full screen background image



Rodolfo Neri apoyará programas de la Agencia Espacial Mexicana

52

Agencia Espacial Mexicana Neri astronauta

El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela apoyará programas y proyectos de trabajo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la visita del primer astronauta mexicano.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, señaló que “para todas las agencias espaciales del mundo es vital aprovechar la experiencia y conocimiento de sus astronautas, por lo que nos congratulamos de la presencia de Neri Vela, pionero del desarrollo espacial de este país”.

El astronauta se dijo contento de estar en la AEM y destacó que se vive una nueva etapa, en la que los proyectos se enfocarán a aplicar ciencia y tecnología espacial para el beneficio social de la población.

“Me da gusto ver que se está tomando un nuevo rumbo, para dar a conocer más a la AEM, impulsar nuestras universidades y tecnológicos, reforzar los proyectos, y hacer investigación y desarrollo en bien del país y sus nuevas generaciones”, expresó.

Comentó que es un error creer que un proyecto espacial por ser costoso es inútil y que no tiene nada que ver con la vida de todos nosotros, pues las misiones espaciales desarrollan tecnología, que es lo que le da fuerza a un país, y cada dólar que se invierte, en algunos años se multiplica por 20 o 30 dólares.

El directivo de la AEM destacó que la labor de Neri Vela ha inspirado a miles de jóvenes para dedicarse al campo espacial, y ahora apoyará programas en áreas estratégicas como telecomunicaciones, observación de la tierra, e impulso científico-tecnológico.

Recordó que en 1985, formó parte del equipo de la misión espacial STS-61-B de la NASA, que puso en órbita el satélite Morelos II, y que, desde ese viaje histórico, como sociedad moderna, ya no podemos vivir sin esos dispositivos.

Con información de Notimex

La entrada Rodolfo Neri apoyará programas de la Agencia Espacial Mexicana aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios