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6 datos curiosos de Pat Benatar que probablemente no sabías

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El festival Remind GNP llegó a nuestras vidas como un nuevo concepto para vivir la música, un espacio en el que experiencias que nos encantan como la comida se mezclan por completo con artistas que sin dudarlo han marcado nuestras vidas. Desde que se anunció el cartel, encabezado por Fobia y Christopher Cross hubo un nombre que sin duda llamó la atención de todos, el de Pat Benatar. 

En los 80 esta cantante la rompió por completo en todo el mundo, gracias a un montón de hitazos que se convirtieron en clásicos instantáneos de la época y sobre todo de una generación, que la posicionaron como una de las artistas de aquella década mas sobresalientes. Con el paso de los años se ha mantenido en el gusto de todos los nostálgicos, que estamos seguros que cada que escuchan una de sus rolas le suben y cantan como si no hubiera mañana. 

Antes de que llegue por primera vez a México y para prepararlos para ese momento, les dejamos algunos datos curiosos sobre la cantante que estamos seguros que no se sabían: 

Benatar no es su verdadero apellido

Su nombre es reconocible desde el primer instante, sobre todo porque no es común escuchar por ahí que alguien se apellide Benatar, y aunque suena muuuy original ese no era su verdadero apellido. A los 19 años, Pat se casó con un hombre llamado Dennis T. Benatar, de quien lo tomó. Ambos estaban hartos de vivir en Richmond, Virginia, así que en 1975 se mudó junto a su esposo a Nueva York, sin embargo las cosas no salieron como esperaban y se divorciaron unos meses más tarde pero conservó eso de él.

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Foto: Getty

Fue una de las primeras artistas en aparecer en MTV

Quizá todos recuerden que el primer video que se emitió en MTV el 1 de agosto de 1981 fue –irónicamente– “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. Sin embargo y aunque muy pocos no lo sepan, después de que apareció el videoclip colorido y lleno de radios explotando –que también nos mostró a un joven Hans Zimmer en los sintetizadores– el segundo visual que mostraron en el icónico canal fue “You Better Run” de Pat. 

Su imagen fue completamente improvisada

En el ahora lejano 1977 comenzó formalmente su carrera y fue en ese mismo año cuando la descubrieron en un club de comedia en Nueva York. Después de aquella actuación encontró una personalidad de una manera bastante curiosa pues se presentó con un disfraz improvisado de Halloween que le dio cierta teatralidad a sus canciones. Según ella siempre cantaba sus rolas con el mismo feeling, pero ese día y con toda esa ropa rebelde que tenía el público se volvió loco.

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Fotos: Getty

Siempre fue una badass y lo demostraba con sus rolas

Parece curioso pero para nada es coincidencia que en algunos de los clásicos más importantes de Pat Benatar como “Hit me with your Best Shot“, “Sex as a Weapon“, “Fight it Out“, “Love is a Battlefield” y “Invincible” haya muchas referencias a batallas. Desde que saltó a la fama en los 80, tanto ella como muchas personas alrededor de ella coinciden en que tenía una actitud dura, así que nunca tuvo problema para hablar también de otro tipo de temáticas que no eran comunes en la música pop, como del abuso infantil en dos canciones en específico: “Hell is for Children” y “Suffer the Little Children“.

Toda una nueva generación la conoció por Guitar Hero

Por años el nombre de Pat se mantuvo como uno de las voces más recordadas de toda una década, pero a pesar de todo eso fue inevitable que poco a poco la chaviza –como dirían nuestros tíos– la fuera olvidando. Sin embargo a los creadores del popular (y ahora extinto) videojuego, Guitar Hero, se les ocurrió la grandiosa idea de incluir “Hit Me With Your Best Shot” y “Heartbreaker” en títulos importantes de la franquicia Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour respectivamente. Este último contando con la posibilidad de tocar la guitarra, bajo, batería o cantar con el micrófono como este mujerón y a la vez mostrándole la música de Benatar a toda una nueva generación.

Sus rolas han aparecido en muchos lados

Algo que nos ha quedado claro es que sin saberlo todos, ABSOLUTAMENTE TODOS hemos escuchado algunas rola de Pat y quizá parte de que las conozcamos es que han aparecido en un montón de películas y series. Las más recordadas en los últimos tiempos son dos, justo en el capítulo final de la segunda temporada de Stranger Things –cuando nuestros protagonistas van al baile de invierno– podemos ver a Steve llevando a Dustin hasta la escuela de Hawkins y de fondo suena “Love Is A Battlefield”. 

O quizá la más reciente de todas las apariciones de la música de Pat Benatar fue en la última entrega del querido y odiado Deadpool, justo cuando el X-Force, equipo formado por el personaje interpretado por Ryan Reynolds junto a Negasonic Teenage Warhead, Domino, Surge, Colossus y demás mutantes se despiden, dandole pie a los créditos de la película con “We Belong”.

Recuerda que Pat Benatar y su esposo Neil Giraldo llegarán por primera vez a México como el headliner en la primera edición del festival Remind GNP, donde de manera acústica tocará algunos de sus éxitos más grandes para todo el público chilango que por años marco la vida de todos los chavorruqueros. Como sabemos que no te quieres perder este verdadero momentazo, el tío Sopitas te lleva este 7 de marzo al Parque Bicentenario para que cantes rolas como “We Belong”, “Love is A Battlefield” y más, puedes participar justo POR ACÁ.

Remind GNP 2020 pat benatar neil giraldo fobia parque bicentenario

Lineup Remind GNP 2020

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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