3 mil 500 pesos.

El sábado también será una noche de nostalgia y fiesta en la Arena Guadalajara con Matute y su “Disco Stereo Tour”. A partir de las 21:00 horas, el público podrá revivir los grandes éxitos de los años setenta, ochenta y noventa en un espectáculo lleno de luces, baile y euforia. Los boletos están disponibles desde 628 hasta 3 mil 389 pesos.

También puedes leer: Paty Cantú revela detalles de su boda “poco convencional”

El cierre de la semana llegará el domingo 14 de diciembre con una velada cargada de romanticismo en el Teatro Diana. A las 18:00 horas, Arturo Vargas y Steeven Sandoval unirán sus voces en “Dos voces, un sentimiento”, un concierto ideal para quienes buscan una experiencia íntima y emotiva. Los precios van de 488 a 1 mil 220 pesos.

Con esta variada oferta de conciertos y espectáculos, Guadalajara reafirma por qué es uno de los destinos musicales más importantes del país, capaz de reunir en una sola semana géneros, voces y estilos para todos los gustos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *

XP

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending