Connect with us

Musica

¿Y qué demonios ha pasado con Savage Garden y dónde están ahora?

Published

on

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?, ¿qué pasó con Charlie Sheen?, ¿qué pasó con Vanilla Ice o MC Hammer? Estas respuestas viven en un mundo incierto, pero la pregunta que hoy toca responder es: ¿qué demonios pasó con Savage Garden? ¿Qué pasó con los creadores de “Truly Madly Deeply” que nos hizo sentir de todo un poco en los 90?

Savage Garden no necesita presentación sino más bien necesita una explicación de qué pasó con ellos. ¿Por qué una banda con dos discos (su debut homónimo de 1997 y Affirmation de 1999) y más de 20 millones de copias venidas decidiría de un día a otro colgar sus instrumentos y buscar otra cosa? ¿Dónde están? Para responder esto nos tenemos que regresar al 2001, año en el que Savage Garden anunció su separación.

Foto por Amanda Edwards/Getty

Separación

Hagamos el cuento corto porque es probable que muchos ya conozcan la historia. A finales del siglo pasado Darren Hayes (voz) y Daniel Jones (piano, guitarra, sintetizador) estaban saliendo de tener dos discos número uno y de una exitosa gira mundial. Algo que los afectó de manera diferente. Hayes encontró su lugar de origen mientras que Jones odió todo lo que tenía que ver con el estrellato. Sus planes se fueron por caminos separados.

Su prematura separación fue un duro golpe para los fans y para la industria. Jones fue quien inició el proceso de separación pero fue realmente Hayes el primero en anunciarlo formalmente. Le dijo a los periodistas australianos: “Eso es todo, Savage Garden ha terminado” durante unas entrevistas de 2001.

Ver en YouTube

Aunque esto era lo que quería, Jones se enteró a través de su padre, que vio un informe televisivo de la declaración de Hayes. Tuvieron una incómoda llamada telefónica, en la que Hayes “se disculpó mucho”, se realizó una conferencia de prensa y Savage Garden dejó de existir.

“Simplemente no es para todos”, dijo Jones sobre la fama musical. “Y no lo sabrás hasta que lo hagas. Lo único que nunca quise que Darren pensara era que era personal contra él. Mi decisión de alejarme del centro de atención no estaba dirigida a nadie más que a mí mismo y a mi propia felicidad. Años más tarde, no extraño ese estilo de vida”.

Foto por Bob King/Getty

También puedes leer: SE PUSO DENSO ESTE ASUNTO: LA VIUDA DE CHRIS CORNELL DEMANDA A LOS MIEMBROS DE SOUNDGARDEN

“Lo que pasa con una banda es que realmente es un matrimonio”, dijo Hayes. “En nuestro caso tuvimos un matrimonio que terminó en divorcio. Las personas no se casan por accidente y no se divorcian por accidente. Hay razones por las cuales las relaciones musicales son mágicas y esas mismas razones son a veces por las que no pueden durar”.

¿Y qué fue de ellos después de Savage Garden?

Hayes:

En un principio Hayes creyó que él y Jones continuarían escribiendo canciones juntos para su carrera en solitario después de que Savage Garden se separara, sin embargo pronto se hizo evidente que esto no iba a pasar.

Foto por Kane Hibberd/Getty

De cualquier manera, Hayes tomó la firme decisión de seguir por su lado y a principios de 2002 lanzó Spin, un álbum disco pop que tenía como objetivo mostrarse como artista en solitario. Como una pieza musical Spin fue sólido y la crítica lo recibió bien, sin embargo, no fue bien aceptado por los fans y vendió sólo 118,000 copias en Estados Unidos.

En 2004 lo volvió a intentar con The Tension and the Spark. Un giro con tonos más oscuros que le fue aún peor. En 2006 su sello discográfico Columbia Records lo dejó. Pero sin bajar las manos al año siguiente lanzó su tercer disco. Un álbum doble de 25 canciones que tampoco se vendió.

Ver en YouTube

Su vida siguió y eventualmente encontró su hogar en Los Ángeles. Desde hace unos años Hayes ha estado abrazando su amor por la comedia, presentando un podcast llamado He Said He Said con su nuevo socio creativo Tim Stanton y actuando regularmente con el legendario grupo de comedia The Groundlings.

Hayes recientemente comenzó a compartir videos de sus bocetos, uno de los cuales presenta música que escribió en YouTube, explicando a sus fanáticos en Facebook: “Esto es lo que he estado haciendo durante los últimos tres años”.

Ver en YouTube

Jones:

Por su parte, después de la disolución de Savage Garden, Jones construyó su propio estudio de grabación y comenzó un sello discográfico, Meridien Musik. En este periodo propulsó a una banda llamada Aneiki.

El sencillo de Aneiki, “Pleased To Meet You”, fue la canción más escuchada en la radio australiana en 2002, y durante un tiempo pareció que la inteligencia de la radio pop de Jones era fácilmente transferible. Por un breve momento encontró un lugar de éxito atrás de los micrófonos pero esto no duraría.

Foto por Mick Hutson/Getty

Aneiki se desintegró después de solo un álbum. Jones coescribió una canción de Bachelor Girl ese mismo año y luego abandonó por completo la industria de la música. Se casó con Kathleen de Leon del grupo de niños Hi-5, y se mudó a Las Vegas para invertir bienes raíces.

¿Se juntarán algún día?

No. Las cosas como son. Ambos miembros de Savage Garden no tienen interés en juntarse, pero lo más importante es que saben que simplemente no deben hacerlo. Ellos son los primeros que saben, inteligentemente, que esto sólo arruinaría un gran legado que a la fecha les regala uno que otro cheque. Para darle a Hayes la última palabra: “Lo dejamos en perfecto estado”. Y así es como quieren que se quede.

Foto por Mick Hutson/Getty

“Me han hablado mucho de una reunión hoy en día. Tomo como un gran cumplido cuando la gente pregunta si volveremos a estar juntos. Lo que realmente dicen es: ‘cambiaste mi vida’”, dijo Heyes. “Tengo recuerdos maravillosos asociados con lo que hice en ese entonces. También tuvimos la suerte de que la gente también respetara que terminó por una razón. No le pedirías a una pareja que se divorció que vuelva a juntarse solo porque te gustaba ir al cine con ellos”, finalizó.

Por su parte Jones ha dicho: “La decisión que tomé en ese momento sigue siendo la decisión correcta para mí. La realidad es que nunca amé el estilo de vida de la banda o la existencia de las giras”.

Foto por Chris Martinez/Getty

Ya no son amigos 🙁

Aunque en varias ocasiones ambos afirmaron que terminaron bajo buenas condiciones y en una fuerte amistad, el tiempo viviendo sus vidas han hecho que dejaran de ser amigos. Aquí hay que aclara que no es un motivo diferente al tiempo y a la distancia. No hay más que eso.

En declaraciones a Bianca, Mike & Bob de 97.3, Jones dijo que él y Hayes se vieron por última vez hace unos años, en la boda de su ex gerente, y “simplemente se reconocieron”. “Todavía quiero mucho al chico. Somos simplemente personas diferentes”, dijo Jones. “No hay irregularidades. Son solo diferentes direcciones y diferentes personas. Simplemente ya no tenemos una amistad o una relación de trabajo”.

La entrada ¿Y qué demonios ha pasado con Savage Garden y dónde están ahora? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending