Connect with us

Tecnologia

Reconocen a jóvenes que desarrollaron app para predecir proliferación de algas

Published

on

Alumnos del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón de Argentina fueron reconocidos en el hackaton Nasa Space Apps Challenge.

Los jóvenes de quinto y sexto grado crearon la app Algal Bloom, la cual predice con inteligencia artificial cuándo y dónde aparecerán los “algal bloom”.

El término algal bloom se refiere a la proliferación de algas en un sistema acuático y que afecta la vida marina.

La aplicación permite visualizar la red de información sobre algas más grande del mundo. El objetivo es que todos los investigadores tengan un fácil acceso a los datos al respecto.

Los usuarios podrán tomar una foto, la cual aporta datos a la inteligencia artificial del sistema. Los datos se unen a otras fuentes de información de la NASA y del Servicio Meteorológico.

Posteriormente los datos serán procesados a través de Watson Studio, una herramienta de inteligencia artificial en la nube pública de IBM.

Otro punto importante es que para analizar las imágenes e identificar el volumen de algas de cada imagen utilizan la inteligencia artificial de de Watson Visual Recognition.

El equipo también sumó Watson Assistant para desarrollar un asistente virtual que interactúa en lenguaje natural con los usuarios, con el servicio Watson Natural Language Understanding también en la nube pública de IBM”, señaló la compañía en un comunicado.

En el hackaton Nasa Space Apps Challenge participaron más de 29 mil personas en 200 ciudades.

Los jóvenes argentinos fueron reconocidos por el “Mejor uso de datos” y competirán por el premio global de la NASA.

 

Con información de López-Dóriga Digital e IBM

 

La entrada Reconocen a jóvenes que desarrollaron app para predecir proliferación de algas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

¿Las redes sociales nos hacen felices?

Published

on

snapchat redes sociales

 Las redes sociales se han convertido en algo fundamental para nuestras vidas, pues representan una de las maneras más fáciles y divertidas de comunicarnos con nuestros seres queridos. En México, 8 de cada 10 personas usan internet para conectarse a redes sociales, según Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la UNAM, pero ¿qué los motiva a hacerlo?

La respuesta tiene que ver con la felicidad y bienestar, una investigación del Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago, reveló que comunicarse en línea con amigos cercanos y familiares a través de mensajería directa es una fuente clave de felicidad para los jóvenes.

Sin embargo, no todo es positivo, pues 50% de los jóvenes se sienten abrumados por las plataformas, mientras que el 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

La clave está en encontrar el balance y lograr que sean espacios seguros, divertidos y cómodos para cualquier usuario. Plataformas como Snapchat, una plataforma de comunicación visual, promueven las interacciones con amigos y familiares más cercanos.

Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, señaló Martha Fuste, Líder de Mercado de Snapchat en Latam.

Además, para eliminar las presiones, se fomenta la creatividad, factor que destacan los Snapchatters, al sentir mayor libertad de publicar ¡como los divertidos lentes de Realidad Aumentada que seguro te sacan más de una sonrisa.

En Snapchat, el uso principal es hablar con las personas que más les importan a los usuarios, el 75% de las personas entre 13 y 34 años en más de 20 países la utilizan para comunicarse directamente con sus amigos más cercanos.

Con información de Snapchat

La entrada ¿Las redes sociales nos hacen felices? aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Musk pierde su demanda contra la organización que denunció aumento de odio en X

Published

on

Musk pierde su demanda contra la organización que denunció aumento de odio en X. Foto de EFE

Un juez federal estadounidense rechazó la demanda presentada por la red social X (antes Twitter) del empresario Elon Musk contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH) que denunció el aumento del discurso de odio en la plataforma.

Musk y X acusaron en julio a CCDH de poner en marcha una campaña para desacreditar a la red social y ahuyentar a los anunciantes en la red social con estudios que atribuían de “forma falsa” el aumento de contenidos dañinos.

Pero el juez Charles Breyer, del Distrito Septentrional de California, desestimó el caso y señaló en su decisión que la demanda presentada por la empresa de Musk es “descaradamente” un intento de censurar a CCDH.

“Este es un caso para castigar a los demandados por su discurso”, explicó el juez.

Breyer también rechazó la acusación de X Corp., la empresa de Musk que controla la red social, de que CCDH hubiese obtenido de forma ilegal los datos sobre los que basó sus análisis.

“X Corp. ha presentado este caso para castigar a CCDH por las publicaciones de CCDH que criticaban a X Corp. y quizás para disuadir a otros que podrían desear entablar ese criticismo. Si las publicaciones de CCDH fuesen difamadoras, eso sería distinto, pero X Corp. ha evitado decir que lo eran”, añadió el juez.

Musk pierde su demanda contra la organización que denunció aumento de odio en X - elon-musk-1024x733
Exejecutivos de Twitter denuncian a Musk por no pagar indemnizaciones. Foto de EFE

El consejero delegado de CCDH, Imran Ahmed, calificó en un comunicado que las acciones de Musk eran “una ruidosa e hipócrita campaña de acoso, abuso y ‘lawfare’”.

“Esperamos que esta histórica sentencia anime a investigadores en todo el mundo a seguir, e incluso intensificar, su vital trabajo para responsabilizar a las compañías de medios sociales por el odio y desinformación que contienen así como por el daño que causan”, añadió Ahmed.

Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión y dijo que protege la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Alex Abdo, del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, añadió: “Esta es una importante decisión que identifica la demanda de Elon Musk como lo que es, un intento de castigar a sus críticos por un discurso que está protegido constitucionalmente y para impedir que los investigadores estudien su plataforma”.

Aunque Elon Musk no respondió de forma directa a la sentencia, en su cuenta de X el empresario repitió el mensaje de un usuario que señalaba: “Esta plataforma siempre luchará por la libertad de expresión”.

Con información de EFE

La entrada Musk pierde su demanda contra la organización que denunció aumento de odio en X aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Rusia lanza al segundo intento la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo

Published

on

Rusia lanza al segundo intento la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo. Foto de EFE

Rusia lanzó al segundo intento de la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, incluida la primera cosmonauta bielorrusa, Marina Vasilévskaya, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento, transmitido en directo por la televisión y dedicado al 90 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin, fue efectuado a las 12:36 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1a.

El pasado jueves la agencia espacial rusa Roscosmos suspendió el despegue de la Soyuz unos minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento tras argumentar una “caída de tensión” en la fuente de energía técnica.

Inicialmente, la Soyuz MS-25 tenía que ser lanzada el 13 de marzo, pero luego Roscosmos lo pospuso al 21 de marzo.

La tripulación de la Soyuz MS-25 la integran la bielorrusa Marina Vasilévskaya, que vuela al espacio por primera vez, el ruso Oleg Novitski y la estadounidense Tracy Dyson.

“Para mí es un gran honor y gran orgullo representar a Bielorrusia en la EEI. Estoy lista para el vuelo”, dijo Vasilévskaya, azafata de la compañía aérea bielorrusa Belavia, a la agencia BELTA, días antes.

Junto con Novitski, Vasilévskaya tiene que permanecer en la EEI un total de 12 días, tras lo cual ambos regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-24.

El vuelo de Vasilévskaya fue acordado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo bielorruso y principal aliado, Alexandr Lukashenko, en abril de 2022.

Actualmente en la EEI se encuentran los estadounidenses Loral O’Hara, Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps.

Con información de EFE

La entrada Rusia lanza al segundo intento la nave Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.