Connect with us

Cine y Tv

Presidenta de Universal habla sobre el fracaso del Dark Universe

Published

on

Desde hace aproximadamente tres años se sabía de los planes de Universal Pictures por revivir a sus clásicos monstruos cinematográficos, gracias a un proyecto denominado Dark Universe. El primer intento surgió con La momia (2017) protagonizada por Tom Cruise, pero los resultados no fueron tan favorables. Ahora, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley reabre el tema para explicar por qué su ambicioso proyecto no rindió frutos.

Dark Universe

Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, Donna Langley señaló que crear un universo compartido de monstruos fue un «intento fallido», sobre todo porque los personajes clásicos son «indelebles».

«Intentamos entrelazar a nuestros monstruos y fue un intento fallido. Nos dimos cuenta de que estos personajes son indelebles por una razón, pero no había ninguna urgencia por traerlos ahora y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de los monstruos clásicos. Pero hemos retrocedido y creado un enfoque para los cineastas, con cualquier rango de presupuestos», explicó.

Tras el fracaso crítico de La momia, el productor Chris Morgan platicó el año pasado con Gizmodo para asegurar no haberse arrepentido de trabajar en el proyecto (el cual abandonó en 2017). Sin embargo, dejó claro que para asegurar el éxito era importante no apresurarse en articular este universo oscuro.

«No me arrepiento ni nada de es. Creo que probablemente estaban tratando de unirse demasiado rápido, diría. Y creo que todos debían tomar un respiro, dar un paso atrás y mirarlo, y ahora sólo enfocarse en hacerlo un poco más lento», dijo.

Los planes del Dark Universe eran tan ambiciosos que además de Tom Cruise y Sofia Boutella, el estudio ya tenía entre sus filas a Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein y a Johnny Depp como El hombre invisible. Incluso, directores como Guillermo del Toro sonaban para unirse al proyecto.

Dark Universe fracaso

Actualmente, el Dark Universe parece sobrevivir con el próximo estreno de El hombre invisible, cinta protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen, quien ocupó el lugar de Johnny Depp. La película tiene programado su estreno para el 28 de febrero de 2020.

Adicionalmente, se sabe que John Krasinski y Sam Raimi podrían estar involucrados en un remake de La novia de Frankenstein, pero no hay nada confirmado.

La entrada Presidenta de Universal habla sobre el fracaso del Dark Universe se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Quién es Diego Calva, el mexicano que protagoniza Babylon junto a Margot Robbie y Brad Pitt?

Published

on

diego-calva-babylon-1

La próxima película del director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) viajará al pasado, hasta finales de la década de 1920, cuando Hollywood vivía la transición del cine silente al sonoro. Ahí conoceremos a Manny Torres, un personaje descrito como “un joven y ambicioso actor, nacido en Estados Unidos de padres migrantes mexicanos” (vía The Independent) y que es clave para la historia. Quien lo interpreta es Diego Calva, un talento nacional que tras casi diez años de trayectoria, hará de Babylon una suntuosa carta de presentación dirigida al público fílmico global. Y que podría llevarlo a los Premios Óscar.

Brad Pitt y Diego Calva en Babylon (2022)

Sus inicios

Oriundo de México, Diego Calva estudió la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la CDMX. No obstante, llámese destino o azar, los pasos del mexicano lo condujeron frente a la cámara y no detrás de ella. Después de ejercer la labor de gaffer y asistente de cámara en algunos proyectos discretos, Calva optó por incursionar en el histrionismo; primero, en un par de cortometrajes, hasta que finalmente vino su gran salto a la pantalla grande.

En 2015, estrenó Te prometo anarquía, una película del aclamado realizador Julio Hernández Cordón y donde el novel actor (apenas entrado en sus veintes) asumió el rol protagónico: un apasionado del patinaje —de nombre Miguel— que se ve involucrado en los turbios negocios del narcotráfico. La cinta dramática consiguió dos nominaciones a los Premios Ariel 2016 y tuvo presencia en insignes festivales de cine como San Sebastián, Locarno y Morelia. En el Festival de Cine de La Habana, Calva y su coestrella Eduardo Eliseo Martínez fueron acreedores del galardón por Mejor actor principal.

“La primera [película] siempre es muy especial y yo siempre le agradezco mucho a Julio [el director] porque de alguna manera me agarró en un momento en donde yo ya sabía que quería estudiar cine”, contó el histrión en entrevista con El Podcast de Memes. “A él lo conocí en un festival y me dijo: ‘Agarra la patineta y rífate de actor’”.

Entre sus filmes subsecuentes, destacan la comedia ColOZio (2020) y el largometraje de suspenso Los hermosos vencidos (2021). En materia de series televisivas, Calva tuvo participación en El recluso (2018) de Telemundo, ademas de dos producciones de Netflix: Desenfrenadas (2020) y el drama criminal Narcos: México (2021), donde dio vida al capo de la droga Arturo Beltrán Leyva.

Alberto Guerra y Diego Calva en Narcos: México

El salto a Hollywood

En el primer trimestre de 2020, Diego Calva veía ante él una oportunidad muy tentadora y cada vez más factible: sumarse al reparto de la próxima película del ganador del Óscar Damien Chazelle, titulada Babylon. Para entonces el mexicano ya había enviado un par de grabaciones a la directora de casting y estaba a punto de tomar un vuelo a Los Ángeles para hacer una audición de manera presencial. Pero vino la pandemia de COVID-19 y el viaje tuvo que postergarse. A partir de ahí, fueron meses de reuniones y lecturas de guion a distancia, en las que interactuó con Chazelle y con la mismísima Margot Robbie.

Según comentó Calva a GQ, la química con la célebre actriz australiana fue instantánea. “Ahí es cuando Damien se dio cuenta que me quería en el elenco”, aseveró. En Babylon, Robbie encarna a una aspirante a actriz cuyo cómplice de aventuras es un histrión soñador, de ascendencia latina, que “siempre quiso ser parte de algo más grande”, le oímos decir en el trailer oficial de la cinta. Éste es Manny Torres, el papel que perseguía Calva que se propuso interpretar inspirado en Al Pacino, por recomendación del director (vía Variety).

En marzo de 2021, se confirmó el fichaje del mexicano, al lado de Robbie y del veterano Brad Pitt, quien en el filme personifica a una mega estrella de Hollywood, que se la vive entre fiestas y crisis existenciales. Babylon se filmó entre julio y octubre del mismo año en California, con un elenco complementado por Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde y Spike Jonze, entre otros.

También te podría interesar: Diego Calva buscará una nominación como Mejor actor al Óscar por Babylon.

Diego Calva en Babylon (2022)

Respecto a otras títulos futuros de Diego Calva como actor, se enlista el drama Bonded —junto a Paulina Gaitán y Alfredo Castro— y el largometraje de terror A ciegas, un spin-off en español de la exitosa película Bird Box: A ciegas (2018) de Netflix.

También compartirá créditos con Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío en Familia de medianoche, una próxima serie mexicana cobijada por Apple TV Plus. Basado en el homónimo documental de 2019, narrará la historia de una familia que recorre las calles de la Ciudad de México en una ambulancia privada. El show de 10 episodios lo dirige Natalia Beristáin.

Babylon se estrenará el 19 de enero del 2023 en cines de México. Puede ver el trailer y conocer más detalles de la película AQUÍ mismo.

La entrada ¿Quién es Diego Calva, el mexicano que protagoniza Babylon junto a Margot Robbie y Brad Pitt? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Will Smith responde a quienes rechazan su regreso al cine tras la bofetada a Chris Rock

Published

on

Will Smith regreso

En pocos días, y tras su bochornoso momento en la última entrega del Óscar, Will Smith estará de regreso en nuestras pantallas con Emancipación. Su nueva película promete convertirse en una de las historias más impactantes de la temporada. Y después de la polémica, el actor sabe que tiene una difícil misión: conquistar nuevamente a la audiencia y a los críticos. Aun cuando su trabajo en Emancipación sea impresionante, Will Smith sabe que el rechazo estará presente desde el primer momento.

En entrevista para Good Day DC, Smith fue cuestionado sobre las personas que piensan que quizá es demasiado pronto para verlo de nuevo en pantalla. No son pocos los que han dado a conocer su postura sobre el pronto regreso de Smith al cine. Afortunadamente, el también protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora es consciente sobre la crisis de imagen que enfrenta.

“Entiendo completamente si alguien no está listo. Respetaría eso absolutamente y les permitiría darse su espacio si no están listos. Mi preocupación más grande es mi equipo. Antoine (Fuqua, el director) ha hecho lo que yo considero el trabajo más grande de toda su carrera”.

Esto último hace referencia a las posibilidades que pudiera tener Emancipación en la próxima entrega del Óscar y la temporada de premios en general. Aunque la película llegará directamente a Apple TV Plus, muchos críticos afirman que, en un año “normal”, el trabajo de Smith fácilmente estaría en la conversación para el Óscar a Mejor Actor. Sin embargo, la polémica ha reducido dramáticamente sus posibilidades. Ni siquiera una buena actuación podría salvarlo.

Por otro lado, aunque la película ha generado cierta conversación para otras categorías, también se cree que los votantes de los premios no la reconocerán por la mala actitud de su protagonista. Básicamente, todo el equipo de la película pagaría las consecuencias de una cachetada.

“La gente de este equipo ha hecho el mejor trabajo de toda su carrera, y mi esperanza más grande es que mis acciones no los penalicen. En este punto, eso es en lo que estoy trabajando. Espero que el material – el poder de la película, su historia atemporal – y el bien que se puede hacer, abra los corazones de las personas, como mínimo, para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en esta película y alrededor de ella”, añadió Smith.

¿Cómo será recibido el regreso de Will Smith al cine? En los próximos días se darán a conocer las críticas de Emancipación, y por fin sabremos si realmente la película tiene potencial para llevarse varios premios. ¿Los críticos le darán un trato justo o el equipo sufrirá las consecuencias de semejante escándalo?

La entrada Will Smith responde a quienes rechazan su regreso al cine tras la bofetada a Chris Rock se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

1923 – Trailer, estreno y todo sobre la serie con Harrison Ford y Helen Mirren

Published

on

1923 serie

1923, la precuela de Yellowstone, va tomando forma y aquí te decimos todo lo que sabemos sobre la serie protagonizada por Helen Mirren (La reina) y Harrison Ford (Star Wars), que está centrada en una generación previa de la familia Dutton.

¿De qué trata?

El universo de Yellowstone narra la historia de la familia Dutton, quienes controlan el rancho más grande de los Estados Unidos, ubicado en Montana y que limita con la reserva india de Broken Rock. De acuerdo con una pequeña sinopsis ofrecida por Deadline, esto es lo que sucederá en pantalla en 1923:

“La serie explorará los primeros años del siglo XX, cuando las pandemias, la histórica sequía, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión azotaban el oeste montañoso, y a los Dutton que lo llaman hogar”. 

1923 serie

La producción estará enfocada en una faceta de los Dutton que no ha sido explorada con dinámicas familiares que se superpondrán a lo visto en la primera precuela 1883 con Tim McGraw e Isabel May, y que cimentarán las bases para el futuro que vivirán los rancheros en la serie principal liderada por Kevin Costner.

“Los Dutton se rigen por un código de comportamiento que ellos mismos establecieron y requiere un juicio moral y ético complicado”, dice Harrison Ford a Vanity Fair. “No es solo la vida física la que es difícil. Los desafíos que enfrentan desde la modernidad, los desafíos a su forma de vida, a su libertad y las oportunidades que han disfrutado, es una gran parte de la historia. [En 1923] la Depresión que se avecina y todas las presiones, económicas y sociales, están conduciendo a este momento muy volátil en la historia de Estados Unidos”.

¿Qué podemos esperar de 1923, serie precuela de Yellowstone?

La fe de Paramount en la serie es tan fuerte que se está planeando extender esta historia a un total de dos temporadas, cada una con 8 episodios. Se espera que Ford y Mirren repitan sus roles como Jacob y Cara Dutton, quienes han asumido el mando de la familia tras cuatro décadas de matrimonio.

“Han estado casados por mucho tiempo. No han tenido hijos, por lo que no han tenido la sensación de que son niños los mantienen unidos”, reflexiona Helen Mirren sobre Jacob y Cara. “Tienen una relación increíble en la que pueden ser honestos el uno con el otro, y su amor y apoyo mutuo es total, pero al mismo tiempo ya no están cegados por el cariño o la lujuria. Eres mucho más claro acerca de tu relación en ese contexto, pero la relación se fortalece por esa misma razón”.

La precuela creada nuevamente por Taylor Sheridan (Yellowstone, 1983) tiene también en su elenco a Brandon Sklenar (La oferta), Darren Mann (Animal Kingdom), Michelle Randolph (A Snow White Christmas), James Badge Dale (Hightown), Marley Shelton (Scream), Brian Geraghty (Big Sky), Aminah Nieves (Blueberry), Julia Schlaepfer (The Politician), Jerome Flynn (Juego de tronos) y Timothy Dalton (007: Licencia para matar).

Producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, 1923 cuenta con la producción ejecutiva de Sheridan, John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, David Hutkin, Bob Yari y Ben Richardson.

¿Cuándo se estrena 1923?

La serie 1923 estrenará su primera temporada el próximo 18 de diciembre en Estados Unidos y Canadá. Los episodios llegarán al Reino Unido y Australia el 19 de diciembre. Para México y Latinoamérica aún no hay una fecha confirmada. Se verá a través de Paramount Plus.

Teaser trailer de la serie 1923 (13 de noviembre del 2022)

Trailer oficial (27 de noviembre del 2023)

La entrada 1923 – Trailer, estreno y todo sobre la serie con Harrison Ford y Helen Mirren se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.