Prácticamente desde que tenemos uso de razón nos han insistido en que es importante lavarse las manos a todas horas, antes y después de ir al baño, antes de comer, etcétera, pero ahora que los virus y bacterias nos invaden, la higiene correcta es vital. Jaralee Annice Metcalf, una maestra estadounidense hizo un experimento en el que sus alumnos de primaria participaron, para que entendieran por qué era importante que se lavaran las manos, pero sobre todo, para que vieran ante sus propios ojos la cantidad de microbios que se pueden acumular.
La profesora de Idaho, en Estados Unidos, estaba cansada de estar enferma y que sus alumnos se enfermaran y comenzaran el ciclo de contagio nuevamente, así es que le pidió a cada niño que utilizara cinco rebanadas de pan de caja, cada una de las piezas de pan, fue expuesta a una situación diferente para tener diferentes puntos de comparación.
Facebook: Jaralee Annice Metcalf
Una rebanada permaneció intacta para que sirviera de punto de referencia, otra rebanada fue tocada con las manos sucias, otro pan fue tocado tras utilizar alcohol en gel como desinfectante de manos, uno más, fue tocado después de lavarse las manos con agua y jabón, mientras que la última rebanada, fue pasada encima el teclado de un ordenador portátil.
Facebook: Jaralee Annice Metcalf
Las guardaron en bolsas de cierre hermético y esperaron a que transcurrieran tres semanas para ver lo que sucedía. ¡Los resultados fueron espeluznantes! Tal como esperaba Metcalf, la rebanada que se mantuvo intacta, se mantenía en el mismo estado como fue guardada, de forma similar permaneció la rebanada que los niños tocaron tras lavarse con agua y jabón.
Facebook: Jaralee Annice Metcalf
La rebanada de pan que fue tocada tras usar alcohol en gel como desinfectante, tuvo mala suerte, fue cubierta por un aspecto asqueroso al cabo de 21 días, mientras que la rebanada de pan tocada con las manos sucias, ¡cobró vida!, aunque corrió un destino fatal, además de estar cubierta de moho, le aparecieron unas extrañas manchas grisáceas y amarillentas.
Facebook: Jaralee Annice Metcalf
La que más sufrió fue la rebanada de pan, que fue “salteada” sobre el teclado de las computadoras, la cantidad de gérmenes, virus y bacterias que proliferaron y tornaron el color del pan en una tonalidad casi negra. No es de extrañar, si la salmonella estaba incluida entre las bacterias.
Facebook: Jaralee Annice Metcalf
Metcalf, asegura en su publicación de Facebook que no hay nada más contaminado de microorganismos que los teclados, incidiendo en la cantidad de personas que utilizan el ordenador, la cantidad y calidad de veces que se limpie y desinfecte, e incluso muchas veces las marcas también inciden. Así es que, ¿Ya te lavaste las manos?
La entrada Por esto es importante lavarse las manos antes de comer se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.